miércoles, 16 de marzo de 2011

Pequeñas Semillitas 1301

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1301 ~ Miércoles 16 de Marzo de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
En estos momentos de consternación y de dolor que vive el mundo por la tragedia de Japón, nos ha parecido oportuno abrir esta edición de "Pequeñas Semillitas" con un pensamiento de Melva Colgrove que dice lo siguiente:
“Cuando se produce una herida emocional, el cuerpo comienza un proceso tan natural como la curación de una herida física. Hay que dejar que el proceso ocurra. Creer en esta capacidad dará lugar a la curación. Haz de saber que el dolor se irá y que, cuando se haya ido, serás más fuerte, más feliz, más sensible y más despierto.”


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, habiéndose reunido la gente, Jesús comenzó a decir: «Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás. Porque, así como Jonás fue señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación. La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con los hombres de esta generación y los condenará: porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón. Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás».
(Lucas 11, 29-32)

Comentario
Hoy, Jesús nos dice que la señal que dará a la “generación malvada” será Él mismo, como la “señal de Jonás” (cf. Lc 11,30). De la misma manera que Jonás dejó que lo arrojaran por la borda para calmar la tempestad que amenazaba con hundirlos —y, así, salvar la vida de la tripulación—, de igual modo permitió Jesús que le arrojasen por la borda para calmar las tempestades del pecado que hacen peligrar nuestras vidas. Y, de igual forma que Jonás pasó tres días en el vientre de la ballena antes de que ésta lo vomitara sano y salvo a tierra, así Jesús pasaría tres días en el seno de la tierra antes de abandonar la tumba (cf. Mt 12,40).
La señal que Jesús dará a los “malvados” de cada generación es su muerte y resurrección. Su muerte, aceptada libremente, es la señal del increíble amor de Dios por nosotros: Jesús dio su vida para salvar la nuestra. Y su resurrección de entre los muertos es la señal de su divino poder. Se trata de la señal más poderosa y conmovedora jamás dada.
Pero, además, Jesús es también la señal de Jonás en otro sentido. Jonás fue un icono y un medio de conversión. Cuando en su predicación «dentro de cuarenta días Nínive será destruida» (Jon 3,4) advierte a los ninivitas paganos, éstos se convierten, pues todos ellos —desde el rey hasta niños y animales— se cubren con arpillera y cenizas. Durante estos cuarenta días de Cuaresma, tenemos a alguien “mucho más grande que Jonás” (cf. Lc 11,32) predicando la conversión a todos nosotros: el propio Jesús. Por tanto, nuestra conversión debiera ser igualmente exhaustiva.
«Pues Jonás era un sirviente», escribe san Juan Crisóstomo en la persona de Jesucristo, «pero yo soy el Maestro; y él fue arrojado por la ballena, pero yo resucité de entre los muertos; y él proclamaba la destrucción, pero yo he venido a predicar la Buena Nueva y el Reino».
La semana pasada, el Miércoles de Ceniza, nos cubrimos con ceniza, y cada uno escuchó las palabras de la primera homilía de Jesucristo, «Arrepiéntete y cree en el Evangelio» (cf. Mc 1,15). La pregunta que debemos hacernos es: —¿Hemos respondido ya con una profunda conversión como la de los ninivitas y abrazado aquel Evangelio?
Fr. Roger J. LANDRY (Hyannis, Massachusetts, Estados Unidos)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ San Abraham Kidunaia de Edesa, Anacoreta
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=555

+ San Heriberto de Colinia, Obispo
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=35651

+ San Juan de Brébeuf, Mártir Jesuita
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=35657

Fuente: Catholic.net

Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

0037 - Muere Tiberio Julio César Augusto, emperador romano.
1521 - Hernando de Magallanes descubre las Filipinas.
1541 - Se traslada la capital de Guatemala al lugar que ocupó anteriormente, destruída por un volcán.
1734 - Aparece la "Gaceta de México", primer periódico publicado en el país.
1781 - Estalla en la ciudad de Socorro (actual Colombia) el llamado "levantamiento de los comuneros".
1812 - Se inaugura en Buenos Aires la Biblioteca Pública, hoy Biblioteca Nacional, la primera de América.
1878 - Nace Reza Shah Pahlavi, sha de Irán.
1921 - Los bolcheviques, tras un acuerdo con Turquía, se apoderan de Armenia.
1926 - Nace Jerry Lewis, cómico estadounidense.
1940 - nace Bernardo Bertolucci, director de cine.
1978 - Aldo Moro, líder de la Democracia Cristiana italiana, es secuestrado por las Brigadas Rojas.
1997 - La Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) gana las elecciones legislativas y municipales en El Salvador.
1998 - El Vaticano, por medio de un documento, pide perdón por la pasividad de la Iglesia Católica ante el holocausto.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

"En un país bien gobernado debe inspirar vergüenza la pobreza.
En un país mal gobernado debe inspirar vergüenza la riqueza"

Confucio


Tema del día:
Oración frente a desastres naturales


Padre Celestial, venimos a Ti por medio de tu Hijo Jesús para que cuides a todo el mundo. Estamos unidos en esta oración para pedirte perdón y misericordia, por los méritos de la sangre preciosa de tu Hijo amado Jesucristo, por todos los pecados cometidos por tu pueblo y por cada uno de nosotros.

Padre Celestial, creemos en Ti y en tu misericordia y creemos que Tú enviaste a Jesús para nuestra salvación, por eso te pertenecemos por medio del pacto de sangre.

Somos tus hijos, no nos abandones, pues aceptamos a Jesús como nuestro Salvador.

Eres nuestro Dios y por eso venimos hacia Ti, con un corazón contrito y humillado.

No permitas que el enemigo del alma y del cuerpo nos atormente.

Padre del Universo, envía tu ejército celestial a pelear esta batalla a favor nuestro.

Padre omnipotente y omnisciente por medio de tu Hijo Jesús te pedimos que nos alejes todas las fuerzas negativas de la naturaleza que puedan afectar a nuestras naciones: inundaciones, huracanes, tormentas, ciclones, tornados, rayos, temblores de tierra, terremotos, maremotos, tsunamis, volcanes, calor extremo, fuego, incendios forestales y sequías.

Yo sé que el SEÑOR, nuestro Soberano, es más grande que todos los dioses. YO CONFÍO EN EL.

El SEÑOR hace todo lo que quiere en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos sus abismos.

Levanta las nubes desde los confines de la tierra; envía relámpagos con la lluvia y saca de sus depósitos a los vientos.

Padre tu eres el creador del Universo, todo ha sido obra de tus manos, Tú empapas los surcos de la tierra y nivela sus terrones, Tú calmas el estruendo de las olas y el alboroto de los pueblos.

Tú mantienes firmes las montañas con Tu poder y fuerza. Hiciste que la tierra temblara y se abriera, ¡Cierra ahora sus grietas pues se desmorona!. Padre por medio de tu Hijo Jesús te pedimos que selles con la sangre preciosa de tu Hijo amado Jesús, los abismos de esta tierra y del mar y selles las fallas tectónicas de nuestra tierra. Padre celestial te pedimos por medio de tu Hijo amado Jesús que alejes de nuestra órbita terrestre cualquier fenómeno astronómico: planeta, meteorito, satélite, estrella o cualquier evento natural que pueda causar daño sobre el medio ambiente o en nuestras personas. Vengan, cantemos con júbilo al Señor; aclamemos a la roca de nuestra salvación.

Lleguemos ante él con acción de gracias, aclamémoslo con cánticos. Porque el Señor es el gran Dios, el gran Rey sobre todos los dioses.

En sus manos están los abismos de la tierra; suyas son las cumbres de los montes. Suyo es el mar, porque Él lo hizo; con Sus Manos formó la tierra firme.

Vengan, postrémonos reverentes, doblemos las rodillas ante el Señor nuestro Hacedor. Porque Tú eres nuestro Dios y nosotros somos tu pueblo. ¡Somos un rebaño bajo tu cuidado!

¡Si ustedes oyen hoy su voz, no endurezcan el corazón!

Alabemos al Señor, porque Él es bueno; porque para siempre es su misericordia.

Padre Tú eres nuestro Dios, el Todopoderoso. Tú eres mi Dios, en quien confío, el que me libra del lazo del cazador, de la peste destructora, de la pestilencia de la noche, y de la plaga, por eso levanto mis ojos hacia ti Señor para pedirte que nos envíes tus ángeles para que acampen alrededor nuestro, guardes a nuestras familias de todo mal, guardes nuestras entradas y salidas ahora y siempre, todos nuestros caminos, y líbranos de todos los peligros.

En este momento sello mi cuerpo, mi alma y mi espíritu con la sangre de Jesús y sello con la sangre de Jesús cada uno de los miembros de mi familia y en fe me coloco la cruz de Jesús en mi frente y en la frente de cada uno de los miembros de mi familia. Bendice a Japón y a su pueblo. Bendice a todas los pueblos y naciones que sufrieron o sufren estas inclemencias devastadoras. Bendice también a cada persona que está intercediendo a favor nuestro.

Bendice este lugar y a esta tierra, el aire, el agua y los cielos.

Bendice toda tu creación. Bendice de manera especial a todos tus siervos.

Gracias por enviarnos a tu Hijo Jesús. Bendito y alabado seas por siempre.

Alabado sea tu nombre por toda la eternidad.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

Enviado por Constanza Aguero Frías


Nuevos videos y artículos
.

Desde ayer hay un nuevo video
subido a este blog,
que nos llama claramente a la realidad
con relación a los tiempos que estamos viviendo
que son decisivos para la humanidad.
Te recuerdo que para verlo
tienes que ir al final de la página

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:
http://juanpabloinolvidable.blogspot.com


Cuaresma día por día


Día 8º. Miércoles Primero (16 de Marzo)

Dios no se asusta de mí. Quizá hayas visto la película "Tarzán en Nueva York". Describe las divertidas aventuras de Tarzán y Chita cuando son trasladados en avión desde la selva a la ciudad de los rascacielos, donde todo les llena de asombro y les ocurren mil peripecias.

Chita protagoniza una de las sorpresas: al llegar a la habitación del hotel ve reflejada su fea cara sobre el gran espejo del armario. El susto fue tan descomunal que, lanzando un terrible bramido presa de pavor, salió corriendo: no se imaginaba que aquel feísimo "monstruo" que ha visto en la habitación es su propia imagen reflejada en el espejo.

La escena acaba bien: Chita se refugió en los brazos de Tarzán, que la cogió con afecto, calmándola con sus caricias. Y es que Tarzán quería a Chita como era: con sus pelos negros y largos, su rostro de irracional y su mirada extraviada.

Dios nos quiere a cada uno de nosotros infinitamente más: sabe mejor que nadie cómo somos; conoce nuestros fallos; no ignora que somos miserables y que tenemos muchos defectos. Nos conoce mucho mejor que podemos conocernos a nosotros mismos, y tiene en cuenta nuestras cosas buenas y nuestros deseos de mejorar.

Dios no se asusta de nuestras fealdades.

Gracias, Dios mío, porque me quieres a mí y a cada uno más que todas las madres del mundo puedan querer a sus hijos; no te asustas ante nuestras torpezas, ni ante nuestras miserias, y nos acoges con un cariño infinitamente mayor que el que tenía Tarzán a Chita. El problema es que cuando yo voy descubriendo lo feo que soy (mis limitaciones, fallos, miserias, etc) me puedo "medio asustar" y pensar que no me es posible ser santo, que no puedo estar cerca de ti, entonces puedo desanimarme, olvidarme de que Tú me quieres como soy, y alejarme de Ti. Que no me pase esto, Señor. Si alguna vez me alejo de Ti, volveré corriendo a tu lado contándote lo que me pasa.

Coméntale a Dios con tus palabras algo de lo que has leído. Después termina con una oración final.

Web Catolico de Javier
http://webcatolicodejavier.org/reflexdiacuaresma.html


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las víctimas de la tragedia de Japón; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Víctor Hugo, de Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina, afectado por una enfermedad oncológica, que se está recuperando lentamente, todavía con algunas complicaciones, rogando al Señor que lo bendiga y a la Santísima Virgen que le dé fuerzas y lo acompañe para seguir adelante.

Desde México, Martha T. N. nos pide oraciones por los estudios médicos de intestino a los que se está sometiendo su hija Marthita. Que la Virgen la acompañe y Jesús le conceda que todo salga bien, no necesite cirugía y tenga mucha salud en su vida.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 5.

156
No quieres sujetarte a la Voluntad de Dios... y te acomodas, en cambio, a la voluntad de cualquier criaturilla.

157
No me saques las cosas de quicio: si se te da Dios mismo, ¿a qué ese apego a las criaturas?

158
Ahora son lágrimas. —¿Duele, eh? —¡Claro, hombre!: por eso precisamente te han dado ahí.

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.