viernes, 24 de abril de 2015

Pequeñas Semillitas 2664

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 10 - Número 2664 ~ Viernes 24 de Abril de 2015
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Dios: cuando hago lo mejor posible, utilizo la sabiduría, el talento y las habilidades que Tú me has dado. Por eso pido en mi oración no pasar jamás por alto la importancia de lo que hago ni una oportunidad de ofrecer lo mejor de mí.  Tengo algo que vale la pena dar, y toda la voluntad de darlo.
Dios: si no estoy ya en el sitio donde puedo dar lo mejor de mí por la familia humana y el planeta, confío en que Tú me guiarás al sitio donde pueda hacerlo.
Tal vez no sepa jamás cuánto he ayudado a otra de Tus creaciones con mi amor, mi consideración y mi solidaridad, pero no necesito saberlo.  Al dejar que Tu espíritu obre a través de mí, no sólo aumento la calidad de mi vida, además doy sustento a la ofrenda divina de toda la vida.
Dedicaré toda mi vida a ser instrumento de las bendiciones de Dios.

¡Buenos días!

Puedes siempre elegir
Es maravilloso el número de cosas imposibles que la gente decidida logra realizar. Tú deberías formar parte de ese equipo. “Aprende la lección de la luciérnaga que proyecta su luz solamente cuando vuela, solamente cuando está en acción. Conviértete en luciérnaga y aun durante el día se verá tu resplandor a pesar del sol”.

Vale tanto tu determinación como tu inteligencia. No importa lo que te ocurra en tu vida, porque tienes la capacidad de elegir siempre tu reacción. Así que busca lo positivo de cada situación y ofrece lo mejor que hay dentro de ti. Elige, busca, decide mirar y aprovechar sólo lo mejor. Cuida y observa tus reacciones, tú puedes elegir cómo reaccionar ante cada situación, de ti depende. Una buena enseñanza es eterna, y su verdad  es universal. La magia siempre está en ti.  La luz y el amor siempre están en ti.

“No olvides que tus sueños carecen de valor, que tus planes son como el polvo, que tus metas son imposibles, si no pones de tu parte decisión y acción. Solamente la acción es la chispa que enciende tus sueños, planes y metas hasta convertirlos en una fuerza viviente. No te demores, no postergues. El secreto, extraído de las profundidades de los corazones valientes, es proceder ahora mismo y hacer frente al desafío del momento” (Og Mandino).
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, los judíos se pusieron a discutir entre sí y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?». Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre». Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm. (Jn 15,1-8)

Comentario
Hoy, Jesús hace tres afirmaciones capitales, como son: que se ha de comer la carne del Hijo del hombre y beber su sangre; que si no se comulga no se puede tener vida; y que esta vida es la vida eterna y es la condición para la resurrección (cf. Jn 6,53.58). No hay nada en el Evangelio tan claro, tan rotundo y tan definitivo como estas afirmaciones de Jesús.
No siempre los católicos estamos a la altura de lo que merece la Eucaristía: a veces se pretende “vivir” sin las condiciones de vida señaladas por Jesús y, sin embargo, como ha escrito Juan Pablo II, «la Eucaristía es un don demasiado grande para admitir ambigüedades y reducciones».
“Comer para vivir”: comer la carne del Hijo del hombre para vivir como el Hijo del hombre. Este comer se llama “comunión”. Es un “comer”, y decimos “comer” para que quede clara la necesidad de la asimilación, de la identificación con Jesús. Se comulga para mantener la unión: para pensar como Él, para hablar como Él, para amar como Él. A los cristianos nos hacía falta la encíclica eucarística de Juan Pablo II, La Iglesia vive de la Eucaristía. Es una encíclica apasionada: es “fuego” porque la Eucaristía es ardiente.
«Vivamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer» (Lc 22,15), decía Jesús al atardecer del Jueves Santo. Hemos de recuperar el fervor eucarístico. Ninguna otra religión tiene una iniciativa semejante. Es Dios que baja hasta el corazón del hombre para establecer ahí una relación misteriosa de amor. Y desde ahí se construye la Iglesia y se toma parte en el dinamismo apostólico y eclesial de la Eucaristía.
Estamos tocando la entraña misma del misterio, como Tomás, que palpaba las heridas de Cristo resucitado. Los cristianos tendremos que revisar nuestra fidelidad al hecho eucarístico, tal como Cristo lo ha revelado y la Iglesia nos lo propone. Y tenemos que volver a vivir la “ternura” hacia la Eucaristía: genuflexiones pausadas y bien hechas, incremento del número de comuniones espirituales... Y, a partir de la Eucaristía, los hombres nos aparecerán sagrados, tal como son. Y les serviremos con una renovada ternura.
Rev. D. Àngel CALDAS i Bosch (Salt, Girona, España)

Santoral Católico:
San Fidel de Sigmaringen
Sacerdote y Mártir
Nació en Sigmaringen (Suabia, Alemania) el año 1578, en tiempos agitados por la Reforma protestante. Fue un joven de vida intachable, que estudió filosofía y derecho en Friburgo de Brisgovia con excelentes resultados. Ejerció luego la abogacía con tal amor a la justicia y a los más indefensos, que le dieron el sobrenombre de «abogado de los pobres». En 1612 recibió la ordenación sacerdotal y poco después ingresó en los capuchinos. Fue un predicador incansable entre los católicos y los hermanos separados en los diversos cantones de Suiza y Suabia. Por su gran actividad misionera, la Congregación de la Propagación de la Fe, recién creada, le encargó fortalecer la fe católica en Suiza. Los herejes se conjuraron para acabar con su vida y lo asesinaron el 24 de abril de 1622 en Seewis (Suiza), donde lo habían invitado a predicar. Lo canonizó Benedicto XIV en 1746.
Oración: Señor Dios, que te has dignado conceder la palma del martirio a san Fidel de Sigmaringa cuando, abrasado en tu amor, se entregaba a la propagación de la fe, concédenos, te rogamos, que arraigados, como él, en el amor, lleguemos a conocer el poder de la resurrección de Jesucristo. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
© Directorio Franciscano    

La frase de hoy

"Nunca estés de prisa, haz todo en silencio con un espíritu en calma.
No pierdas tu paz interior por nada, aunque todo tu mundo esté revuelto"
~ San Francisco de Sales  ~

Temas Médicos:
Alimentos que curan
Aunque ciertas condiciones médicas requieres el uso de píldoras y medicaciones, el abuso de fármacos puede tener serias consecuencias en nuestro organismo. Por esta razón, si padeces dolor leve a moderado, la naturaleza nos ha provisto con una gran variedad de analgésicos naturales, que se esconden en la forma de frutas, vegetales y especias. Estos alimentos, que seguramente encontrarás en tu cocina, te ayudarán a curar diferentes tipos de dolores de forma natural.

Dolor muscular – Jengibre
Un grupo de investigadores daneses descubrió que el consumo regular de jengibre podría ayudar a reducir la inflamación, la rigidez, y el dolor crónico en los músculos y articulaciones. Esto se debe al accionar del principal componentes de esta planta, el gingerol, que inhibe la producción de las hormonas causantes del dolor. Para ello, prepara una infusión con una cucharada de jengibre seco o dos cucharadas de jengibre fresco y bébela a diario.

Dolor de muelas – Clavos de olor
El clavo de olor en polvo es un remedio casero comúnmente utilizado para tratar el dolor de muelas y la gingivitis. Además, una investigación reciente realizada por la Universidad de California, se ha logrado demostrar la efectividad de este ingrediente, separando el ingrediente activo responsable de reducir el dolor. Dicho compuesto, llamado eugenol, es un poderoso anestésico natural ideal para tratar estos casos. Tan solo ¼ de cucharada por día te ayudará a aliviar el dolor.

Reflujo – Vinagre de manzana
Si la sensación de acidez suele atacarte luego de las comidas, te alegrará saber que puedes detenerla con un poco de vinagre de manzana. Los ingredientes activos de este producto, el ácido málico y el ácido tartárico, estimulan el proceso digestivo y ayudan a que el cuerpo transforme las grasas en proteínas. Si la digestión es rápida, el estómago tiene menos posibilidades de sobrecargarse con ácidos y causar acidez. Bebiendo un vaso de agua con una cucharada de vinagre de manzana antes de cada comida podrás prevenir el reflujo en 24 horas.

Dolor de oído – Ajo
El ajo, conocido como “el antibiótico de la naturaleza”, posee increíbles propiedades antiinflamatorias. Los expertos de la Facultad de Medicina de México aseguran que aplicando dos gotas de aceite de ajo tibio en el oído es posible curar la otitis media en solo cinco días. Esta planta posee minerales, como el selenio, el germanio o el sulfuro, que son tóxicos para muchos tipos de bacterias. Para preparar tu propio aceite de ajo casero, cocina a fuego medio dos dientes de ajo y media taza de aceite de oliva, durante 4 minutos. Luego, cuela la preparación y utilízala de acuerdo a las instrucciones.

Dolor de cabeza y articulaciones – Cerezas
La Universidad Estatal de Michigan descubrió que el consumo diario de un puñado de cerezas es extremadamente beneficioso para las personas que sufren de dolores de cabeza y diversas condiciones inflamatorias en las articulaciones. La antocianina, el compuesto que le da ese color rojo a las cerezas, es un antioxidante diez veces más poderoso que el ibuprofeno o la aspirina. La antocianina paraliza las enzimas que causan inflamación en los tejidos, convirtiendo a esta fruta en el aliado perfecto para combatir estas afecciones.

Dolor estomacal – Pescado
La indigestión, el síndrome del intestino irritable, y la enteritis pueden ser tratadas aumentando el consumo de pescados. Una investigación reciente ha demostrado que los ácidos grasos presentes en este alimento pueden aliviar los calambres estomacales y la enteritis de forma efectiva. Gracias a sus poderosas propiedades antiinflamatorias, estos compuestos ayudan a mantener la salud general del sistema digestivo. Tan solo 450 gr de pescado por semana es suficiente para disfrutar de estos beneficios.

Síndrome premenstrual – Yogur
El 80% de las mujeres sufren de dolores asociados al síndrome premenstrual. Esto se debe a la sensibilidad del sistema nervioso a los cambios en los niveles de estrógeno y progesterona que se producen durante la menstruación. De acuerdo con una investigación realizada en la Universidad de Columbia, el consumo de dos porciones diarias de yogur puede ayudar a reducir la intensidad de los dolores hasta en un 50%. Este alimento es rico en calcio, un mineral que provee alivio natural al sistema nervioso, previniendo o reduciendo los síntomas.

Dolor crónico – cúrcuma
Esta especia ha demostrado ser tres veces más poderosa que el ibuprofeno, la aspirina, y el naproxeno. Investigadores de la Universidad Cornell han descubierto que la cúrcuma puede curar hasta un 50% de las personas que padecen de artritis y fibromialgia. El ingrediente activo de esta especia, la curcumina, se encarga de paralizar las enzimas responsables del dolor. El consumo de ¼ de cucharada de cúrcuma ayudará a reducir el dolor crónico considerablemente. 

Uñas encarnadas y dolor de muelas – Sal
La encarnación de la uña es un problema común que afecta a millones de personas en todo el mundo. Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford descubrió que sumergir los pies en agua con sal a diario puede ayudar a tratar infecciones en tan solo 4 días. Al funcionar como un agente antibacteriano y antiinflamatorio, la sal también es recomendada para tratar la gingivitis y aliviar infecciones en la garganta.

Indigestión – Piña
Esta deliciosa fruta tropical es rica en enzimas responsables de asimilar proteínas. Estas enzimas estimulan y aceleran el proceso digestivo, reduciendo los calambres estomacales causados por la acumulación de gas. Los investigadores descubrieron que el consumo de una taza de piña fresca por día puede ayudar a aliviar el dolor en 72 horas.

Dolor muscular – Menta
Los calambres musculares pueden tornarse extremadamente dolorosos e incómodos, en especial si se originan por posturas incorrectas y esfuerzo excesivo. Si tomas baño caliente con 10 gotas de aceite de menta, dos o tres veces por semana, podrás tratar el dolor muscular con un 25% más de efectividad que las medicinas. El agua caliente ayuda a relajar y distender los músculos, mientras que la menta se encarga de relajar el sistema nervioso.

Dolor de espalda – Uvas
En un estudio realizado en la Universidad de Ohio, se ha demostrado que el consumo de una taza de uvas frescas por día podría ayudar a mejorar la circulación sanguínea hacia las zonas de la espalda donde el tejido se encuentra dañado. Debido a que la columna depende de los nutrientes y oxígenos suministrados por la sangre, el consumo de uvas es altamente beneficioso para estos casos.

Dolores asociados a lesiones – Agua
Aunque todos sabemos que nuestro cuerpo necesita agua para sobrevivir, un grupo de investigadores de la Universidad de Manhattan descubrió que el agua también tiene la capacidad de aliviar el dolor causado por lesiones. Cuando se producen daños en los tejidos, el cuerpo libera un compuesto químico llamado histamina, que es el responsable de la aparición del dolor. Al diluir las cantidades de histamina en la sangre, el agua es una excelente forma de reducir la intensidad del dolor. Para estar saludable, los especialistas recomiendan beber entre 8 y 10 vasos de agua por día, dependiendo de las necesidades energéticas de cada persona.

Infecciones orales – Miel
Los expertos del Centro de Salud de Dubái recomiendan tratar las llagas, las aftas y otras infecciones con miel. Esta delicia natural contiene enzimas antiinflamatorias que destruyen el virus y aceleran el proceso de curación. Para tratar estas lesiones de forma efectiva, te recomendamos aplicar miel sin pasteurizar, directamente sobre la zona afectada, una vez por día. El tiempo de curación es 43% menor que el de cremas y tratamientos industriales.

Dolor de pecho – Semillas de lino
Las semillas de lino contienen fitoestrógeno, un compuesto que ayuda a prevenir los cambios en los niveles de estrógeno que producen dolor en muchas mujeres. Lo único que debes hacer es incorporar dos o tres cucharadas diarias a tu dieta diaria. Debido a que las semillas son ricas en fibra, es importante consumir abundante agua para evitar negativos en el sistema digestivo.

Migrañas – Cafeína
Las personas que sufren de dolores de cabeza y migrañas frecuentes pueden beneficiarse del consumo de café, ya que se ha demostrado que la cafeína mejora la capacidad del revestimiento estomacal para absorber la medicación, mejorando su efectividad hasta en un 40%. Por esta razón, si estás tomando medicaciones para este tipo de dolores, podrás darte el gusto de beber una taza de café al día.

Calambres musculares – Jugo de tomate
Nuestros músculos tienden a acalambrarse cuando el cuerpo no recibe la cantidad suficiente de potasio. El consumo de diuréticos o la sudoración excesiva pueden causar una reducción en los niveles de potasio, un mineral esencial para la salud de nuestros músculos. Un estudio realizado por la Universidad de California descubrió que bebiendo una taza de jugo de tomate al día es posible aliviar la intensidad de los calambres y reducir la frecuencia de los episodios.
> Nota importante: «Recuerde consultar a su médico»

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por el drama de los inmigrantes del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el millón y medio de víctimas que dejó el genocidio armenio del que se cumplen cien años.

Pedimos oración por las personas que están viendo amenazadas sus vidas y sus cosas por la erupción del volcán Calbuco, en la cordillera de los Andes entre Chile y Argentina.

Pedimos oración para que el Señor bendiga el matrimonio de Eduardo y Cecilia, que mañana sábado se casan en Uruguay. Los encomendamos a la Sagrada Familia de Nazaret para que, siguiendo su santo ejemplo, transiten siempre juntos sembrando amor y ejemplo de unidad familiar.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Unidos a María
Con María no hay nada que temer. Sin María hay que temer a todo. Porque María es la Omnipotencia Suplicante y todo lo que pide a Dios lo obtiene. Por eso si tenemos devoción a María, estamos salvados; en cambio si no le tenemos devoción, estamos perdidos. La devoción a María es gran señal de predestinación, porque a los que Dios quiere salvar les da una tierna y constante devoción a su Madre. Reavivemos nuestra confianza y devoción a la Virgen, sabiendo que en sus brazos maternales estamos protegidos de todo mal y alcanzaremos infaliblemente el Cielo, porque en el momento de nuestra muerte Ella no dejará que los demonios nos arrebaten al Infierno, sino que intervendrá en favor nuestro y nos salvará hasta el fin. Con María no hay que tener ningún miedo a nada ni a nadie, porque donde está María también está Jesús, y Jesús es Dios y con Él nadie puede.

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.