jueves, 31 de mayo de 2007

Pequeñas Semillitas 0092

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0092 ~ Jueves 31 de Mayo de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Un texto que recibí hace algunos días de mi amiga Mariana, que siempre envía cosas hermosas, dice lo siguiente:
"No tenemos derecho a esperar de los demás, lo que nosotros no hemos ofrecido. Somos propensos a esperar o reclamar que nos tengan paciencia, pero no tenemos paciencia para con los demás; esperamos y pedimos que nos comprendan, pero no nos preocupamos por ser comprensivos con los demás; esperamos que nos perdonen, pero no estamos dispuestos a perdonar. Hagamos méritos, demos nosotros el primer paso".
Verdaderamente hermoso y digno de ser puesto en práctica...



Evangelio de hoy

En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!».
Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón. Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes. A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos sin nada. Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como había anunciado a nuestros padres- en favor de Abraham y de su linaje por los siglos». María permaneció con ella unos tres meses, y se volvió a su casa.
(Lucas 1, 39-56)

Comentario
Hoy contemplamos el hecho de la Visitación de la Virgen María a su prima Isabel. Tan pronto como le ha sido comunicado que ha sido escogida por Dios Padre para ser la Madre del Hijo de Dios y que su prima Isabel ha recibido también el don de la maternidad, marcha decididamente hacia la montaña para felicitar a su prima, para compartir con ella el gozo de haber sido agraciadas con el don de la maternidad y para servirla.
El saludo de la Madre de Dios provoca que el niño, que Isabel lleva en su seno, salte de entusiasmo dentro de las entrañas de su madre. La Madre de Dios, que lleva a Jesús en su seno, es causa de alegría. La maternidad es un don de Dios que genera alegría. Las familias se alegran cuando hay un anuncio de una nueva vida. El nacimiento de Cristo produce ciertamente «una gran alegría» (Lc 2,10).
A pesar de todo, hoy día, la maternidad no es valorada debidamente. Frecuentemente se le anteponen otros intereses superficiales, que son manifestación de comodidad y de egoísmo. Las posibles renuncias que comporta el amor paternal y maternal, asustan a muchos matrimonios que, quizá por los medios que han recibido de Dios, debieran ser más generosos y decir "sí" más responsablemente a nuevas vidas. Muchas familias dejan de ser "santuarios de la vida". El Papa Juan Pablo II constata que la anticoncepción y el aborto «tienen sus raíces en una mentalidad hedonista e irresponsable respecto a la sexualidad y presuponen un concepto egoísta de la libertad, que ve en la procreación un obstáculo al desarrollo de la propia personalidad».
Isabel, durante cinco meses, no salía de casa, y pensaba: «Esto es lo que ha hecho por mí el Señor» (Lc 1,25). Y María decía: «Engrandece mi alma al Señor (...) porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava» (Lc 1,46.48). La Virgen María e Isabel valoran y agradecen la obra de Dios en ellas: ¡la maternidad! Es necesario que los católicos reencuentren el significado de la vida como un don sagrado de Dios a los seres humanos.
Mons. Francesc Xavier Ciuraneta i Aymí, Obispo emérito de Lleida (España)



Santoral y Efemérides

En el Santoral Católico hoy se conmemora la Fiesta de la Visitación de la Virgen María .

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
- Día Mundial Sin Tabaco.
1565 - Diego de Villarroel funda San Miguel del Tucumán (Argentina).
1740 - Muere Federico Guillermo I de Prusia.
1819 - Nace Walt Whitman, poeta estadounidense.
1852 - Nace Francisco Pascasio Moreno, perito, geógrafo, antropólogo y naturalista; y ese mismo día se firma el acuerdo de San Nicolás de los Arroyos: fue el punto de partida para la organización del gobierno argentino.
1857 - Nace en Desio, Italia, Pío XI.
1879 - Se inaugura en Nueva York el Madison Square Garden.
1923 - Nace el príncipe Rainiero III de Mónaco.
1938 - Londres: la BBC emite "Spelling Bee", el primer programa de concursos televisivos.
1958 - Charles de Gaulle es nombrado premier en Francia.
1965 - Jim Clark es el primer extranjero en 49 años en ganar las 500 millas de Indianápolis.
1970 - Terremoto de 8 grados Richter en el norte del Perú: mueren 50 mil personas.
1983 - Muere Jack Dempsey, boxeador estadounidense.
1996 - Benjamin Netanyahu gana las elecciones generales de Israel.



Para pensar...

"El dogma de la maternidad divina de María es para la Iglesia como un sello del dogma de la Encarnación en la que el Verbo asume realmente en la unidad de su persona la naturaleza humana sin anularla".
Juan Pablo II



Los buenos padres

Los buenos padres no le dan a su hijo todo lo que necesita, le enseñan que él es capaz de conseguir lo que quiere.
Los buenos padres no buscan hacer feliz a su hijo, le enseñan que la felicidad depende de cada uno.
Los buenos padres no le dan oportunidades a su hijo, le enseñan a buscarlas, a crearlas y a aprovecharlas.
Los buenos padres no le dan a su hijo lo mejor para que sea feliz, le enseñan a disfrutar y a encontrar lo mejor, aún en lo más sencillo.
Los buenos padres no le enseñan a su hijo a superar siempre a los demás, le enseñan a superarse a sí mismo.
Los buenos padres no le enseñan a su hijo a decir todo lo que piensa, le enseñan que lo que pensamos no es la verdad absoluta y que debemos ser cautelosos al expresar nuestras opininiones, teniendo en cuenta los sentimientos de los demás.
Los buenos padres no le resuelven los problemas a su hijo, le enseñan a asumir responsabilidad y a aprender de sus errores.
Los buenos padres no le enseñan a sus hijos a evitar los fracasos, le muestran que el fracaso es parte del camino hacia el éxito.
Los buenos padres no convencen a su hijo de su importancia en la sociedad, le enseñan que sirviendo se volverá importante para ella.
Los buenos padres no le enseñan a su hijo a ser crítico y resentido ante las injusticias, le enseñan a contribuir en paz y a construir la justicia.
Enviado por Sonia Díaz



Consignas

Dios no cuenta tanto las espigas cuanto los esfuerzos, el montón de renunciamientos. Si Él quisiera el éxito, lo hubiera obtenido ya hace mucho tiempo. Si Dios hubiera querido, un solo ángel hubiera segado toda la mies con sólo el aire de una de sus alas.


Historias : Una noche tormentosa

Una noche tormentosa hace muchos años, un hombre mayor y su esposa entraron a la antecámara de un pequeño hotel en Filadelfia. Intentando conseguir resguardo de la copiosa lluvia la pareja se aproxima al mostrador y pregunta: "¿Puede darnos una habitación?". El empleado, un hombre atento con una cálida sonrisa les dijo: "Hay tres convenciones simultáneas en Filadelfia... Y ahora todas las habitación, de nuestro hotel y de los otros están tomadas".
El matrimonio se angustió pues era difícil que a esa hora y con ese tiempo horroroso fuesen a conseguir dónde pasar las noche. Pero el empleado les dijo: "Miren..., no puedo enviarlos afuera con esta lluvia. Si ustedes aceptan la incomodidad, puedo ofrecerles mi propia habitación. Yo me arreglaré en un sillón de la oficina".
El matrimonio lo rechazó, pero el empleado insistió de buena gana y finalmente terminaron ocupando su habitación.
A la mañana siguiente, al pagar la factura el hombre pidió hablar con él y le dijo: "Usted es el tipo de Gerente que yo tendría en mi propio hotel. Quizás algún día construya un hotel para devolverle el favor que nos ha hecho". El conserje tomó la frase como un cumplido y se despidieron amistosamente.
Pasaron dos años y el conserje recibe una carta de aquel hombre, donde le recordaba la anécdota y le enviaba un pasaje ida y vuelta a New York con la petición expresa de que los visitase. Con cierta curiosidad el conserje no desaprovechó esta oportunidad de visitar gratis New York y concurrió a la cita.
En esta ocasión el hombre mayor le llevó a la esquina de la Quinta Avenida y la calle 34 y señaló con el dedo un imponente edificio de piedra rojiza y le dijo: "Este es el Hotel que he construido para usted". El conserje miró anonadado y dijo: "¿Es una broma, verdad?". "Puedo asegurarle que no", le contestó con una sonrisa cómplice el hombre mayor. Y así fue como William Waldorf Astor construyó el Waldorf Astoria original y contrató a su primer gerente de nombre George C. Boldt (el conserje en la noche lluviosa).
Obviamente George C. Boldt no imaginó que su vida estaba cambiando para siempre cuando hizo aquel favor para atender al viejo Waldorf Astor en aquella noche tormentosa.
No tenemos muchos "Waldorf Astor" en el mundo, pero un jefe satisfecho o un cliente sorprendido pueden equivaler a nuestro Waldorf-Astoria personal.


Meditación breve


Encontraremos la felicidad con nuestros amigos si esperamos hallarla allí. Nuestro lugar de trabajo también nos la dará, si la buscamos. La felicidad nos visita cuando estamos solos y también en nuestras relaciones con los demás. Dondequiera que estemos, allí está la felicidad, a menos que decidamos mantenerla alejada. Nuestras actitudes son poderosas y prevalecerán en todos los asuntos y con toda la gente.
La felicidad es contagiosa. Si se comparte libremente, se difunde con rapidez. Cuando llega a nosotros, las labores del día se iluminan de inmediato. Tenemos lecciones que aprender en esta vida y debemos hacer contribuciones esenciales que alivien a otros de su carga y fomenten la felicidad en el corazón de alguien más. De la misma forma, las lecciones de otros bien pueden vigorizar nuestra propia felicidad.


El rincón de los lectores

Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.



Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro

Al hombre le gusta asomarse a los umbrales del infinito.
Saber ver la huella de la trascendencia de cada cosa y experimentar el temblor estremecido de quien roza lo infinito. El soplo permanente del espíritu lleva a una toma de conciencia de lo humano y de lo divino.
Por lo mismo, ya no se admite un creyente insensible a los abusos y a las injusticias del mundo; ya no se quiere una religión extraña al hombre y al mundo, ajena a la construcción de un mundo nuevo y mejor.
Se experimenta con fuerza el sentido del hombre, y ésto es bueno; pero puede no abrirse lo bastante al sentido de Dios, y ésto sucede con frecuencia en el mundo de hoy: de tanto buscar al hombre por el hombre, hemos terminado perdiendo a Dios y no hallando al hombre; mientras que si buscáramos a Dios lo hallaríamos a Él y entonces en Él nos encontraríamos con el hombre.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.