jueves, 30 de abril de 2015

Pequeñas Semillitas 2670

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 10 - Número 2670 ~ Jueves 30 de Abril de 2015
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Uno puede ofrecer sus ideas a los otros como balas o como semillas. Puede dispararlas, o sembrarlas; pegarle en la cabeza a la gente con ellas, o plantarlas delicadamente en sus corazones.
Las ideas usadas como balas matarán la inspiración y neutralizarán la motivación. Usadas como semillas, echarán raíces, crecerán y se volverán realidad en las vidas en las que fueron plantadas.
El único riesgo en usarlas como semillas: una vez que crece y se convierte en parte de aquellos en quienes fueron plantadas, es probable que nunca te reconozcan el mérito de haberlas ideado. Pero si uno está dispuesto a prescindir del crédito... recogerá una rica cosecha.

¡Buenos días!

Dame paciencia, Señor
Es imposible que en el curso de todo un día no nos sobrevenga algún que otro contratiempo: pequeños accidentes o dificultades que nos apenan y mortifican. ¿No es esto un obstáculo permanente para la felicidad? De ninguna manera, si sabemos conservar la paz y la alegría cuando sobrevienen estas contrariedades. Prepárate con esta oración del P. Víctor Fernández:

Señor, acepto que hoy no sea un día perfecto, ya he aprendido que esta tierra todavía no es el cielo. Sólo te pido que mi vida no sea inútil, que lo que yo viva hoy sirva para algo. No pretendo que todo sea fascinante en este día, y quiero regalarte con amor todo pequeño cansancio, sufrimiento, contratiempo o dificultad que deba soportar. Te ofrezco, Señor amado, todo lo que me pueda desagradar en esta jornada, te lo entrego con amor, así como tú te entregaste entero, hasta el fin, en la cruz. Dame mucha paciencia, Señor mío, para poder responder al mal con el bien, para no entrar en una espiral de violencia, para aceptar con calma todo lo que me perturbe en mi relación con los demás. Te lo entrego todo a ti. Recíbelo, Señor.

Las adversidades, cuando se las ve venir, son menos de temer que cuando nos hieren de improviso. Acéptalas de buen grado. Debemos estar dispuestos a soportar las penas y así parecerán menos duras. Mira al Cielo y, con una mirada de fe, considera estas cruces como una moneda con la que adquieres bienes inmensos. Que el Señor te dé su paz.
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Después de lavar los pies a sus discípulos, Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: no es más el siervo que su amo, ni el enviado más que el que le envía. Sabiendo esto, dichosos seréis si lo cumplís. No me refiero a todos vosotros; yo conozco a los que he elegido; pero tiene que cumplirse la Escritura: el que come mi pan ha alzado contra mí su talón. Os lo digo desde ahora, antes de que suceda, para que, cuando suceda, creáis que Yo Soy. En verdad, en verdad os digo: quien acoja al que yo envíe me acoge a mí, y quien me acoja a mí, acoge a Aquel que me ha enviado». (Jn 13,16-20)

Comentario
Hoy, como en aquellos films que comienzan recordando un hecho pasado, la liturgia hace memoria de un gesto que pertenece al Jueves Santo: Jesús lava los pies a sus discípulos (cf. Jn 13,12). Así, este gesto —leído desde la perspectiva de la Pascua— recobra una vigencia perenne. Fijémonos, tan sólo, en tres ideas.
En primer lugar, la centralidad de la persona. En nuestra sociedad parece que hacer es el termómetro del valor de una persona. Dentro de esta dinámica es fácil que las personas sean tratadas como instrumentos; fácilmente nos utilizamos los unos a los otros. Hoy, el Evangelio nos urge a transformar esta dinámica en una dinámica de servicio: el otro nunca es un puro instrumento. Se trataría de vivir una espiritualidad de comunión, donde el otro —en expresión de Juan Pablo II— llega a ser “alguien que me pertenece” y un “don para mí”, a quien hay que “dar espacio”. Nuestra lengua lo ha captado felizmente con la expresión: “estar por los demás”. ¿Estamos por los demás? ¿Les escuchamos cuando nos hablan?
En la sociedad de la imagen y de la comunicación, esto no es un mensaje a transmitir, sino una tarea a cumplir, a vivir cada día: «Dichosos seréis si lo cumplís» (Jn 13,17). Quizá por eso, el Maestro no se limita a una explicación: imprime el gesto de servicio en la memoria de aquellos discípulos, pasando inmediatamente a la memoria de la Iglesia; una memoria llamada constantemente a ser otra vez gesto: en la vida de tantas familias, de tantas personas.
Finalmente, un toque de alerta: «El que come mi pan ha alzado contra mí su talón» (Jn 13,18). En la Eucaristía, Jesús resucitado se hace servidor nuestro, nos lava los pies. Pero no es suficiente con la presencia física. Hay que aprender en la Eucaristía y sacar fuerzas para hacer realidad que «habiendo recibido el don del amor, muramos al pecado y vivamos para Dios» (San Fulgencio de Ruspe).
Rev. D. David COMPTE i Verdaguer (Manlleu, Barcelona, España)

Santoral Católico:
San José Benito Cottolengo
Presbítero y Fundador
Sacerdote diocesano, miembro de la Tercera Orden Franciscana, fundador de la Pequeña Casa de la Divina Providencia (el «Cottolengo») y de otras instituciones, nació en Bra, de la región italiana de Piamonte, el año 1786. Tras su ordenación sacerdotal en 1811 se dedicó a tareas parroquiales y a la predicación, hasta centrarse en la acción social y caritativa para con los pobres, enfermos y marginados de la sociedad que no eran acogidos en las instituciones públicas. Confiando en la Divina Providencia, abrió en Turín un hospital, dotado con lo indispensable, para acoger a los rechazados de otros centros. Se le unieron voluntarios y hombres y mujeres que luego se integraron en las congregaciones por él fundadas para consolidar y extender su obra. Humilde, pobre y austero, dio ejemplo admirable de santidad sacerdotal, de confianza filial en Dios Padre y de entrega generosa a los más pobres y abandonados. Murió en Chieri (Turín) el 30 de abril de 1842.
© Directorio Franciscano    

Palabras del Papa Francisco

“Con la mirada fija en Jesús y en su rostro misericordioso podemos percibir el amor de la Santísima Trinidad. La misión que Jesús ha recibido del Padre ha sido la de revelar el misterio del amor divino en plenitud. Su persona no es otra cosa sino amor. Un amor que se dona y ofrece gratuitamente. Sus relaciones con las personas que se le acercan dejan ver algo único e irrepetible. Los signos que realiza, sobre todo hacia los pecadores, hacia las personas pobres, excluidas, enfermas y sufrientes llevan consigo el distintivo de la misericordia. En él todo habla de misericordia. Nada en Él es falto de compasión.”

Tema del día:
Comienza con lo que tienes

Tú ya tienes todo lo que necesitas para comenzar a crear tu futuro.  Sin embargo a veces te encuentras diciendo: “si tan sólo tuviera esto… si al menos esto fuera distinto… si tuviera más dinero…”

No exageres la importancia de las cosas que no tienes. Empieza con lo que tienes. No con lo que te hace falta.

No permitas que aquello que no puedes hacer, te impida hacer lo que sí puedes. La pasividad prolongada paraliza la iniciativa. Para la mente que vacila, todo parece imposible.

No esperes que existan circunstancias extraordinarias para hacer el bien, hazlo en las situaciones comunes. No necesitas más energías, habilidad, ni mayores oportunidades. Lo que debes hacer es sacarle provecho a lo que ya tienes.

El encanto de lo distante y lo difícil es engañoso. “La gran oportunidad se encuentra donde está”.

Lo que puedes hacer ahora es la única influencia que tienes sobre tu futuro. La grandeza verdadera consiste en demostrar excelencia en las pequeñas cosas.

La alegría nunca vendrá a quienes no saben apreciar lo que ya poseen. La mayoría de las personas cometen el error de buscar muy lejos aquello que está cerca.

Nadie logró el éxito mientras esperaba que todas las condiciones fueran ideales.

No pierdas el tiempo con dudas y temores acerca de lo que no tienes. Decídete de lleno a terminar la tarea que tienes entre manos, sabiendo que el correcto desenvolvimiento actual es la mejor preparación para tus años venideros.

Simplemente, hazlo con lo que tienes.
© John Mason

Nuevo vídeo

Hay un nuevo vídeo subido a este blog.
Para verlo tienes que ir al final de la página.

El rincón del lector

Desde hace años hemos tenido esta sección llamada “El rincón del lector” destinada a dar cabida a los mensajes, opiniones y comentarios de las personas que leen Pequeñas Semillitas, que han podido expresarse libre y respetuosamente. Ahora, con nuestra presencia en Facebook, la posibilidad de manifestarse es mucho más abierta, directa y permanente.
Igual vamos a mantener esta sección para los que deseen expresarse por esta vía. Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por correo electrónico a feluzul@gmail.com  con el título "El rincón del lector" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.

# Patricia D. – 24 de Abril de 2015 – Provincia de Buenos Aires – Argentina.
Estimado Felipe:
Quiero hacer partícipe a Ud. y a toda la comunidad de “Pequeñas Semillitas” de esta gran felicidad y alegría que me concedió Dios para ser testimonio de su amor y misericordia. Como le comenté antes, me habían diagnosticado cáncer en un pulmón. Desde enero de este año pase por todas las vicisitudes que uno tiene que atravesar para poder llegar a una fecha de operación en un hospital público, pero de excelencia como lo es el Hospital Roffo, sumado a esto esperar la aprobación de la Obra Social para proveer al hospital el material quirúrgico de sutura específico para este tipo de cirugía, ya que iba a perder medio pulmón. Atravesé por muchas angustias hasta llegar a una fecha certera de intervención, el 29 de abril. No puedo contarle de las muchas señales que tuve, anticipando  algo que no estaba dentro de mi entendimiento humano... Este martes 21 de abril fui a un control que no estaba planeado, ya que con el diagnóstico de esta enfermedad en enero, para los cirujanos era suficiente ir directo a cirugía, solo faltaba lo que tanto demoró la misma, la burocracia de la Obra Social… y los designios del Señor, mejor dicho la voluntad del Señor para que se entendiera paso a paso su milagro. Como le estaba contando, este martes 21 al ver los médicos mi última tomografía comprobaron que no había nada en el pulmón... El cáncer había desaparecido!!!!! Sigo conmocionada y feliz, doy testimonio a toda persona que puedo. Lo quiero compartir con Ud. agradeciéndole sus oraciones, pero más reboso de gozo cuando siento que Dios me dio a mí esta oportunidad de recibir un milagro!! A mí, que no soy una ferviente  asistente a misa, que no me arrodillo para orar, aunque sí hablo con Ellos todo el día. Digo Ellos porque alterno con la Virgen, con Jesús y San Expedito. Pero a pesar de todo, nunca me enojé, siempre pedí que se hiciera su perfecta voluntad y mi fe inmensa de sentir que a Él me entregaba... Como Ud. pueda, por favor transmita mi enorme agradecimiento y ojalá que este milagro pueda ser de testimonio para mis hermanos y puedan sentir la presencia de Dios en sus vidas cuando se entregan con fe a  los caminos de Dios.
Muchas gracias. Saludos cordiales
Patricia D.

Unidos a María
María es la Reina del Santo Rosario. Esta es la oración que Ella nos viene a pedir desde el Cielo en sus numerosas apariciones y mensajes. ¡Y qué insistente que es en esto nuestra Madre! Si pensáramos un poco, si meditáramos otro tanto, no podríamos dejar caer en el vacío estas llamadas y todos deberíamos ponernos a rezar el Rosario. Porque la Virgen promete tantas, pero tantas gracias a quienes lo rezan, que no es de hombres y mujeres sensatos el no rezarlo. Hagamos el propósito de rezar el Rosario todos los días. Si no nos animamos a rezar los cinco misterios, comencemos con un misterio, más adelante rezaremos dos misterios, y así hasta alcanzar los cinco misterios. Y ojala podamos rezarlo completo: los veinte misterios. No nos vamos a arrepentir, y las gracias que recibiremos ni siquiera las podemos imaginar.

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.