lunes, 21 de enero de 2019

Pequeñas Semillitas 3890

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 14 - Número 3890 ~ Lunes 21 de Enero de 2019
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Mañana se inicia la Jornada Mundial de la Juventud – Panamá 2019, que reunirá a miles de jóvenes de todo el mundo y contará con la presencia del Papa Francisco que presidirá las principales celebraciones.
Elevamos una oración a Dios por dicho encuentro:
Padre Misericordioso, Tú nos llamas a vivir nuestra vida como un camino de salvación: Ayúdanos a mirar el pasado con gratitud, a asumir el presente con valentía, a construir el futuro con esperanza. Señor Jesús, amigo y hermano, gracias porque nos miras con amor; haz que escuchemos tu voz, que resuena en el corazón de cada uno con la fuerza y la luz del Espíritu Santo. Concédenos la gracia de ser Iglesia en salida, anunciando con fe viva y con rostro joven la alegría del evangelio, para trabajar en la construcción de la sociedad más justa y fraterna que soñamos.
Te pedimos por el Papa y los obispos, por los jóvenes y todos los que participarán en la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, y por quienes se preparan a acogerlos. Santa María la Antigua, Patrona de Panamá, haz que podamos orar y vivir con tu misma generosidad: «He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra» (Lc 1,38). Amén.

¡Buenos días!

Sanación de ansiedades
Los temores y las ansiedades pueden anular tus mejores energías y frustrar el logro de tus objetivos. Para liberarte de estos sentimientos negativos nada mejor que confiar en el Señor. Él te acompaña y está dispuesto a darte una mano. Basta que sepas dejarle el cuidado de todas tus cosas y abandonarte confiadamente en él. Todo te irá mejor y tus problemas se resolverán con tranquilidad según sus designios. Hoy te ofrezco una muy buena oración de Mons. Víctor Fernández.

Señor, muchas veces el miedo al futuro no me deja vivir el presente con alegría. Yo no puedo controlarlo todo ni tener todo previsto, y por eso el futuro me atemoriza. Tengo miedo a perder lo que tengo, tengo temor de que me sucedan cosas malas. Pero ese miedo es inútil. Sin ti todo es incierto e inseguro, Señor, pero contigo todo será más fácil. Por eso te pido la gracia de confiar en ti, para que pueda aceptar tus proyectos sobre mi vida sin aferrarme a los míos. Quiero dejarme tomar por ti, Señor, y caminar por la vida con esa confianza, como un niño seguro de la mano de su padre. Amén.

Este tipo de oraciones, repetidas todas las veces que adviertas que te deslizas hacia el miedo a un examen, a no tener tiempo para un trabajo, a perder la salud, etc. renovarán tu abandono en Dios, reposando en él y dejando en sus manos tu futuro. Puedes resumirlo todo en esta expresión: “Jesús, yo confío en ti”. Que él te bendiga, sane y proteja.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios
Lecturas de hoy
Primera Lectura: Heb 5, 1-10

Salmo: Sal 109, 1-4

SANTO EVANGELIO: Mc 2,18-22
Como los discípulos de Juan y los fariseos estaban ayunando, vienen y le dicen a Jesús: «¿Por qué mientras los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan, tus discípulos no ayunan?». Jesús les dijo: «¿Pueden acaso ayunar los invitados a la boda mientras el novio está con ellos? Mientras tengan consigo al novio no pueden ayunar. Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán, en aquel día.
»Nadie cose un remiendo de paño sin tundir en un vestido viejo, pues de otro modo, lo añadido tira de él, el paño nuevo del viejo, y se produce un desgarrón peor. Nadie echa tampoco vino nuevo en pellejos viejos; de otro modo, el vino reventaría los pellejos y se echaría a perder tanto el vino como los pellejos: sino que el vino nuevo se echa en pellejos nuevos».

Comentario:
Hoy comprobamos cómo los judíos, además del ayuno prescrito para el Día de la Expiación (cf. Lev 16,29-34) observaban muchos otros ayunos, tanto públicos como privados. Eran expresión de duelo, de penitencia, de purificación, de preparación para una fiesta o una misión, de petición de gracia a Dios, etc. Los judíos piadosos apreciaban el ayuno como un acto propio de la virtud de la religión y muy grato a Dios: el que ayuna se dirige a Dios en actitud de humildad, le pide perdón privándose de aquellas cosas que, satisfaciéndole, le hubieran apartado de Él.
Que Jesús no inculque esta práctica a sus discípulos y a los que le escuchan, sorprende a los discípulos de Juan y a los fariseos. Piensan que es una omisión importante en sus enseñanzas. Y Jesús les da una razón fundamental: «¿Pueden acaso ayunar los invitados a la boda mientras el novio está con ellos?» (Mc 2,19). El esposo, según la expresión de los profetas de Israel, indica al mismo Dios, y es manifestación del amor divino hacia los hombres (Israel es la esposa, no siempre fiel, objeto del amor fiel del esposo, Yahvé). Es decir, Jesús se equipara a Yahvé. Está aquí declarando su divinidad: llama a sus discípulos «los amigos del esposo», los que están con Él, y así no necesitan ayunar porque no están separados de Él.
La Iglesia ha permanecido fiel a esta enseñanza que, viniendo de los profetas e incluso siendo una práctica natural y espontánea en muchas religiones, Jesucristo la confirma y le da un sentido nuevo: ayuna en el desierto como preparación a su vida pública, nos dice que la oración se fortalece con el ayuno, etc.
Entre los que escuchaban al Señor, la mayoría serían pobres y sabrían de remiendos en vestidos; habría vendimiadores que sabrían lo que ocurre cuando el vino nuevo se echa en odres viejos. Les recuerda Jesús que han de recibir su mensaje con espíritu nuevo, que rompa el conformismo y la rutina de las almas avejentadas, que lo que Él propone no es una interpretación más de la Ley, sino una vida nueva.
Rev. D. Joaquim VILLANUEVA i Poll (Barcelona, España)

Santoral Católico:
Santa Inés
Virgen y Mártir

A comienzos del siglo IV, esta noble doncella romana, de doce o trece años de edad, rubricó con su sangre el carisma de su virginidad. La tradición cristiana la convirtió en arquetipo y símbolo de la virginidad hasta la inmolación. Se enamoró de ella el hijo del prefecto de Roma y le ofreció el matrimonio, que Inés rehusó. El padre del joven, enterado de que ella era cristiana, la sometió a crueles tormentos y vejaciones para doblegar su voluntad, pero no lo consiguió. Finalmente la virgen murió a golpe de espada. Sus padres la enterraron junto a la vía Nomentana. El papa San Dámaso honró su sepulcro con un poema, y muchos Padres de la Iglesia, a partir de san Ambrosio, le dedicaron alabanzas.
Oración: Dios todopoderoso y eterno, que eliges a los débiles para confundir a los fuertes de este mundo, concédenos a cuantos celebramos el triunfo de tu mártir santa Inés imitar la firmeza de su fe. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net

Pensamiento del día

“No te preocupes por no ser conocido.
Preocúpate por ser digno de que se te conozca. “
(Proverbio chino)

Tema del día:
Los amigos no se gastan
Los amigos no se gastan a menos que los uses. Los amigos tienen un lugar especial en mi corazón. Muchas veces le he agradecido a Dios por habernos dado su amistad.

Al practicar la amistad he aprendido algunos principios, como los que señalo a continuación:

🌟 1. Memoria:
Aunque hoy nos separe la distancia, debemos recordar siempre al amigo, a la amiga que en algún momento nos consoló, nos hospedó, nos animó, nos amó.

🌟 2. Prudencia:
Debemos respetar el horario de nuestros amigos. No invadamos su privacidad, creyendo que el ser amigos nos da derechos absolutos sobre su vida.

🌟 3. Sinceridad:
No hay verdadera amistad sin una confianza plena. Todo tiene que estar sobre la mesa. Yo creo en la amistad "a corazón abierto".

🌟 4. Humildad:
Necesitamos la humildad para pedir perdón cada vez que nos equivoquemos. Necesitamos también amplitud de corazón para saber perdonar.

🌟 5. Generosidad:
En la verdadera amistad no se busca recibir sino dar. Entre amigos entregamos nuestro tiempo, nuestro afecto, nuestras oraciones, nuestro dinero.

Colmado de felicidad o de sufrimiento, el corazón tiene necesidad de compartir. Porque alegría compartida es doble alegría, y dolor compartido es la mitad de dolor.

Cuidemos de nuestras amistades; no las usemos. Los amigos que se usan, se gastan; pero los amigos bien cuidados, duran muchísimos años. 

"Pequeñas Semillitas" por e-mail
Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo. Las suscripciones son totalmente gratis y solo tienes que solicitarlas dirigiéndote por mail a feluzul@gmail.com con el título “Suscripción a Pequeñas Semillitas”
Si ya estás suscripto y quieres cancelar tu suscripción debes escribir a la misma dirección con el título: “Baja”.
También te invito a que compartas las "Pequeñas Semillitas" que recibes por correo electrónico reenviándolas a tus contactos, y de ese modo tú también estarás sembrando en el mundo la alegría del Evangelio.

Un minuto con María
El 20 de enero de 1842, último día de su estancia en Roma (Italia), un joven ateo, judío-francés, Alfonso Ratisbona, invitado por uno de sus amigos de Estrasburgo, ingresa a la iglesia de Santa Andrea delle Fratte, donde se le aparecerá la Virgen María con las manos abiertas y extendidas, indicándole con la mano que se arrodillara. Esta aparición fue reconocida el 3 de junio de 1842. Él la narra así:
“Había pasado un momento en la iglesia, cuando de repente sentí una turbación inexpresable. Miré hacia arriba y todo el edificio había desaparecido de mi vista; solo quedaba una capilla, por así decirlo, toda la luz se había concentrado ahí y, en medio de ese resplandor, apareció en el altar, grande, luminosa, llena de majestad y dulzura, la Virgen María. Una fuerza irresistible me empujó hacia ella. La Virgen me indicó con la mano que me arrodillara y parecía decirme: “¡Está bien!”. No habló, pero yo entendí todo.
En 1855, Alfonso se mudó a Palestina y dedicó su vida al catecumenado de los conversos de origen judío, dentro de la doble congregación (masculina y femenina) de Nuestra Señora de Sion, creada y dirigida, durante más de 50 años, por su Hermano Teodoro: él también converso, fundador de varios monasterios y orfanatos y muerto el 6 de mayo de 1884 en el monasterio de San Pedro de Sion (conocido como el monasterio de Ratisbona, ahora Centro Salesiano de Estudios) en un suburbio de Jerusalén. 

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los pacientes internados en la Casa de la Bondad en  Córdoba (Argentina); por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por las numerosas víctimas de la explosión en un ducto de combustible en México. Que el Señor reciba en el cielo a los fallecidos y ayude a los heridos a recuperarse.

Pedimos oración para Isvant G., de origen húngaro, que vive en Paraguay, y ha sufrido un accidente cerebro vascular hace aproximadamente un mes, complicado con infección respiratoria y todavía no termina de reponerse. Que por la intercesión de la Santísima Virgen María, el Señor le conceda la gracia de sanar o al menos mejorar las secuelas de la enfermedad sufrida, y les dé a sus familiares la necesaria fortaleza para estos momentos difíciles.

Pedimos oración por Y. S. B., de Colombia, 35 años, quien ha intentado quitarse la vida, situación que tiene muy preocupada a su familia, rogando al Señor le ilumine la importancia de la vida y a nuestra Madre, la Virgen Santísima, interceda para que tome conciencia del valor de la vida y de su trascendencia en nuestro Señor, quien es el Único que puede darla y quitarla.

Pedimos oración para las siguientes personas de la provincia de Chaco, Argentina: Ángela D., por su pronta recuperación luego de diez operaciones por un problema óseo; Paula G., para que resuelva satisfactoriamente desinteligencias surgidas en su trabajo; Jorge V., con cáncer en la garganta; Leli M., con problemas psico físicos; Irma de G., afectada de cáncer de útero; Ramón G., con cáncer de pulmón y problemas de próstata; María A. G., por su salud física (problemas de pulmón), psíquica y espiritual; y Daiana F., por saludo física, psíquica y espiritual. Por todas estas hermanas y hermanos nuestros que están sufriendo, te rogamos Señor.

Pedimos oración para Beatriz P., de Colombia, que tiene grastroenteritis viral muy fuerte, con dolores de cabeza, fiebre, vómitos; muy débil. Ella siempre ora desde el alma por todos nosotros y nuestras solicitudes. Ahora nosotros rezamos por su pronta recuperación.

Pedimos oración para Sebastián, un jovencito de Costa Rica, sumido en el flagelo de la droga, para que pueda salir y tome la decisión de internarse en un centro de rehabilitación que ya está pagado y al que él se rehúsa a ingresar.

Pedimos oración para Gladys A., de 67 años de edad, de Chile, que ha sido operada de glaucoma y cataratas. Para que por la intercesión de Santa Lucía, patrona de la vista, el Señor le conceda la gracia de una pronta recuperación ya que está con muy poca visión.

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Cinco minutos con Jesús
Enero 21
Felices los que tienen el corazón recto, porque verán a Dios. Es difícil poder afirmar con verdad que tenemos el corazón recto.
Hay en nuestro corazón una carga de soberbia y de agresividad que, con frecuencia, se manifiesta en nuestro modo de proceder y en el trato con los demás.
En cambio, los que tienen el corazón recto, los que son sencillos de corazón, los que no tienen malicia ni la suponen en los demás, los que son de corazón limpio y que con limpieza ven todas las cosas, ellos son los que verán a Dios.
(Padre Alfonso Milagro)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.