viernes, 18 de marzo de 2011

Pequeñas Semillitas 1303

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1303 ~ Viernes 18 de Marzo de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
¿Tienes la ilusión de que hallarás la felicidad cuando te ganes el mayor de la lotería? Muchas personas han recibido, capitales en herencias o rifas y descarriaron sus vidas convirtiéndolas en miserables. Cuando pienses en la felicidad entiende que ella será el fruto de tu trabajo, de tu superación, de tus éxitos y logros familiares, sociales y al servicio de los demás. El camino hacia un mayor nivel de bienestar no pasa por tus bolsillos o por tu banco, pasa por tu corazón.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los cielos. Habéis oído que se dijo a los antepasados: ‘No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal’. Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "imbécil", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego.
»Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de que un hermano tuyo tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano; luego vuelves y presentas tu ofrenda. Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel. Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo».
(Mateo 5, 20-26)

Comentario
Hoy, el Señor, al hablarnos de lo que ocurre en nuestros corazones, nos incita a convertirnos. El mandamiento dice «No matarás» (Mt 5,21), pero Jesús nos recuerda que existen otras formas de privar de la vida a los demás. Podemos privar de la vida a los demás abrigando en nuestro corazón una ira excesiva hacia ellos, o al no tratarlos con respeto e insultarlos («imbécil»; «renegado»: cf. Mt 5,22).
El Señor nos llama a ser personas íntegras: «Deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano» (Mt 5,24), es decir, la fe que profesamos cuando celebramos la Liturgia debería influir en nuestra vida cotidiana y afectar a nuestra conducta. Por ello, Jesús nos pide que nos reconciliemos con nuestros enemigos. Un primer paso en el camino hacia la reconciliación es rogar por nuestros enemigos, como Jesús solicita. Si se nos hace difícil, entonces, sería bueno recordar y revivir en nuestra imaginación a Jesucristo muriendo por aquellos que nos disgustan. Si hemos sido seriamente dañados por otros, roguemos para que cicatrice el doloroso recuerdo y para conseguir la gracia de poder perdonar. Y, a la vez que rogamos, pidamos al Señor que retroceda con nosotros en el tiempo y lugar de la herida —reemplazándola con su amor— para que así seamos libres para poder perdonar.
En palabras de Benedicto XVI, «si queremos presentaros ante Él, también debemos ponernos en camino para ir al encuentro unos de otros. Por eso, es necesario aprender la gran lección del perdón: no dejar que se insinúe en el corazón la polilla del resentimiento, sino abrir el corazón a la magnanimidad de la escucha del otro, abrir el corazón a la comprensión, a la posible aceptación de sus disculpas y al generoso ofrecimiento de las propias».
Fr. Thomas LANE (Emmitsburg, Maryland, Estados Unidos)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ San Cirilo de Jerusalén, Obispo y Doctor de la Iglesia
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=560

+ San Anselmo II de Lucca, Patrono de Mantua
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=8744

+ San Eduardo el Mártir, Rey de Inglaterra
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=35663

+ San Salvador de Horta, Religioso Franciscano
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=35665

Fuente: Catholic.net

Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1123 - Apertura del Concilio Laterano I.
1483 - Nace Raffaello Sanzio de Urbino, pintor italiano.
1541 - Hernando de Soto reporta el curso del Missisipi.
1582 - Atentado contra el príncipe de Orange, Guillermo el Taciturno, quien resulta gravemente herido.
1850 - Se funda la compañía American Express.
1858 - Nace Rudolf Diesel, ingeniero inventor de los motores de gasoil.
1871 - Estalla en París el movimiento revolucionario conocido por el nombre de La Comuna.
1885 - Se alza en Valencia el último tablado para ejecutar en público a un condenado a muerte.
1891 - Más de 500 personas mueren en el hundimiento del vapor inglés "Utopía", a la entrada del puerto de Gibraltar.
1900 - Se funda el Amsterdamsche Football Club Ajax, de Amsterdam, Holanda.
1902 - Se funda el club Real Madrid, de España.
1913 - Muere asesinado el rey Jorge I de Grecia.
1919 - Se funda el Valencia Club de Fútbol, de Valencia, España.
1920 - Grecia adopta el calendario Gregoriano.
1922 - El mahatma Gandhi es condenado a seis años de cárcel por las autoridades coloniales británicas.
1932 - Se funda el club Real Zaragoza, de España.
1936 - Nace Frederik de Klerk, estadista sudafricano premiado con el Nobel de la Paz en 1993.
1937 - Se publica la encíclica "Divini Redemptoris", de Pío XI, contra el ateísmo comunista.
1963 - Nace Vanessa Williams, actriz y cantante estadounidense.
1980 - Muere Erich Fromm, psicoanalista de origen alemán.
1994 - Muere José Coronel Urtecho, poeta nicaraguense.
1996 - Muere la actriz cómica argentina Niní Marshall.
2002 - La National Geographic Society anuncia el descubrimiento de un gran complejo arqueológico inca en una zona selvática del departamento de Cuzco, en Perú.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento


"Uno está enamorado cuando se da cuenta
de que otra persona es única"

Jorge Luis Borges


Tema del día:
La cruz a cuestas

.
Cuenta la historia de un hombre que caminaba por el rumbo de la vida cargando su cruz sobre sus hombres. De repente se le apareció un señor muy imponente, vestido con un extraño traje rojo que le dijo:

Pero hombre: ¿Qué estás haciendo con esa cruz encima? No tiene sentido. ¿Por qué no le cortas un poco los extremos así la carga se te hace más liviana?

El hombre luego de pensarlo por un breve momento, creyó que esa era una buena idea para evitar tanto esfuerzo. Fue así que limó los extremos de la cruz y siguió caminando.

A los pocos metros el señor se hizo presente otra vez.

Pero, ¿qué te dije amigo? No la has achicado casi nada. Córtale las puntas un poco más. Estás arrastrando una cruz demasiado pesada, pudiendo sacrificarte menos para llevarla. ¡No seas tonto!

Y el hombre otra vez cortó los extremos de la cruz. Sintiéndose ahora un poco más aliviado, continuó su camino. Ya el tamaño de la cruz había disminuido notablemente y el hombre podía cargarla con más comodidad.

Al poco tiempo de avanzar, el hombre de rojo volvió a cruzarse ante él y le insistió:

Vamos, córtale los extremos más todavía. Mientras más chica sea la cruz menos va a costarte llevarla.

Entonces el hombre se detuvo y volvió a cortarle los extremos hasta que pudo cargarla con una sola mano.

Siguió caminando y a medida que avanzaba, pudo divisar una gran luz blanca al final del camino. Cuando llegó a este punto estaba Dios aguardándolo.

"Bienvenido hijo mío al umbral de la Gran Puerta al Paraíso".

Pero Dios, ¿dónde está la puerta que no la veo?

Y el Señor, con su dedo índice apuntando hacia arriba, señaló una puerta en lo alto y le dijo:

"Es aquella que está allá en las alturas". ¿La vez ahora? Bueno, para entrar sólo debes abrirla.

Evidentemente abrir la puerta no era el inconveniente, pero si lo era alcanzarla.

Pero Señor, ¿cómo hago para subir tan alto?

Para eso tienes la cruz. Debes apoyarla sobre esta pared y escalarla hasta la puerta. Esta cruz que has estado cargando durante toda tu vida, tiene la medida exacta para que llegues a la Puerta del Cielo. De otra forma es imposible.

Pero Señor, es que mi cruz ya no tiene ese tamaño. Yo le hice caso a un señor de traje rojo que durante todo mi camino estuvo acechándome, tratando de convencerme para que yo mismo me facilite la cosas. Y me convenció. Yo hice mi carga más liviana por consejo de él.

Ay hijo mío, te has dejado tentar y mira ahora lo que te ha pasado. ¿Te das cuenta que al final de todo, las malas influencias terminan perjudicándote?

Moraleja:
Todos debemos asumir que la cruz que nos ha tocado en la vida es la que debemos soportar hasta el final para poder traspasar las puertas del cielo.


Cuaresma día por día


Día 10º. Viernes Primero (18 de Marzo)

Rezaba por los secuestradores. El 12 de abril de 1993 secuestran a una joven madrileña, Anabel Segura, mientras hace footing cerca de su casa. Después de dos años de secuestro encontraron su cuerpo ya sin vida. Su padre, José, es un ejemplo como persona y como cristiano. Transcribo unas preguntas de una entrevista que le hacen en Mundo Cristiano:

- Dos años y medio: ¿en qué es distinto ahora don José Segura, el padre de Anabel?

- En la fe, sin duda.

- Pero esa fe, a mí me parece que no es de ahora.

- No, desde luego. A nosotros nos viene de familia, pero se hace más profunda; situaciones como ésta te sirven para acercarte más. Lógicamente hay momentos de duda, o mejor de desconcierto: ¿cómo puede Dios permitir algunas cosas? Pero uno, en el fondo de su alma, sabe que Dios sabe más.

¿Y nunca la rebelión? ¿Puede uno no rebelarse?

Mi experiencia es que se puede: no sé cómo, pero con la ayuda de Dios, yo he podido no rebelarme.

¿Pero el odio? ¿Se puede sin ser un héroe vencer al odio?

Odio no hemos tenido nunca. Me lo preguntaba un periodista en los primeros días, en esta misma sala, cuando los ánimos estaban más alterados, y le tuve que dar la misma respuesta. A usted quizá se lo puedo explicar más y sé que me entenderá: desde el principio he pedido al Señor por Anabel y por sus secuestradores, unas veces antes por Anabel y otras veces antes por ellos, por si Dios les tocaba el corazón. Desde el principio. Lógicamente, en la sociedad española hay unas reglas de juego, unas normas y unas leyes y según esas leyes tendrán que ser juzgados,

Odio no. Pienso que si su mente funciona bien, estarán sufriendo ahora tanto como sufro yo. Por muy especiales que sean, es imposible que estén tranquilos, que puedan dormir bien. Sobre todo, si no pueden rezar, si no tienen confianza en alguien, si no pueden abrirse a nadie.

Señor, creo en Ti. ¡Cómo ayudas a los tuyos para que se comporten como lo hubieses hecho Tú! Cuando no entienda algo, que en el fondo de mi alma sepa que Tú sabes más. Que ame y rece por los que no me quieren o los que obran contra mi. ¡Amar al enemigo! Eso quiero. Solo podré con tu ayuda. ¡María, ayuda a tus hijos!

Coméntale a Dios con tus palabras algo de lo que has leido. Después termina con la oración final.

Web Catolico de Javier
http://webcatolicodejavier.org/reflexdiacuaresma.html


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos, especialmente por las víctimas de la tragedia de Japón; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos una especial oración para Anabela y Juan Pablo, que se unirán en matrimonio mañana sábado a las 20 horas, siendo bendecida su boda en la iglesia del Colegio La Salle de Florida, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Que Jesús y María, como en Caná, estén con ellos y consoliden esta nueva familia que se forma y hagan que la felicidad y el amor estén siempre en ellos y lo irradien a familiares y amigos.

Pedimos oración por Emanuel y Belén, de la Ciudad de Santa Fe, Argentina, quienes enfrentan actualmente grandes obstáculos en su actividad laboral y bienestar personal, para que puedan enfrentar juntos dichos desafíos y se manifieste en ellos y en su quehacer diario la gracia de Dios.

Pedimos oración por Manuela, de Lima, Perú, que está pasando momentos muy difíciles pues la enfermedad que padece no tiene cura, por lo que rogamos que el Señor le conceda serenidad y fortaleza para enfrentar lo que tenga que pasar.

Pedimos oración por la salud de Beatriz I. que vive en Córdoba, Argentina, y la semana próxima será operada de dos miomas, confiando en la misericordia del Señor que la asistirá para que todo resulte bueno para ella.

Desde la ciudad de Puebla, México, Claudia nos pide oraciones por las siguientes intenciones: por la señora Adriana H. L. que ha sido diagnosticada con diabetes, para que el Espíritu Santo le conceda fuerzas para enfrentar disciplinadamente esta enfermedad; por la señora Alicia F. I. que hace seis días fue operada del estómago y está muy delicada, para que el Señor Misericordioso le conceda la sanación; por la señora Tania L. H. que en las próximas semanas dará a luz su primer hijo, para que la Santísima Virgen les conceda salud a ambos. Oramos por todas estas personas.

Pedimos oración por el señor Nery Virgilio F. Ch., que vive en Guatemala, tiene 49 años y se le ha detectado un tumor a nivel de la columna, lo cual lo tiene en cama hace ya casi un año; ha recibido diversos tratamientos sin mayores resultados y últimamente ha tenido una recaída con muchos dolores en cintura y piernas. Confiamos en el poder de la oración para que el Señor le conceda a este hermano nuestro la curación, del mismo modo que hace siete años le curó un cáncer de colon por el cual los médicos le daban solo cuatro meses de vida. Nos unimos en la oración llenos de fe en el amor de Dios y en su misericordia.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


"Camino"

"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 5.

161
Haces un derroche de ternura. —Y te digo: caridad con tus prójimos, sí: siempre. —Pero —óyeme bien, alma de apóstol—, es de Cristo, y sólo para El, ese otro sentimiento que el Señor mismo ha puesto en tu pecho. —Además..., no es cierto que al descorrer algún cerrojo de tu corazón —siete cerrojos necesitas— más de una vez quedó flotando en tu horizonte sobrenatural la nubecilla de la duda..., y te preguntas, atormentado a pesar de tu pureza de intención: ¿no habré ido demasiado lejos en mis manifestaciones exteriores de afecto?

162
El corazón, a un lado. Primero, el deber. —Pero, al cumplir el deber, pon en ese cumplimiento el corazón: que es suavidad.

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.