sábado, 20 de noviembre de 2010

Pequeñas Semillitas 1220

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1220 ~ Sábado 20 de Noviembre de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Hemos de mirar a Jesús crucificado para entender el sentido de la fiesta que celebramos mañana y comprender su mensaje. Jesús es el Rey que ha venido a servir, prescindiendo de ventajas y privilegios, no a que le sirvan ni a servirse de los demás. Su Reino no tiene más leyes que el amor; por eso no necesita cuerpos legislativos.
Nuestra tarea salvadora es anunciar la cercanía del Reino de Dios, no sólo con palabras, sino con gestos creativos, convencidos de que Jesús es el signo más grande del Reino de Dios.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, acercándose a Jesús algunos de los saduceos, esos que sostienen que no hay resurrección, le preguntaron: «Maestro, Moisés nos dejó escrito que si muere el hermano de alguno, que estaba casado y no tenía hijos, que su hermano tome a la mujer para dar descendencia a su hermano. Eran siete hermanos; habiendo tomado mujer el primero, murió sin hijos; y la tomó el segundo, luego el tercero; del mismo modo los siete murieron también sin dejar hijos. Finalmente, también murió la mujer. Ésta, pues, ¿de cuál de ellos será mujer en la resurrección? Porque los siete la tuvieron por mujer».
Jesús les dijo: «Los hijos de este mundo toman mujer o marido; pero los que alcancen a ser dignos de tener parte en aquel mundo y en la resurrección de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, ni pueden ya morir, porque son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección. Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven».
Algunos de los escribas le dijeron: «Maestro, has hablado bien». Pues ya no se atrevían a preguntarle nada.
(Lucas 20, 27-40)

Comentario
Hoy, la Palabra de Dios nos habla del tema capital de la resurrección de los muertos. Curiosamente, como los saduceos, también nosotros no nos cansamos de formular preguntas inútiles y fuera de lugar. Queremos solucionar las cosas del más allá con los criterios de aquí abajo, cuando en el mundo que está por venir todo será diferente: «Los que alcancen a ser dignos de tener parte en aquel mundo y en la resurrección de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido» (Lc 20,35). Partiendo de criterios equivocados llegamos a conclusiones erróneas.
Si nos amáramos más y mejor, no se nos antojaría extraño que en el cielo no haya el exclusivismo del amor que vivimos en la tierra, totalmente comprensible a causa de nuestra limitación, que nos dificulta el poder salir de nuestros círculos más próximos. Pero en el cielo nos amaremos todos y con un corazón puro, sin envidias ni recelos, y no solamente al esposo o a la esposa, a los hijos o a los de nuestra sangre, sino a todo el mundo, sin excepciones ni discriminaciones de lengua, nación, raza o cultura, ya que el «amor verdadero alcanza una gran fuerza» (San Paulino de Nola).
Nos hace un gran bien escuchar estas palabras de la Escritura que salen de los labios de Jesús. Nos hace bien, porque nos podría ocurrir que, agitados por tantas cosas que no nos dejan ni tiempo para pensar e influidos por una cultura ambiental que parece negar la vida eterna, llegáramos a estar tocados por la duda respecto a la resurrección de los muertos. Sí, nos hace un gran bien que el Señor mismo sea el que nos diga que hay un futuro más allá de la destrucción de nuestro cuerpo y de este mundo que pasa: «Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para Él todos viven» (Lc 20,37-38).
Rev. D. Ramon CORTS i Blay (Barcelona, España)


Santoral Católico:
San Félix de Valois


Algunos escritos de la "Orden de la Santísima Trinidad", afirman que San Félix llevaba el apellido de Valois porque pertenecía a la familia real de Francia, pero en realidad el nombre proviene de la provincia de Valois donde habitó originalmente.

Según se dice, vivió como ermitaño en el bosque de Gandelu, en la diócesis de Soissons, en un pueblo llamado Cerfroid. Tenía el propósito de pasar su vida en la oscuridad pero Dios lo dispuso de otro modo. En efecto, San Juan de Mata, discípulo de San Félix, le propuso que fundase una orden para el rescate de los cautivos. Aunque el santo tenía ya setenta años, se ofreció a hacer y sufrir cuanto Dios quisiera por un fin tan noble. Así, los dos santos partieron juntos a Roma en el invierno de 1197 para solicitar la aprobación de la Santa Sede.

San Félix propaga la orden en Italia y Francia. En París fundó el convento de San Maturino y cuando San Juan volvió a Roma, San Félix a pesar de su avanzada edad, administró la provincia francesa y la casa madre de la orden en Cerfroid. Ahí murió a los ochenta y seis años de edad en 1212.

Según la tradición de los trinitarios, los dos santos fueron canonizados por el Papa Urbano IV en 1262. Alejandro VII confirmó el culto de los dos fundadores en 1666.


Pensamiento


“El peor pecado contra el prójimo no consiste en odiarle,
sino en mirarle con indiferencia...
esta es la esencia de lo inhumano”
Bernard Shaw


Historias:
El dulce remedio


Un caballero llegó a un hospital con un pequeño paquete bajo el brazo. Estaba visitando a su sobrino hospitalizado por haberse roto una pierna. El muchacho de doce años se emocionó cuando su tío abrió el paquete y vio la elegante caja de bombones. El tío insinuó que podía abrirla y probarlos. Pero el muchacho dijo "los guardo para más tarde".

Tan pronto como se fue el visitante, el enfermo envolvió de nuevo la caja de bombones, cogió sus muletas y bajó despacio las escaleras. Llegó hasta la habitación de una señora enferma de reuma y le obsequió su caja. Esta señora se había mostrado muy atenta con el adolescente cuando ingresó al hospital, y él había estado esperando la oportunidad para agradecérselo. Cumplido su objetivo regresó a su habitación.

Pocos minutos después, la señora reumática salía de su habitación hacia otro pabellón con una gran bolsa de compras en la mano. Su visita era para una joven oficinista que estaba convaleciendo de una operación. Ya junto a la cama, la señora abrió la bolsa y le obsequió la caja de bombones que había recibido del muchacho. Conversó un rato con ella y se despidió con una sonrisa.

Esa misma tarde, el joven daba un paseo de ejercicio por la sala donde se encontraba la oficinista. Se paró un momento para saludarla. "Mira, tengo un regalo para ti". Abrió el cajón de su mesita de noche y el muchacho quedó sorprendido al ver de nuevo la misma caja de bombones que él había recibido de su tío.

En ese momento la señora que había obsequiado los bombones a la oficinista apareció. El rostro de la convaleciente se ruborizó cuando la vio venir. Lo mismo de la convaleciente se ruborizó cuando la vio venir. Lo mismo le sucedió a la señora, cuando vio al adolescente con la caja de bombones en sus manos. Una mirada cruzada de los tres lo explicó todo... En ese instante se echaron a reír; los ojos de los amigos estaban humedecidos en lágrimas de alegría. El chico abrió -por fin- la caja de bombones y los repartió con sus dos amigas.

Una sola caja de bombones había traído una gran felicidad a aquel hospital. Tres personas la habían recibido como regalo y ellas mismas la habían obsequiado, a su vez, como muestra de agradecimiento. La gran alegría que ahora sentían los tres enfermos provenía de la felicidad que proporciona la acción de dar.

James Hyatt


Humor:
El tiempo pasa...


- La mayoría de la gente que entró a las universidades el año pasado nació en 1988, para ellos ha existido prácticamente un solo Papa, que ha durado toda la vida.

- Nunca cantaron "We are the world, we are the children", y cuando García Márquez ganó el premio Nobel ni siquiera sabían leer.

- Tenían 1 año cuando la Unión Soviética se desintegró. No se acuerdan de la Guerra Fría y conocen una sola Alemania, aunque en el colegio les hayan contado, que hubo dos.

- Son demasiado jóvenes para acordarse de la explosión del transbordador espacial "Challenger" y probablemente nunca sabrán que fue el "Desafío Pepsi".

- Para ellos, el SIDA ha existido toda la vida. No alcanzaron a jugar con el Atari... el CD entró al mercado cuando no tenían ni un año de vida... nunca tuvieron un tocadiscos, ignoran lo que fue el Wincofón... y nunca jugaron Pac-Man.

- Star-Wars se les hace bastante falso, y los efectos especiales les parecen patéticos, muchos de ellos no saben, o no recuerdan, que los televisores solo tenían 13 canales, y que se cambiaban manualmente con una perilla giratoria; más aún, incluso algunos no han visto nunca un televisor en blanco y negro. No pueden explicarse siquiera lo que es ver la tele sin un control remoto; nacieron después que la Sony puso a la venta el "Radiocassete" portátil, y para ellos los patines siempre han tenido las ruedas en línea.

- Y ni hablemos de la normalidad con la que ven un teléfono celular o una PC.

- Puede que nunca hayan visto Plaza Sésamo, El Tesoro del Saber, Perdidos en el Espacio, Bonanza, Lassie o El Llanero Solitario.

- Nunca se meten a nadar pensando en "Tiburón"... Michael Jackson siempre ha sido blanco... y ¿cómo van a creer que Travolta pudo bailar con esa panza que tiene….?

- Nunca oyeron las siguientes expresiones: "El avión, jefe, el avión".... o "Abuelito dime tú". No recuerdan quien era la "Mujer Maravilla", y tampoco usaron lonchera de metal, ni tampoco recuerdan quien era "El Hombre Nuclear", "La Mujer Biónica", o el "General de los Dukes de Hazard" (¿Hazard?... ¿qué es eso?)

- Creen que "El Crucero del Amor" sale de Miami cargado de parejas en luna de miel....que los "Ángeles de Charlie" es un estreno cinematográfico y que cuando se les habla de "Chips" piensan en las papas para acompañar el almuerzo...

Recuerda que toda esta gente entró a la Universidad el año pasado....ellos son los jóvenes ahora.

Estos son los síntomas de que te estás haciendo viejo:

1.) Cuando entiendes el texto anterior y sonríes...
2.) Cuando, siendo hombre, por fin eres capaz de decirle que NO a una mujer......y sin remordimientos.
3.) Cuando, siendo mujer, por fin eres capaz de decirle que SÍ a un hombre... y sin remordimientos.
4.) Cuando haces deporte y, orgulloso, le cuentas a todo el mundo, que lo haces.
5.) Cuando hay remedios en la mesa de noche.
6.) Cuando los niños con quienes, hasta hace poco, tenias cierta complicidad, ahora te dicen "señor", te tratan de usted... o, peor aún, te dicen "tío" o "tía".
7.) Cuando necesitas mucho más tiempo que una mañana para recuperarte de una trasnochada.
8.) Cuando tus amigos se casan sin estar apurados.
9.) Cuando tus primos chicos te piden cigarros.
10.) Cuando tus sobrinos saben más que tú de computación.
11.) Cuando vas a la playa y puedes pasar toda la ida sin bañarte.
12.) Cuando ves los partidos y conciertos por la tele, en vez de ir a verlos en vivo.
13.) Cuando vuelves a llevar regalo a los cumpleaños... igual que cuando eras chico.
14.) Cuando, para hacer deporte, compras ropa que te tape, en vez de mostrar.
15.) Cuando prefieres ver a un amigo que hablar con él horas por teléfono.
16.) Cuando ya sabes lo que quieres.
17.) Cuando, después de leer este texto, decides enviarlo a un amigo al que piensas que seguro le va a gustar.

Amigos... ¡nos estamos poniendo viejos!
Saludos a todos y sonrían... porque aún somos jóvenes de corazón.

Autor desconocido


Pedidos de oración


Pedimos oración por el pueblo colombiano que está sufriendo las inclemencias del clima y ello está ocasionando numerosos damnificados por las inundaciones. Que la Santísima Virgen los proteja y que Jesús Misericordioso serene los elementos de la naturaleza.


Seguimos rezando por nuestros hermanos de Haití que están sufriendo una gravísima epidemia de cólera, que se ve favorecida por las muy precarias condiciones de vida de la gente luego del terremoto que destruyó buena parte de su territorio.


Ven Espíritu Santo...!


María, ya desde tu concepción inmaculada, el Espíritu Santo entró en tu corazón para hacer allí su privilegiada morada; danos la gracia de invocarlo constantemente sin cansancio, porque El hace siempre su obra donde tú estás. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.