domingo, 27 de mayo de 2007

Pequeñas Semillitas 0088

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0088 ~ Domingo 27 de Mayo de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
En el Domingo de Pentecostés, cantemos con el salmista:
Envía tu Espíritu, Señor, y repuebla la faz de la tierra.
Bendice, alma mía, al Señor: ¡Dios mío, qué grande eres! Cuántas son tus obras, Señor; la tierra está llena de tus criaturas.
Les retiras el aliento, y expiran y vuelven a ser polvo; envías tu aliento, y los creas, y repueblas la faz de la tierra.
Gloria a Dios para siempre, goce el Señor con sus obras. Que le sea agradable mi poema, y yo me alegraré con el Señor.
Salmo 103



Evangelio de hoy

Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros». Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor. Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío». Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».
(Juan 20, 19-23)

Comentario
Hoy, en el día de Pentecostés se realiza el cumplimiento de la promesa que Cristo había hecho a los Apóstoles. En la tarde del día de Pascua sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo» (Jn 20,22). La venida del Espíritu Santo el día de Pentecostés renueva y lleva a plenitud ese don de un modo solemne y con manifestaciones externas. Así culmina el misterio pascual.
El Espíritu que Jesús comunica crea en el discípulo una nueva condición humana y produce unidad. Cuando el orgullo del hombre le lleva a desafiar a Dios construyendo la torre de Babel, Dios confunde sus lenguas y no pueden entenderse. En Pentecostés sucede lo contrario: por gracia del Espíritu Santo, los Apóstoles son entendidos por gentes de las más diversas procedencias y lenguas.
El Espíritu Santo es el Maestro interior que guía al discípulo hacia la verdad, que le mueve a obrar el bien, que lo consuela en el dolor, que lo transforma interiormente, dándole una fuerza, una capacidad nuevas.
El primer día de Pentecostés de la era cristiana, los Apóstoles estaban reunidos en compañía de María, y estaban en oración. El recogimiento, la actitud orante es imprescindible para recibir el Espíritu. «De repente, un ruido del cielo, como de un viento recio, resonó en toda la casa donde se encontraban. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se repartían, posándose encima de cada uno» (Hch 2,2-3).
Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y se pusieron a predicar valientemente. Aquellos hombres atemorizados habían sido transformados en valientes predicadores que no temían la cárcel, ni la tortura, ni el martirio. No es extraño; la fuerza del Espíritu estaba en ellos.
El Espíritu Santo, Tercera Persona de la Santísima Trinidad, es el alma de mi alma, la vida de mi vida, el ser de mi ser; es mi santificador, el huésped de mi interior más profundo. Para llegar a la madurez en la vida de fe es preciso que la relación con Él sea cada vez más consciente, más personal. En esta celebración de Pentecostés abramos las puertas de nuestro interior de par en par.
Mons. Josep Àngel Saiz i Meneses, Obispo de Terrassa (Barcelona, España)



Santoral y Efemérides

En el Santoral Católico hoy se conmemora la Fiesta de Pentecostés.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
1564 - Muere Juan Calvino, teólogo reformista protestante.
1840 - Muere Niccolo Paganini, compositor italiano.
1875 - Nace Jorge Newbery, precursor de la aviación argentina.
1917 - El Papa Benedicto XV promulga el "Codex iuris canonici."
1931 - Auguste Picard realiza el primer vuelo a la estratosfera en globo (se eleva a mas de 15.000 metros).
1933 - Se estrena la película "Los tres chanchitos" de Walt Disney.
1936 - El Queen Mary hace su viaje inaugural desde Inglaterra.
1964 - Muere Jawaharlal Nehru, líder nacionalista y estadista de India.
1994 - El Nobel de Literatura ruso Alexandr Solzhenitsin regresa a Rusia, tras veinte años de exilio en EE.UU.



Para pensar...

"Inculturación es lo que permite a la Iglesia encarnar el Evangelio en las diferentes culturas, asumiendo lo que hay de bueno en estas culturas, y renovándolas desde su interior. La inculturación constituye un camino hacia una plena evangelización para que todo hombre pueda acoger a Jesucristo en la integridad de su ser personal, cultural, económico y político, de cara a su plena y total unión con Dios Padre y de una vida santa baja la acción del Espíritu Santo".
Juan Pablo II



Encendamos la luz del mundo

Imaginemos a millones de hombres, mujeres y niños fundidos en un mismo y bello Espíritu.
Que podamos unirnos en una meditación universal sincronizada para elevar la consciencia de toda la humanidad.
Que podamos afirmar... que deseamos vivir una visión más luminosa que todo lo que está vivo pueda compartir.
Que podamos visualizar... mil años de paz en la Tierra a partir de este momento.
Que podamos abrazar... a todas las personas sin importar su raza, religión, no religión, creencias o nacionalidad.
Que podamos recordar... que en el corazón no hay división sino Unidad en el Espíritu.
Que podamos recordar... que todos somos Hijos de Dios en la Familia Humana.
Que la belleza que hay en nuestros corazones, la lucidez de nuestras mentes y la divinidad de nuestros espíritus permitan crear esta nueva Visión.
Que el amor y la luz llenen nuestras vidas y cambien nuestro mundo.
Y que desde este Gran Espíritu... podamos unirnos para iluminar el futuro...



Consignas

El Bautismo nos hace piedras del edificio de Jesucristo; la Confirmación, al hacernos soldados, nos hace arquitectos. Sé un buen arquitecto, que se luzca en alguna obra maestra, que condense todo su ideal.



Poesía



Mundo de Sueño


Bauticé en una noche, cien millones de estrellas,
y tuve el privilegio, de poderlas besar.
Descendí hasta la Tierra, y con mil rosas bellas,
adornaron mi cuerpo, las gaviotas del mar.

Me sumergí en las aguas, del océano profundo.
Los preciosos corales, me hicieron un collar.
Traspasé los umbrales, de un acuático mundo,
descubriendo misterios, que no he de revelar.

Volé junto a la luna, le conté mis secretos.
Seguí sobrevolando el mundo, y al final,
llegó la amarga hora, de los hechos concretos,
porque el mundo del sueño, también tiene final!


Aurora García



Meditación breve

¿Acaso parece que faltara algo en mi vida? Tal vez hay un vacío que he tratado de llenar, pero cuanto más lo he intentado, tanto más grande se ha hecho la sensación de vacío. Tal vez lo que ansío es el Espíritu Santo, que llenará cualquier vacío.
Jesús habló de un "agua viviente" que sacia toda sed. Esta agua viviente está a disposición de todos: es el Espíritu Santo.
La taza que sostengo para que sea llenada está formada por el concepto que tengo de mí como ser espiritual, receptivo y abierto a la actividad de Dios. No me preocupa el tamaño de mi taza ni la intensidad de mi sed, pues abrevo en una fuente que jamás se seca.



Pedido de oración

En esta oportunidad el pedido de oración no va dirigido a mitigar el sufrimiento de una enfermedad o algún otro hecho triste como nos sucede con frecuencia, sino que por el contrario se trata de una oración que elevamos al Cielo como acción de gracias por un muy feliz evento que vive la familia de nuestra lectora y querida amiga Silvia Gómez, de la ciudad de Rosario, en Argentina, cuyas hijas mellizas Mariana Belén y Mercedes Lucía cumplen sus quince felices años !!!
Para ellas nuestro inmenso deseo de felicidad en este momento dichoso y que Dios, la Virgen María y el Espíritu Santo iluminen por siempre su camino por este mundo y las colmen de bendiciones.
El mail de Silvia, la feliz mamá, es: sibegoze@yahoo.com.ar




El rincón de los lectores

Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.




Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro

El mundo es de Dios, pero se lo alquila a los valientes. Es que Dios ha hecho al mundo, peroha querido ponerlo en manos de los hombres
para que lo perfeccionen y desarrollen. Por eso es preciso que los hombres cobren conciencia de esta su responsabilidad: que Dios no hará por sí lo que ha determinado hacer por los hombres.
Llénate, pues, de coraje; sumérgete en tu tiempo; transfórmate en apóstol. Quizá tú no puedas contribuir a que el mundo se desarrolle y perfeccione en el campo de la medicina o de la electrónica, pero sí puedes contribuir en el campo de la justicia, de la verdad, de la bondad.
Hazte apóstol y se te abrirán caminos para tu apostolado y llegará la paz con su sonrisa y el amor se difundirá para todos como un río de amplias orillas; y habrá un mundo mejor, más perfecto, más justo; y tú habrás colaborado con Dios en su obra creadora.



Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.