viernes, 25 de mayo de 2007

Pequeñas Semillitas 0086

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0086 ~ Viernes 25 de Mayo de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Hoy en el día en que los argentinos conmemoramos el primer grito de Libertad de la Patria naciente en la lejana Revolución de Mayo de 1810, sería bueno reflexionar un instante sobre el aporte que todos y cada uno debemos hacer para construír la Argentina que sin duda alguna queremos para nosotros y para nuestros descendientes.
No limitarnos únicamente a la crítica justificada o a la amarga queja por tantas cosas negativas que vemos en nuestra conducción política, tan cargada de corrupción y egoísmo, como vacía de patriotismo y generosidad.
Ver, desde nuestro puesto de acción dentro de la sociedad, cuál es el esfuerzo que podemos hacer si de verdad queremos construír un país mejor. Para que -como dicen los poéticos versos del Himno Nacional- sea cierto aquello de : "Se levanta a la faz de la Tierra una nueva y gloriosa Nación"



Evangelio de hoy

Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos y comiendo con ellos, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos». Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?». Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas». Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?». Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas. En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas a donde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará a donde tú no quieras». Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios. Dicho esto, añadió: «Sígueme».
(Juan 21, 15-19)

Comentario
Hoy hemos de agradecer a san Juan que nos deje constancia de la íntima conversación entre Jesús y Pedro: «‘Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?’ Le dice él: ‘Sí, Señor, tú sabes que te quiero’. Le dice Jesús: ‘Apacienta mis corderos’» (Jn 21,15). —Desde los más pequeños, recién nacidos a la Vida de la Gracia... has de tener cuidado, como si fueras Yo mismo... Cuando por segunda vez... «le dice Jesús: ‘Apacienta mis ovejas’», Él le está diciendo a Simón Pedro: —A todos los que me sigan, tú los has de presidir en mi Amor, debes procurar que tengan la caridad ordenada. Así, todos conocerán por ti que me siguen a Mí; que mi voluntad es que pases por delante siempre, administrando los méritos que —para cada uno— Yo he ganado.
«Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: ‘¿Me quieres?’ y le dijo: ‘Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero’» (Jn 21,17). Le hace rectificar su triple negación y, solamente recordarla, le entristece. —Te amo totalmente, aunque te he negado..., ya sabes cómo he llorado mi traición, ya sabes cómo he encontrado consuelo solamente estando con tu Madre y con los hermanos.
Encontramos consuelo al recordar que el Señor estableció el poder de borrar el pecado que separa, mucho o poco, de su Amor y del amor a los hermanos. —Encuentro consuelo al admitir la verdad de mi alejamiento respecto de Ti y al sentir de tus labios sacerdotales el «Yo te absuelvo» “a modo de juicio”.
Encontramos consuelo en este poder de las llaves que Jesucristo otorga a todos sus sacerdotes-ministros, para volver a abrir las puertas de su amistad. —Señor, veo que un desamor se arregla con un acto de amor inmenso. Todo ello, nos conduce a valorar la joya inmensa del sacramento del perdón para confesar nuestros pecados, que realmente son “des-amor”.
Rev. D. Joaquim Monrós i Guitart (Tarragona, España)



Santoral y Efemérides

En el Santoral Católico hoy se conmemora a Santa Magdalena Sofia Barat y a San Gregorio VII, Pontífice.
Un cordial saludo para las amigas y amigos que llevan esos nombres.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
1681 - Muere Pedro Calderón de la Barca, dramaturgo y poeta español.
1810 - Revolución de Mayo: se instituye la Primera Junta de Gobierno, primer gobierno patrio argentino.
1862 - Muere Juana Azurduy de Padilla, guerrera boliviana.
1883 - Se establece en Alemania el Seguro de Enfermedad. Es el primer país que lo instituye a nivel nacional.
1901 - En Argentina se funda el club River Plate.
1908 - En Argentina se inaugura el nuevo edificio del Teatro Colón, en su actual ubicación.
1946 - Transjordania, actual Jordania, se proclama Estado independiente, y el emir Abdulá sube al trono como primer monarca.
1947 - El Senado de EE.UU. aprueba el Acta Nacional de Seguridad, por la que se crea la CIA (Agencia Central de Inteligencia).
1951 - La Asamblea Nacional de Panamá declara al ex presidente Arnulfo Arias culpable de abuso de autoridad y lo inhabilita para cargos públicos.
1992 - El democristiano Oscar Luigi Scalfaro es elegido presidente de Italia después de trece días de votaciones.
1993 - El presidente de Guatemala, Jorge Serrano, disuelve los poderes legislativo y judicial y convoca una Asamblea Constituyente.
2002 - Los 225 ocupantes de un Boeing 747 de China Airlines, mueren al estrellarse en el estrecho de Taiwán.


Para pensar...

"Para que un país sea republicano y libre, no basta que lo diga su constitución; es preciso que se lo permitan su inteligencia y estado actual."
Eustorgio Salgar


"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde."
Jean Jacques Rousseau


"Los pueblos débiles y flojos, sin voluntad y sin conciencia, son los que se complacen en ser mal gobernados."
Jacinto Benavente


"Sólo la unidad del pueblo y la solidaridad de sus dirigentes garantizan la grandeza de las naciones."
Andrés Bello


"Los malos gobernantes son elegidos por los buenos ciudadanos que no votan."
Jorge J. Nathan



25 de Mayo de 1810

Se oían las campanas en los atrios de ese pueblo.
Aquéllos fértiles tañidos que se repetían en ecos inasibles en cada rincón de la sociedad, clamaban como un corazón prisionero para congregar a los herederos de la patria.
Aquél pueblo, como hijo ilegítimo de la Corona, lejos de reclamar los títulos de una estéril vanagloria, reclamaban algo más valioso y esencial, reclamaban el adalid de las jactancias: su identidad.
El día era gris y las gotas se desprendían del cielo para regar una plaza sembrada de semillas. Se oían las campanas ese 25 de Mayo de 1810 y el murmullo de la gente congregada se convidaba en los rincones, llegaba en ecos de libertad a cada familia y crecía y crecía, aún entre los ausentes, hasta llegar oírse como un solo latido.
El corazón prisionero, el corazón argentino, aquella tarde, tenía ecos de lluvia. Y las semillas regadas avizoraban brotes fecundos y... así, comenzó parte de nuestra historia.
Hoy, aquellos añosos campanos que libraban blancas palomas, que congregaban a la gente y que hicieron historia, son evocados por un análogo sonido que creó la elocuencia. Millones de cacerolas, redoblando la esencia de un llamado unívoco, quieren decir lo mismo siempre: el calor de la patria, el amor de sus hijos. Hoy, evocar las campanas que congregaron en 1810 a un grupo de vecinos un día de lluvia, es tan conmovedor como sentirnos, en este preciso momento, parte de la misma historia. Por ello, en este día, quiero compartir con todos ustedes estas humildes líneas para pedir junto a ustedes que, aquellas gotas celestiales del histórico día que hoy se evoca, vuelvan a regar nuestras perennes semillas y que los brotes fecundos florezcan con aquella necesaria vocación de identidad.
Luis Virgilio



Consignas

El apostolado es el desbordamiento de la vida interior; no podrás desbordar si no estás saturado. El que no arde, no enciende. Debemos vivir a Cristo y luego irradiar a Cristo.



Poesía


Nadie es la patria. Ni siquiera el jinete
que, alto en el alba de una plaza desierta,
rige un corcel de bronce por el tiempo,
ni los otros que miran desde el mármol,
ni los que prodigaron su bélica ceniza
por los campos de América
o dejaron un verso o una hazaña
o la memoria de una vida cabal
en el justo ejercicio de los días.
Nadie es la patria. Ni siquiera los símbolos.

Nadie es la patria. Ni siquiera el tiempo
cargado de batallas, de espadas y de éxodos
y de la lenta población de regiones
que lindan con la aurora y el ocaso,
y de rostros que van envejeciendo
en los espejos que se empañan
y de sufridas agonías anónimas
que duran hasta el alba
y de la telaraña de la lluvia
sobre negros jardines.

La patria, amigos, es un acto perpetuo
como el perpetuo mundo. (Si el Eterno
Espectador dejara de soñarnos
un solo instante, nos fulminaría,
blanco y brusco relámpago, Su olvido.)
Nadie es la patria, pero todos debemos
ser dignos del antiguo juramento
que prestaron aquellos caballeros
de ser lo que ignoraban, argentinos,
de ser lo que serían por el hecho
de haber jurado en esa vieja casa.
Somos el porvenir de esos varones,
la justificación de aquellos muertos;
nuestro deber es la gloriosa carga
que a nuestra sombra legan esas sombras
que debemos salvar.

Nadie es la patria, pero todos lo somos.
Arda en mi pecho y en el vuestro, incesante,
ese límpido fuego misterioso.

Jorge Luis Borges


Temas Médicos : Si quieres estar sano ríete

La risa es una medicina que no nos cuesta nada, se necesitan menos músculos para reír que para fruncir el ceño, todos tenemos la capacidad de reír. Ahora, ¿porqué algunas personas ríen con muy poca frecuencia o cuando lo hacen es para burlarse de otros, con un humor negro y sarcástico?
Mi opinión es: baja autoestima. Necesitan burlarse de alguien para intentar sacarse un poco su propia desgracia, creyendo erróneamente que si rebajan a otra persona, entonces no estarán solos en su desdicha. Esto es completamente errado.
Tenemos que aprender a reírnos con un humor fresco, inocente, volver a ser niños. Es imposible ver a un niño normal estresado, preocupado por el mundo y sus problemas.
La vida es realmente corta para desperdiciarla, debemos perfeccionar el hábito de reír,tener nuestra mente abierta hacia la diversión, divertirnos en todo lo que hacemos.
Imagínense, nosotros pasamos más de la mitad de la vigilia en nuestro trabajo, si no lo hacemos agradable, si estamos molestos o tristes constantemente, si estamos ansiosos, deprimidos la vamos a pasar muy mal con nuestra salud.
Algunos consejos útiles para reírse son:
# Colecciona películas de corte humorístico (evitemos las de humor muy negro), las nuevas y las clásicas, existen películas tan buenas que mientras más las ves mas te ríes.
# Ponte a ver los comics con tus hijos, nietos sobrinos o amiguitos, disfruta comentando las peripecias de los personajes, imítalos, caracterízalos, haciendo sus muecas y movimientos... ésto es muy divertido.
# Otra actividad interesante es contar chistes, tratar de hacerlo con gracia, inténtalo, no pienses que no eres bueno para eso.
# Buscar situaciones graciosas, tener la chispa para decir algo gracioso en todo momento. Sí, en todo momento, o acaso los mejores conferencistas nos son aquellos que nos hacen reír. Utilizando nuestro lado derecho del cerebro, crear situaciones, desarrollar nuestra fantasía y creatividad para el humor.
# Decir cosas que son ciertas pero nadie se atreve a decir es la forma que tienen los humoristas para hacer reír, la mayoría de ellos dicen verdades, claro en forma muy graciosa; debemos asistir a eventos con humoristas: monólogos, imitaciones, obras de teatro etc.
# Inventar juegos con los amigos, por ejemplo: un juego de baseball entre amigos, si no sabes jugar mejor, porque aparecerán situaciones graciosas. Recuerdo que cierta ocasión en la empresa donde yo trabajo, jugamos un partido de softball, yo he practicado mucho el football, pero este deporte, nunca, con mi improvisado uniforme aparecí en el home, recuerdo que usaba unos zapatos poco adecuados, con una habilidad que desconocía logré dar un batazo muy lejos hacia el Leftfield, cuando salí corriendo, me caí debido a mis zapatos, con la cara llena de tierra, me traté de levantar y volví a caer, esta vez me quedé en suelo, viendo como lanzaban a primera y me ponían out, cuando volví mi rostro hacia la tribuna, todos se estaban riendo, desde ese momento cada vez que yo venía al bate, me gritaban cosas muy graciosas, para mi fue una experiencia inolvidable, donde me pude reír de mi mismo.
# Otra actividad muy divertida es compartir con amigos y contar anécdotas, como la anterior, cosas graciosas que nos pasan y parecen de cámara oculta.
Esta científicamente comprobado que la risa genera bienestar, en nuestro organismo, liberando sustancias muy beneficiosa para nosotros.
Queridos lectores, no me queda más que darles un consejo: A reír !!!
Fuente: Jonny Martínez



Meditación breve

Dado que soy un centro radiador de amor divino, el amor me colma y fluye de mí hacia otros.
El amor brilla en mis pensamientos, eleva mi corazón, cura mi cuerpo y llena mi vida. Soy divinamente irresistible, pues el amor es un imán que atrae hacia mí bendición tras bendición.
Irradio amor. Dondequiera vaya, haga lo que haga, soy una bendición para mí misma y para el prójimo. El amor divino es "una lámpara para mis pies y una luz en mi camino".
Amo todas las criaturas de Dios, pues veo en cada una la gloria del espíritu divino. Bendigo y aliento a todos los que vienen a mi vida.
El fulgor del amor divino brilla en mí, para mí y a través de mí para bendecir mi mundo. Soy un centro irradiador de amor divino, y agradezco a Dios este glorioso don de amor.



Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro

No es la vida la que en sí tiene aliciente; es el sentido que nosotros le damos a la vida; si ese sentido no llega a satisfacer las legítimas ansias
que hay en todo corazón humano, la vida no alcanza a ser suficiente de nuestro existir.
En ese caso, cuando la vida no tiene un sentido hondo y orientador, cuando no se ve el por qué de la propia vida, cuando nuestras acciones no trascienden el momento presente, que por ser presente es tan fugaz; cuando a ese momento fugaz no se le da una perspectiva hacia el más allá, tiene aplicación lo que afirma nuestro folklore cuando dice: "para vivir como vives, mejor no morir de viejo"
No son, pues, ni la juventud, ni la salud, ni el dinero los que pueden ser una razón suficiente de nuestro existir; es más bien el sentido que damos a nuestras acciones y a la vida en general, y -dentro del ámbito de ese sentido- la proyección hacia un futuro promisor.



Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.