martes, 28 de abril de 2015

Pequeñas Semillitas 2668

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 10 - Número 2668 ~ Martes 28 de Abril de 2015
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Jesús revela la admirable y estrecha unión que existe entre él, el Padre y toda la humanidad. En Jesús conocemos al Padre, cercano, cariñoso, lleno de ternura, que nos quiere más que una madre a sus hijos. El Espíritu de Jesús nos lleva a vivir una relación con Dios y con los seres humanos basada en el amor.
Sentirse incondicionalmente amado y amar incondicionalmente es la mayor fuente de alegría. La bondad y el amor desconcertante del Padre ha de traducirse en una actitud semejante en sus hijos. En este caso, los hijos deben parecerse al Padre.

¡Buenos días!

El Señor es grande y poderoso
La Biblia nos introduce en el conocimiento de Dios. Una forma simple de estudiar este tema consiste en anotar los adjetivos que acompañan este nombre. Por ejemplo: grande, poderoso, sabio, creador, bondadoso, etc. En su conjunto —sobrepasan el centenar— nos iluminan sobre este gran misterio. Y la inmensidad de Dios nos abisma en profunda adoración.

- Entrad, postrémonos por tierra, bendiciendo al Señor, creador nuestro, porque él es nuestro Dios, y nosotros su pueblo, el rebaño que él guía. Salmo 94.
- Todos los pueblos vendrán a postrarse en tu presencia, Señor; bendecirán tu nombre: "Grande eres tú, y haces maravillas; tú eres el único Dios". Salmo 85.
- Pero yo, por tu gran bondad, entraré en tu casa, me postraré ante tu templo santo con toda reverencia. Salmo 5.

El culto de adoración se da sólo a Dios y el signo que lo evidencia es la postración o la genuflexión. Adoramos a Dios desde nuestra condición de simples criaturas, “polvo y ceniza”, conscientes de nuestra pequeñez y debilidad. Ésa es la actitud que atrae la ternura de Dios. “En ése fijaré mis ojos, en el humilde y abatido, en el que se estremece ante mis palabras” (Is. 66, 2). Te auguro que progreses en el estudio de la Palabra de Dios.
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Se celebró por entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno. Jesús se paseaba por el Templo, en el pórtico de Salomón. Le rodearon los judíos, y le decían: «¿Hasta cuándo vas a tenernos en vilo? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente». Jesús les respondió: «Ya os lo he dicho, pero no me creéis. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano. El Padre, que me las ha dado, es más grande que todos, y nadie puede arrebatar nada de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno». (Jn 10,22-30)

Comentario
Hoy vemos a Jesús que se «paseaba por el Templo, en el pórtico de Salomón» (Jn 10,23), durante la fiesta de la Dedicación en Jerusalén. Entonces, los judíos le piden: «Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente», y Jesús les contesta: «Ya os lo he dicho, pero no me creéis» (Jn 10,24.25).
Sólo la fe capacita al hombre para reconocer a Jesucristo como el Hijo de Dios. Juan Pablo II hablaba en el año 2000, en el encuentro con los jóvenes en Tor Vergata, del “laboratorio de la fe”. Para la pregunta «¿Quién dicen las gentes que soy yo?» (Lc 9,18) hay muchas respuestas... Pero, Jesús pasa después al plano personal: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Para contestar correctamente a esta pregunta es necesaria la “revelación del Padre”. Para responder como Pedro —«Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo» (Mt 16,16)— hace falta la gracia de Dios.
Pero, aunque Dios quiere que todo el mundo crea y se salve, sólo los hombres humildes están capacitados para acoger este don. «Con los humildes está la sabiduría», se lee en el libro de los Proverbios (11,2). La verdadera sabiduría del hombre consiste en fiarse de Dios.
Santo Tomás de Aquino comenta este pasaje del Evangelio diciendo: «Puedo ver gracias a la luz del sol, pero si cierro los ojos, no veo; pero esto no es por culpa del sol, sino por culpa mía».
Jesús les dice que si no creen, al menos crean por las obras que hace, que manifiestan el poder de Dios: «Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí» (Jn 10,25).
Jesús conoce a sus ovejas y sus ovejas escuchan su voz. La fe lleva al trato con Jesús en la oración. ¿Qué es la oración, sino el trato con Jesucristo, que sabemos que nos ama y nos lleva al Padre? El resultado y premio de esta intimidad con Jesús en esta vida, es la vida eterna, como hemos leído en el Evangelio.
Rev. D. Miquel MASATS i Roca (Girona, España)

Santoral Católico:
San Luis María Grignion de Montfort
El santo de la verdadera devoción Mariana
Nació en Montfort (Bretaña, Francia) el año 1673. Estudió en Rennes y París y, ordenado de sacerdote en 1700, recorrió las regiones del oeste francés como misionero apostólico, dando misiones populares y anunciando el misterio de la Sabiduría eterna, Cristo encarnado y crucificado, y enseñando el camino de santidad "a Jesús por María" (la esclavitud mariana). Cultivó una intensa devoción a la Virgen María y fundó tres congregaciones religiosas: la Compañía de María (instituto masculino), los Hermanos de la Instrucción cristiana de San Gabriel y las Hijas de la Sabiduría. Dejó muchos escritos, principalmente sobre espiritualidad mariana, entre los que destacan El Secreto de María y el Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen. Murió en Saint Laurent-sur-Sévre, diócesis de Luçon, el 28 de abril de 1716.
Oración: Oh Dios, sabiduría eterna, que hiciste al presbítero san Luis María insigne testigo y maestro de la total consagración a Cristo, tu Hijo, por mano de su Madre, la bienaventurada Virgen María; concédenos que, siguiendo su mismo camino espiritual, podamos extender tu reino en el mundo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
© Directorio Franciscano    

Santoral Católico:
San Pedro Chanel
Sacerdote y Mártir
Nació en Cuet (Francia) el año 1803. A los 21 años entró en el seminario de Bourg y, ordenado de sacerdote en 1827, ejerció durante algunos años el ministerio pastoral en su tierra. Acuciado por su deseo de marchar a misiones, en 1831 ingresó en la Compañía de María (Padres Maristas) y en 1837 se marchó a Oceanía occidental (Polinesia) como misionero y llegó a la isla de Futuna, cercana a Tahití. En medio de dificultades de toda clase, consiguió convertir a bastantes paganos, entre ellos el hijo del jefe de la tribu de los Alo, una de las dos tribus de la isla, lo que le granjeó su odio y el de su influyente familia. El 28 de abril de 1841 lo visitó un grupo de hombres, lo obligaron a salir de su cabaña, le propinaron una gran paliza a garrotazos y un cuñado del hijo del jefe le partió la cabeza con un hacha. Era el primer mártir de Oceanía y de los Maristas. Una vez más su sangre fue semilla de cristianos, pues poco después la población acabó convirtiéndose.
Oración: Señor, tú que has concedido la palma del martirio a san Pedro Chanel cuando trabajaba por extender tu Iglesia, concédenos a nosotros que, en medio de las alegrías pascuales, celebremos de tal modo el misterio de Cristo, muerto y resucitado, que seamos verdaderamente testigos de una vida nueva. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
© Directorio Franciscano    

Palabras del Papa Francisco

“La misericordia es la viga maestra que sostiene la vida de la Iglesia. Todo en su acción pastoral debería estar revestido por la ternura con la que se dirige a los creyentes; nada en su anuncio y en su testimonio hacia el mundo puede carecer de misericordia. Por tanto, donde la Iglesia esté presente, allí debe ser evidente la misericordia del Padre. En nuestras parroquias, en las comunidades, en las asociaciones y movimientos, en fin, dondequiera que haya cristianos, cualquiera debería poder encontrar un oasis de misericordia” 

Tema del día:
Haznos dignos, Señor

Señor…
♥ Cuando tenga hambre, dame alguien que tenga necesidad de alimento.
♥ Cuando tenga sed, mándame a alguien que necesite de bebida.
♥ Cuando tenga frío, mándame a alguien para que lo abrigue.
♥ Cuando tenga un disgusto, ofréceme alguien para que lo consuele.
♥ Cuando mi cruz se vuelva pesada, hazme compartir la cruz de otro.
♥ Cuando me sienta pobre, condúceme hasta alguien que esté necesitado.
♥ Cuando tenga tiempo, dame alguien a quien pueda ayudar unos momentos.
♥ Cuando me sienta humillado, haz que tenga a alguien a quien alabar.
♥ Cuando esté desanimado, mándame a alguien a quien dar ánimos.
♥ Cuando sienta necesidad de comprensión de otros, mándame a alguien que necesite de la mía.
♥ Cuando necesite que se ocupen de mí, mándame a alguien de quien tenga que ocuparme.
♥ Cuando pienso sólo en mí mismo, atrae mi atención sobre otra persona.
Haznos dignos, Señor, de servir a nuestros hermanos que, en todo el mundo, viven y mueren pobres y hambrientos.
Beata Madre Teresa de Calcuta

Nuevo artículo

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los inmigrantes del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración para una pequeña bebé de 3 meses, de Chile, su nombre es Leticia, que fue bautizada recién este fin de semana pasado. Ella nació con una masa en su columna, los médicos en su diagnóstico dijeron que de operarla puede afectarle sus piernas o la misma columna, por lo que pedimos orar por ella, para que Dios y la Santísima Virgen toquen su pequeño cuerpito y esa masa desaparezca.

Pedimos oración por la salud de Gerardode 60 años, de Córdoba, Argentina, que ayer mientras trabajaba sufrió un accidente cerebro vascular. Que Jesús Misericordioso lo ayude a superar pronto y con total recuperación esta enfermedad.

Pedimos oración para Envilia S. O., de México D.F., afectada de un tumor cerebral y en estado crítico, pidiendo a Dios lo mejor para ella.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Unidos a María
Así como en la antigüedad, en el pueblo judío, había ciertas ciudades de asilo para los que habían cometido algún crimen; así también María Santísima es como una ciudad de refugio para los que hemos cometido uno o muchos pecados, porque la Virgen nos ampara de la ira de Dios, y junto a Ella no tenemos nada que temer, ni de Dios, ni del Infierno, puesto que Ella nos llevará de su mano y antes o después volveremos a la gracia de Dios, volveremos a ser amigos del Señor, y al final nos salvaremos, porque no hay ningún pecador que se haya encomendado a María y haya sido desoído por Ella.
¡Qué sorpresas nos vamos a llevar el día del Juicio, cuando veamos que muchos, que según nuestro juicio y el juicio del mundo, deberían ser condenados, en cambio estarán salvados por la intervención de la Reina del Cielo, pues le tuvieron una singular devoción, o al menos la invocaron en el último momento de sus vidas y se salvaron!
Si estamos con un pie en el Infierno, pero todavía estamos vivos, entonces acudamos a la Virgen, que es la que todo lo puede y que nos obtendrá el perdón de Dios y una santidad tal que, levantándonos del abismo en que estamos caídos, nos llevará en sus brazos a lo más alto de la santidad.

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.