miércoles, 2 de marzo de 2011

Pequeñas Semillitas 1289

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1289 ~ Miércoles 2 de Marzo de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Hoy tenemos una edición algo especial de "Pequeñas Semillitas" ya que han llegado tantos pedidos de oración que ha sido necesario dedicar mucho tiempo y espacio a la transcripción de los mismos. Es algo muy valioso que acudamos a Jesús en la oración de súplica frente a nuestras necesidades, recordando que Él mismo nos dijo: "Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá" Mateo 7, 7-8


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, los discípulos iban de camino subiendo a Jerusalén, y Jesús marchaba delante de ellos; ellos estaban sorprendidos y los que le seguían tenían miedo. Tomó otra vez a los Doce y comenzó a decirles lo que le iba a suceder: «Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas; le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, y se burlarán de Él, le escupirán, le azotarán y le matarán, y a los tres días resucitará».
Se acercan a Él Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, y le dicen: «Maestro, queremos, nos concedas lo que te pidamos». Él les dijo: «¿Qué queréis que os conceda?». Ellos le respondieron: «Concédenos que nos sentemos en tu gloria, uno a tu derecha y otro a tu izquierda». Jesús les dijo: «No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber, o ser bautizados con el bautismo con que yo voy a ser bautizado?». Ellos le dijeron: «Sí, podemos». Jesús les dijo: «La copa que yo voy a beber, sí la beberéis y también seréis bautizados con el bautismo con que yo voy a ser bautizado; pero, sentarse a mi derecha o a mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado».
Al oír esto los otros diez, empezaron a indignarse contra Santiago y Juan. Jesús, llamándoles, les dice: «Sabéis que los que son tenidos como jefes de las naciones, las dominan como señores absolutos y sus grandes las oprimen con su poder. Pero no ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será esclavo de todos, que tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos».
(Marcos 10, 32-45)

Comentario
Hoy, el Señor nos enseña cuál debe ser nuestra actitud ante la Cruz. El amor ardiente a la voluntad de su Padre, para consumar la salvación del género humano —de cada hombre y mujer— le mueve a ir deprisa hacia Jerusalén, donde «será entregado (…), le condenarán a muerte (…), le azotarán y le matarán» (cf. Mt 10,33-34). Aunque a veces no entendamos o, incluso, tengamos miedo ante el dolor, el sufrimiento o las contradicciones de cada jornada, procuremos unirnos —por amor a la voluntad salvífica de Dios— con el ofrecimiento de la cruz de cada día.
La práctica asidua de la oración y los sacramentos, especialmente el de la Confesión personal de los pecados y el de la Eucaristía, acrecentarán en nosotros el amor a Dios y a los demás por Dios de tal modo que seremos capaces de decir «¡Podemos!» (Mc 10,39), a pesar de nuestras miserias, miedos y pecados. Sí, podremos abrazar la cruz de cada día (cf. Lc 9,23) por amor, con una sonrisa; esa cruz que se manifiesta en lo ordinario y cotidiano: la fatiga en el trabajo, las normales dificultades en la vida familia y en las relaciones sociales, etc.
Sólo si abrazamos la cruz de cada día, negando nuestros gustos para servir a los demás, conseguiremos identificarnos con Cristo, que vino «a servir y a dar su vida como rescate por muchos» (Mc 10,45). Juan Pablo II explicaba que «el servicio de Jesús llega a su plenitud con la muerte en Cruz, o sea, con el don total de sí mismo». Imitemos, pues, a Jesucristo, transformando constantemente nuestro amor a Él en actos de servicio a todas las personas: ricos o pobres, con mucha o poca cultura, jóvenes o ancianos, sin distinciones. Actos de servicio para acercarlos a Dios y liberarlos del pecado.
Rev. D. René PARADA Menéndez (San Salvador, El salvador)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ Santa Inés de Praga (Bohemia), Abadesa
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=5397

+ Santa Ángela de la Cruz, Fundadora
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=23360

Fuente: Catholic.net


Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1561 - El capitán Pedro del Castillo funda la ciudad argentina de Mendoza.
1810 - Nace Joaquín Vicente Pecci, elegido Papa con el nombre de León XIII.
1822 - Capitulación del caudillo uruguayo Rivera ante las fuerzas portuguesas.
1836 - Texas declara su independencia de México.
1855 - Muere el zar Nicolas I, de Rusia.
1861 - El Congreso de los EEUU crea el Territorio de Nevada y Dakota.
1876 - Nace Eugenio Pacelli, que fue Papa con el nombre de Pío XII.
1878 - Ignacio Veintemilla se proclama dictador de la República de Ecuador por segunda vez.
1916 - El poeta español Juan Ramón Jiménez contrae matrimonio con Zenobia Camprubi en Nueva York.
1917 - El Congreso de los Estados Unidos reforma el Acta Orgánica para que Puerto Rico pueda ser territorio de la Unión.
1923 - Muere Ruy Barbosa, uno de los fundadores de la República de Brasil y autor de su Constitución.
1931 - Nace Mijail Gorbachov, ex presidente de la URSS.
1939 - El cardenal Eugenio Pacelli es elegido Papa, con el nombre de Pío XII.
1946 - Ho Chi Minh es elegido presidente de Vietnam.
1967 - Muere José Martínez Ruiz, "Azorín", escritor español.
1969 - Se realizan las primeras pruebas del Concorde que recién iniciará sus vuelos regulares en 1976.
1972 - Es lanzado al espacio el Pioner X llevando un mensaje de la humanidad destinado a los hipotéticos seres inteligentes de otros mundos.
1987 - Muere Randolph Scott, actor estadounidense de cine.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento


"Un hombre nunca debe avergonzarse por reconocer que se ha equivocado, que es tanto como decir que hoy es más sabio de lo que fue ayer"
Jonathan Swif


Temas Médicos:
Casarse es bueno para la salud


Vivir en pareja y estar casado es muy beneficioso para la salud. Un exhaustivo estudio sostiene que, aunque el matrimonio puede estar lleno de dificultades y estrés, la evidencia científica demuestra que “vale la pena” ya que mejora los estándares de salud de quienes se casan.

La investigación, que publica esta semana el ‘British Medical Journal’ (BMJ), estuvo a cargo de la Universidad de Cardiff, en Gales (Reino Unido) y asegura que mejora sobre todo el estado físico de los hombres y la salud mental de las mujeres, según un estudio

Se analizaba el impacto que tiene para la salud vivir en pareja. Uno de ellos, incluso, mostraba que las parejas casadas tenían una tasa de mortalidad entre un 10 y 15 por ciento más baja que la del resto de la población.

De este modo, observaron que las relaciones de pareja de larga duración tienen una mejor calidad de vida, relacionado por los autores con un mayor apoyo social que, según aseguran, comienza en su propia pareja, lo que también “favorece un estilo de vida más sano y una mejor salud emocional y física”.

Sin embargo, los investigadores observan que estos efectos protectores varían de acuerdo al tipo de relación, distinguiendo entre vivir en pareja y estar casados.

“Cuanto mayor es el compromiso con la pareja, mayor beneficio para la salud”, aseguran, comprobando efectivamente que las parejas casadas viven más.

En el estudio también se observó que la duración de las relaciones también afectaba a la salud, siendo mayor el beneficio en las parejas que llevaban más tiempo juntos.

(...) En el estudio también se ha tratado de definir cuál es el mejor momento para establecer un compromiso duradero de pareja, determinando que para los hombres es después de los 25 años y para las mujeres entre los 19 y los 25 años.

Los investigadores subrayan, sin embargo, que hasta ahora la evidencia científica no ha logrado confirmar si la buena salud mental de un individuo conduce a una buena relación de pareja o viceversa.

“Hay una hipótesis que dice que los individuos bien adaptados tienen más probabilidades de establecer relaciones de largo plazo”, explican, destacando que sobre esto “es probable que los beneficios de salud observados no sean sólo la causa de tener una buena relación de pareja”.

Fuente: Klip7.cl


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Irma L. que tiene 82 años de edad y vive en San Juan, Argentina, la cual se encuentra afectada de maculopatía en un ojo y ya ha perdido la vista en el otro. Rogamos al Buen Jesús con inmensa fe que le dé luz a sus ojos.

Pedimos oración por Arthur, que vive en Chicago, USA, para que el Señor, que es Justo y Misericordioso, le conceda salir con bien de un caso en la corte que tiene esta semana.

Pedimos oración por Fausto Patricio C. A. que vive en Quito, Ecuador, que luego de 28 años de matrimonio abandonó su casa, su esposa y sus dos hijos para hacer una vida libertina. Que por la intercesión de la Sagrada Familia de Nazaret, Dios todopoderoso lo ilumine, toque su corazón y lo haga reflexionar sobre sus errores y pueda así enmendarlos regresando a su vida familiar.

Pedimos oración por Carmen Yamileth B. M., que vive en Tegucigalpa, Honduras, para que Dios Misericordioso le ayude a superar sus problemas personales, familiares y laborales, con la confianza puesta en Él, que nunca jamás ha desoído los pedidos de sus hijos.

Desde la ciudad de México nos piden oraciones por la salud de Alma Rosa H. N., rogando que la Virgen de Guadalupe interceda para que todos sus estudios médicos resulten favorables. Nos unimos en la oración.

Pedimos oración por José Eduardo S., que vive en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y que debe someterse a una operación de corazón por tener cuatro arterias obstruídas, y mientras le hacían los estudios pre-quirúrgicos le han detectado además un cáncer de próstata para el cual deberá hacer quimioterapia. Que Jesús, por los méritos de su pasión, muerte y resurrección, le conceda a este hermano la gracia de la curación de sus enfermedades.

Desde San Antonio, El Salvador, Nora nos pide que oremos por la salud de su esposo Mauricio R. M. que tiene anemia y otras alteraciones en sus análisis químicos. Nos sumamos a las plegarias por su pronto restablecimiento.

Pedimos oración por Carlos Daniel I. C. que tiene 14 años de edad y vive en Caracas, Venezuela, padece sinusitis y de no registrar mejoría con los tratamientos que está realizando, deberá operarse en abril. Que Jesús le conceda la gracia de sanar sin necesidad de llegar a la cirugía.

Pedimos oración por Daniel L., que vive en Villa Gesell, Buenos Aires, Argentina, con problemas de salud mental, y por Pablo R., de Buenos Aires, Argentina, afectado de insuficiencia renal, actualmente en diálisis y a la espera de un transplante, rogando a Jesús que atienda las necesidades de estos hermanos.

Pedimos oración por las miles de familias damnificadas por el gran derrumbe ocurrido a causa de las grandes lluvias en varias zonas periféricas de la ciudad de La Paz, Bolivia, quienes ahora están pasando días difíciles, a la intemperie, ya que lo han perdido todo. Que el Supremo Creador los reconforte, los fortalezca y los acompañe en este mal momento y les dé fe para poder reconstruír sus vidas.

Nuestra lectora Blanca Elena M. C. nos escribe desde México para solicitar oraciones por todo su grupo familiar, incluyendo a sus padres, sus hermanos y cuñados, sus suegros, sus hijos, su esposo y ella misma. Dios conoce en detalle las necesidades físicas y espirituales de cada uno de ellos, y por la intercesión del beato Juan Pablo II le rogamos que los colme de gracias a todos.

Pedimos oración por Vito M. que tiene 70 años de edad y está internado en Rosario, Argentina, por deshidratación, alteración psicomotriz, y probable suboclusión intestinal, todo lo cual se suma a un episodio de accidente cerebro vascular sufrido hace dos meses. Que la Santísima Virgen lo proteja y Jesús sanador lo asista en sus múltiples dolencias.

Pedimos oraciones por Magdalena M. que vive en Nápoles, Italia, y tiene cáncer de mama por lo que está siendo tratada con quimioterapia. Que el Señor la fortalezca física y anímicamente para hacer frente a esta difícil realidad que le toca vivir.

Pedimos oración por Gonzalo C., de 18 años de edad, residente en Montevideo, Uruguay, a quien han diagnosticado cáncer en el abdomen y comienzan a hacerle quimioterapia. Rogamos a Dios Misericordioso que acompañe a este joven y a su familia, los fortalezca en la fe y le conceda su gracia sanadora.

Seguimos rezando por la recuperación de la bebé mexicana María Cid M. que hace unos días tuvo una delicada operación de reconstrucción intestinal. Ella va mejorando y ha comenzado a recibir alimentos con buena tolerancia. Gracias Señor... en Ti confiamos y a tí te seguimos pidiendo por su total mejoría.

Y desde León, Guanajuato, México, nos piden oraciones por Paty M. P. para que el Señor le conceda poder solucionar sus problemas económicos.

Desde Quito, Ecuador, nos piden oraciones por Miriam N. de 55 años de edad, madre de dos hijas, que pide conseguir un trabajo siendo que posee capacidades administrativas y amplia experiencia ejecutiva; por Gladys V. C. que está enferma con problemas pulmonares y cardíacos; y por Marcelita M. que tiene cáncer. Encomendamos a Dios las intenciones de estas tres personas confiando que Él les proveerá lo mejor para cada una de ellas.

Pedimos oración por la salud de Walter F. E. que vive en San Juan, Argentina, y tiene un tumor maligno en la cara. Que la Virgen de Luján interceda por él ante Jesús para que se consiga aliviar sus molestias y si es Su voluntad, llegar a la curación.

Pedimos oración por Aline K. P. y por su mamá Graciela P. L., que viven en México D.F., para que Dios y la Santísima Virgen permitan que mejore la relación entre ellas y se genere el clima de armonía, comprensión y amor que razonablemente corresponde.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 4.

125
Yo quisiera —me has dicho— que Juan, el adolescente, tuviera una confidencia conmigo y me diera consejos: y me animase para conseguir la pureza de mi corazón. Si verdaderamente quieres, díselo: y sentirás ánimos y tendrás consejo.

126
La gula es la vanguardia de la impureza.

127
No quieras dialogar con la concupiscencia: despréciala.

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.