miércoles, 1 de abril de 2015

Pequeñas Semillitas 2647

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 10 - Número 2647 ~ Miércoles 1 de Abril de 2015
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Con Jesús ha quedado claro que, aunque el mal es más fuerte que el hombre, el mal no puede contra Dios. Y Jesús anunció que el plazo del mal ha terminado en tanto en cuanto Dios reine en la humanidad.
Esa es la gran noticia, la buena nueva, cosas nuevas, que engendran la esperanza en que el futuro puede ser diferente. Esta es la misión que tenemos los que pertenecemos a la Iglesia, comunidad de creyentes en Jesús muerto y resucitado. Es decir, los que hoy nos llamamos cristianos. Esa es la clave de autoridad de la Iglesia y no el poder de influencia o presión política o religiosidad sentimentalista o ritualista.
La Iglesia, la comunidad cristiana, tiene encomendada por el mismo Jesús la misión de combatir todo lo que deshumaniza al hombre.
Mons. Miguel E. Hesayne

¡Buenos días!

Sin mancha ni defecto
Jesús, el Cordero de Dios, santo y justo, irreprochable, vino a quitar los pecados del mundo, ofreciéndose al Padre en la cruz, víctima por nuestras culpas. Y nos regaló la vida nueva de la gracia, para hacernos “hijos en el Hijo de Dios”.

La ley de Moisés aclaraba repetidas veces que los corderos ofrecidos a Dios debían ser sin defectos, ni imperfecciones: “No sacrificarás al Señor, tu Dios, ningún animal del ganado mayor o menor que tenga un defecto o cualquier clase de imperfección, porque eso es una abominación para el Señor, tu Dios” (Deut 17, 1). San Pablo recordaba con palabras semejantes a los cristianos su nueva condición que les exigía santidad y pureza: “Pero ahora, él los ha reconciliado en el cuerpo carnal de su Hijo, entregándolo a la muerte, a fin de que ustedes pudieran presentarse delante de él como una ofrenda santa, inmaculada e irreprochable (Cl 1, 22).

El bautizado emerge del bautismo con una pureza total. Hay un rito que lo simboliza muy bien cuando, vestido con un manto blanco, el celebrante dice: “Eres ya una nueva criatura y has sido revestido de Cristo. Qué esta vestidura blanca sea signo de tu dignidad y, con la ayuda  de tus familiares, logres mantenerla inmaculada hasta la vida eterna”. Que hagas efectivo en tu vida este revestimiento de Cristo, orando y vigilando para permanecer irreprochable ante Dios.
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue donde los sumos sacerdotes, y les dijo: «¿Qué queréis darme, y yo os lo entregaré?». Ellos le asignaron treinta monedas de plata. Y desde ese momento andaba buscando una oportunidad para entregarle.
El primer día de los Ázimos, los discípulos se acercaron a Jesús y le dijeron: «¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer el cordero de Pascua?». Él les dijo: «Id a la ciudad, a casa de fulano, y decidle: ‘El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa voy a celebrar la Pascua con mis discípulos’». Los discípulos hicieron lo que Jesús les había mandado, y prepararon la Pascua.
Al atardecer, se puso a la mesa con los Doce. Y mientras comían, dijo: «Yo os aseguro que uno de vosotros me entregará». Muy entristecidos, se pusieron a decirle uno por uno: «¿Acaso soy yo, Señor?». Él respondió: «El que ha mojado conmigo la mano en el plato, ése me entregará. El Hijo del hombre se va, como está escrito de Él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre es entregado! ¡Más le valdría a ese hombre no haber nacido!». Entonces preguntó Judas, el que iba a entregarle: «¿Soy yo acaso, Rabbí?». Dícele: «Sí, tú lo has dicho». (Mt 26,14-25)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos propone —por lo menos— tres consideraciones. La primera es que, cuando el amor hacia el Señor se entibia, entonces la voluntad cede a otros reclamos, donde la voluptuosidad parece ofrecernos platos más sabrosos pero, en realidad, condimentados por degradantes e inquietantes venenos. Dada nuestra nativa fragilidad, no hay que permitir que disminuya el fuego del fervor que, si no sensible, por lo menos mental, nos une con Aquel que nos ha amado hasta ofrecer su vida por nosotros.
La segunda consideración se refiere a la misteriosa elección del sitio donde Jesús quiere consumir su cena pascual. «Id a la ciudad, a casa de fulano, y decidle: ‘El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa voy a celebrar la Pascua con mis discípulos’» (Mt 26,18). El dueño de la casa, quizá, no fuera uno de los amigos declarados del Señor; pero debía tener el oído despierto para escuchar las llamadas “interiores”. El Señor le habría hablado en lo íntimo —como a menudo nos habla—, a través de mil incentivos para que le abriera la puerta. Su fantasía y su omnipotencia, soportes del amor infinito con el cual nos ama, no conocen fronteras y se expresan de maneras siempre aptas a cada situación personal. Cuando oigamos la llamada hemos de “rendirnos”, dejando aparte los sofismas y aceptando con alegría ese “mensajero libertador”. Es como si alguien se hubiese presentado a la puerta de la cárcel y nos invita a seguirlo, como hizo el Ángel con Pedro diciéndole: «Rápido, levántate y sígueme» (Hch 12,7).
El tercer motivo de meditación nos lo ofrece el traidor que intenta esconder su crimen ante la mirada escudriñadora del Omnisciente. Lo había intentado ya el mismo Adán y, después, su hijo fratricida Caín, pero inútilmente. Antes de ser nuestro exactísimo Juez, Dios se nos presenta como padre y madre, que no se rinde ante la idea de perder a un hijo. A Jesús le duele el corazón no tanto por haber sido traicionado cuanto por ver a un hijo alejarse irremediablemente de Él.
P. Raimondo M. SORGIA Mannai OP (San Domenico di Fiesole, Florencia, Italia)

Santoral Católico:
San Hugo de Grenoble
Obispo
Nació de familia noble el año 1053 en el Delfinado (Francia). Recibió una excelente formación cultural y cristiana, y pronto el obispo de Grenoble lo promovió en la vida eclesiástica. A los 28 años fue consagrado obispo de Grenoble, y gobernó su diócesis unos 50 años. Emprendió la renovación de la vida del clero y de los fieles en la línea de la reforma gregoriana, combatiendo la simonía, el concubinato de los clérigos, el desorden en la economía diocesana, etc. No conseguía del todo sus objetivos y por eso, desanimado, se retiró al monasterio de Mont Dieu con ánimo de hacerse monje, pero Gregorio VII lo obligó a volver a su diócesis. Acogió a san Bruno y a sus compañeros y les dio las tierras montañosas de Chartreuse, donde comenzó la Orden de los Cartujos. Con ellos pasaba largas temporadas, y a los sucesivos papas les manifestó su deseo de retirarse a la contemplación, deseo que no fue atendido. Participó en el Concilio de Vienne de 1112, y se puso en contra de Anacleto II y en defensa de Inocencio II. Murió el 1 de abril de 1132.
© Directorio Franciscano    

La frase de hoy

“El sentido de la Pascua no se encuentra
en los conejitos ni en los huevos de colores.
Para los que conocemos a Jesús, es mucho más que eso.
Es la conmemoración de Su victoria sobre la muerte,
es el cumplimiento de Su amor”
~ Amanda White ~

Aviso de breve ausencia 
“Pequeñas Semillitas” 
no se editará durante una semana
para tomar un breve período de descanso por parte del que escribe.
Que el Señor bendiga a todos los lectores de esta página,
les haga vivir intensamente esta Semana Santa
y tengan muy feliz Pascua de Resurrección.
Nos volvemos a encontrar luego de una semana
si Dios así lo quiere.
Felipe

Tema del día:
Miércoles Santo
Las sombras y los nubarrones se van acercando. Se siente, se huele y se palpa la tormenta ya próxima. Los hijos de la noche, de las tinieblas, han trabajado duro para sacar ventaja. Tienen la correlación de fuerzas a su favor entre los poderosos (“todos frente al enemigo común”, “es preciso que muera uno por todo el pueblo”, son las consignasen el Sanedrín). Se han logrado infiltrar hasta en el círculo más cercano al Galileo (Judas va a colaborar). Solo falta buscar el momento propicio para neutralizar al pueblo sencillo que lo quiere y lo sigue… Y, si es posible, lograr ponerlo en su contra. ¡Ese pueblo tantas veces engañado y manipulado!

Jesús ya ha sido sentenciado antes de ser juzgado, aún antes de ser apresado. Y es que molesta a quienes han hecho de la religión un buen negocio y a quienes siempre defienden que estamos en el mejor de los mundos (el que conviene a todos los césares, reyes y dueños de la tierra, ayer y hoy). Nada debe cambiar y el Nazareno es peligroso: predica una paz y un amor incompatibles con el lucro, la ganancia y el poder abusivo…

Mañana es Jueves Santo. Volverá a decir que “el que quiera ser el más grande que se haga servidor de todos”, que nos deja “un mandamiento nuevo: que nos amemos”. Sí, volverá a insistir en ese camino que nos llevaría a reconocernos hijos del mismo Padre y hermanos entre nosotros.

Pero ese camino no ayuda a triunfar en nuestro mundo. Por eso hay que borrarlo. Y nada mejor que liquidar al ingeniero que lo ha trazado. Faltan dos días escasos para que lo logren, la suerte está echada.

No podemos esperar mejor suerte los que nos reclamamos “discípulos”, seguidores del maestro. El mismo nos lo dijo: “Si esto hacen con el leño verde ¿qué no harán con el seco?” Pero la recompensa es segura: “recibirán el ciento por uno en esta vida y, luego, la vida eterna”. Y lo sabemos por experiencia: Dios no se deja ganar en generosidad.

Nuevo vídeo

Hay un nuevo vídeo subido a este blog.
¡Véanlo! Es muy bonito y se titula:
“Mi Cristo roto – Compraventa de Cristos”
Para verlo tienes que ir al final de la página.

Estadísticas
El siguiente es el estado demostrativo de la cantidad de visitas registradas en los dos blogs que llevamos adelante en internet: "Pequeñas Semillitas" y "Juan Pablo II inolvidable". Esta información se publica el primer día de cada mes.

Debe recordarse que las visitas se cuentan desde el inicio de cada uno de ellos que ha sido en fechas distintas:

Desde el 1º de Marzo de 2007 hasta hoy ha sido visitado por 2.140.110 lectores. Durante el último mes (marzo 2015) registró 16.436 nuevas visitas.

Desde el 25 de Diciembre de 2009 hasta hoy ha sido visitado por 429.845  lectores. Durante el último mes (marzo 2015) registró 4.462 nuevas visitas.

Unidos a María
El Sábado Santo, fue el único día en que María quedó sola y sin Jesús. Acompañemos a la Virgen ese día en su dolorosa espera de la resurrección de Jesús. Ella es la que adelantó la resurrección del Señor, como había adelantado la hora de su Encarnación y también la hora de la manifestación pública con sus milagros en las bodas de Caná. María es siempre la que adelanta la manifestación del Señor, la que acorta los tiempos de la prueba y del dolor. Por eso en estos tiempos de prueba y tribulación que vive la humanidad, tenemos que invocar a María, rezarle mucho, en especial el Santo Rosario, para que Ella acorte los tiempos de espera del Señor y que cuanto antes venga al mundo el Reino de Dios prometido por Jesús y que pedimos en el Padrenuestro, “venga a nosotros tu Reino”. Acompañemos a María el Sábado Santo y dediquemos todos los sábados a honrar a la Virgen que tanto hace por los hombres.

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.