miércoles, 23 de enero de 2019

Pequeñas Semillitas 3892

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 14 - Número 3892 ~ Miércoles 23 de Enero de 2019
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Existe solamente una edad para ser feliz... Solamente una época en la vida de cada persona en que es posible soñar, y hacer planes y tener bastante alegría para realizarlos.
Esa edad es tan fugaz en nuestra vida...  Se llama PRESENTE. Y tiene la duración del instante que  pasa.
Espero que disfrutes un día pleno de alegría... y no te olvides de procurar que los demás también vivan un día feliz.

¡Buenos días!

Camino de la alegría
Dios te ha elegido porque te necesita en su plan de salvación de la humanidad. Hoy, la Reina de la Paz te ayuda, con dulzura de Madre, a reflexionar sobre este llamado que está en la Palabra de Dios. Y te sugiere cómo abrirte a la comprensión del maravilloso plan del Señor.

“¡Queridos hijos! Quiero invitarlos a comenzar a vivir a partir de hoy una nueva vida. Queridos hijos, yo deseo que ustedes entiendan que Dios los ha escogido a cada uno de ustedes, a fin de usarlos en su plan de salvación para la humanidad. Ustedes no pueden comprender, cuán grande es la tarea que tienen en el plan de Dios. Por tanto, queridos hijos, oren, para que en la oración ustedes lleguen a comprender el plan de Dios. Yo estoy con ustedes, a fin de que puedan realizarlo completamente. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”

¿Por qué no engancharte con esta invitación? La misma Reina del Cielo te asegura que te acompaña para que lleves a feliz término el deseo y propósito que hoy nace en tu corazón. Ánimo, sé valiente, confía en la bondadosa Madre que te deja su mensaje.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios
Lecturas de hoy
Primera Lectura: Heb 7, 1-3. 15-17

Salmo: Sal 109, 1-4

SANTO EVANGELIO: Mc 3,1-6
En aquel tiempo, entró Jesús de nuevo en la sinagoga, y había allí un hombre que tenía la mano paralizada. Estaban al acecho a ver si le curaba en sábado para poder acusarle. Dice al hombre que tenía la mano seca: «Levántate ahí en medio». Y les dice: «¿Es lícito en sábado hacer el bien en vez del mal, salvar una vida en vez de destruirla?». Pero ellos callaban. Entonces, mirándoles con ira, apenado por la dureza de su corazón, dice al hombre: «Extiende la mano». Él la extendió y quedó restablecida su mano. En cuanto salieron los fariseos, se confabularon con los herodianos contra Él para ver cómo eliminarle.

Comentario:
Hoy, Jesús nos enseña que hay que obrar el bien en todo tiempo: no hay un tiempo para hacer el bien y otro para descuidar el amor a los demás. El amor que nos viene de Dios nos conduce a la Ley suprema, que nos dejó Jesús en el mandamiento nuevo: «Amaos unos a otros como yo mismo os he amado» (Jn 13,34). Jesús no deroga ni critica la Ley de Moisés, ya que Él mismo cumple sus preceptos y acude a la sinagoga el sábado; lo que Jesús critica es la interpretación estrecha de la Ley que han hecho los maestros y los fariseos, una interpretación que deja poco lugar a la misericordia.
Jesucristo ha venido a proclamar el Evangelio de la salvación, pero sus adversarios, lejos de dejarse convencer, buscan pretextos contra Él: «Había allí un hombre que tenía la mano paralizada. Estaban al acecho a ver si le curaba en sábado para poder acusarle» (Mc 3,1-2). Al mismo tiempo que podemos ver la acción de la gracia, constatamos la dureza del corazón de unos hombres orgullosos que creen tener la verdad de su parte. ¿Experimentaron alegría los fariseos al ver aquel pobre hombre con la salud restablecida? No, todo lo contrario, se obcecaron todavía más, hasta el punto de ir a hacer tratos con los herodianos —sus enemigos naturales— para mirar de perder a Jesús, ¡curiosa alianza!
Con su acción, Jesús libera también el sábado de las cadenas con las cuales lo habían atado los maestros de la Ley y los fariseos, y le restituye su sentido verdadero: día de comunión entre Dios y el hombre, día de liberación de la esclavitud, día de la salvación de las fuerzas del mal. Nos dice san Agustín: «Quien tiene la conciencia en paz, está tranquilo, y esta misma tranquilidad es el sábado del corazón». En Jesucristo, el sábado se abre ya al don del domingo.
Rev. D. Joaquim MESEGUER García (Sant Quirze del Vallès, Barcelona, España)

Santoral Católico:
San Ildefonso
Obispo de Toledo

Nació en Toledo, de noble familia, sobre el año 606. De joven estuvo en Sevilla estudiando junto a san Isidoro. Vuelto a su ciudad natal, profesó pronto en el monasterio de Agalí, en las afueras de Toledo, uno de los más insignes de la España visigoda, del que llegó a ser abad. El año 657, a la muerte de su tío san Eugenio, lo eligieron para sucederle en la silla metropolitana. Pastor celoso, reformador, lleno de espíritu de sabiduría y prudencia, desarrolló una gran labor catequética. Escribió magníficos tratados de teología y libros litúrgicos; su obra "De viris illustribus" es como una continuación de las "Etimologías" de san Isidoro. Destacó por su devoción a la Virgen María, cuya virginidad perpetua defendió. Según la tradición, la Virgen se le apareció en la catedral, alabó su labor y le regaló una casulla preciosa. Murió el 23 de enero del año 667. Su cuerpo fue trasladado a Zamora.
Oración: Dios todopoderoso, que hiciste a san Ildefonso insigne defensor de la virginidad de María, concede a los que creemos en este privilegio de la Madre de tu Hijo sentirnos amparados por su poderosa y materna intercesión. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net

Pensamiento del día

¡Qué alegría recibir el perdón! ¡Qué consuelo salir de la conversación con el confesor, al que nos hemos presentado humildemente, y oírle decir: “Vete en paz, hijo mío! ¡Ánimo! Sigue tu camino con buena voluntad. Yo te absuelvo de tus pecados"
(San Juan XXIII)

Tema del día:
Desde mi cruz a tu soledad
Te escribo desde mi cruz a tu soledad, a ti, que tantas veces me miraste sin verme y me oíste sin escucharme.

A ti, que tantas veces prometiste seguirme de cerca y sin saber por qué te distanciaste de las huellas que dejé en el mundo para que no te perdieras.

A ti, que no siempre crees que estoy contigo, que me buscas sin hallarme y a veces pierdes la fe en encontrarme, a ti, que a veces piensas que soy un recuerdo y no comprendes que estoy vivo.

Yo soy el principio y el fin, soy el camino para no desviarte, la verdad para que no te equivoques y la vida para no morir.

Mi tema preferido es el amor, que fue mi razón para vivir y para morir.

Yo fui libre hasta el fin, tuve un ideal claro y lo defendí con mi sangre para salvarte.

Fui maestro y servidor, soy sensible a la amistad y hace tiempo que espero que me regales la tuya.

Nadie como yo conoce tu alma, tus pensamientos, tu proceder, y sé muy bien lo que vales.

Sé que quizás tu vida te parezca pobre a los ojos del mundo, pero Yo sé que tienes mucho para dar, y estoy seguro que dentro de tu corazón hay un tesoro escondido; conócete a ti mismo y me harás un lugar a mí.

Si supieras cuánto hace que golpeo las puertas de tu corazón y no recibo respuesta.

A veces también me duele que me ignores y me condenes como Pilatos, otras que me niegues como Pedro y que otras tantas me traiciones como Judas.

Y hoy, te pido paciencia para tus padres, amor para tu pareja, responsabilidad para con tus hijos, tolerancia para los ancianos, comprensión para todos tus hermanos, compasión para el que sufre, servicio para todos.

Quisiera no volver a verte egoísta, orgulloso, rebelde, disconforme, pesimista.

Desearía que tu vida fuera alegre, siempre joven y cristiana.

Cada vez que aflojas, búscame y me encontrarás; cada vez que te sientas cansado, háblame, cuéntame.

Cada vez que creas que no sirves para nada no te deprimas, no te creas poca cosa, no olvides que yo necesité de un asno para entrar en Jerusalén y necesito de tu pequeñez para entrar en el alma de tu prójimo.

Cada vez que te sientas solo en el camino, no olvides que estoy contigo.

No te canses de pedirme que yo no me cansaré de darte, no te canses de seguirme que yo no me cansaré de acompañarte, nunca te dejaré solo.

Aquí a tu lado me tienes, estoy para ayudarte.

Te quiero mucho, tu amigo:

Jesús

Nuevo vídeo

Hay un nuevo vídeo subido al blog
de "Pequeñas Semillitas" en internet.
Tema: “Desde mi Cruz a tu soledad”
Para verlo tienes que ir al final de esta página

Un minuto con María
En 2013, Chantal, una parisina, madre de familia numerosa, fue confrontada a la recomendación del aborto, cuando le dijeron que el bebé que esperaba no llegaría a término, pero su gran fe y la de su marido; en María, y en la fuerza del rosario, le permitió llegar hasta el final de su embarazo y dar a luz a una pequeña María, con síndrome de Down... ¡pero viva! Desde entonces, Chantal se ha involucrado en el apoyo de mujeres embarazadas con problemas. Nos cuenta:
“Un día la responsable de nuestro grupo, María, me llamó para confiarme la guía de una mujer embarazada, Nora, con indicio de trisomía para su bebé, la interrupción del embarazo estaba programada. Nora estaba aterrorizada por el hándicap de este bebé. Al filo de las conversaciones creamos una sólida amistad y complicidad.
Éramos, al mismo tiempo, cercanas y lejanas. Nora era musulmana. Yo no pude más que dar testimonio de los que nosotros vivíamos con María, de lo que mi fe me permitía creer (“lo que ustedes hagan al más pequeño de los míos…” que amando a su bebé, era el amor que entraba en su hogar), ayudarla a entrar en contacto con el Instituto Jérôme Lejeune (Paris, Francia) y con una maternidad donde sería acogida mejor dado el diagnostico de su bebé.
Su pequeño Rayane, nació prematuramente tras 27 semanas de embarazo. Nunca supe cuando había tomado la decisión de quedarse con el bebé. Lo único que Nora me dijo: “Usted ama tanto a su María, que yo no podía amar menos al mío”.
Rayane vivió solamente un mes, dejando a su mamá desesperada pero habiendo sembrado en toda su familia una inmensa ola de amor. Después de un tiempo de una depresión muy fuerte y el encuentro de un sacerdote, Nora N., entró en el catecumenado seis meses después, escogiendo ‘María’ como nombre de bautismo.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los pacientes internados en la Casa de la Bondad en  Córdoba (Argentina); por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Cinco minutos con Jesús
Enero 23
Felices los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los cielos.
No será lo mismo “ser perseguidos por la justicia” que “ser perseguidos por practicar la justicia”.
A diario se nos presentan cien y mil ocasiones de practicar la justicia; siempre que cumplimos con un deber para con nuestros prójimos, estamos haciendo un acto de justicia, reconociendo su derecho y respetándolo; siempre que somos fieles a nuestra conciencia, estamos siendo justos y practicando la justicia, pues no hay mayor mal que podamos hacer a los demás que ser infieles a nuestros compromisos o a nuestras obligaciones.
(Padre Alfonso Milagro) 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.