lunes, 21 de marzo de 2011

Pequeñas Semillitas 1306

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1306 ~ Lunes 21 de Marzo de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Es hora de reflexionar, parar y pensar sobre lo que realmente usted desea alcanzar. Analice sus gustos, tendencias y aspiraciones. Dirija su vida y no permita que ella lo comande. Trace metas, planes y objetivos. Láncese, a partir de ahí, a la búsqueda de realizaciones de su voluntad con mucha garra y valentía.
Diga: "Yo soy fuerte, yo lo alcanzaré". Mentalice positivamente el éxito de su jornada para que todos sus deseos se realicen.
©Iran Ibrahim Jacob


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo. No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados. Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos. Porque con la medida con que midáis se os medirá».
(Lucas 6, 36-38)

Comentario
Hoy, el Evangelio de Lucas nos proclama un mensaje más denso que breve, ¡y eso que es muy breve! Lo podemos reducir a dos puntos: un encuadramiento de misericordia y un contenido de justicia.
En primer lugar, un encuadramiento de misericordia. En efecto, la consigna de Jesús sobresale como una norma y resplandece como un ambiente. Norma absoluta: si nuestro Padre del cielo es misericordioso, nosotros, como hijos suyos, también lo hemos de ser. Y el Padre, ¡es tan misericordioso! El versículo anterior afirma: «(...) y seréis hijos del Altísimo, porque Él es bueno con los ingratos y con los malos» (Lc 6,35).
En segundo lugar, un contenido de justicia. En efecto, nos encontramos ante una especie de “ley del talión” en las antípodas de (inversa a) la rechazada por Jesús («Ojo por ojo, diente por diente»). Aquí, en cuatro momentos sucesivos, el divino Maestro nos alecciona, primero, con dos negaciones; después, con dos afirmaciones. Negaciones: «No juzguéis y no seréis juzgados»; «No condenéis y no seréis condenados». Afirmaciones: «Perdonad y seréis perdonados»; «Dad y se os dará».
Apliquémoslo concisamente a nuestra vida de cada día, deteniéndonos especialmente en la cuarta consigna, como hace Jesús. Hagamos un valiente y claro examen de conciencia: si en materia familiar, cultural, económica y política el Señor juzgara y condenara nuestro mundo como el mundo juzga y condena, ¿quién podría sostenerse ante el tribunal? (Al volver a casa y leer el periódico o al escuchar las noticias, pensamos sólo en el mundo de la política). Si el Señor nos perdonara como lo hacen ordinariamente los hombres, ¿cuántas personas e instituciones alcanzarían la plena reconciliación?
Pero la cuarta consigna merece una reflexión particular, ya que, en ella, la buena ley del talión que estamos considerando deviene de alguna manera superada. En efecto, si damos, ¿nos darán en la misma proporción? ¡No! Si damos, recibiremos —notémoslo bien— «una medida buena, apretada, remecida, rebosante» (Lc 6,38). Y es que es a la luz de esta bendita desproporción que somos exhortados a dar previamente. Preguntémonos: cuando doy, ¿doy bien, doy mirando lo mejor, doy con plenitud?
Rev. D. Antoni ORIOL i Tataret (Vic, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ San Niolás de Flüe, Patrono de Suiza
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=571

+ Santa María Francisca de las llagas, Religiosa de Nápoles
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=8390

Fuente: Catholic.net

Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

- Comienza el otoño en el Hemisferio Sur y la primavera en el Norte.
- Empieza el Año Nuevo Persa.
- Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación Racial.
- Día Internacional del Sindrome de Down
- Día Forestal Mundial.
- Fiesta Nacional, en Namibia.

1551 - Diego de Mazariegos, compañero de Hernán Cortés en la conquista de México, es nombrado Gobernador de Cuba.
1685 - Nace Johann Sebastian Bach, compositor.
1806 - Nace Benito Juárez, presidente de México y uno de los promotores de la independencia de su país.
1851 - Se descubre el Valle de Yosemite, en California(EE.UU.).
1888 - Un incendio destruye por completo el teatro Baquet, de Oporto (Portugal).
1906 - Nace John D. Rockefeller III, filántropo millonario estadounidense.
1913 - Nace Hernán Siles Suazo, estadista boliviano.
1933 - Desaparece la República de Weimar en Alemania, y comienza el III Reich.
1935 - Persia cambia su denominación por la de Irán.
1960 - Nace Ayrton Senna, piloto de fórmula 1.
1963 - Se cierra la prisión de Alcatraz (en San Francisco, EE.UU).
1965 - Comienza la marcha por los derechos civiles encabezada por Martin Luther King de Selma a Montgomery.
1987 - Muere Dean Paul Martin, actor estadounidense.
1989 - Regresa a su país, tras 42 años de exilio, el escritor paraguayo Augusto Roa Bastos.
1990 - Independencia de Namibia.
1990 - Muere Lev Yachin "La araña negra", arquero del fútbol ruso.
1994 - "La lista de Schindler", de Steven Spilberg, logra siete "Oscar", y "Belle Epoque", del español Fernando Trueba, es premiada como mejor película en lengua no inglesa.
1998 - El primer ministro italiano, Romano Prodi, ultima un decreto ley para imponer la semana laboral de 35 horas.
2004 - España: se realiza el funeral de Estado por las víctimas de los atentados del 11-M en Madrid

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

"Los políticos y los pañales
se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos"

Sir George Bernard Shaw


Tema del día:
Decir un "no" a tiempo


Decir que sí a las cosas que nos dan placer es tan fácil. El sí viene siendo la palabra preferida de Satanás. Todo lo que él nos ofrece nos gusta tanto, que de primera intención, lo que tenemos a flor de labios --¡a flor del corazón!-- es darle un tremendo SÍ a cuanto nos propone.

Luego vienen el llanto y el rechinar de dientes y el lamentarnos por haber caído en la trampa, y con nuestra caída arrastrar la esposa, los hijos, el hogar, el fruto de un trabajo serio, la propia vida, inclusive.

Todo esto viene a colación a raíz de un comentario de Fray Nelson Medina, sobre un texto del Antiguo Testamento que dice así: “El Señor habló a Moisés: “Habla a la asamblea de los hijos de Israel y diles: "Seréis santos, porque yo, el Señor, vuestro Dios, soy santo. No robaréis ni defraudaréis ni engañaréis a ninguno de vuestro pueblo. No juraréis en falso por mi nombre, profanando el nombre de Dios. Yo soy el Señor. No explotarás a tu prójimo ni lo expropiarás. No dormirá contigo hasta el día siguiente el jornal del obrero. No maldecirás al sordo ni pondrás tropiezos al ciego. Teme a tu Dios. Yo soy el Señor.

No daréis sentencias injustas. No serás parcial ni por favorecer al pobre ni por honrar al rico. Juzga con justicia a tu conciudadano. No andarás con cuentos de aquí para allá, ni declararás en falso contra la vida de tu prójimo. Yo soy el Señor. No odiarás de corazón a tu hermano. Reprenderás a tu pariente, para que no cargues tú con su pecado. No te vengarás ni guardarás rencor a tus parientes, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor." (Levítico 19,1-2.11-18).

“Queremos destacar -afirma Fr. Nelson-- la fuerza positiva de un buen "no". Alguien dijo que el hombre es el único ser que tiene la facultad de decirse "no" a sí mismo. Los animales o las plantas obedecen a sus ciclos y a sus estímulos. Comen, beben, duermen o se aparean según esas reglas internas que no quebrantan ni pueden quebrantar. Sólo el ser humano puede sentir el deseo, tener la oportunidad de realizarlo y sin embargo decirse "no".

El "no", aunque es por definición una negación, tiene también un aspecto positivo. Decirse que no es un modo de disponer de sí mismo, de adueñarse de la propia vida. El que quiere dormir y hacer pereza toda una mañana pero se dice que "no" crea una disciplina, y con ella un hábito. Fortalecido por ese hábito llega a dominar un arte, aprender un idioma, lograr interpretar un difícil instrumento musical... ¡todo nace de un "no" dicho con amorosa constancia!

También las sociedades necesitan aprender a decirse "no" ante ciertas prácticas que destruirían su propio tejido. Los grupos humanos que se abstienen de los caminos fáciles pero degradantes del robo, el adulterio o el soborno institucionalizado. Ese "no" como esfuerzo colectivo brinda también un precioso fruto colectivo que puede medirse en términos de paz, progreso, seguridad, confianza mutua, actitud creativa y gozo compartido. Así entendemos la fuerza de amor que tienen los preceptos de Dios: cada cosa que nos ha ordenado es para nuestro bien.

Nuestra sociedad occidental es tremendamente incoherente con respecto a su "noes". Gritamos que no al terrorismo, porque cobra víctimas inocentes, y aprobamos el aborto que es la agresión más violenta imaginable contra el ser más inocente. Abandonamos niños y jóvenes a que sean criados por la calle y la televisión y nos quejamos del estado de la juventud.

Necesitamos --¿quién podría negarlo?-- aprender a ser más coherentes y consecuentes con esa fuerza maravillosa que se llama decir un "no" a tiempo.”

Bendiciones y paz.

Juan Rafael Pacheco (Johnny)


Cuaresma día por día


Día 13º. Lunes segundo (21 de Marzo)

Amar al enemigo. Perdonar todo y siempre. El 13 de mayo de 1981, fiesta de la Virgen de Fátima, miles de personas acuden a la plaza de San Pedro para ver a Juan Pablo II. Una niña rubia con un globo azul levanta sus manitas al Papa, que la toma en sus brazos y la levanta en alto sonriente. "Nada hacía presentir -comenta el secretario del Papa, don Estanislao- lo que iba a suceder. Cuando el Santo Padre daba la segunda vuelta a la plaza, el turco Alí Agca disparó contra él, ( ... ). Yo estaba sentado como de costumbre detrás del Santo Padre, y la bala, a pesar de su fuerza, cayó entre nosotros en el automóvil, a mis pies. La otra rozó el codo derecho, quemó la piel y fue a herir a otras personas ( ... )".

"¿Qué pensé? Nadie creía que una cosa así fuera posible ( ... ) Vi que el Santo Padre había sido alcanzado. Entonces le pregunté:

¿Dónde está herido?" Me respondió: "En el vientre". Todavía le pregunté: "¿Es doloroso?". Y me respondió: "Sí"."

"El Santo Padre no nos miraba. Con los ojos cerrados, sufría mucho y repetía breves plegarias exclamatorias. Si no recuerdo mal, eran sobre todo: "¡María, Madre mía! ¡María, Madre mía!."

"Cuando llegamos al hospital todo era confusión. Una cosa era prepararse para recibir a un Papa, y otra verle llegar exangüe e inconsciente La operación duró cinco horas y veinte minutos, el pulso era casi imperceptible. Todos temíamos lo peor. Le administré el sacramento de la Unción, justo antes de la intervención. El Santo Padre estaba inconsciente."

"La esperanza renació durante la operación gradualmente. Al principio parecía que la muerte era inevitable: el Santo Padre había perdido las tres cuartas partes de su sangre".

"Es extraordinario que la bala no destruyese en su trayectoria ningún órgano esencial. Una bala de nueve milímetros es un proyectil de una brutalidad inaudita. Para no causar daños irreparables en una parte tan compleja del cuerpo, tuvo que seguir una trayectoria improbable. Pasó a unos milímetros de la aorta. Si la hubiera alcanzado, habría sido la muerte instantánea. No tocó la espina dorsal ni ningún punto vital. Digamos, entre nosotros, milagrosamente. "

El Papa estuvo en serio peligro de muerte hasta el 15 de julio. Pero en cuanto pudo, Juan Pablo II se desplazó hasta la cárcel donde estaba prisionero Alí Agca, quien le disparó. Habló con él, a solas, durante mucho tiempo. Le perdonó. Le ayudó.

Señor, qué ejemplo para mí. Como Tú, que perdonaste desde la Cruz a los que crucificaban: "Perdónales, Padre". iQue perdone siempre! ¡Ayúdame! Como cristiano no puedo guardar rencor nunca, me hagan lo que me hagan.

Continúa hablándole a Dios con tus palabras

Web Catolico de Javier
http://webcatolicodejavier.org/reflexdiacuaresma.html


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos, especialmente por las víctimas de la tragedia de Japón; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Argentino Luna, poeta y cantor que vivía en General Madariaga, Buenos Aires, Argentina, y que seguramente a estas horas está regalando sus letras y sus canciones en el cielo.

Pedimos oración por Denise S. que es una joven mujer que vive en Carolina del Norte, USA, que mañana será operada de matriz y anexos, por la presencia de células cancerígenas. Que la Santísima Virgen la acompañe e interceda por ella ante Jesús, para que todo resulte de la mejor manera.

Desde la provincia de Buenos Aires, Argentina, nos llega un pedido de oración para una de 4 años de edad, Ernestina M. que está padeciendo el sindrome de Guillain Barré que es una severa enfermedad neurológica. Que Jesús Niño esté con ella, le conceda la gracia de sanarla, y la Virgen María acompañe a sus padres y demás familiares en estos momentos de angustia.

Pedimos oración por la salud de Miriam A. que vive en Uruguay, tiene 40 años de edad, es madre de tres hijos y hoy será operada de dos angiomas en cerebelo, que es una cirugía muy delicada, por lo que rogamos a la Virgen de Lourdes que la proteja y que interceda por ella ante Jesús para que atienda sus necesidades y le conceda la divina gracia de sanarla.

Pedimos oración por el alma de Clara Luz Meléndez, que vivía en Guatemala y el día 19 partió de regreso a la casa del Padre Celestial y que María Madre acompañe a su familia especialmente a sus hijos en este momento de dolor.

Pedimos oración por Elsa S., de Buenos Aires, Argentina, que está atravesando momentos difíciles en su vida, por dificultades económicas, estrés, decaimiento, falta de descanso y malestares físicos variados. Invocamos al Sagrado Corazón de Jesús para que le conceda sus gracias y la ayude a salir de esta etapa de dificultades.

Nuestra lectora Martha, de México, nos pide orar por las siguientes personas:
- por el bebé Rafael J., de Florida, USA, nacido hace un par de días, con dificultad respiratoria.
- por Carmen B. D., de México, que fue operada de trombosis en una pierna, para que se recupere pronto.
- por la bebita María Cid M., de México, que fue operada hace unos días y tiene un pos operatorio complicado y difícil.
- por Marthita, de México, para que el Señor la ayude a superar sus dolencias colónicas que son crónicas y muy molestas.
- por el eterno descanso del alma de Hilda N., de California, que hace horas ha partido al encuentro del Señor.
- por el exito del transplante renal de Laura H., de México, y que tanto ella como su hijo evolucionen de la mejor manera.
- por la recuperación de Sonia, de Connecticut, USA.
- por la salud de Sonia Raquel, de la Argentina, para que Dios la colme de bendiciones.
- por la salud y necesidades de Graciela, de Ecuador, rogando al Señor que la ayude a salir adelante.
- por los problemas económicos de Patty M. de México D. F. confiando en que el Señor proveerá.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 5.

170
¡Qué claro el camino!... ¡Qué patentes los obstáculos!... ¡Qué buenas armas para vencerlos!... —Y, sin embargo, ¡cuántas desviaciones y cuántos tropiezos! ¿Verdad?
—Es el hilillo sutil —cadena: cadena de hierro forjado—, que tú y yo conocemos, y que no quieres romper, la causa que te aparta del camino y que te hace tropezar y aun caer.
—¿A qué esperas para cortarlo... y avanzar?

171
El Amor... ¡bien vale un amor!

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.