sábado, 13 de noviembre de 2010

Pequeñas Semillitas 1213

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1213 ~ Sábado 13 de Noviembre de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
No hay futuro que no surja de su pasado, es decir, el presente que hoy vives. No temas por el futuro, sino que cuida del pasado. Y el pasado del futuro se esconde en el presente que se desarrolla ante tus ojos. Eres el arquitecto de este momento y puedes, con un simple gesto, definir toda una existencia, la tuya. Así que, cuida de las semillas que siembras y disfrutarás el más maravilloso futuro que cualquier ser humano merece.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús les propuso una parábola para inculcarles que es preciso orar siempre sin desfallecer. «Había un juez en una ciudad, que ni temía a Dios ni respetaba a los hombres. Había en aquella ciudad una viuda que, acudiendo a él, le dijo: ‘¡Hazme justicia contra mi adversario!’. Durante mucho tiempo no quiso, pero después se dijo a sí mismo: ‘Aunque no temo a Dios ni respeto a los hombres, como esta viuda me causa molestias, le voy a hacer justicia para que no venga continuamente a importunarme’».
Dijo, pues, el Señor: «Oíd lo que dice el juez injusto; y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que están clamando a Él día y noche, y les hace esperar? Os digo que les hará justicia pronto. Pero, cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará la fe sobre la tierra?».
(Lucas 18, 1-8)

Comentario
Hoy, en los últimos días del año litúrgico, Jesús nos exhorta a orar, a dirigirnos a Dios. Podemos pensar cómo los padres y madres de familia esperan que —¡todos los días!— sus hijos les digan algo, que les muestren su afecto amoroso.
Dios, que es Padre de todos, también lo espera. Jesús nos lo dice muchas veces en el Evangelio, y sabemos que hablar con Dios es hacer oración. La oración es la voz de la fe, de nuestra creencia en Él, también de nuestra confianza, y ojalá fuera también siempre manifestación de nuestro amor.
A fin de que nuestra oración sea perseverante y confiada, dice san Lucas, que «Jesús les propuso una parábola para inculcarles que es preciso orar siempre sin desfallecer» (Lc 18,1). Sabemos que la oración se puede hacer alabando al Señor o dando gracias, o reconociendo la propia debilidad humana —el pecado—, implorando la misericordia de Dios, pero la mayoría de las veces será de petición de alguna gracia o favor. Y, aunque no se consiga de momento lo que se pide, sólo el poder dirigirse a Dios, el hecho de poder contarle a ese Alguien la pena o la preocupación, ya será la consecución de algo, y seguramente —aunque no de inmediato, sino en el tiempo—, obtendrá respuesta, porque «Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que están clamando a Él día y noche?» (Lc 18,7).
San Juan Clímaco, a propósito de esta parábola evangélica, dice que «aquel juez que no temía a Dios, cede ante la insistencia de la viuda para no tener más la pesadez de escucharla. Dios hará justicia al alma, viuda de Él por el pecado, frente al cuerpo, su primer enemigo, y frente a los demonios, sus adversarios invisibles. El Divino Comerciante sabrá intercambiar bien nuestras buenas mercancías, poner a disposición sus grandes bienes con amorosa solicitud y estar pronto a acoger nuestras súplicas».
Perseverancia en orar, confianza en Dios. Decía Tertuliano que «sólo la oración vence a Dios».
Rev. D. Joan FARRÉS i Llarisó (Rubí, Barcelona, España)


Santoral Católico:
San Diego de Alcalá, Franciscano


Nació en España, en el año 1400. Fue admitido como religioso franciscano y pese a que había hecho muy pocos estudios, era muy iluminado para dar respuestas en temas espirituales sobre todo en los más difíciles.

Fue enviado como misionero a las Islas Canarias y allá logró la conversión de muchos paganos y no permitió que los colonos esclavizaran a los nativos. Por tales labores apostólicas, sus superiores lo nombraron Superior de la comunidad, siendo San Diego tan sólo un hermano lego, que sin embargo desempeñó a cabalidad dicha función.

Los últimos años de su vida pasaba días enteros dedicados a la oración y al ver un crucifijo quedaba en éxtasis. Su amor por la Virgen Santísima era inmenso y untaba a los enfermos con un poco de aceite de la lámpara del altar de la Virgen, y éstos se curaban.

Murió el 12 de noviembre del año 1463. En su sepulcro se obraron muchos milagros. Fue canonizado en 1588.


Pensamiento


"Nunca una noche ha vencido el amanecer
y nunca un problema ha vencido a la esperanza"


Historias:
El poder de la actitud


Luis siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba cómo le iba, él respondía: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".

Era un gerente único porque tenía varias meseras que lo habían seguido de restaurante en restaurante. La razón por la que las meseras seguían a Luis era por su actitud. Él era un motivador natural: si un empleado tenía un mal día, Luis estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación.

Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Luis y le pregunté: "No lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo, ¿cómo lo haces?" Luis respondió: "Cada mañana me despierto y me digo a mí mismo, Luis, tienes dos opciones hoy: puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor. Escojo estar de buen humor". "Cada vez que sucede algo malo puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello". "Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo enseñarle el lado positivo de la vida".

"Si claro pero no es tan fácil (proteste)". "Si lo es", dijo Luis. "Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección. Tú eliges cómo reaccionas a cada situación, tú eliges cómo la gente afectará tu estado de ánimo, tú eliges estar de buen humor o mal humor". En resumen: "TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA".

Reflexioné en lo que Luis me dijo. Poco tiempo después, dejé la industria de restaurantes para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Luis cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar a ella.

Varios años más tarde, me enteré que Luis hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante: dejó la puerta de atrás abierta una mañana y fue asaltado por 3 ladrones armados. Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano temblando por el nerviosismo, resbalo de la perilla de combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon. Con mucha suerte, Luis fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una clínica. Después de 18 horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Luis fue dado de alta aun con fragmentos de bala en su cuerpo.

Me encontré con Luis seis meses después del accidente y cuando le pregunte cómo estaba, me respondió: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo". Le pregunté qué pasó por su mente en el momento del asalto. Contestó: "Lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso recordé que tenía 2 opciones. Podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir".

"¿No, sentiste miedo?", le pregunté. Luis continuo - "Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones de las caras de los médicos y enfermeras, realmente me asusté... podía leer en sus ojos: es hombre muerto. Supe entonces que debía tomar una decisión." "¿Qué hiciste?", pregunté. "Bueno... uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo y respirando profundo grite: "Sí, a las balas". Mientras reían les dije: "Estoy escogiendo vivir... opérenme como si estuviera vivo, no muerto".

Luis vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo por su asombrosa actitud. Aprendí que cada día tenemos la elección de vivir plenamente. La ACTITUD, al final, define el horizonte.

Recuerda: "Solo se frustran aquellos que dejan de ver la parte positiva de sus resultados".


Meditación breve


Miro a los ojos del amigo, y me infunde confianza; le alargo mis manos y les da calor; camino hacia él y se pone a mi lado para juntos caminar; le llamo junto a mí y los momentos y las horas ya no existen; le encuentro por casualidad y su alegría es manifiesta; voy a su casa y ya nada hay más importante para él; me pierdo por un tiempo y queda a la espera de mi retorno.
Sabe cómo entrar en mi personalidad sin herirme y sin atropellarme. Su amistad es una razón para vivir, porque sabe vivir en amistad.
Es fácil tener amigos de todas las horas, pero los amigos auténticos escasean. El amigo que llega a ser un tesoro se va forjando poco a poco como el hierro, en el fuego de la vida, en las horas difíciles, en los días de tormenta y en las noches oscuras.
Y ya seamos pobres o ricos, necesitamos del amigo que nos comprenda, que nos escuche, que nos ame.


Pedidos de oración


Pedimos oración por una querida amiga de esta página, Cris Giorgi, de Buenos Aires, Argentina, que el 27 de febrero pasado sufrió una caída y se fracturó una cadera por lo que fue operada, pero uno de los tornillos colocados se ha desplazado y le produce un intenso dolor que le impide caminar. Por ese motivo será operada este lunes en Morón, Buenos Aires, y pedimos al Señor que guíe las manos de los cirujanos para el completo exito de la operación y la pronta recuperación de Cris.


Pedimos oración por Marta, que tiene 75 años y vive en Punta del Este, Uruguay, que ha comenzado a caer en un estado depresivo en parte motivado por diversos problemas que la aquejan. Que la Santísima Virgen María la acompañe y Jesús le dé todas las fuerzas necesarias para superar sus problemas físicos, materiales y espirituales.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, sabemos por tu gracia que ser santos no significa vivir dentro de una campana de cristal; al contrario, es entrar en acción contra la triple concupiscencia de que nos habla San Juan: concupiscencia de la carne, de los ojos y de la soberbia de la vida; teniendo muy bien presente lo que Jesús dijo a San Pablo: “Te basta mi gracia”. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.