jueves, 17 de marzo de 2011

Pequeñas Semillitas 1302

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1302 ~ Jueves 17 de Marzo de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Jesús nos invita al Tabor, a una experiencia gozosa de Dios, a subir con él a la montaña, a contemplar, sin dormirnos, la manifestación del Padre.
Subir a la montaña, símbolo de lo inmenso y majestuoso, supone elevación, retiro, anhelo de limpieza y belleza, silencio gratificante, oración, paz, esfuerzo, tensión y sacrificio en el ascenso, lucha contra la comodidad, superación... Siempre más.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra; o si le pide un pez, le dé una culebra? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan! Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos; porque ésta es la Ley y los Profetas».
(Mateo 7, 7-12)

Comentario
Hoy, Jesús nos habla de la necesidad y del poder de la oración. No podemos entender la vida cristiana sin relación con Dios, y en esta relación, la oración ocupa un lugar central. Mientras vivimos en este mundo, los cristianos nos encontramos en un camino de peregrinaje, pero la oración nos acerca a Dios, nos abre las puertas de su amor inmenso y nos anticipa ya las delicias del cielo. Por esto, la vida cristiana es una continua petición y búsqueda: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá» (Mt 7,7), nos dice Jesús.
Al mismo tiempo, la oración va transformando el corazón de piedra en un corazón de carne: «Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan!» (Mt 7,11). El mejor resumen que podemos pedir a Dios se encuentra en el Padrenuestro: «Venga a nosotros tu Reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo» (cf. Mt 6,10). Por tanto, no podemos pedir en la oración cualquier cosa, sino aquello que sea realmente un bien. Nadie desea un daño para sí mismo; por esto, tampoco no lo podemos querer para los demás.
Hay quien se queja de que Dios no le escucha, porque no ve los resultados de manera inmediata o porque piensa que Dios no le ama. En casos así, no nos vendrá mal recordar este consejo de san Jerónimo: «Es cierto que Dios da a quien se lo pide, que quien busca encuentra, y a quien llama le abren: se ve claramente que aquel que no ha recibido, que no ha encontrado, ni tampoco le han abierto, es porque no ha pedido bien, no ha buscado bien, ni ha llamado bien a la puerta». Pidamos, pues, en primer lugar a Dios que haga bondadoso nuestro corazón como el de Jesucristo.
Rev. D. Joaquim MESEGUER García (Sant Quirze del Vallès, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ San Patricio, Obispo y Patrono de Irlanda
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=558

Fuente: Catholic.net

Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

0180 - Muere Marco Aurelio, el último de los grandes emperadores romanos.
1680 - Muere el escritor François VI, duque de La Rochefoucauld.
1776 - Las tropas inglesas dejan la ciudad de Boston, tras lo cual se declarará la independencia de Estados Unidos.
1813 - El rey José Bonaparte abandona Madrid tras la derrota de las tropas francesas.
1840 - Nace en Córdoba, Argentina, José Gabriel Brochero, "el cura gaucho".
1919 - Nace el cantante Nat "King" Cole.
1938 - Nace Rudolf Hametovich Nureyev, bailarín y coreógrafo ruso.
1944 - Nace Danny De Vito, actor estadounidense.
1948 - Firma del Tratado de Bruselas entre Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Francia y Gran Bretaña.
1959 - El Dalai Lama abandona el Tibet rumbo a la India.
1964 - Muere Lino Enea Spilimbergo, pintor y dibujante.
1969 - Golda Meir es designada primer ministro de Israel.
1976 - Muere Luchino Visconti, director de cine italiano.
1982 - Mueren asesinados Jacobus Andreas Koster, y otros periodistas, en El Salvador.
1988 - Se estrella en Colombia un Boeing 727 de la compañía colombiana Avianca, con 137 personas a bordo.
1989 - El grupo guerrillero colombiano M-19 acuerda con el Gobierno dejar las armas e integrarse en la vida política.
1992 - Una explosión vuela la Embajada de Israel en Buenos Aires.
1992 - La mayoría de los tres millones de electores blancos de Sudáfrica decide en referéndum poner fin al "apartheid".
2003 - El músico argentino Charly García es galardonado con el premio Gardel de Oro.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento


"El verdadero error no es equivocarse,
sino no admitirlo ni corregirlo"

Cicerón


Tema del día:
Aclarar la vista y aguzar el oído


En cierta ocasión, cuando Jesús terminó de enseñar a la muchedumbre, los Apóstoles, a solas, le preguntaron por qué hablaba a la gente siempre en parábolas. Jesús respondió: "Porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden. Y se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: Con el oído oiréis, pero no entenderéis; con la vista miraréis, pero no veréis. Porque se ha embotado el corazón de este pueblo, han hecho duros sus oídos, y han cerrado sus ojos" (Mt 13, 10-15).

Aquellos hombres y mujeres, aun siendo buenos, habían ido perdiendo la capacidad de calar sobrenaturalmente en lo que veían con sus ojos, en lo que oían: si el Señor les hubiera hablado con claridad, le hubieran rechazado o le habrían entendido "traduciendo" la enseñanza de Jesús a sus pobres esquemas y conceptos ya consolidados, incapaces de captar a primera vista la novedad tremenda del Evangelio. Las parábolas, tan gráficas que captaban la atención y se grababan en la memoria, eran como "de efecto retardado", porque hacían pensar, reflexionar, y así, dándoles vueltas poco a poco, la gente iba descubriendo su sentido y "atando cabos", se iba haciendo cada vez más capaz de entender toda la verdad de Cristo.

Pero esa debilidad de la vista del alma, que lleva a no saber discernir e interpretar lo que se tiene delante, la propia vida; esa dureza de oído que lleva a no oír o a oír sin entender, sigue siendo frecuente. Isaías, como hemos visto, llama a esa situación embotamiento del corazón.

Nos hace falta luz, adquirir la capacidad de ver a Cristo y entenderle. Jesús nos merece respeto, estima y admiración, pero tantas veces entre Él y nosotros no hay una relación personal viva y sorprendida, que facilite el cambio de actitud en el alma: "Nuestros pecados fueron la causa de la Pasión: de aquella tortura que deformaba el semblante amabilísimo de Jesús, perfectus Deus, perfectus homo. Y son también nuestras miserias las que ahora nos impiden contemplar al Señor, y nos presentan opaca y contrahecha su figura. Cuando tenemos turbia la vista, cuando los ojos se nublan, necesitamos ir a la luz. Y Cristo ha dicho: ego sum lux mundi! (Ioh VIII, 12), yo soy la luz del mundo. Y añade: el que me sigue no camina a oscuras, sino que tendrá la luz de la vida" (J. Escrivá, Via Crucis, Estación VI, 1).

¿Cómo preparar nuestra mirada a recibir esa luz de Cristo? Ante todo, hay que quitar los obstáculos –sin confesión no hay vocación–; pero también es necesario fomentar algunas disposiciones interiores que lo faciliten.

Juan Manuel Roca
Fluvium


Cuaresma día por día


Día 9º. Jueves Primero (17 de Marzo)

Conversión. La Cuaresma es buen momento para una profunda conversión. Conversión significa cambiar la dirección de tu vida, quizá perezosa, quizá facilona. ¡Cuántas veces buscas la felicidad en una vida cómoda! Y sabemos que para alcanzar la felicidad lo que se necesita es amor, servicio a los demás, corazón que se da. Es una paradoja: para vivir y ser feliz, hay que morir, no buscar la felicidad cómodamente. Para tener hay que dar. Ahora Jesús puede ayudarte. Te propongo un cambio en concreto, por si te sirve: morir a la ley del gusto.

Debes morir a la ley del gusto: Hacer las cosas porque me gusta, me apetece, me va bien.... Un cristiano hace las cosas por dar gusto a Jesús: porque le gustará a Jesús, le dará una alegría, le interesará que yo haga esto, o lo otro.

Madre mía, que siempre actúe para darle gusto a tu Hijo; que muera a la ley del gusto mío. Esta es la elección que tengo que hacer vivir esclavo de mis caprichos, o vivir con la ilusión de hacerme esclavo de Dios. Prefiero esto último, María, pero ayúdame.

Continúa hablándole a Dios con tus palabras

Web Catolico de Javier
http://webcatolicodejavier.org/reflexdiacuaresma.html


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos, especialmente por las víctimas de la tragedia de Japón; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos una oración especial por el feliz matrimonio de Analía S. y su prometido, que viven en Rosario, Argentina y en agradecimiento al título de médico logrado por Analía. También de la ciudad de Rosario, pedimos oración por Héctor Emilio Ramón P. para que tenga una buena integración al grupo de oración de su parroquia.

Pedimos oración por la señora María Sara M. de 74 años de edad, de la ciudad de Santa Fe, Argentina, que tiene un tumor en el hígado y la semana próxima sabrán los médicos si es primario o metastásico y en base a ello decidirán qué tratamiento se le hará. Que la Santísima Virgen de Lourdes sea su intercesora ante el Buen Jesús para que Él le concede sus gracias de sanación.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 5.

159
Flaquea tu corazón y buscas un asidero en la tierra. —Bueno; pero cuida de que el apoyo que tomas para no caer no se convierta en peso muerto que te arrastre, en cadena que te esclavice.

160
Dime, dime: eso... ¿es una amistad o es una cadena?

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.