viernes, 4 de marzo de 2011

Pequeñas Semillitas 1291

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1291 ~ Viernes 4 de Marzo de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Jesús nos previene de la frecuente y peligrosa desviación de reducir la fe a conocimientos y prácticas religiosas, separándola de las tareas y responsabilidades de la vida cotidiana. Una fe que no lleva al compromiso en la vida práctica acaba aburguesándose y degenerando en rutina o fanatismo. Se trata de escuchar, no solo oír, con el corazón, y pasar a la acción viviendo según la voluntad del Padre.
El mundo sería distinto si fuésemos realmente coherentes e hiciéramos vida el mensaje del evangelio.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, después de que la gente lo había aclamado, Jesús entró en Jerusalén, en el Templo. Y después de observar todo a su alrededor, siendo ya tarde, salió con los Doce para Betania.
Al día siguiente, saliendo ellos de Betania, sintió hambre. Y viendo de lejos una higuera con hojas, fue a ver si encontraba algo en ella; acercándose a ella, no encontró más que hojas; es que no era tiempo de higos. Entonces le dijo: «¡Que nunca jamás coma nadie fruto de ti!». Y sus discípulos oían esto.
Llegan a Jerusalén; y entrando en el Templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y a los que compraban en el Templo; volcó las mesas de los cambistas y los puestos de los vendedores de palomas y no permitía que nadie transportase cosas por el Templo. Y les enseñaba, diciéndoles: «¿No está escrito: ‘Mi Casa será llamada Casa de oración para todas las gentes?’.¡Pero vosotros la tenéis hecha una cueva de bandidos!». Se enteraron de esto los sumos sacerdotes y los escribas y buscaban cómo podrían matarle; porque le tenían miedo, pues toda la gente estaba asombrada de su doctrina. Y al atardecer, salía fuera de la ciudad.
Al pasar muy de mañana, vieron la higuera, que estaba seca hasta la raíz. Pedro, recordándolo, le dice: «¡Rabbí, mira!, la higuera que maldijiste está seca». Jesús les respondió: «Tened fe en Dios. Yo os aseguro que quien diga a este monte: ‘Quítate y arrójate al mar’ y no vacile en su corazón sino que crea que va a suceder lo que dice, lo obtendrá. Por eso os digo: todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis. Y cuando os pongáis de pie para orar, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre, que está en los cielos, os perdone vuestras ofensas».
(Marcos 11, 11-25)

Comentario
Hoy, fruto y petición son palabras clave en el Evangelio. El Señor se acerca a una higuera y no encuentra allí frutos: sólo hojarasca, y reacciona maldiciéndola. Según san Isidoro de Sevilla, “higo” y “fruto” tienen la misma raíz. Al día siguiente, sorprendidos, los Apóstoles le dicen: «¡Rabbí, mira!, la higuera que maldijiste está seca» (Mc 11,21). En respuesta, Jesucristo les habla de fe y de oración: «Tened fe en Dios» (Mc 11,22).
Hay gente que casi no reza, y, cuando lo hacen, es con vista a que Dios les resuelva un problema tan complicado que ya no ven en él solución. Y lo argumentan con las palabras de Jesús que acabamos de escuchar: «Todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis» (Mc 11,24). Tienen razón y es muy humano, comprensible y lícito que, ante los problemas que nos superan, confiemos en Dios, en alguna fuerza superior a nosotros.
Pero hay que añadir que toda oración es “inútil” («vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo»: Mt 6,8), en la medida en que no tiene una utilidad práctica directa, como —por ejemplo— encender una luz. No recibimos nada a cambio de rezar, porque todo lo que recibimos de Dios es gracia sobre gracia.
Por tanto, ¿no es necesario rezar? Al contrario: ya que ahora sabemos que no es sino gracia, es entonces cuando la oración tiene más valor: porque es “inútil” y es “gratuita”. Aun con todo, hay tres beneficios que nos da la oración de petición: paz interior (encontrar al amigo Jesús y confiar en Dios relaja); reflexionar sobre un problema, racionalizarlo, y saberlo plantear es ya tenerlo medio solucionado; y, en tercer lugar, nos ayuda a discernir entre aquello que es bueno y aquello que quizá por capricho queremos en nuestras intenciones de la oración. Entonces, a posteriori, entendemos con los ojos de la fe lo que dice Jesús: «Todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo» (Jn 14,13).
Fra. Agustí BOADAS Llavat OFM (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ San Casimiro, Príncipe de Polonia
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=372

Fuente: Catholic.net
.

Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1493 - Cristóbal Colón, de vuelta de su primer viaje a América, llega a Lisboa, donde es recibido por el rey de Portugal.
1678 - Nace Antonio Vivaldi, compositor y violinista italiano.
1789 - Entra en vigor la Constitución estadounidense, con lo que comienza a funcionar la Unión como un conjunto de Estados federados.
1811 - Muere en alta mar Mariano Moreno, estadista y escritor argentino.
1826 - El Congreso argentino acuerda que Buenos Aires sea la capital de la República.
1853 - Reconocimiento de la independencia de Paraguay por Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos.
1860 - Abraham Lincoln es elegido presidente de EEUU.
1901 - Publicación del primer número del periódico "La Discusión", de La Habana, de tendencia nacionalista.
1904 - Violento temblor de tierra en Perú ocasiona miles de víctimas.
1924 - La Asamblea Nacional Turca, apoyada por el jefe del Estado, Mustafá Kemal, aprueba la abolición del Califato.
1936 - Nace James (Jim) Clark, piloto de automóviles.
1977 - "Cray", la primer supercomputadora, es entregada al laboratorio de Los Alamos.
1982 - La NASA lanza el Intelsat V, satélite de comunicaciones.
1991 - Muere José Iglesias, cómico argentino, que popularizó el nombre artístico de "El Zorro".
1993 - Muere Miguel de Molina, cantaor español.
1999 - El director general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, y varios Premios Nobel de la Paz presentan en París el "Manifiesto 2000", destinado a promover la paz en el mundo.
2002 - El argentino Tomás Eloy Martínez gana el premio Alfaguara de Novela con "El vuelo de la reina".

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

"Estar juntos es un comienzo.
Mantenernos juntos, un progreso.
Trabajar juntos, es un éxito"

Henry Ford


Tema del día:
El día que yo sea viejo


El día que yo sea viejo será el día en que seré más yo que el yo que soy hoy. No te pido paciencia para entenderme, pues algún día tendrás la dicha de estar en el camino de los sueños plateados.

Recordá las horas en que te enseñé a comer y deja que una sonrisa dibuje tu rostro, porque nos divertimos juntos y nos preocupamos por cosas que no tenían importancia.

Posiblemente cuando te hable, yo esté viendo al chiquito que siempre fuiste para mi, ese al que enseñé a caminar y al que subía sobre mis hombros para que vieras el mundo desde más arriba que yo. No te enojes con el presente, pues el presente es producto del ayer.

Del ayer no podemos cambiar demasiado, pero sí del presente y si nos enojamos, distorsionamos el ahora y la posibilidad de cambiar las cosas.

Cuando yo sea viejo, seguramente pasaré horas sentado en algún lugar mirándome las manos entrelazadas. No te extrañe, quizás esté meditando sobre los giros de la vida,.... hacia la derecha,... hacia la izquierda, lo que hice, lo que no hice, lo que me gustaría hacer, lo que tal vez nunca haré...

Tus ojos se orientarán hacia lo nuevo que la vida va presentando a cada instante y es justo que así suceda, seguramente la tecnología, además de ser más compleja, será más fácil manipularla. Acordate cuando yo te enseñaba a leer y a escribir, base de nuestro complejo mundo de signos y símbolos, estabas ansioso por saber más y más, el mundo era un desafío. Vos eras el desafiante de la vida y yo me convertí en el desafiante de la muerte. Porque cuando uno tiene hijos (punto de inflexión cuando hay un niño en la casa), la vida atraviesa nuestros cuerpos, nuestras almas y nuestros corazones. Heredamos a los hijos nuestra vida en la cotidianeidad de los días todo aquello que sea para su bien y su defensa, mientras que poco a poco, nosotros, los mayores, nos vamos preparando en medio de la lucha para un encuentro final en la vejez. Tu vida me sostiene así como yo te sostendré aún después de mi muerte.

Yo te enseñé muchas cosas que creí propicias para vivir en este mundo nuestro de cada día, con frases y palabras, con hechos y realidades, con sueños y fantasías, quiero que sepas que cuando me veas senil, también te estaré enseñando pero sin frases y sin palabras, solo con gestos del espíritu, otros sueños y fantasías, otros hechos y otras realidades.

No voy a perder la memoria y mis dichos no serán sin colores. Vos sos el producto de mis recuerdos y la memoria activa que juega en el mundo otra vez sus realidades. El día en que vos naciste, yo ya fui viejo. El día que llegaste a mi vida, me subiste un escalón más arriba, sentí que Dios me sonreía, y me quedé sin palabras cuando por primera vez me dijiste papá.

Todos estamos en un camino que no tiene retorno, todos al momento de nacer, comenzamos a andar por el camino que lleva a un final. Todos sabemos que es así, solo que algunas personas no desean verlo, no desean saberlo, pero muy en el fondo, todos tenemos una certeza en la vida y esa es la finitud que nos consiste.

Sé compasivo con todo y con todos, pero no te deleites en la autocompasión. Fíjate en la naturaleza y verás que ella no tiene compasión por sí misma y sin embargo su frialdad hace arder al sol.

Algún día descubrirás que todos cometemos errores, algunas veces a sabiendas, otras sin pensar. Descubrirás que no somos perfectos para la eterna demanda del otro, sin embargo, la perfección está en que podemos saber que no somos lo que sabemos que somos. Por eso, arregla tus errores cuando los reconozcas y aprende a pedir perdón porque en alguna otra ocasión también deberás aprender a perdonar.

Yo no soy tu espejo, ni pretendo que seas como yo. He vivido las cosas en la vida como mejor me ha parecido y te puedo asegurar que las disfruté con el alma y a toda emoción. Seguiré viviendo con la misma fuerza y energía que puse en todo lo que hice. Mi vejez se encontrará a lo mejor un poco incómoda conmigo, por lo tanto si quiere irse, que se vaya, yo me quedaré andando y corriendo por cualquier horizonte, hasta donde alcance mi mirada sin reclamarte nada.

Las cosas que yo te he dado son tuyas para siempre y no es pretensión mía reclamarte ningún cuidado. Quiero que seas feliz y que encuentres en tu vida lo que estés buscando. Quiero que respetes a los demás y seas respetado, que puedas ser mejor de lo que yo he sido, que puedas amar y te amen tanto como yo te he amado.

© Miguel Ángel Arcel


Mensaje de María Reina de la Paz


Mensaje de María Reina de la Paz del 2 de marzo de 2011

¡Queridos hijos!
Mi corazón maternal sufre tremendamente cuando veo a mis hijos que persistentemente ponen lo humano antes de lo que es de Dios. A mis hijos que, a pesar de todo lo que los rodea y a pesar de todos los signos que les son enviados, piensan que pueden caminar sin mi Hijo. ¡No, no pueden! Ellos están caminando hacia la perdición eterna. Es por eso que los estoy reuniendo a ustedes, que están prontos a abrirme sus corazones; a ustedes que están dispuestos a ser apóstoles de mi amor, a ayudarme; de modo que viviendo el amor de Dios puedan ser un ejemplo para aquellos que no lo conocen. Que el ayuno y la oración les den fortaleza para ello. Yo los bendigo con la bendición maternal en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Gracias.


Nuevos videos y artículos

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo debes ir al final de la página.

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:
http://juanpabloinolvidable.blogspot.com
.
.
Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Nuestra lectora amiga Elba, de Asunción, Paraguay, quiere elevar una oración de acción de gracias a Dios y a la Santísima Virgen, porque hoy cumple 71 años de vida y 48 años de casada, bendecida esa unión con tres hijos y ocho nietos. Nos unimos a ella y a su familia en el agradecimiento al cielo y elevamos simbólicamente una copa para el brindis feliz.

Pedimos oración por Mauricio Ernesto M. R., que vive en El Salvador, y ha sido diagnosticado con insuficiencia renal severa y hoy viernes le harán nuevos estudios, para que el Señor Misericordioso permita que los nuevos análisis arrojen resultados favorables y los riñones de Mauricio funcionen bien.

También desde El Salvador, nos escribe Alexander Antonio B. V. para pedir oraciones por la salud física y espiritual de toda su familia, por mejor estabilidad laboral y económica, y para que todos sean bendecidos y sepan aceptar la voluntad de Dios en sus vidas.

Pedimos oración por la bebita Valentina N. B., nacida el pasado 23 de febrero, y que permanece internada en Rosario, Argentina, por sepsis neonatal, rogando al Niño Jesús que la ayude a librar la primera batalla de su vida, la bendiga y la libre de todas sus dolencias. Que así sea.

Pedimos oración por dos personas de Bogotá, Colombia: por el Padre Edgar Orlando Sánchez, párroco de San Basilio Magno, que está con su salud quebrantada, y por la señora Flor M. que ha sido operada de una rodilla y su recuperación está siendo lenta. Que por la intercesión de San Basilio y de la Virgen de Lourdes, estas queridas personas recuperen pronto su salud.

Desde Brasil nos llega un pedido de oraciones para Katia, que tiene 49 años y vive en Botucatu, estado de São Paulo, y presenta trastornos psicológicos de tipo bipolar pasando de un momento para otro de la exaltación del humor y la euforia a la más profunda depresión. Ella es una persona llena de virtudes y de gran corazón, pero esta enfermedad no le permite una vida normal y angustia mucho a toda su familia. Pedimos a Jesús, el Buen Pastor, que le conceda el milagro de sanar su cuerpo y su espíritu.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


¡Conseguimos la heladera!


Amigos:

Queremos participar a todos los lectores que por la gracia de Dios y por la ayuda solidaria de varias personas, hemos conseguido la heladera para el departamento de Diabetología del Hospital Posadas de Buenos Aires Argentina, destinada a conservar las insulinas de los pacientes (mayormente niños) que se atienden allí.

Habíamos publicado el pedido el día lunes pasado en la edición 1287 de “Pequeñas Semillitas”, por solicitud que nos hizo llegar Olga Beatriz Geringer que es voluntaria en dicho centro de salud. Y ahora esta misma persona nos informa que han sido varios los que ofrecieron donar la heladera: algunos ofrecieron heladeras usadas en buen estado, alguien más ofreció enviar desde Bogotá, Colombia, el dinero necesario para comprarla, y finalmente una persona llamada Adriana ha donado una heladera nueva que será entregada directamente al Hospital desde de la casa comercial.

Las palabras parecen pocas para expresar el agradecimiento infinito a todos los que de una u otra manera se movilizaron para ayudar. Gestos como estos son los que nos reivindican como seres humanos en medio de un mundo tan difícil.

Gracias a todos. Gracias a Dios por este nuevo milagro de amor.


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 4.

131
Nunca hables, ni para lamentarte, de cosas o sucesos impuros. —Mira que es materia más pegajosa que la pez. —Cambia de conversación, y, si no es posible, síguela, hablando de la necesidad y hermosura de la santa pureza, virtud de hombres que saben lo que vale su alma.

132
No tengas la cobardía de ser "valiente": ¡huye!

133
Los santos no han sido seres deformes; casos para que los estudie un médico modernista. Fueron, son normales: de carne, como la tuya. —Y vencieron.

134
Aunque la carne se vista de seda... —Te diré, cuando te vea vacilar ante la tentación, que oculta su impureza con pretextos de arte, de ciencia..., ¡de caridad! Te diré, con palabras de un viejo refrán español: aunque la carne se vista de seda, carne se queda.

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.