sábado, 5 de marzo de 2011

Pequeñas Semillitas 1292

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1292 ~ Sábado 5 de Marzo de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
No basta conocer la Palabra, o decirla o predicarla. Lo fundamental es hacerla vida. A quienes han escuchado su palabra en la montaña, y a cada uno de nosotros, Jesús les da una clara recomendación: que traduzcan a sus vidas lo que acaban de escuchar.Y un aviso a los de mentalidad farisaica, estrictos cumplidores de la antigua ley, que se sienten justos ante Dios y ante los demás. La verdadera sabiduría está en la forma de actuar, no en lo mucho que sabemos ni en lo bien que hablamos.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos volvieron a Jerusalén y, mientras paseaba por el Templo, se le acercan los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos, y le decían: «¿Con qué autoridad haces esto?, o ¿quién te ha dado tal autoridad para hacerlo?». Jesús les dijo: «Os voy a preguntar una cosa. Respondedme y os diré con qué autoridad hago esto. El bautismo de Juan, ¿era del cielo o de los hombres? Respondedme».
Ellos discurrían entre sí: «Si decimos: ‘Del cielo’, dirá: ‘Entonces, ¿por qué no le creísteis?’. Pero, ¿vamos a decir: ‘De los hombres’?». Tenían miedo a la gente; pues todos tenían a Juan por un verdadero profeta. Responden, pues, a Jesús: «No sabemos». Jesús entonces les dice: «Tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto».
(Marcos 11, 27-33)

Comentario

Hoy, el Evangelio nos pide que pensemos con qué intención vamos a ver a Jesús. Hay quien va sin fe, sin reconocer su autoridad: por eso, «se le acercan los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos, y le decían: ‘¿Con qué autoridad haces esto?, o ¿quién te ha dado tal autoridad para hacerlo?’» (Mc 11,27-28).
Si no tratamos a Dios en la oración, no tendremos fe. Pero, como dice san Gregorio Magno, «cuando insistimos en la oración con toda vehemencia, Dios se detiene en nuestro corazón y recobramos la vista perdida». Si tenemos buena disposición, aunque estemos en un error, viendo que la otra persona tiene razón, acogeremos sus palabras. Si tenemos buena intención, aunque arrastremos el peso del pecado, cuando hagamos oración Dios nos hará comprender nuestra miseria, para que nos reconciliemos con Él, pidiendo perdón de todo corazón y por medio del sacramento de la penitencia.
La fe y la oración van juntas. Nos dice san Agustín que, «si la fe falta, la oración es inútil. Luego, cuando oremos, creamos y oremos para que no falte la fe. La fe produce la oración, y la oración produce a su vez la firmeza de la fe». Si tenemos buena intención, y acudimos a Jesús, descubriremos quién es y entenderemos su palabra, cuando nos pregunte: «El bautismo de Juan, ¿era del cielo o de los hombres?» (Mc 11,30). Por la fe, sabemos que era del cielo, y que su autoridad le viene de su Padre, que es Dios, y de Él mismo porque es la segunda Persona de la Santísima Trinidad.
Porque sabemos que Jesús es el único salvador del mundo, acudimos a su Madre que también es Madre nuestra, para que deseando acoger la palabra y la vida de Jesús, con buena intención y buena voluntad, tengamos la paz y la alegría de los hijos de Dios.
Mn. Antoni BALLESTER i Díaz (Camarasa, Lleida, España)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ San Juan José de la Cruz, Presbítero Franciscano
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=8723

+ San Lucio I, Papa
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=8595

+ San Eusebio Palatino, Mártir
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=369

+ San Focas el Hortelano, Mártir
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=45383

+ San Adriano (Adrián) de Cesarea, Mártir
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=35446

Fuente: Catholic.net

Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1616 - La Iglesia Católica condena el libro de Copérnico que contiene sus teorías astronómicas.
1783 - Un terremoto destruye parte de la ciudad italiana de Messina y ocasiona graves daños en Calabria.
1827 - Muere Alejandro Volta, físico italiano, inventor de la pila eléctrica que lleva su nombre y el mismo día muere Pierre Simon Laplace, sabio francés y autor de la teoría astronómica que lleva su nombre.
1854 - El general Justo José de Urquiza accede a la Presidencia de la Confederación Argentina.
1860 - Santiago Derqui asume la presidencia de la Confederación Argentina, al terminar el mandato del presidente Urquiza.
1894 - Santiago Ramón y Cajal es nombrado doctor "honoris causa" en Ciencias por la Universidad de Cambridge.
1922 - Nace Pier Paolo Pasolini, escritor y cineasta italiano.
1927 - Botadura en Cádiz del "Juan Sebastián de Elcano", buque escuela de la Marina española.
1942 - Nace Felipe González, ex presidente español.
1953 - Muere José Stalin, dictador soviético.
1967 - El coronel Fidel Sánchez Hernández es elegido presidente de El Salvador.
1985 - Incendio en las islas Galápagos (Ecuador), que en varios días arrasó más de 25.000 hectáreas en un frente de 25 kilómetros.
1988 - Muere Alberto Olmedo, capo cómico de la Argentina.
1998 - La nave no tripulada Lunar Prospector descubre la existencia de hielo en los casquetes polares de la Luna.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa.
Tal como es tu deseo es tu voluntad.
Tal como es tu voluntad son tus actos.
Tal como son tus actos es tu destino.

Brihadaranyaka Upanishad


Historias:
Todas las luces


Al anochecer despegaron veintidós aviones desde una base naval para realizar maniobras. Repentinamente se levantó una espesa niebla. Ocho de ellos alcanzaron a aterrizar, pero los demás fueron apresados por la impenetrable neblina. Cuatro aviones se estrellaron y uno de ellos se incendio. Dos horas más tarde solamente dos aviones quedaban en el aire.

De pronto las radios comenzaron a dar el siguiente mensaje: A todos los automovilistas; por favor diríjanse de inmediato al aeropuerto en las afueras de la ciudad. Dos aviones están perdidos en la neblina y ustedes les pueden ayudar a aterrizar.

Pronto los caminos de acceso al aeropuerto estuvieron repletos de autos que avanzaban cautelosamente en medio de las densas tinieblas, debido a la poca visibilidad. A medida que llegaban los coches, las autoridades los iban ubicando en los costados de la pista de aterrizaje con sus focos dirigidos hacia la pista.

Más de dos mil quinientos coches rodearon completamente la pista de aterrizaje. Pronto recibieron la orden: "Enciendan las luces". Ningún coche tenía una luz suficiente para transitar en medio de aquella espesa niebla, pero las luces de dos mil quinientos coches juntos iluminaron de tal manera el campo que un piloto de transporte pudo despegar y guiar a los aviones perdidos en su aterrizaje.

Ni tu luz ni la mía son muy brillantes, pero si cada uno de nosotros dirige su luz hacia este mundo cubierto por la neblina del pecado y de la desesperación, habrá suficiente luz para que nuestro Gran Piloto, Jesucristo, despegue y traiga a terreno seguro las almas perdidas.

Conserva limpia tu lámpara, para que no se diga que cuando más se necesitaba dio una luz incierta que no guió al alma extraviada.


Poesía:
"Pequeñas Semillitas"

“Pequeñas Semillitas” es un fuerte viento
que hace llegar la semilla del Sembrador,
volando hasta surcos desconocidos
donde pueda germinar en todo su esplendor.

“Pequeña Semillitas” es una tenue campana
que repica en los usuario cada mañana.
Mensajera de la Voz y la Palabra,
que hallará eco en el fondo de sus almas.

“Pequeñas Semillitas” es una gran ventana
desde donde se puede contemplar la belleza
del mundo maravilloso por Dios creado
mientras permanecemos allí donde Él nos ha sentado.

“Pequeñas Semillitas” es finalmente un abrazo
de espiritualidad y solidaridad, conquistas y llantos,
que reúne a hermanos que claman al Padre,
con la esperanza de que su Reino por fin se instaure.

Para “Pequeñas Semillitas” desde un surco.
H.M.S.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Ivonne V., que es peruana radicada en Chile, y que por reducción de personal en su oficina, ha quedado sin trabajo. Que el Señor Jesús, que conoce sus capacidades, sea su mejor referente para que pronto encuentre otro empleo digno.

Pedimos oración por Luisa Fernanda G. de P. que está actualmente radicada en Bilbao, España, y padece hipotiroidismo, rogando a la Santísima Virgen que la proteja e interceda por ella para que esté bien.

Pedimos oración por Angélica R. H. que vive en Bogotá, Colombia, y ha sufrido un segundo episodio de accidente cerebro vascular quedando con secuelas que los médicos dicen son irreversibles, por lo que rogamos al Altísimo que haga su voluntad con ella dándole lo mejor para su cuerpo y para su alma.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a
pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Hugo Benitez - 4 de Marzo de 2011 - Encarnación, Paraguay
huben_py@yahoo.com.ar

Muchas gracias "Pequeñas Semillitas", sois el alimento diario de mi vida, gracias por alimentar mi alma y por tocar diariamente mi corazón, gracias por ayudarme a ser un mejor cristiano, y por ayudarme a difundir el evangelio de Cristo a través del medio que tenemos a nuestro alcance.
Abrazos a todos y que Dios los bendiga.-
Hugo.
Encarnación, Paraguay.


"Pequeñas Semillitas" por e-mail


Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son gratuitas y se realizan únicamente por invitación. Hay que solicitarlas a Melissa, la moderadora del Grupo a: picaflor05@gmail.com o también a picaflor.cl@gmail.com
Las inscripciones son moderadas y pueden demorar un par de días, siendo importante que no te suscribas desde una computadora de tu oficina o lugar laboral, y que sólo te inscribas si de verdad estás dispuesto/a a leer todos los días nuestros mensajes e incluso compartirlos con tus amigos y conocidos reenviándoselos por correo electrónico.
Felipe de Urca


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 4.

135
¡Si supieras lo que vales!... —Es San Pablo quien te lo dice: has sido comprado "pretio magno" —a gran precio. Y luego te dice: "glorificate et portate Deum in corpore vestro" —glorifica a Dios y llévale en tu cuerpo.

136
Cuando has buscado la compañía de una satisfacción sensual... ¡qué soledad luego!

137
¡Y pensar que por una satisfacción de un momento, que dejó en ti posos de hiel y acíbar, me has perdido el "camino"!

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.