viernes, 28 de mayo de 2010

Pequeñas Semillitas 1084

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Número 1084 ~ Viernes 28 de Mayo de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Creer en Dios Padre, Hijo y Espíritu es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, un último regazo y una especie de útero infinitamente fecundo en el que puede uno refugiarse y encontrar la paz, la vida y el amor.
Leonardo Boff


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, después de que la gente lo había aclamado, Jesús entró en Jerusalén, en el Templo. Y después de observar todo a su alrededor, siendo ya tarde, salió con los Doce para Betania.
Al día siguiente, saliendo ellos de Betania, sintió hambre. Y viendo de lejos una higuera con hojas, fue a ver si encontraba algo en ella; acercándose a ella, no encontró más que hojas; es que no era tiempo de higos. Entonces le dijo: «¡Que nunca jamás coma nadie fruto de ti!». Y sus discípulos oían esto.
Llegan a Jerusalén; y entrando en el Templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y a los que compraban en el Templo; volcó las mesas de los cambistas y los puestos de los vendedores de palomas y no permitía que nadie transportase cosas por el Templo. Y les enseñaba, diciéndoles: «¿No está escrito: ‘Mi Casa será llamada Casa de oración para todas las gentes?’.¡Pero vosotros la tenéis hecha una cueva de bandidos!». Se enteraron de esto los sumos sacerdotes y los escribas y buscaban cómo podrían matarle; porque le tenían miedo, pues toda la gente estaba asombrada de su doctrina. Y al atardecer, salía fuera de la ciudad.
Al pasar muy de mañana, vieron la higuera, que estaba seca hasta la raíz. Pedro, recordándolo, le dice: «¡Rabbí, mira!, la higuera que maldijiste está seca». Jesús les respondió: «Tened fe en Dios. Yo os aseguro que quien diga a este monte: ‘Quítate y arrójate al mar’ y no vacile en su corazón sino que crea que va a suceder lo que dice, lo obtendrá. Por eso os digo: todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis. Y cuando os pongáis de pie para orar, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre, que está en los cielos, os perdone vuestras ofensas».
(Marcos 11, 11-25)

Comentario
Hoy, fruto y petición son palabras clave en el Evangelio. El Señor se acerca a una higuera y no encuentra allí frutos: sólo hojarasca, y reacciona maldiciéndola. Según san Isidoro de Sevilla, “higo” y “fruto” tienen la misma raíz. Al día siguiente, sorprendidos, los Apóstoles le dicen: «¡Rabbí, mira!, la higuera que maldijiste está seca» (Mc 11,21). En respuesta, Jesucristo les habla de fe y de oración: «Tened fe en Dios» (Mc 11,22).
Hay gente que casi no reza, y, cuando lo hacen, es con vista a que Dios les resuelva un problema tan complicado que ya no ven en él solución. Y lo argumentan con las palabras de Jesús que acabamos de escuchar: «Todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis» (Mc 11,24). Tienen razón y es muy humano, comprensible y lícito que, ante los problemas que nos superan, confiemos en Dios, en alguna fuerza superior a nosotros.
Pero hay que añadir que toda oración es “inútil” («vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo»: Mt 6,8), en la medida en que no tiene una utilidad práctica directa, como —por ejemplo— encender una luz. No recibimos nada a cambio de rezar, porque todo lo que recibimos de Dios es gracia sobre gracia.
Por tanto, ¿no es necesario rezar? Al contrario: ya que ahora sabemos que no es sino gracia, es entonces cuando la oración tiene más valor: porque es “inútil” y es “gratuita”. Aun con todo, hay tres beneficios que nos da la oración de petición: paz interior (encontrar al amigo Jesús y confiar en Dios relaja); reflexionar sobre un problema, racionalizarlo, y saberlo plantear es ya tenerlo medio solucionado; y, en tercer lugar, nos ayuda a discernir entre aquello que es bueno y aquello que quizá por capricho queremos en nuestras intenciones de la oración. Entonces, a posteriori, entendemos con los ojos de la fe lo que dice Jesús: «Todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo» (Jn 14,13).
Fra. Agustí BOADAS Llavat OFM (Barcelona, España)


Santoral Católico
San Germán de París


Pensamiento


"No esperes que tu amigo venga a descubrir su necesidad;
ayúdale antes"
Juan Luis Vives


Tema del día:
La edad del hombre


• Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

• La edad madura es aquella en la cual todavía se es joven, pero con más esfuerzo.

• De los disparates de juventud, lo que da más pena, no es el haberlos cometido, sino el no volver a cometerlos.

• Envejecer es pasar de la pasión a la compasión.

• Muchas personas no cumplen los ochenta porque intentan durante demasiado tiempo quedarse en los cuarenta.

• A los veinte años reina la voluntad, a los treinta el espíritu, a los cuarenta el juicio.

• Quien no es bello a los veinte, ni fuerte a los treinta, ni rico a los cuarenta, ni sabio a los cincuenta, nunca será bello, ni fuerte, ni rico, ni sabio.

• Es verdad que cuando se pasa de los sesenta son muy pocas las cosas que parecen disparates.

• Los jóvenes piensan que los viejos son tontos; los viejos saben que los jóvenes lo son.

• La madurez del hombre es volver a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

• Nada va más de prisa que los años.

• En los ojos del joven arde la llama, en los ojos del viejo brilla la luz.

• La iniciativa del joven vale tanto como la experiencia del viejo.

• Siempre hay un niño en todos los hombres.

• A cada edad le cae bien una conducta diferente.

• Los jóvenes van en grupo, los adultos en parejas, y los viejos van solos.

• Feliz el que fue audaz en su juventud y feliz el que fue sabio en su vejez.

• Todos los jóvenes desean llegar a viejos y todos los viejos niegan haber llegado.

• Bendito el viejo en quien se nota que los años han pasado, pero sólo eso: que han pasado, y que no se le ha quedado ninguno...


Mayo: Mes de María


Día 28

Te copio una noticia del periódico que hace referencia a la operación que Juan Pablo II sufrió en octubre de 1996.

El Papa pasará más días en el hospital de los inicialmente previstos. Una circunstancia que, según el cirujano Francesco Crucitti, se debe a que Juan Pablo II "es un paciente rebelde" y en el Vaticano podría estar más ansioso por retomar sus actividades normales. Ello podría dificultar su recuperación.

Crucitti recordó que el Papa impidió que se adelantara su operación, a pesar que le fue diagnosticada en las Navidades pasadas, porque tenía numerosos compromisos. Ha preferido esperar a un "hueco" en su agenda para acceder a la intervención, aunque esto le haya supuesto más malestares.

Por otra parte, el portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls, comentó que el Pontífice se había levantado el día de la operación a las tres de la mañana, que rezó sólo en su capilla particular, contigua a su habitación en el décimo piso del Policlínico, donde leyó el Breviario y rezó parte del rosario. A las cinco de la mañana concelebró la Misa con su secretario, monseñor Estanislao Dziwisz.

Ayúdame, Madre mía, a rezar todos los días. Que no acepte excusas. Que no deje de dedicarte un rato aunque esté cansado. Quiero que me resulte necesario rezar. Gracias.

Comenta ahora estas cosas con Ella.

Texto escrito por José Pedro Manglano Castellary (Sacerdote)
Tomado del Web Católico de Javier
http://webcatolicodejavier.org/



Pedidos de oración


Pedimos oración por Willie y Anita, que viven en Puebla, México, y son niños de un orfanato que la semana próxima serán operados de hernia umbilical (Willie) y de los ojos (Anita). Que Dios Padre les conceda salud y los cobije con su amor, tanto a ellos como a los demás niños en situación de desamparo.


Pedimos oración por el alma de Guillermo Alfonso Z. Ch., fallecido en accidente de avioneta en Guatemala, para que Dios lo reciba en su gloria y otorgue consuelo a su familia, amigos y empleados de sus empresas.


Pedimos oración por Anabella, una bebita de Rosario, Argentina, nacida hace pocos días con una caridiopatía congénita y que será operada hoy. Que Jesús esté junto a ella y la ayude a superar esta cirugía con toda fuerza y salud.


Pedimos oración por las siguientes personas de El Salvador: Julio C. y Cony F. que perdieron a su hijito de 6 años, para que el Espíritu Santo les dé consuelo y sane la herida; por Alex B. y Beatriz F. para que la Santísima Virgen les dé consuelo por la pérdida de su sobrino Miguelito y trabajo para Beatriz; por Doris B. y Hugo V. para que el Señor de la Misericordia los guarde de su enfermedad y accidente respectivamente.


Pedimos oración por Patricia y Ariel, de Buenos Aires, Argentina, que mañana se casan en la Parroquia Santa María. Que Dios bendiga su unión y les haga muy felices.


Pedimos oración por Marcela Z., de Olavarría, Argentina, joven madre de 31 años de edad, enferma de cáncer de mamas. Se la encomendamos a María, Madre de Jesús y Madre de todos nosotros.


Pedimos oración por la niña Valentina R. que tiene 10 años de edad y vive en Coronel Baigorria, Prov. de Santa Fe, Argentina, a la que han encontrado una forma agresiva de leucemia. Pedimos al Espíritu Santo su protección sobre esta criatura y a la Sagrada Familia de Nazaret que sostenga a sus familiares.


Pedimos oración por la señora Iris de A. que está internada en cuidados intensivos en un hospital de Guatemala, para que el Señor y la Virgen Santa la ayuden a salir adelante. También pedimos por muchas personas damnificadas por la erupción de un volcán de Pacaya, entre los cuales hay muertos, heridos, desaparecidos y muchos daños en sus hogares.


Por falta de trabajo o dificultades laborales, pedimos oración por Patty que vive en Estados Unidos.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo que elevaste a María y la hiciste hija amada del Padre, Madre amorosa del Hijo y esposa inmaculada tuya, procura que ella siempre habite en mi inquieto corazón, como dicen los Santos: “habita en Jacob”, es decir en los predestinados. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.