lunes, 10 de mayo de 2010

Pequeñas Semillitas 1066

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1066 ~ Lunes 10 de Mayo de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
El Espíritu de Jesús es el que nos hace gritar a pleno pulmón: ¡Abbá, Padre!, el que nos hace conscientes de ser hijos, el que nos hace sentirnos hermanos, el que nos convierte a vivir en el amor fraternal, en constructores del Reino. El Espíritu es quien hace posible el recuerdo de Jesús, de sus palabras y de sus obras.
También hoy el Espíritu continúa ayudándonos a recordar y a comprender en profundidad la Palabra. Nos hace vivir desde la alegría y la esperanza y nos capacita para actualizar la palabra y la obra de Jesús a lo largo de la historia.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, Él dará testimonio de mí. Pero también vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio. Os he dicho esto para que no os escandalicéis. Os expulsarán de las sinagogas. E incluso llegará la hora en que todo el que os mate piense que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Os he dicho esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho».
(Juan 15,26—16,4)

Comentario
Hoy, el Evangelio es casi tan actual como en los años finales del evangelista san Juan. Ser cristiano entonces no estaba de moda (más bien era bastante peligroso), como tampoco no lo está ahora. Si alguno quiere ser bien considerado por nuestra sociedad, mejor que no sea cristiano —porque en muchas cosas— tal como los primeros cristianos judíos, le «expulsarán de las sinagogas» (Jn 16,2).
Sabemos que ser cristiano es vivir a contracorriente: lo ha sido siempre. Incluso en épocas en que “todo el mundo” era cristiano: los que querían serlo de verdad no eran demasiado bien vistos por algunos. El cristiano es, si vive según Jesucristo, un testimonio de lo que Cristo tenía previsto para todos los hombres; es un testigo de que es posible imitar a Jesucristo y vivir con toda dignidad como hombre. Esto no gustará a muchos, como Jesús mismo no gustó a muchos y fue llevado a la muerte. Los motivos del rechazo serán variados, pero hemos de tener presente que en ocasiones nuestro testimonio será tomado como una acusación.
No se puede decir que san Juan, por sus escritos, fuera pesimista: nos hace una descripción victoriosa de la Iglesia y del triunfo de Cristo. Tampoco se puede decir que él no hubiese tenido que sufrir las mismas cosas que describe. No esconde la realidad de las cosas ni la substancia de la vida cristiana: la lucha.
Una lucha que es para todos, porque no hemos de vencer con nuestras fuerzas. El Espíritu Santo lucha con nosotros. Es Él quien nos da las fuerzas. Es Él, el Protector, quien nos libra de los peligros. Con Él al lado nada hemos de temer.
Juan confió plenamente en Jesús, le hizo entrega de su vida. Así no le costó después confiar en Aquel que fue enviado por Él: el Espíritu Santo.
Rev. D. Jordi POU i Sabater (Sant Jordi Desvalls, Girona, España)


Santoral Católico
San Juan de Ávila


Juan de Avila, nació en Almodóvar del Campo, en Castilla la Nueva. Estudió filosofía y teología en la Universidad de Alcalá. Fue considerado como uno de los más influyentes y elocuentes jefes religiososo de la España del siglo XVI. Fue amigo de San Ignacio de Loyola y consejero espiritual de Santa Teresa, además de San Francisco de Borja. Ordenado ya como sacerdote mostró tal elocuencia, que el Arzobispo de Sevilla le pidió que se dedicara a la evangelización en su país. Trabajó durante 9 años en las misiones de Andalucía.

El Beato, fue acusado ante la Santa Inquisición de Sevilla por predicar el rigorismo y la exclusión de los ricos del Reino de los Cielos. Luego de ser liberado, se dedicó a misionar en todas las regiones de España, principalmente en las ciudades. Los más famosos de sus escritos son sus cartas y el tratado: "Audi Filia".

Fue beatificado en 1894. La Compañía de Jesús celebra su fiesta como si se tratase de uno de sus miembros, ya que Juan veneró siempre a esta orden y a su fundador. Fue sepultado en Montilla.


Pensamiento


"Una persona nunca debe avergonzarse por reconocer que se equivocó,
que es tanto como decir que hoy es más sabio de lo que fue ayer"

Jonathan Swift


Tema del día:
El náufrago


Esta es una historia de un sobreviviente de un naufragio. Solo él se salvó, llegando a nado a una pequeña y desolada isla. Ya a salvo en la playa oró fervorosamente, pidiendo a Dios que lo rescatara. Día tras día miraba el horizonte buscando la anhelada ayuda... pero esta no llegaba.

Cansado y apesadumbrado, construyó una pequeña cabaña para protegerse. Poco a poco, su cabaña se fue llenando de cosas: algunas pertenencias salvadas del naufragio, algunos utensilios... algunos... y algunas.

Un día, cuando volvía de buscar comida y encontró su pequeña choza en llamas. El fuego consumía todo y el humo subía hasta el cielo Otra vez sin nada, debía volver a empezar. Se encontró confundido y enojado con Dios. No quería rezar, pero llorando le dijo: ¿Cómo pudiste hacerme esto? Cansado, derrotado y sin esperanzas, se quedó dormido sobre la arena.

Muy temprano a la mañana siguiente, escuchó asombrado el inconfundible sonido de un barco que se acercaba a la isla. Venían a recatarlo. Al encontrarse cara a cara con sus salvadores, y después de los abrazos emocionados, les preguntó: ¿Cómo sabían que yo estaba aquí? Ellos le respondieron: Vimos las señales de humo que nos hiciste y vinimos en tu ayuda le contestaron.

Reflexión

Hermanos es fácil enojarse con Dios cuando las cosas van mal y culparlo de todo lo que esta pasando, pero no debemos de perder el corazón, porque Dios trabaja en nuestras vidas, también, en medio de las penas y el sufrimiento. Dios escribe derecho en renglones torcidos

Cuando, en algún momento, tu pequeña choza, anhelos, proyectos, planes, trabajo, cosechas, afectos, etc., se queme, recuerda que puede ser simplemente una señal de humo que surge de la gracia de Dios.

Por todas las cosas negativas que nos pasan, debemos decirnos a nosotros mismos: "Jesús en Ti confío"

Padre Núñez


Mayo: Mes de María


Día 10

Cuenta Anthony de Mehlo una fábula que, más o menos, dice así:

"Durante años fui un neurótico. Era introvertido y egoísta. Y todo el mundo insistía en decirme que cambiara. Y yo me ofendía, aunque estaba de acuerdo con ellos, y deseaba cambiar, pero no me convencía la posibilidad de hacerlo por mucho que lo intentara.

Lo peor era que mi mejor amigo tampoco dejaba de recordarme lo neurótico que yo estaba. Y también insistía en la necesidad de que yo cambiara. Y también con él estaba de acuerdo. De manera que me sentía impotente y como atrapado.

Pero un día mi amigo me dijo: no te preocupes si no consigues cambiar, pues yo te quiero porque eres mi amigo, independientemente de cómo seas. Aquellas palabras sonaron en mis oídos, entonces me tranquilicé. Y me sentí vivo. Y cambié".

Cuánta razón se encierra aquí: "nadie es capaz de cambiar si no se siente querido, si no siente una fuerza interior suficiente para subirse por encima de sus fallos", comenta un autor espiritual.

Tú no eres neurótico quizás, pero sí tendrás cosas que cambiar. Cuéntaselas a la Virgen. Y que sepas que Ella te dice que te quiere como eres y que cuentas con toda su ayuda, que es bastante, para conseguir cambiar. Te quiere con tus defectos pero luchando por vencerlos. Con Ella puedes, y... ¡qué fácil! Madre mía, que me sienta amado por ti. Que sepa y me dé cuenta de que me quieres, me conoces, me sigues, que sepa que te importo, que estás pendiente de mí,... ¡Ah! y... gracias.

Ahora puedes seguir hablando a María con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído. Después termina con una oración final.

Texto escrito por José Pedro Manglano Castellary (Sacerdote)
Tomado del Web Católico de Javier
http://webcatolicodejavier.org/


Pedidos de oración


Pedimos oración por la niña Fátima Belén -Fati- de Córdoba, Argentina, de 6 años de edad, que sigue luchando contra la leucemia y ahora está internada por complicaciones infecciosas micóticas que han interrumpido el curso normal de su tratamiento de quimioterapia. Rogamos a la Virgen de Fátima, cuya festividad está muy próxima, por la salud de esta preciosa niña y para que mantenga en alto la fe y la fuerza en su familia.


Pedimos oración por Omar Z. de la ciudad de Rosario, Argentina, que hoy permanecerá internado para realizar un cateterismo cardíaco. Que el Señor Misercordioso le conceda que todo se desarrolle sin complicaciones y que las arterias coronarias estén bien.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, ven a llenar con tu plenitud divina el vacío de mi alma a fin de que verdaderamente Tú habites siempre en mí y yo en Ti. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.