viernes, 17 de abril de 2015

Pequeñas Semillitas 2657

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 10 - Número 2657 ~ Viernes 17 de Abril de 2015
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Giovanni Papini (1881-1956) era ateo declarado y público. En 1911, a los 31 años, editó un libro ‘Las memorias de Dios’, en el que ponía irónicamente en boca de Dios estas palabras blasfemas: “Hombres: haceos todos ateos, y pronto, Dios mismo, vuestro Dios, os lo pide con toda su alma.” En 1912, había publicado ‘Un hombre acabado’, en el que ya daba muestras de que su alma estaba desesperada y buscaba una luz. Dice: “Todo está acabado, todo perdido, todo cerrado. No hay nada que hacer. ¿Consolarse? No. ¿Llorar? Para llorar hace falta un poco de esperanza. Y yo no soy nada, no cuento nada y no quiero nada. Soy una cosa, no un hombre. Tocadme, estoy frío, frío como un sepulcro. Aquí está enterrado un hombre, que no puede llegar a ser Dios”.
Y Cristo, que lo estaba esperando, le salió al encuentro. No se sabe cuándo, pero debió ocurrir entre 1919 y 1921. Su amigo Doménico Giuliotti, buen católico, le ayudó en este caminar a Cristo. En 1921, ya era un ferviente católico, enamorado de Cristo. Y su amor lo manifestó en su gran obra ‘Historia de Cristo’, que quiere ser un acto de reparación por todos sus escritos anticristianos anteriores, en los que había insultado a Cristo con los términos más vulgares. Una vez convertido, le pidió a su hija Viola que buscara todas las copias de sus obras, especialmente, de ‘Las Memorias de Dios’ para quemarlas.
A veces resulta beneficioso para todos el refrescar la vida y obra de personas que han marcado caminos de conversión y pueden servirnos de ejemplo.

¡Buenos días!

Anhelar a Dios
Los salmos ayudan a expresar los sentimientos fundamentales que nos relacionan con Dios. Entre ellos destaca el anhelo de Dios: “Dios mío, mi alma está sedienta de ti, mi carne tiene ansia de ti, como tierra reseca, agostada, sin agua” (Sl 63). “Como busca la cierva corrientes de agua, así mi alma te busca a ti, Dios mío! (Sl 42). La Reina de la Paz nos recomienda vivir anhelando a Dios.

“¡Queridos hijos! En este tiempo, en que piensan en el descanso del cuerpo, yo los llamo a la conversión. Oren y trabajen de modo que su corazón anhele a Dios Creador, quien es el verdadero descanso de su alma y de su cuerpo. Que él les muestre su rostro y les done su paz. Yo estoy con ustedes e intercedo ante Dios por cada uno de ustedes. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado! ”.

También nos recuerda que el descanso esencial y básico, sin el cual no hay auténticas vacaciones, es la paz del que vive en armonía con Dios. Jesús dijo: “Vengan a mí todos los que están afligidos y cansados, y yo los aliviaré”. Que sepas destinar generosos espacios de tiempo para encontrarte con Jesús, alegría y gozo del corazón.
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, se fue Jesús a la otra ribera del mar de Galilea, el de Tiberíades, y mucha gente le seguía porque veían las señales que realizaba en los enfermos. Subió Jesús al monte y se sentó allí en compañía de sus discípulos. Estaba próxima la Pascua, la fiesta de los judíos. Al levantar Jesús los ojos y ver que venía hacia Él mucha gente, dice a Felipe: «¿Dónde vamos a comprar panes para que coman éstos?». Se lo decía para probarle, porque Él sabía lo que iba a hacer. Felipe le contestó: «Doscientos denarios de pan no bastan para que cada uno tome un poco». Le dice uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro: «Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces; pero ¿qué es eso para tantos?».
Dijo Jesús: «Haced que se recueste la gente». Había en el lugar mucha hierba. Se recostaron, pues, los hombres en número de unos cinco mil. Tomó entonces Jesús los panes y, después de dar gracias, los repartió entre los que estaban recostados y lo mismo los peces, todo lo que quisieron. Cuando se saciaron, dice a sus discípulos: «Recoged los trozos sobrantes para que nada se pierda». Los recogieron, pues, y llenaron doce canastos con los trozos de los cinco panes de cebada que sobraron a los que habían comido. Al ver la gente la señal que había realizado, decía: «Éste es verdaderamente el profeta que iba a venir al mundo». Dándose cuenta Jesús de que intentaban venir a tomarle por la fuerza para hacerle rey, huyó de nuevo al monte Él solo. (Jn 6,1-15)

Comentario
Hoy leemos el Evangelio de la multiplicación de los panes: «Tomó entonces Jesús los panes y, después de dar gracias, los repartió entre los que estaban recostados y lo mismo los peces, todo lo que quisieron» (Jn 6,11). El agobio de los Apóstoles ante tanta gente hambrienta nos hace pensar en una multitud actual, no hambrienta, sino peor aún: alejada de Dios, con una “anorexia espiritual”, que impide participar de la Pascua y conocer a Jesús. No sabemos cómo llegar a tanta gente... Aletea en la lectura de hoy un mensaje de esperanza: no importa la falta de medios, sino los recursos sobrenaturales; no seamos “realistas”, sino “confiados” en Dios. Así, cuando Jesús pregunta a Felipe dónde podían comprar pan para todos, en realidad «se lo decía para probarle, porque Él sabía lo que iba a hacer» (Jn 6,5-6). El Señor espera que confiemos en Él.
Al contemplar esos “signos de los tiempos”, no queremos pasividad (pereza, languidez por falta de lucha...), sino esperanza: el Señor, para hacer el milagro, quiere la dedicación de los Apóstoles y la generosidad del joven que entrega unos panes y peces. Jesús aumenta nuestra fe, obediencia y audacia, aunque no veamos enseguida el fruto del trabajo, como el campesino no ve despuntar el tallo después de la siembra. «Fe, pues, sin permitir que nos domine el desaliento; sin pararnos en cálculos meramente humanos. Para superar los obstáculos, hay que empezar trabajando, metiéndonos de lleno en la tarea, de manera que el mismo esfuerzo nos lleve a abrir nuevas veredas» (San Josemaría), que aparecerán de modo insospechado.
No esperemos el momento ideal para poner lo que esté de nuestra parte: ¡cuanto antes!, pues Jesús nos espera para hacer el milagro. «Las dificultades que presenta el panorama mundial en este comienzo del nuevo milenio nos inducen a pensar que sólo una intervención de lo alto puede hacer esperar un futuro menos oscuro», escribió Juan Pablo II. Acompañemos, pues, con el Rosario a la Virgen, pues su intercesión se ha hecho notar en tantos momentos delicados por los que ha surcado la historia de la Humanidad.
Rev. D. Llucià POU i Sabater (Granada, España)

Santoral Católico:
San Roberto de Molesmes
Abad
Él, san Alberico de Cîteaux y san Esteban Harding son los abades de Cîteaux que dieron origen a la Orden del Císter y con ella a la renovación y espiritualidad cisterciense. Roberto nació en Troyes (Champaña, Francia) hacia el año 1024 de familia noble. Ingresó muy joven en el monasterio benedictino de Moutier-la-Celles, del que sería prior. Buscando una vida monástica más sencilla y austera fundó y dirigió monasterios, fue guía de ermitaños y reformador insigne de la disciplina monástica. El año 1075 fundó el monasterio de Molesmes con la idea de restaurar la verdadera vida cenobítica benedictina. Pero el monasterio se desarrolló y enriqueció muy pronto. Roberto intentó de nuevo dar cauce a sus ideales y en 1098 fundó la abadía de Cîteaux (Císter), cerca de Dijon (Borgoña, Francia). Muy pronto adquirió un gran prestigio por su observancia y espiritualidad. Más tarde, reclamado por sus anteriores monjes y por obediencia al papa, regresó a Molesmes, donde falleció el 17 de abril del año 1111 (según otros, el 21 de marzo).
© Directorio Franciscano    

La frase de hoy

"En Argentina, cárceles eran las de antes... la de los 70 y los 80,
en las que de verdad se rehabilitaba gente:
entraron ladrones, copadores, asesinos, secuestradores
y salieron funcionarios, diputados, senadores, jueces y hasta presidentes"

Temas Médicos:
Precaución con el Ibuprofeno
El uso del ibuprofeno como analgésico y antinflamatorio se ha extendido a nivel mundial desde la década del 70.

Más de dos gramos de ibuprofeno al día, de acuerdo con el Comité de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés), pueden generar problemas de tipo cardiovascular, como los infartos o los accidentes cerebrovasculares.

Esta es una de las conclusiones de la más reciente revisión hecha a la literatura científica disponible sobre el tema por la entidad regulatoria; el análisis, valga la claridad, también demostró que cuando se usa en las dosis adecuadas, los beneficios de este analgésico y antinflamatorio son muy superiores a sus riesgos.

La EMA recomienda, no obstante, “que se actualice la información de su prospecto sobre la relación de la ingesta de dosis alta del fármaco y estos trastornos cardiovasculares”.

El informe señala que cantidades del medicamento iguales o superiores a 2.400 miligramos diarios deben evitarse principalmente “en pacientes con problemas cardiacos o circulatorios, como la insuficiencia cardiaca o la enfermedad coronaria. Tampoco es aconsejable en personas que han sobrevivido a un infarto o a un ictus (derrames o trombosis cerebrovasculares, ACV)”.

Los expertos de la Agencia piden a los médicos ser más conscientes de esta situación y que antes de iniciar un tratamiento prolongado con ibuprofeno, particularmente si se requiere una terapia de altas dosis, “se evalúen los riesgos de la salud cardiovascular del paciente, entre ellos si es fumador o no, si tiene la tensión arterial elevada, si es diabético o si son altas las cifras de colesterol en la sangre”.

De otro lado, en su revisión, el Comité analizó la interacción entre el ibuprofeno y la aspirina cuando esta última se toma como medida para reducir el riesgo de infarto y de ACV. La conclusión es que si bien algunos estudios han demostrado que el ibuprofeno reduce los efectos anticoagulantes de la aspirina, aún no está claro “si el uso a largo plazo del ibuprofeno en la práctica clínica reduce los efectos de la aspirina a la hora de prevenir problemas cardiacos o ictus”.

En otra investigación financiada por el Consejo de Investigación Médica del Reino Unido (2013), y publicada en la revista 'The Lancet', se determinó que aunque “no existen demasiados tratamientos alternativos para el dolor crónico, los analgésicos tampoco tienen los efectos esperados en todos los pacientes. Si estos fármacos realmente mejoran nuestra calidad de vida, entonces merece la pena correr los riesgos, pero cuando apenas nos hacen efecto no vale la pena tomarlos”, dijo uno de los investigadores.

En 1961, los investigadores John Nicholson y Colin Burrows descubrieron una categoría nueva de compuestos que, como la aspirina, tenía propiedades antinflamatorias y analgésicas. Entre estos se destacaba el isobutylphenyl (ácido propiónico), que ahora es ampliamente conocido en todo el mundo como ibuprofeno. La molécula fue lanzada en 1969 en el Reino Unido y en Estados Unidos en 1974. Desde entonces, su uso como analgésico y antinflamatorio no esteroideo (aines) se ha extendido a nivel mundial. En muchos países es uno de los medicamentos de venta libre más vendidos.

Nuevo vídeo

Hay un nuevo vídeo subido al blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la sanación de los ojos de Fernando, 58 años, de Guatemala, que está ciego y necesita la intercesión de Santa Lucía (patrona de los ojos y de la visión) para que el Buen Jesús le restaure la vista.

Pedimos oración para Kevin, un niño de corta edad de Bogotá, Colombia, convaleciente de una cirugía y muy ansioso y depresivo por la situación que está pasando. Rezamos por su pronta recuperación física y anímica.

Pedimos oración para Fernando, de Bolivia, que mañana sábado tendrá la décima sesión de quimioterapia, y le pedimos al Señor que le conceda fortaleza física, anímica y espiritual.

Pedimos oración por el señor Hipólito S., de la provincia de Buenos Aires, gravemente enfermo por cáncer hepático, con deterioro físico y mental severo. Rogamos a Dios que tenga piedad de él y a la Santísima Virgen María que acompañe y fortalezca a su hija Luján y a toda la familia ante tan difícil circunstancia que están viviendo.

Pedimos oración para Humberto M., de Villa Gésell, Argentina, que hoy será operado del corazón. Que Jesús y María lo acompañen y protejan.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Unidos a María
Dios, que todo lo puede, quiso crearse una Madre, una Hija y una Esposa a su medida, y por eso ha creado a María. Ella está hecha a la medida de Dios, es decir, sin medida.
La Virgen, como dicen los santos, está en los límites de la divinidad, y si bien es una simple criatura, también es cierto que no hay criatura superior a Ella, aún reunidas las perfecciones de todas ellas, no podrían superar la perfección de María Santísima.
Ahora bien, si pensamos que Jesús, en el momento de su agonía en la Cruz, nos ha entregado a María como Madre nuestra, y que realmente, a partir de ese momento la Virgen es verdaderamente nuestra Madre, y nosotros somos sus dueños, es la cosa más admirable del mundo, pues el Señor nos ha dado su mayor tesoro, que es la Virgen, para que nos cuide y proteja.
Debemos volvernos todos locos de amor por María, porque teniendo devoción a María, automáticamente seremos de Dios.
Vayamos a María, que en Ella siempre encontraremos a Jesús, a Dios, porque la Virgen es toda relativa a Dios, y nunca está separada del Altísimo.

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.