lunes, 20 de julio de 2020

Pequeñas Semillitas 4390

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 15 - Número 4390 ~ Lunes 20 de Julio de 2020
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Dios mío, siempre que acudo a Ti, me respondes con amor y compasión  en toda mi historia de vida. Tú me capacitas para enfrentar con sabiduría los retos y actividades de cada día, por eso, no temo en salir confiado a salir buscando la victoria detrás de cada prueba. Sé que gozaré hoy de una jornada de bendición en la que tendré la oportunidad de renovar mi fe y seguir construyendo mi camino de vida. Te pido que me ayudes a organizar el tiempo para compartir con mis seres amados. Te entrego todo lo que tengo guardado en mi corazón. Todo obstáculo lo asumiré como un trampolín hacia mi felicidad. Amén.
 
¡Buenos días!
Puedes siempre elegir
Es maravilloso el número de cosas imposibles que la gente decidida logra realizar. Tú deberías formar parte de ese equipo. “Aprende la lección de la luciérnaga que proyecta su luz solamente cuando vuela, solamente cuando está en acción. Conviértete en luciérnaga y aun durante el día se verá tu resplandor a pesar del sol”.
 
Vale tanto tu determinación como tu inteligencia. No importa lo que te ocurra en tu vida, porque tienes la capacidad de elegir siempre tu reacción. Así que busca lo positivo de cada situación y ofrece lo mejor que hay dentro de ti. Elige, busca, decide mirar y aprovechar sólo lo mejor. Cuida y observa tus reacciones, tú puedes elegir cómo reaccionar ante cada situación, de ti depende. Una buena enseñanza es eterna, y su verdad  es universal. La magia siempre está en ti.  La luz y el amor siempre están en ti.
 
“No olvides que tus sueños carecen de valor, que tus planes son como el polvo, que tus metas son imposibles, si no pones de tu parte decisión y acción. Solamente la acción es la chispa que enciende tus sueños, planes y metas hasta convertirlos en una fuerza viviente. No te demores, no postergues. El secreto, extraído de las profundidades de los corazones valientes, es proceder ahora mismo y hacer frente al desafío del momento” (Og Mandino).
* Enviado por el P. Natalio
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Miqueas 6,1-4.6-8
 
Salmo: Sal 49, 1. 5-6. 8-9. 16B-17. 21. 23
 
Santo Evangelio: Mt 12,38-42
En aquel tiempo, le interpelaron algunos escribas y fariseos: «Maestro, queremos ver una señal hecha por ti». Mas Él les respondió: «¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide, y no se le dará otra señal que la señal del profeta Jonás. Porque de la misma manera que Jonás estuvo en el vientre del cetáceo tres días y tres noches, así también el Hijo del hombre estará en el seno de la tierra tres días y tres noches. Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás. La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con esta generación y la condenará; porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón».
 
Comentario:
Hoy, Jesús es puesto a prueba por «algunos escribas y fariseos» (Mt 12,38; cf. Mc 10,12), que se sienten amenazados por la persona de Jesús, no por razones de fe, sino de poder. Con miedo a perder su poder, procuran desacreditar a Jesús, provocándolo. Estos “algunos” muchas veces somos nosotros mismos, cuando nos dejamos llevar por nuestros egoísmos e intereses individuales. O también cuando miramos a la Iglesia como una realidad meramente humana y no como un proyecto del amor de Dios hacia cada uno de nosotros.
La respuesta de Jesús es clara: «Ninguna señal les será dada» (cf. Mt 12,39), no por miedo, sino para enfatizar y recordar que las “señales” son la relación de comunicación y amor entre Dios y la humanidad; no se trata de una relación de intereses y poderes individuales. Jesús recuerda que hay muchas señales dadas por Dios; y que no es provocándole o chantajeándole como se consigue llegar a Él.
Jesús es la señal más grande. En este día la Palabra es una invitación para que cada uno de nosotros comprenda, con humildad, que sólo un corazón convertido, vuelto hacia Dios, puede acoger, interpretar y ver esta señal que es Jesús. La humildad es la realidad que nos acerca no solamente a Dios, sino también a la humanidad. Por la humildad reconocemos nuestras limitaciones y virtudes, pero sobre todo vemos a los otros como hermanos y a Dios como Padre.
Como nos recordaba el Papa Francisco, «¡El Señor es verdaderamente paciente con nosotros! No se cansa nunca de recomenzar desde el inicio cada vez que nosotros caemos». Por eso, a pesar de nuestras faltas y provocaciones, el Señor está con los brazos abiertos para acoger y recomenzar. Procuremos, por tanto, que nuestra vida, y hoy en particular, esta palabra se haga realidad en nosotros. La alegría del cristiano está en ser reconocido por el amor que se ve en su vida, amor que brota de Jesús.
* P. Joel PIRES Teixeira (Faro, Portugal)
 
Santoral Católico:
San Apolinar
Obispo y Mártir
Son muy pocas las noticias históricas que tenemos sobre la vida y actividad de este santo. Según la tradición parece que, a finales del siglo II, gobernó como obispo la Iglesia de Classe cerca de Ravena, en la región de Flaminia (Italia), dando a conocer entre los paganos las inescrutables riquezas de Cristo, y fue honrado con el honor del eximio martirio. Marchó hacia el Señor un día 23 de julio, sin que podamos precisar el año.
Para más información hacer clic acá.
* Directorio Franciscano – Catholic.net
 
Fiesta del Divino Niño
En el barrio “20 de Julio” de Bogotá (Colombia) se encuentra un gran santuario en honor al Divino Niño Jesús, devoción que se ha expandido por muchos países del mundo. En la actualidad no existe lugar donde su imagen no esté expuesta en parroquias, capillas, iglesias o casas.
Esta advocación está unida a la labor pastoral del P. Juan del Rizzo, salesiano italiano y misionero en Colombia.
Para más información hacer clic acá.
* Aciprensa
 
Pensamiento del día 
“Te has criticado por años y no ha funcionado.
Intenta aprobarte y mira qué pasa.”
(Louise Hay)
 
Historias:
La humildad
Se acercaba mi cumpleaños y quería ese año pedir un deseo especial al apagar las velas de mi pastel.
 
Caminando por el parque me senté al lado de un mendigo que estaba sentado en uno de los bancos, el más retirado, viendo dos palomas revolotear cerca del estanque y me pareció curioso ver a un hombre de aspecto abandonado, mirar las avecillas con una sonrisa en la cara que parecía eterna.
 
Me acerqué a él con la intención de preguntarle por qué estaba tan feliz. Quise también sentirme afortunado al conversar con él para sentirme más orgulloso de mis bienes, porque yo era un hombre al que no le faltaba nada, tenía mi trabajo que me producía mucho dinero, claro ¿cómo no iba a producírmelo trabajando tanto? Tenía mis hijos a los cuales gracias a mi esfuerzo tampoco les faltaba nada y tenían los juguetes que quisiesen tener. En fin gracias a mis interminables horas de trabajo no les faltaba nada a mi familia.
 
Me acerqué entonces al hombre y le pregunté:
- ¿Caballero que pediría usted como deseo en su cumpleaños?
 
Pensando yo que el hombre me contestaría que dinero y así de paso yo darle unos billetes que tenía y hacer la obra de caridad del año.
No sabe usted mi asombro cuando el hombre me contesta lo siguiente con la misma sonrisa en su rostro que no se le había borrado y nunca se le borró:
 
-Amigo, si pidiese algo más de lo que tengo sería muy egoísta, yo ya he tenido de todo lo que necesita un hombre en la vida y más. Vivía con mis padres y mi hermano antes de perderlos una tarde de junio, hace mucho, conocí el amor de mi padre y mi madre que se desvivían por darme todo el amor que les era posible dentro de nuestras limitaciones económicas. Al perderlos, sufrí muchísimo pero entendí que hay otros que nunca conocieron ese amor, yo sí y me sentí mejor. Cuando joven conocí una niña de la cual me enamoré perdidamente, un día la besé y estalló en mí el amor hacia aquella joven tan bella que cuando luego se marchó, mi corazón sufría tanto... Recuerdo ese momento y pienso que hay personas que nunca han conocido el amor y me siento mejor.  Un día en este parque un niño correteando cayó al piso y comenzó a llorar, yo fui, lo ayude a levantarse, le sequé las lágrimas con mis manos y jugué con él por unos instantes más y aunque no era mi hijo me sentí padre, y me sentí feliz porque pensé que muchos no han conocido ese sentimiento. Cuando siento frío y hambre en el invierno, recuerdo la comida de mi madre y el calor de nuestra pequeña casita y me siento mejor porque hay otros que nunca lo han sentido y tal vez no lo sentirán nunca. Cuando consigo dos piezas de pan comparto una con otro mendigo del camino y siento el placer que da compartir con quien lo necesita, y recuerdo que hay unos que jamás sentirán esto. Mi querido amigo, ¿qué más puedo pedir a Dios o a la vida cuando lo he tenido todo, y lo más importante es que estoy consciente de ello? Puedo ver la vida en su más simple expresión, como esas dos palomitas jugando, ¿qué necesitan ellas? lo mismo que yo, nada... Estamos agradecidos al Cielo de esto, y sé que usted pronto lo estará también.
 
Miré hacia el suelo un segundo como perdido en la grandeza de las palabras de aquel sabio que me había abierto los ojos en su sencillez, cuando miré a mi lado ya no estaba, sólo las palomitas y un arrepentimiento enorme de la forma en que había vivido sin haber conocido la vida. Jamás pensé que aquel mendigo, era tal vez un ángel enviado por Dios, me daría el regalo más precioso que se le puede dar a un ser humano... la humildad.
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
No pienses mal de vos. Sé más paciente con tus acciones. Tú no eres perfecto. No te insultes ni te odies.
Lleva un registro sobre tus autoevaluaciones negativas. Si descubres que el vocabulario hacia ti mismo es ofensivo, cámbialo. Busca calificativos constructivos.
Reduce tus auto-verbalizaciones a las que realmente valgan la pena. Ejerce el derecho a equivocarte.
Los seres humanos, al igual que los animales, aprendemos por ensayo-error. Algunas personas creen que el aprendizaje humano debe ser por ensayo-éxito. Eso es mentira.
El costo de crecer como ser humano es equivocarse y "meter la pata". Esta ley universal es ineludible.
Confía y ten fe en Dios, que aunque perfecto, eligió a humanos imperfectos, para llevar su mensaje al mundo.
 
Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. En este tiempo pedimos especiales oraciones por todas las personas que en diversos países del mundo han sido afectadas por el coronavirus, rogando que el Sagrado Corazón de Jesús nos proteja ante esta terrible pandemia, y que con fe y esperanza, y siguiendo las indicaciones médicas de prevención, el riesgo de contagio vaya disminuyendo en todo el planeta.
 
Pedimos oración por el eterno descanso del alma de José Francisco S., de Honduras, que partió hace 20 días. Que el buen Dios fortalezca y consuele los corazones afligidos de sus familiares y amigos.
 
Pedimos oración por el matrimonio de John Fredy y Alba Luz, que pasa un momento de prueba difícil de permanencia y convivencia, rogando a Jesús que los ilumine y permita que la situación se solucione.
 
Pedimos oración por la salud de María Yineth, hospitalizada en la ciudad de Nieva, Colombia, por falla renal. Que el nombre poderoso de Jesús haga Su Divina Voluntad en ella y fortalezca en fe, consuelo y esperanza a sus hijos Leydi Katherine y John Edinson, como así también a familiares y amigos.
 
Pedimos oración para Erica K., joven mujer y madre argentina, radicada en Suiza, afectada hace tiempo de un tumor cerebral muy avanzado y en situación de extrema gravedad con múltiples complicaciones que hacen un pronóstico francamente grave. Que el Señor, con su infinita misericordia, esté con ella y le conceda lo mejor según sea Su Voluntad.
 
Pedimos oración para Williams J., de 56 años de edad, que vive en Smithville, Tennessee, USA, que mañana tiene previsto realizar un estudio de videocolonoscopía para descartar posible sangrado interno pues sus glóbulos rojos han bajado mucho. Rogamos que la Santísima Virgen lo cubra con su manto de amor y protección, tanto a él como a todos los que intervendrán en este procedimiento.
 
Pedimos oración para dos personas de Colombia que son: Carmenza J. C., que está con síntomas sospechosos de Covid 19 por lo que se la estudia, y Carlos C. O., amigo de esta página, que tiene hiperplasia prostática para la cual ha iniciado un nuevo tratamiento. Para ambos pedimos que el Señor Jesús pose sus Santas y Venerables Manos y les conceda sus gracias de sanación física y espiritual.
 
Pedimos oración para las siguientes personas y por diversos motivos: eterno descanso de la señora Cáceres y su hijo Juan, ambos de Lima, que pasaron el umbral hacia el Padre los días 7 y 14 de julio respectivamente; Katia E., 52 años, de Ajax (Holanda), por una mejor posición laboral acorde con sus méritos y capacidades; Maria Ester C., (65 años), de Argentina, con ataques de pánico, desmayos y  otras complicaciones; eterno descanso del alma de Jorge M., 63 años, de Argentina, fallecido en forma trágica el día 16 de este mes; Mariana, 36 años, de Argentina, para que tenga paz espiritual por el bien de toda la familia; y Gregorio E., 70 años, de Italia, que hoy será operado de cáncer de vejiga. Que la infinita misericordia divina acompañe a todas estas personas. Amén.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y conceda a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
¡Hasta mañana! con Madre Teresa
Julio 20
La gente tiene hambre de Dios. La gente está necesitada de amor. ¿Tenemos nosotros conciencia de ello? ¿Lo sabemos? ¿Lo vemos? ¿Tenemos ojos para verlo? A menudo nuestra mirada se pasea sin detenerse sobre nadie. Como si no hiciéramos otra cosa que atravesar este mundo. Debemos abrir nuestros ojos, y ver.
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
🌸
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
🌸
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
🌸
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
🌸
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
🌸
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
🌸

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.