PEQUEÑAS SEMILLITAS
Número 0081 ~ Domingo 20 de Mayo de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Hola !!!
Hoy iniciamos la edición de Pequeñas Semillitas reproduciendo estas hermosas palabras esa magnífica escritora paraguaya que es Ninfa Duarte:
"Le conté a mi amiga lo que era la esperanza: Un claro en la niebla. Una ilusión en sentido aparente, pero que llena el corazón e impresiona al alma. El fugaz parpadeo de una estrella. Una gota de agua resbalando por una hoja seca, sin aliento. Una mano tendida en medio del ruidoso mundo. Un deseo de volver al encuentro del amigo".
Evangelio de hoy
Los sacó hasta cerca de Betania y, alzando sus manos, los bendijo. Y sucedió que, mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado al cielo. Ellos, después de postrarse ante Él, se volvieron a Jerusalén con gran gozo, y estaban siempre en el Templo bendiciendo a Dios.
(Lucas 24, 46-53)
Comentario
Hoy, Ascensión del Señor, recordamos nuevamente la “misión que” nos sigue confiada: «Vosotros seréis testigos de estas cosas» (Lc 24,48). La Palabra de Dios sigue siendo actualidad viva hoy: «Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo (...) y seréis mis testigos» (Hch 1,8) hasta los confines del mundo. La Palabra de Dios es exigencia de urgente actualidad: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación» (Mc 16,15).
En esta Solemnidad resuena con fuerza esa invitación de nuestro Maestro, que —revestido de nuestra humanidad— terminada su misión en este mundo, nos deja para sentarse a la diestra del Padre y enviarnos la fuerza de lo alto, el Espíritu Santo.
Pero yo no puedo sino preguntarme: —El Señor, ¿actúa a través de mí? ¿Cuáles son los signos que acompañan a mi testimonio? Algo me recuerda los versos del poeta: «No puedes esperar hasta que Dios llegue a ti y te diga: ‘Yo soy’. Un dios que declara su poder carece de sentido. Tienes que saber que Dios sopla a través de ti desde el comienzo, y si tu pecho arde y nada denota, entonces está Dios obrando en él».
Y éste debe ser nuestro signo: el fuego que arde dentro, el fuego que —como en el profeta Jeremías— no se puede contener: la Palabra viva de Dios. Y uno necesita decir: «¡Pueblos todos, batid palmas, aclamad a Dios con gritos de alegría! Sube Dios entre aclamaciones, ¡salmodiad para nuestro Dios, salmodiad!» (Sal 47,2.6-7).
Su reinado se esta gestando en el corazón de los pueblos, en tu corazón, como una semilla que está ya a punto para la vida. —Canta, danza, para tu Señor. Y, si no sabes cómo hacerlo, pon la Palabra en tus labios hasta hacerla bajar al corazón: —Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, dame espíritu de sabiduría y revelación para conocerte. Ilumina los ojos de mi corazón para comprender la esperanza a la que me llamas, la riqueza de gloria que me tienes preparada y la grandeza de tu poder que has desplegado con la resurrección de Cristo.
Dom Josep Alegre, Abad de Santa María de Poblet (España)
Santoral y Efemérides
Un cordial saludo para los amigos que llevan su nombre.
Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
- Día del Futbolista.
0325 - En Nicea, Asia menor, se abre el primer Concilio Ecuménico.
1506 - Muere Cristóbal Colón en Valladolid.
1535 - El Papa Pablo III nombra cardenal al obispo inglés San Juan Fisher, prisionero en la Torre de Londres.
1586 - Nace Isabel Flores, canonizada como Santa Rosa de Lima, patrona de América.
1591 - Juan Ramírez de Velazco, gobernador de Tucumán, funda Todos los Santos de la Nueva Rioja (Argentina).
1780 - Nace Bernardino Rivadavia, considerado el primer presidente argentino.
1874 - Levi Strauss patenta lo que hoy conocemos por jeans.
1875 - Se firma en París el Tratado que institucionaliza el sistema métrico decimal.
1883 - El volcán Krakatoa, en Indonesia, entra en actividad luego de más de 200 años.
1884 - Louis Pasteur presenta los resultados de sus experimentos sobre el virus de la rabia.
1902 - Los EEUU se retiran de Cuba y se proclama la República.
1910 - EE.UU. intervienen militarmente Nicaragua.
1915 - Nace Moshé Dayán, general y político israelí.
1930 - La policía colonial inglesa detiene en Bombay (India) al líder nacionalista Mahatma Gandhi.
1940 - Entra en funcionamiento el campo de concentración nazi de Auschwitz.
1988 - El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, recibe el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Iberoamericana.
2004 - India: el economista Manmohen Singh será el primer ministro tras la renuncia de Sonia Gandhi.
Para pensar...
"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles".
Bertolt Brecht (1898-1956)
Egoísmo
La naturaleza clama por atención y sin embargo somos incapaces de darnos cuenta, por nuestro egoísmo, que ella puede convertirse en nuestra mejor escuela.
Porque Dios la creó para disfrutar nuestra vida, pero nosotros, inmersos en la vorágine de estos tiempos, entre necesidades, materialismo, competencia, consumismo, no nos detenemos a observar sus mensajes de fortaleza y sabiduría.
Como los árboles que manteniéndose erguidos, aún cuando el hombre con sus hachas los lastiman, hacen brotar retoños alrededor de sus heridas que ocultan el dolor y lucha por su vida.
Las implacables sierras que en minutos hacen oír desde sus cientos de años los quejidos, y lloran savia sus desvastados troncos
mojando la tierra que su crecimiento proveía.
Dejemos de ser necios y egoístas ocultando la conciencia, que la muerte de los árboles esconde realidades más temibles.
¿O es que acaso desconocemos que sin oxígeno nuestra existencia no es posible?
Ni la de los pájaros que allí anidan, ni primates que mueren porque su hábitat es destruido.
Dejemos de ser necios y egoístas, no pensando ni en nuestros hijos, porque hasta el sol, maravilloso dador de vida, ya nos lastima y enferma, la capa de ozono no resistió nuestra desidia.
Dejemos de ser egoístas y cuidemos, con amor, cada uno desde su lugar la naturaleza.
Comencemos AHORA a cambiar actitudes.
Un puñado de hombres alrededor del mundo, defendiendo el regalo de Dios, para la vida, no es suficiente… debemos aunar esfuerzos, para que nuestros hijos y nietos tengan como nosotros, la posibilidad de disfrutar un río limpio, un mar lleno de peces, una selva con hermosos trinos y fragancias, muchos de los cuales ya no disfrutan ... están extintos ...
Es cruel repetir hoy la frase de Rousseau: "El lobo es el lobo del hombre" ... pero negar la realidad es como negarnos a nosotros mismos.
Desconozco Autor
Consignas
Hoy se llama apostolado a cualquier cosa y se tiene por apóstol a cualquiera. No basta "moverse", no basta "hacer". Antes que nada es preciso "ser".
Historias : Vale la pena
Por último, al llegar hasta el joven, el viejo le preguntó por qué hacía eso. La respuesta fue: Las estrellas de mar extraviadas en la arena morirían si las dejaba allí hasta que el sol calentara la playa.
- Pero hay muchos kilómetros de playa, y hay allí millares de estrellas de mar. ¿Habrá alguna diferencia después de ese esfuerzo tuyo? - Objetó el anciano.
El joven miró la estrella de mar que tenía en ese momento en la mano, la lanzó al mar, y replicó:
- Para esta sí habrá diferencia.
"Lo importante en esta vida va más allá de ganar nosotros mismos. Lo verdaderamente importante es ayudar a otros a ganar".
Jamás creas que tu esfuerzo o aporte no son lo suficientemente buenos o grandes para hacer la diferencia, al final por más pequeño que sea, todos sumamos..!!.
Poesía
Tu silencio, Señor, sabe a tormento
que prolonga los bordes de la herida.
Hay una noche-noche renegrida
donde todo es ausencia y descontento.
Vaga sin rumbo el alma y su lamento
ciega los pasos hacia la salida.
La sed es honda y honda la dolida
vaciedad sin consuelo ni alimento.
Las manos torpes pierden la ya asido.
La memoria no atisba en el pasado
y hacia adelante todo es sin sentido.
¿Hasta cuándo, Señor, seré humillado
en esta oscuridad donde resido?
Soy hermano de Job, crucificado.
Osvaldo Pol
Meditación breve
Un padre fue a inscribir a su hijo en una bien conocida universidad. Al leer el plan de estudios de la institución preguntó al Director:
– "¿Tiene que tomar todos estos cursos mi hijo? ¿No puede usted reducirlos un poco? Él quiere terminar pronto".
Y el Director respondió:
–"Por supuesto que puede tomar un curso corto, pero todo depende de lo que él quiera llegar a ser. Cuando Dios quiere hacer un roble, lo hace en veinte años; pero, en cambio, sólo necesita dos meses para hacer una calabaza".
Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro
Siempre es mejor construir que destruir. Y sembrar es construir para el día de mañana, para recoger más adelante.
Siembra tu fé, para sostener y apoyar a los que vacilan. Siembra tu abnegación y no la reserves solamente para tí. Siembra tu confianza y Dios no te dejará ni los hombres te fallarán.
Siembra la sonrisa a tu alrededor; la sonrisa hace bien y te hace bien, la sonrisa disipa nubes y suaviza tiranteces.
Siembra tu dulzura y llegarás a conquistar a los hombres, aún a aquellos que tienden a la violencia o no saben dominarse.
Siembra tu amistad, tu gozo y tu entusiasmo en todos aquellos que lo necesitan, pues así llegarás a hacer felices a los demás y ellos te harán feliz a tí.
Siembra tus sacrificios, aún con lágrimas y sin alarde; todo sacrificio requiere una cuota de dolor y de sangre; pero todo esfuerzo es redentor y toda lágrima es purificadora.
Que toda tu vida sea una verdadera siembra de alegría, de bondad, de paz y de amor; el que siembre luz, recogerá calor, en cambio, el que siembre vientos, recogerá tempestades.
Siembra tu fé, para sostener y apoyar a los que vacilan. Siembra tu abnegación y no la reserves solamente para tí. Siembra tu confianza y Dios no te dejará ni los hombres te fallarán.
Siembra la sonrisa a tu alrededor; la sonrisa hace bien y te hace bien, la sonrisa disipa nubes y suaviza tiranteces.
Siembra tu dulzura y llegarás a conquistar a los hombres, aún a aquellos que tienden a la violencia o no saben dominarse.
Siembra tu amistad, tu gozo y tu entusiasmo en todos aquellos que lo necesitan, pues así llegarás a hacer felices a los demás y ellos te harán feliz a tí.
Siembra tus sacrificios, aún con lágrimas y sin alarde; todo sacrificio requiere una cuota de dolor y de sangre; pero todo esfuerzo es redentor y toda lágrima es purificadora.
Que toda tu vida sea una verdadera siembra de alegría, de bondad, de paz y de amor; el que siembre luz, recogerá calor, en cambio, el que siembre vientos, recogerá tempestades.
Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-
-Jardinero de Dios-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.