jueves, 3 de marzo de 2011

Pequeñas Semillitas 1290

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1290 ~ Jueves 3 de Marzo de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Haz agradable la vida a los demás y serás el primero en disfrutar la tuya. No obstaculices el paso, ni coloques trampas en el camino ajeno. No seas displicente, no te muestres tirano, no seas despectivo, desdeñoso, vulgar.
Que todos -cada uno- merecen respeto, y consideración. Es necesario ir más allá: tornar agradable, con gestos y palabras, con hechos y respuestas, la vida que vivimos fraternalmente.
José L. Gago de Val


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, cuando Jesús salía de Jericó, acompañado de sus discípulos y de una gran muchedumbre, el hijo de Timeo (Bartimeo), un mendigo ciego, estaba sentado junto al camino. Al enterarse de que era Jesús de Nazaret, se puso a gritar: «¡Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí!». Muchos le increpaban para que se callara. Pero él gritaba mucho más: «¡Hijo de David, ten compasión de mí!».
Jesús se detuvo y dijo: «Llamadle». Llaman al ciego, diciéndole: «¡Ánimo, levántate! Te llama». Y él, arrojando su manto, dio un brinco y vino donde Jesús. Jesús, dirigiéndose a él, le dijo: «¿Qué quieres que te haga?». El ciego le dijo: «Rabbuní, ¡que vea!». Jesús le dijo: «Vete, tu fe te ha salvado». Y al instante, recobró la vista y le seguía por el camino.
(Marcos 10, 46-52)

Comentario
Hoy, Cristo nos sale al encuentro. Todos somos Bartimeo: ese invidente a cuya vera pasó Jesús y saltó gritando hasta que éste le hiciese caso. Quizás tengamos un nombre un poco más agraciado... pero nuestra humana flaqueza (moral) es semejante a la ceguera que sufría nuestro protagonista. Tampoco nosotros logramos ver que Cristo vive en nuestros hermanos y, así, los tratamos como los tratamos. Quizás no alcanzamos a ver en las injusticias sociales, en las estructuras de pecado, una llamada hiriente a nuestros ojos para un compromiso social. Tal vez no vislumbramos que «hay más alegría en dar que en recibir», que «nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos» (Jn 15,13). Vemos borroso lo que es nítido: que los espejismos del mundo conducen a la frustración, y que las paradojas del Evangelio, tras la dificultad, producen fruto, realización y vida. Somos verdaderamente débiles visuales, no por eufemismo sino en realidad: nuestra voluntad debilitada por el pecado ofusca la verdad en nuestra inteligencia y escogemos lo que no nos conviene.
Solución: gritarle, es decir, orar humildemente «Jesús, ten compasión de mí» (Mc 10,48). Y gritar más cuanto más te increpen, te desanimen o te desanimes: «Muchos le increpaban para que se callara. Pero él gritaba mucho más…» (Mc 10,48). Gritar que es también pedir: «Maestro, que vea» (Mc 10,51). Solución: dar, como él, un brinco en la fe, creer más allá de nuestras certezas, fiarse de quien nos amó, nos creó, y vino a redimirnos y se quedó con nosotros, en la Eucaristía.
El Papa Juan Pablo II nos lo decía con su vida: sus largas horas de meditación —tantas que su Secretario decía que oraba “demasiado”— nos dicen a las claras que «el que ora cambia la historia».
P. Ramón LOYOLA Paternina LC (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ Santos Emeterio y Celedonio, Mártires
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=364

+ San Anselmo de Nonántola, Abad
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=41008

+ Santa Catalina Drexel, Fundadora
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=8594

+ Santos Marino y Asterio, Mártires
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=45347

Fuente: Catholic.net
.

Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1613 - Comienza a reinar en Rusia la dinastía de los Romanov, en la persona del joven Miguel.
1816 - La heroína boliviana Juana Azurduy de Padilla, al frente de 200 hombres, derrota a las tropas españolas.
1845 - La península de Florida es admitida en la Unión Norteamericana como estado.
1847 - Nace Alejandro Graham Bell, físico e inventor inglés.
1857 - Muere Guillermo Brown, almirante de origen irlandés, que dio gloria a la marina argentina.
1863 - Lincoln firma el acta de creación de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos.
1875 - Se estrena en París la ópera "Carmen", de George Bizet.
1910 - Inauguración de la línea férrea entre Chile y Argentina, que atraviesa la cordillera de los Andes.
1923 – Se edita el primer número de la revista "Time".
1931 - Estados Unidos adopta oficialmente su actual himno nacional.
1933 - Un violento terremoto arrasa varias islas de Japón y provoca la muerte de miles de personas.
1939 - Estreno en Estados Unidos de la película de John Ford "La Diligencia", modelo en el género de filmes del Oeste.
1943 - Gandhi cesa su huelga de hambre, signo de protesta contra la presencia británica en la India.
1956 - Marruecos consigue su independencia.
1959 - Muere Lou Costello, actor cómico.
1961 - Coronación del rey Hasan II de Marruecos.
1984 - Un terremoto ocasiona el desplome del cerro Murmutani, en el valle de Cochabamba (Bolivia).
1985 - Un fuerte terremoto causa la muerte de 177 personas y graves daños materiales en Santiago de Chile y otras localidades cercanas.
1991 - El Ejército Popular de Liberación de Colombia entrega las armas tras 23 años de lucha armada.
1992 - Explosión de gas en una mina de Turquía: 262 muertos y 52 heridos.
1992 - Las antiguas tropas soviéticas inician su retirada de Lituania tras 50 años de permanencia.
1993 - Muere Albert Bruce Sabin, físico.
1994 - La Santa Sede y Jordania establecen relaciones diplomáticas.
2002 - La senadora liberal colombiana Martha Catalina Daniels es asesinada por las FARC.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento


"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente"
Khalil Gibran


Tema del día:
Decídete a perdonar, decídete a amar


En nuestra relación con las personas, -todos esos que llamamos “el prójimo”-, el amor siempre tiene que ir por delante, mucho antes que cualquier conducta del otro o de cualquier circunstancia de su persona. El amor es el punto de partida. A ese “otro”, de entrada se le quiere, se le valora, se está dispuesto a ayudarle, a fomentar su bien.

Este enfoque tan a ras de tierra nos lo brinda el Padre Luis de Moya, quien afirma que, “más que 'dar', el amor es 'comprender'. Por eso, si tienes el deber de juzgar, busca una excusa para tu prójimo, que las hay siempre. Y antes que nada, rezar: Rezar por quienes nos parece que no actúan como debieran.”

Comenta Mons. Jesús Sanz Montes que “el amor que calcula, el que pide condiciones, ése no le interesa a Jesús. Acaso pensamos que no tenemos grandes enemigos, y es muy posible que así sea. Pero la enemistad que Jesús nos invita a superar con amistad, y el rencor que Él nos urge a superar con amor, pueden estar muy cerca, tal vez demasiado cerca.

El amor que Jesús nos propone es el que debemos adoptar como parte de nuestra forma de ser y que sea gesto cotidiano, permanente. Porque los amigos o enemigos a los que indistintamente debemos amar se pueden encontrar cerca o lejos, en nuestro hogar o en el vecino, puede ser un familiar o un compañero, frecuentar nuestras sendas o sorprendernos en caminos infrecuentes. Todo esto da lo mismo. No hay distinción que valga para dispensarnos de lo único importante, de lo más distintivo y de lo que nos diferencia de los paganos: el amor. En esto nos reconocerán como sus discípulos.”

Como discípulos, todos estamos llamados a ser santos. Cuando oímos esto nos cuestionamos si se estarán refiriendo a nosotros. Y descartamos la idea considerando que se refieren a los sacerdotes y obispos, las monjas y los religiosos. Quizás también a algunos laicos muy comprometidos en sus quehaceres evangelizadores. Sin embargo, afirma Fray Fernando Torres Pérez que “la santidad del cristiano no consiste en hacer muchas penitencias ni mortificaciones. Tampoco estriba en dedicar la vida a la oración y a la meditación. Ser santos es amar y amar hasta el extremo. Es amar a los enemigos. Es renunciar a lo que podría ser justo según este mundo para optar por la fraternidad, por la hermandad a cualquier precio. Hasta el precio de pagar con la propia vida. Exactamente igual que hizo Jesús. Porque ser cristiano no es más que seguir el camino del Maestro.”

¡De por Dios! ¡En qué idioma tendrán que decírnoslo! ¡El rencor no tiene cabida en el corazón de un seguidor de Cristo! Y no es cuestión de decir: “Yo no lo odio, ni le tengo rencor, sino que no me siento preparado para perdonarlo…” ¡NO! ¡Que eso no está en ningún sitio del Evangelio!

Decídete a perdonar, decídete a amar. El perdón, como el amor, no es un sentimiento, es una decisión. Hazlo, y hazlo ya.

Es Jesús quien te lo pide.

Juan Rafael Pacheco (Johnny)


Meditación breve


Nada es eterno. Después de la tempestad vuelve la calma.
La vida tiene sus ciclos. Hay épocas de riqueza y épocas de pobreza; épocas de enfermedad y épocas de salud; épocas de tristeza y épocas de alegría.
Mientras vivas, tendrás períodos en los cuales todo te irá bien, pero también tiempos en los que todo parecerá estar estancado, tiempos en los cuales no lograrás nada.
Hay ciclos largos y ciclos cortos. Un ciclo puede durar desde unas horas hasta varios años.
Los ciclos de energía baja son necesarios para la regeneración de tu cuerpo. Cuando tú no los aceptas y luchas para que las cosas se pongan a tu gusto, la inteligencia de tu organismo, como una medida autoprotectora, produce una enfermedad, con el fin de forzarte a detenerte, para que de este modo tenga lugar dicha regeneración. Pero si aceptas lo que te ocurre, confiando en que Dios todo lo permite para tu más grande bien, el ciclo negativo pasará antes de lo que te imagines, sin mayor dolor ni sufrimiento. Por lo tanto, no te atormente si estás hundido en la marea baja de un fracaso tras otro, o de una tristeza tras otra, pues todo viene y todo pasa, y lo que estás viviendo en este momento pasará también.
Gra Baq


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Desde Guatemala nos piden oración por Lucrecia M. y Judith de M. que tienen varios y delicados sufrimientos en los ojos; y por la familia de la señora Irma de M. para que exista armonía entre sus hijas, dejen de tener pleitos entre ellas, lo cual hace sufrir mucho a su mamá. Encomendamos estas intenciones a la Santísima Virgen para que ella se las transmita a su hijo Jesús.

Pedimos oración por Ramona H. que es una joven mujer de Buenos Aires, Argentina, que debe ser operada por la presencia de formaciones quísticas en el páncreas, rogando a Jesús Misericordioso que esté junto a ella y le ayude a sobrellevar el momento y así poder recuperar su salud.

Desde República Dominicana, Ana Miguelina B. C. nos pide oraciones por todo su grupo familiar, para que Jesús les dé unión, amor, y los guíe siempre por los caminos que conducen hacia Él.

Pedimos oración para Sarita Asunción C. L. que vive en Lima, Perú, para que el Divino Señor de la Misericordia la alcance con su bendición y le cure las dolencias que tiene en su brazo izquierdo y que según le han comunicado son de orígen cancerígeno. Que así sea.

Pedimos oración por el joven Diego R. R. de 19 años de edad, que vive en Lima, Perú, y que está totalmente alejado de Dios, adoptando conductas irresponsables, nada humildes, alejadas de la realidad y con marcada agresividad hacia su madre, María R., que además se encuentra muy enferma e imposibilitada de trabajar. Que el Buen Jesús toque el corazón de Diego y lo ayude a comprender cuál debe ser su camino y su conducta, a la vez que le conceda a su mamá María la salud física y espiritual de la que hoy carece.

Pedimos oración por nuestra lectora Eufemia H. P. que vive en Cuba y que a partir de mañana y hasta el día 18 debe defender su Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Que el Espíritu Santo la ilumine para que realice sus exámenes de la manera más brillante.

Pedimos oración para Elba F. que vive en San Salvador, El Salvador, y tiene cáncer en la garganta que según los médicos de su país está sin posibilidades de tratamiento. Ella tiene alguna esperanza de tratamiento en Cuba, pero no dispone de los medios económicos para eso, por lo que sus amigos están tratando de recolectar dinero para ayudarla. A la distancia nos unimos en oración para que el Señor Todopoderoso esté junto a ella y la bendiga.

Pedimos oración por Mirta G. que tiene 52 años de edad y vive en la ciudad de Santa Fe, Argentina. Ha sufrido un pre infarto y deben hacerle ahora un cateterismo cardíaco para valorar en qué situación se encuentra. Rogamos a María de los Milagros, cuya imagen se encuentra en la iglesia jesuítica de esa ciudad, que la proteja en cada momento de sus estudios médicos e interceda por su pronta recuperación.

Desde Bogotá, Colombia, nos piden oraciones por la salud del señor Eduardo G. S. que está afectado de cáncer y en situación bastante complicada. Que Jesús, el Buen Pastor, acompañe a este hermano y le brinde lo mejor.

Pedimos oración por Marcela Covadonga A. S., de México, que iba a ser operada de matriz, pero una serie de complicaciones la han llevado a estado de coma, que es lo que ahora motiva su permanencia en internación. Que la Virgen de Guadalupe la proteja y por su mediación Jesús le conceda la gracia de recuperarse.

Desde Bucaramanga, Colombia, recibimos un pedido de oraciones por Mercedes A. para que Dios, en su infinita misericordia, ponga su mano sobre ella que tiene cáncer de pulmón y otros órganos comprometidos, en etapa terminal. Sabiendo que para Dios no hay imposibles, elevamos oraciones pidiendo un milagro que la cure.

Pedimos oración por Olga M. que vive en Resistencia, Chaco, Argentina, y por causa de un carcinoma intestinal invasor a ganglio linfático, deberá realizar quimioterapia por un lapso de seis meses. La encomendamos al Sagrado Corazón de Jesús, que tanto sabe de sufrimientos, para que alivie los de esta querida hermana y la ayude a llegar a su curación.

Pedimos oración por Graciela Natividad D. de A., que se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital de la ciudad de Azul, Buenos Aires, Argentina, por un proceso infeccioso, sumado a un derrame pleural que le dificulta la respiración. Rogamos por ella y pedimos la intercesión del Beato Juan Pablo II para conseguir del Señor Jesús su intervención para una pronta curación.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 4.

128
El pudor y la modestia son hermanos pequeños de la pureza.

129
Sin la santa pureza no se puede perseverar en el apostolado.

130
Quítame, Jesús, esa corteza roñosa de podredumbre sensual que recubre mi corazón, para que sienta y siga con facilidad los toques del Paráclito en mi alma.

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.