lunes, 3 de mayo de 2010

Pequeñas Semillitas 1059

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1059 ~ Lunes 3 de Mayo de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Desde que el ser humano inició su recorrido por la vida, su principal aspiración ha sido dejar su marca para la posteridad. Algunos logran que se construyan grandes monumentos en su honor; otros crean importantes industrias o amasan fortunas. Otros, simplemente conmueven corazones y, por ello, jamás se los olvida...
Pidamos a María en su mes, que nos permita estar dentro de esta última categoría de personas.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a Tomás: «Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto». Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta». Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: ‘Muéstranos al Padre’? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras. En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré».
(Juan 14, 6-14)

Comentario
Hoy celebramos la fiesta de los apóstoles Felipe y Santiago. El Evangelio hace referencia a aquellos coloquios que Jesús tenía sólo con los Apóstoles, y en los que procuraba ir formándolos, para que tuvieran ideas claras sobre su persona y su misión. Es que los Apóstoles estaban imbuidos de las ideas que los judíos se habían formado sobre la persona del Mesías: esperaban un liberador terrenal y político, mientras que la persona de Jesús no respondía en absoluto a estas imágenes preconcebidas.
Las primeras palabras que leemos en el Evangelio de hoy son respuesta a una pregunta del apóstol Tomás. «Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí» (Jn 14,6). Esta respuesta a Tomás da pie a la petición de Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta» (Jn 14,8). La respuesta de Jesús es —en realidad— una reprensión: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe?» (Jn 14,9).
Los Apóstoles no acababan de entender la unidad entre el Padre y Jesús, no alcanzaban a ver al Dios y Hombre en la persona de Jesús. Él no se limita a demostrar su igualdad con el Padre, sino que también les recuerda que ellos serán los que continuarán su obra salvadora: les otorga el poder de hacer milagros, les promete que estará siempre con ellos, y cualquier cosa que pidan en su nombre, se la concederá.
Estas respuestas de Jesús a los Apóstoles, también nos las dirige a todos nosotros. San Josemaría, comentando este texto, dice: «‘Yo soy el camino, la verdad y la vida’. Con estas inequívocas palabras, nos ha mostrado el Señor cuál es la vereda auténtica que lleva a la felicidad eterna (...). Lo declara a todos los hombres, pero especialmente nos lo recuerda a quienes, como tú y como yo, le hemos dicho que estamos decididos a tomarnos en serio nuestra vocación de cristianos».
Rev. D. Joan SOLÀ i Triadú (Girona, España)


Santoral Católico

Santos Felipe y Santiago el Menor, Apóstoles


Información en:
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=529


Fiesta de la Santa Cruz

Información en:
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=9356


Pensamiento


"Una de las cosas más valiosas que he aprendido
es que no siempre tengo que tener razón"
J. B. Swartz


Tema del día:
La historia de Willy Walamo


Hay quien dice que sólo presta un buen servicio quien se decide seriamente a darlo. A un hombre llamado Harvey, le sucedió una historia con un taxista que prueba este principio.

Harvey estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto, cuando un taxista se acercó, salió del auto, dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi a Harvey. Lo primero que Harvey notó fue que el carro estaba limpio, y el taxista muy bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados.

Se presentó dándole un papel: “Buenos días, yo soy Willy Wallamo, su chofer y me gustaría que lea mi Misión”. Mientras ponía su maleta en el portaequipaje, Harvey leyó la tarjeta: Misión de Willy: “Hacer llegar a mis clientes a su destino final de la manera más rápida, segura y económica posible brindándole un ambiente amigable”.

Harvey quedó impactado. Especialmente cuando se dio cuenta que el interior del taxi estaba igual que el exterior, limpio sin una mancha. Mientras se acomodaba detrás del volante, Willy le dijo, “¿Le gustaría un café? Tengo unos termos con café regular y descafeinado”. Harvey bromeando le dijo: “No, preferiría una soda”. Willy sonrió: “No hay problema, también tengo Coca Cola regular y dietética, agua y jugo de naranja”. Casi tartamudeando, Harvey le dijo: “Tomaré la Coca Cola dietética”.

Pasándole su bebida, Willy le dijo, “Si desea usted algo para leer, tengo varios periódicos del día o unas revistas. También puedo poner la estación de radio que deseé”.

Y como si esto no fuera ya demasiado, Willy le dijo a Harvey que tenía el aire acondicionado prendido y si la temperatura estaba bien para él. Luego le aviso cual sería la mejor ruta a su destino y le hizo conocer que estaría contento de conversar con él o, si Harvey prefería, lo dejaría solo en sus pensamientos...

“Dime Willy, le preguntó Harvey, ¿siempre has atendido a tus clientes así?”
Willy sonrió a través del espejo retrovisor. “No, no siempre. De hecho solamente los últimos dos años. Mis primeros cinco años manejando los gaste quejándome igual que el resto de los taxistas. Un día escuche en la radio a un señor que invitaba a dejar de quejarte. El decía, “Sé diferente de tu competencia. No seas un pato. Sé un águila. Los patos hacen bulla y se quejan, las águilas se eleven encima del grupo. Y esto sí me llegó” dijo Willy. “Yo estaba todo el tiempo haciendo bullicio y quejándome, entonces decidí cambiar mi actitud y ser un águila. Miré a los otros taxis… estaban sucios, sus conductores no eran amigables y los clientes no estaban contentos. Entonces decidí hacer algunos cambios. Cuando mis clientes respondieron bien, hice más cambios.

“Se nota, que los cambios se han pagado”, le dijo Harvey viendo el taxi nuevo.
“Si, seguro que sí. Mi primer año dupliqué mis ingresos con respecto al año anterior. Este año posiblemente lo cuadruplique. Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy. Usualmente ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reserva a través de mi celular o dejan mensajes en mi contestador.

No cabe duda que Willy era fenomenal, estaba haciendo el servicio de una limusina en un taxi normal. Había tomado una diferente alternativa y en vez de hacer bulla como los patos, decidió volar por encima del grupo como las águilas.

Pbro. José Martínez Colín


Mayo: Mes de María


Día 3

En el año 1917 la Virgen de Fátima se apareció a tres pastorcitos, que estaban en una cueva, mientras su rebaño pastaba. Lucía, una de las pastoras, cuenta:

"La aparición no se realizó el día 13 de agosto en Cova de Iría porque el Administrador del Ayuntamiento apresó y llevó a Vila Nova de Ourem a los pastorcitos con la intención de obligarlas a revelar el secreto que les había dicho la Virgen que sólo podrían desvelar al Papa. Los tuvo presos en la Administración y en el calabozo municipal.

Les ofreció los más valiosos regalos si descubrían el secreto. Los pequeños videntes respondieron:
- No lo decimos ni aunque nos den el mundo entero.
Los encerró en el calabozo. Los otros presos que estaban en el calabozo les aconsejaron:
- Pero decid al administrador ese secreto ¿qué os importa que esa Señora no quiera?
- ¡Eso no -respondió Jacinta-, prefiero morir antes que no hacer lo que nos ha dicho la Virgen!
Y los tres niños rezaron con los otros presos el Rosario, delante de una medalla de Jacinta colgada de la pared.
El administrador, para atemorizarlos, mandó preparar una caldera de aceite hirviendo, en la cual amenazó asar a los pastorcitos si no hacían lo que les mandaba. Ellos, aunque pensaban que la cosa iba en serio, permanecieron firmes sin revelar nada".

Ni siquiera en esas circunstancias dejan de rezar el Rosario porque la Virgen se lo ha pedido, y saben que le gusta. Ojala tú tampoco dejes de dar ese gusto a tu Madre: dile que todos los días de este mes tratarás de regalarte el rezar, al menos, un misterio del Rosario (un Padrenuestro, diez Avemarías y un Gloria). Es muy fácil... y ¡cómo le gusta!

Ahora, si te parece, puedes comentar con María este propósito. Después termina con una oración final.

Texto escrito por José Pedro Manglano Castellary (Sacerdote)
Tomado del Web Católico de Javier
http://webcatolicodejavier.org/



Pedidos de oración


Pedimos oración por el eterno descanso del alma de la señora Raquel Rebolledo A., de San Martín de Porres, Lima, Perú, que partió de regreso a la Casa del padre el día 14 de marzo de este año. Paz para ella y cristiano consuelo para sus familiares.


Pedimos oración por el señor Manuel V., que es peruano pero vive actualmente en USA y se encuentra enfermo y sin trabajo. Que el Señor le conceda con amor y misericordia las soluciones a sus problemas.


Pedimos oración por la señora Olga F. de S. que vive en Avellaneda, Argentina, y por padecer osteoporosis ha sufrido la rotura de una vértebra y un golpe en una pierna que aún le trae problemas. Que la Santisima Virgen interceda por ella para que su salud mejore.


Pedimos oración por el matrimonio de Alcia Susana P. y Rubén Domingo G., que viven en Tucumán, Argentina, para que el Señor les conceda la gracia de mantenerse unidos y fortalecidos, superando la situación de crisis que viven actualmente.


Pedimos oración por Magadalena M. que vive en Nápoles, Italia, y que padece cáncer de mamas desde hace años, actualmente en tratamiento de radioterapia. Que el Buen Jesús, por los méritos de su pasión y muerte, le ayude a vencer el cáncer y recuperar su salud.


Pedimos oración por Viviana Beatriz L. y su mamá María del Carmen R., originarias de Mendoza, Argentina, que padecen de depresión y no logran superar esa situación. Que Dios Misericodioso las ayude a levantarse y seguir su camino con mucha fe.


Pedimos oración por Domingo Héctor C. que vive en Santa Rosa, La Pampa, Argentina y padece de cáncer diseminado por diversos órganos de su cuerpo. Que la Virgen de Lourdes interceda ante su Hijo Jesús, para pedirle por la salud de este hermano nuestro.


Pedimos oración por Cynthia Karina H. que vive en Managua, Nicaragua, para que el Espíritu Santo le conceda la posibilidad que su familia pueda costearle los estudios de medicina que ella quiere realizar.


Pedimos oración por la salud del Padre Ricardo E. que es párroco de la Sagrada Familia en Santa Rosa, La Pampa, Argentina, y es muy amado por su comunidad, para que el Buen Jesús le conceda la gracia de superar sus problemas de enfermedad y seguir al frente de su comunidad.


Pedimos oración por Francisco G. que vive en Caseros, Argentina enfermo de cáncer de huesos. Que Dios Nuestro Señor lo acompañe y alivie sus dolores y le conceda lo mejor.


Pedimos oración por Lissette C., de Guatemala, para que pueda solucionar sus problemas materiales y espirituales.


Pedimos oración por Mary C., que tiene 52 años de edad y vive en Punta Arenas, Chile, que padece úlcera varicosa, para que el Señor le ayude a sanar sus lesiones.


Pedimos oración por Helmud, un chiquito de corta edad, afectado de neumonía e internado en La Plata, Argentina. Que Jesús Misericordioso lo cure y María Mística acompañe a su familia.


Pedimos oración por Miguel Antonio P. que vive en provincia de Buenos Aires, Argentina, tiene 87 años y sufre mielodisplasia, y por su esposa Inés de 82 años. Que el Señor proteja y asista a estas personas en todas sus necesidades.


Desde Bucaramanga, Colombia, nos piden oración por Heidy M. C. y Leslie C. C., por su estabilidad material, espiritual y sentimental y para que Dios les abra los mejores caminos.


Pedimos oración por Judith del Carmen M. que vive en Nicaragua, para que el Señor, que es luz y camino, le conceda poder crecer y realizarse en el plano espiritual como una buena cristiana, y desde lo material le ayude a conseguir un buen trabajo.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu divino, fuera de ti nada podemos esperar, en este mundo lleno de odios y muerte; auméntanos a todos la seguridad de lo que esperamos en la otra vida, como seguro y total eres Tú, empezando así de este modo ya la eternidad feliz. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.