sábado, 12 de marzo de 2011

Pequeñas Semillitas 1297

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1297 ~ Sábado 12 de Marzo de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Es la tentación del afán de dominio, la sed de poder, el deseo de someter a los demás, de exigir obediencia. La alternativa que Jesús propone a esta extendida tentación es el servicio. En el lavatorio de los pies nos deja en testamento la forma de ejercer el poder.
Jesús no ha nacido para que le lleven los ángeles en volandas, sino para abrazar, tocar leprosos, sanar heridas, cargar sobre sus hombros la oveja perdida y mostrar la compasión del Padre hacia las personas necesitadas.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús salió y vio a un publicano llamado Leví, sentado en el despacho de impuestos, y le dijo: «Sígueme». El, dejándolo todo, se levantó y le siguió. Leví le ofreció en su casa un gran banquete. Había un gran número de publicanos, y de otros que estaban a la mesa con ellos. Los fariseos y sus escribas murmuraban diciendo a los discípulos: «¿Por qué coméis y bebéis con los publicanos y pecadores?». Les respondió Jesús: «No necesitan médico los que están sanos, sino los que están mal. No he venido a llamar a conversión a justos, sino a pecadores».
(Lucas 5, 27-32)

Comentario
Hoy vemos cómo avanza la Cuaresma y la intensidad de la conversión a la que el Señor nos llama. La figura del apóstol y evangelista Mateo es muy representativa de quienes podemos llegar a pensar que, por causa de nuestro historial, o por los pecados personales o situaciones complicadas, es difícil que el Señor se fije en nosotros para colaborar con Él.
Pues bien, Jesucristo, para sacarnos toda duda nos pone como primer evangelista el cobrador de impuestos Leví, a quien le dice sin más: «Sígueme» (Lc 5,27). Con él hace exactamente lo contrario de lo que una mentalidad “prudente” pudiera considerar si quisiéramos aparentar ser “políticamente correctos”. Leví —en cambio— venía de un mundo donde padecía el rechazo de todos sus compatriotas, ya que se le consideraba, sólo por el hecho de ser publicano, colaboracionista de los romanos y, posiblemente, defraudador por las “comisiones”, el que ahogaba a los pobres para cobrarles los impuestos, en fin, un pecador público.
A los que se consideraban perfectos no se les podía pasar por la cabeza que Jesús no solamente los llamara a seguirlo, sino ni tan sólo a sentarse en la misma mesa.
Pero con esta actitud de escogerlo, Nuestro Señor Jesucristo nos dice que más bien es este tipo de gente de quien le gusta servirse para extender su Reino; ha escogido a los malvados, a los pecadores, a los que no se creen justos: «Para confundir a los fuertes, ha escogido a los que son débiles a los ojos del mundo» (1Cor 1,27). Son éstos los que necesitan al médico, y sobre todo, ellos son los que entenderán que los otros lo necesiten.
Hemos de huir, pues, de pensar que Dios quiere expedientes limpios e inmaculados para servirle. Este expediente sólo lo preparó para Nuestra Madre. Pero para nosotros, sujetos de la salvación de Dios y protagonistas de la Cuaresma, Dios quiere un corazón contrito y humillado. Precisamente, «Dios te ha escogido débil para darte su propio poder» (San Agustín). Éste es el tipo de gente que, como dice el salmista, Dios no menosprecia.
Rev. D. Joan Carles MONTSERRAT i Pulido (Sabadell, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ San Inocencio I, Papa
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=539

+ San Luis Orione, Fundador
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=23821

+ San Maximiliano de Tébessa
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=35584

Fuente: Catholic.net

Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1535 - El capitán Francisco Pacheco funda la ciudad de Puerto Viejo, la primera que se erigió en la costa de Ecuador.
1551 - Cédula de Carlos I para la fundación de la Universidad de Lima.
1622 - Gregorio XV canoniza a San Ignacio de Loyola.
1685 - nace George Berkeley, filósofo irlandés.
1737 - Los restos de Galileo son inhumados en la Iglesia de la Santa Cruz de Florencia junto a los grandes de Italia.
1831 - Nace Clement Studebaker, pionero en la fabricación de automóviles.
1893 - Fundación del Conservatorio de Música de Buenos Aires, por iniciativa del pianista y compositor Emilio Durán.
1900 - Nace Gustavo Rojas Pinilla, militar y político colombiano.
1906 - Muere Manuel Quintana, presidente de la República Argentina.
1911 - Nace Gustavo Díaz Ordaz, presidente mexicano.
1913 - Se coloca la piedra fundamental de Canberra, Australia.
1921 - Nace Giovanni Agnelli, Presidente honorífico de Fiat y del Juventus.
1927 - Nace Raúl Alfonsín, ex presidente argentino.
1928 - Rotura de la presa de San Francisco (EEUU), a 72 kilómetros de Los Angeles, causando la muerte de más de 7.000 personas.
1930 - Comienza en la India la "Marcha de la Sal", liderada por Mahatma Ghandi.
1939 - Coronación del Papa Pío XII.
1946 - Nace Liza Minnelli, actriz y cantante estadounidense.
1959 - La Cámara de Representantes de EEUU aprueba el ingreso de las islas Hawai como Estado número 50 de la Unión.
1971 - Hafez al Asad es elegido jefe del Estado de Siria.
1983 - El diplomático brasileño Joao Clemente Baena Soares es elegido secretario general de la OEA.
1999 - La República Checa, Polonia y Hungría se convierten en los primeros ex miembros del Pacto de Varsovia que ingresan en la OTAN.
2004 - Al Qaeda asume la autoría del atentado del 11-M en Madrid.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento


"Las verdaderas diferencias en el mundo hoy no son entre judíos y árabes; protestantes y católicos; musulmanes, croatas y serbios. Las verdaderas diferencias se encuentran entre los que abrazan la paz y los que la quieren destrozar; entre los que miran hacia el futuro y los que se agarran al pasado, entre los que abren sus brazos y los que se empeñan en cerrar sus puños"
Bill Clinton


Historias:
Un milagro llamado amistad


Un soldado que pudo regresar a casa después de haber peleado en la guerra de Vietnam, le habló a sus padres desde San Francisco: "Mamá, Papá. Voy de regreso a casa, pero les tengo que pedir un favor. Traigo a un amigo que me gustaría que se quedara con nosotros."

"¡Claro!" Le contestaron, "Nos encantaría conocerlo."

"Hay algo que deben de saber..." El hijo siguió diciendo... "Él fue herido en la guerra. Pisó en una mina de tierra y perdió un brazo y una pierna, él no tiene a donde ir, y quiero que él se venga a vivir con nosotros a casa."

"Siento mucho el escuchar eso, hijo. A lo mejor podemos encontrar un lugar en donde él se pueda quedar."

"No, Mamá y Papá, yo quiero que él viva con nosotros."

"Hijo..." Le dijo el padre, "Tú no sabes lo que estás pidiendo. Alguien que esté tan limitado físicamente puede ser un gran peso para nosotros. Nosotros tenemos nuestras propias vidas que vivir, y no podemos dejar que algo como esto interfiera con nuestras vidas. Yo pienso que tú deberías de regresar a casa y olvidarte de esta persona. Él encontrará una manera en la que pueda vivir él solo."

En ese momento el hijo colgó la bocina del teléfono. Los padres ya nunca volvieron a escuchar de él. Unos cuantos días después, como sea, los padres recibieron una llamada telefónica de la policía de San Francisco. Su hijo había muerto después de que se había caído de un edificio. Fue lo que les dijeron. La policía creía que era un suicidio.

Los padres destrozados de la noticia volaron a San Francisco y fueron llevados a la morgue de la ciudad a que identificaran a su hijo. Ellos lo reconocieron, para su horror, descubrieron algo que no sabían, su hijo tan sólo tenía un brazo y una pierna.

Los padres de esta historia son como muchos de nosotros. Encontramos muy fácil el amar a esas personas que son hermosas por afuera o que son entretenedoras, pero no nos gusta la gente que nos hace sentir alguna inconveniencia o que nos hace sentir incómodos. Preferimos estar alejados de personas que no son muy saludables, hermosas o inteligentes como lo somos nosotros. Afortunadamente, hay una persona que no nos trata de esa manera. Alguien que nos ama con un gran amor, que siempre nos recibirá en su familia, no importa qué tan destrozados estemos, física o mentalmente.

Esta noche, antes de que te metas en la cama para dormir, haz una oración a Dios para que Él te de la fuerza para que puedas aceptar a la gente tal y como es, y para que nos ayude a ser más comprensivos de esas personas que son diferentes a nosotros.

Existe un milagro que se llama 'Amistad' y existe en el corazón. Tú no sabes cómo pasa, ni como ha empezado, pero tú sabes la ayuda especial que tiene y te das cuenta que la amistad es el regalo más preciado que Dios te ha dado.

Los amigos son una joya muy rara, con toda la extensión de la palabra. Ellos nos hacen sonreír y nos apoyan para que nosotros progresemos. Ellos nos prestan un oído, comparten una palabra de sabiduría, y ellos siempre van a abrir su corazón para nosotros.
.

Cuaresma día por día


Día 4º. Sábado 12 de Marzo

Su Cruz y mi Cruz. La cruz de Cristo no era sólo el leño que llevó a cuestas y en el que murió. La cruz de Jesús fue, junto a ésa, el dolor de la soledad, las injusticias que sufrió, los insultos que recibió... Los de aquel momento y los de toda la historia. El dolor que siente por lo que yo he hecho mal hoy contra otra persona, o contra mí mismo o contra Él. Esa es su cruz. Por eso yo soy RESPONSABLE DE LA CRUZ DE JESÚS.

Y mi cruz de cada día, la que tengo que coger para seguirle, no es un leño de madera. Mi cruz es el dolor de la enfermedad, las injusticias que sufro, el cansancio en el trabajo, el dolor que me supone luchar contra la pereza, el esfuerzo por ser generoso -porque me cuesta dar mis cosas-. Mi Cruz es trabajar bien cuando no me apetece. Y saber pisotearme y obedecer cuando no quiero, y...

Mi cruz es el DOLOR QUE SUPONE A VECES ACTUAR DE ACUERDO CON EL AMAR A DIOS, CON EL AMAR A LOS DEMÁS -más que a mí mismo- y CON EL AMARME BIEN A Mí MISMO ¿para perfeccionarme y no destruirme?.

Durante esta cuaresma, Señor, quiero coger mi cruz de cada día porque quiero seguirte. ¡Que sea generoso, Dios mío!

Continúa hablándole a Dios con tus palabras

Web Catolico de Javier
http://webcatolicodejavier.org/reflexdiacuaresma.html


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por todas las víctimas del terremoto y tsunami en Japón y luego propagado por el Océano Pacífico. Que el Señor acoja a los que murieron y junto a María proteja a los heridos y a los que quedaron sin casa o con familiares desaparecidos.

Pedimos oración por el alma de Elisardo Raúl López, de quien mañana se cumplen tres años de su partida al cielo pero está siempre presente en el recuerdo de su familia en especial de su hermana Cecilia.

Pedimos oración por Patricia, de Buenos Aires, Argentina, que padece queratocono y por ello está perdiendo la visión. Será intervenida quirúrgicamente en fecha próxima y por ello pedimos a Santa Lucía, patrona de los ojos y de la vista, que interceda por ella para lograr su mejoría.

Pedimos oración por la salud del señor Gerardo G. A. de 84 años de edad, afectado de edema pulmonar y problemas neurológicos progresivos que le hacen perder la noción del tiempo y del espacio y que además ya le impiden caminar, para que el Señor Jesús esté junto a él y se haga Su voluntad, y que la Santísima Virgen le dé mucha contención y fortaleza a toda la familia en estos momentos difíciles que viven.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Carlos Alberto Cotarelo García - 9 de Marzo de 2011 - Argentina
drcacg@gmail.com

Buenas noches estimado Felipe:
Hace una semana aproximadamente le escribí solicitando poner en oración a la joven Ramona Hidalgo, que debía ser intervenida por una dolencia pancreática. En realidad, cuando se realizó la laparotomía exploratoria los cirujanos se encontaron con que no había tales formaciones quísticas en el páncreas, sino una especie de quiste o malformación en relación a la zona distal del esófago, que comprimía estómago hígado y páncreas, pero por suerte el parénquima pancreático estaba conservado, aunque la intervención fue igualmente muy delicada. De la cirugía participaron 33 médicos (la intervención tuvo lugar en el Hospital Italiano de la ciudad de Bs. As.) y sus colegas dicen que se trata de un caso extremadamente raro. Lo importante es que Ramona al día siguiente se encontraba ya muy bien, ninguno de los médicos que la vieron podía creer que su recuperación fuese tan rápida. Toleró sin problema los alimentos líquidos y hoy ya comenzaba con los sólidos, planeándose su externación a la brevedad. Ayer fui a visitarla y al comentarle a su familia que la había puesto en oración a través de su blog, me encomendaron especialmente que les diera las gracias a Ud y a todos los lectores que de una manera u otra colaboraron con sus ruegos por la salud de esta muchacha.
Le dejo un afectuoso abrazo desde Buenos Aires. ¡Paz y Bien! ¡Qué grande que es Nuestro Señor, que todavía sigue obrando entre nosotros maravillas!
Carlos Alberto Cotarelo García.


"Pequeñas Semillitas" por e-mail


Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son gratuitas y se realizan únicamente por invitación. Hay que solicitarlas a Melissa, la moderadora del Grupo a: picaflor05@gmail.com o también a picaflor.cl@gmail.com
Las inscripciones son moderadas y pueden demorar un par de días, siendo importante que no te suscribas desde una computadora de tu oficina o lugar laboral, y que sólo te inscribas si de verdad estás dispuesto/a a leer todos los días nuestros mensajes e incluso compartirlos con tus amigos y conocidos reenviándoselos por correo electrónico.
Felipe de Urca


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer



Capítulo 5.

146
Me das la impresión de que llevas el corazón en la mano, como ofreciendo una mercancía: ¿quién lo quiere? —Si no apetece a ninguna criatura, vendrás a entregarlo a Dios. ¿Crees que han hecho así los santos?

147
¿Las criaturas para ti? —Las criaturas para Dios: si acaso, para ti por Dios.

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.