miércoles, 26 de mayo de 2010

Pequeñas Semillitas 1082

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1082 ~ Miércoles 26 de Mayo de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
El Espíritu nos va iluminando para entender “la verdad completa” de la palabra y la obra de Jesús. Es necesario estar abiertos a la acción del Espíritu, a lo que continua y progresivamente nos revela y comunica, por medio de las personas, de lo que nos va trayendo la vida...
Considerarse en posesión de la verdad completa es no escuchar al Espíritu, tergiversar el mensaje y la misión de Jesús y manipular a Dios.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, los discípulos iban de camino subiendo a Jerusalén, y Jesús marchaba delante de ellos; ellos estaban sorprendidos y los que le seguían tenían miedo. Tomó otra vez a los Doce y comenzó a decirles lo que le iba a suceder: «Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas; le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, y se burlarán de Él, le escupirán, le azotarán y le matarán, y a los tres días resucitará».
Se acercan a Él Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, y le dicen: «Maestro, queremos, nos concedas lo que te pidamos». Él les dijo: «¿Qué queréis que os conceda?». Ellos le respondieron: «Concédenos que nos sentemos en tu gloria, uno a tu derecha y otro a tu izquierda». Jesús les dijo: «No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber, o ser bautizados con el bautismo con que yo voy a ser bautizado?». Ellos le dijeron: «Sí, podemos». Jesús les dijo: «La copa que yo voy a beber, sí la beberéis y también seréis bautizados con el bautismo conque yo voy a ser bautizado; pero, sentarse a mi derecha o a mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado».
Al oír esto los otros diez, empezaron a indignarse contra Santiago y Juan. Jesús, llamándoles, les dice: «Sabéis que los que son tenidos como jefes de las naciones, las dominan como señores absolutos y sus grandes las oprimen con su poder. Pero no ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será esclavo de todos, que tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos».
(Marcos 10, 32-45)

Comentario
Hoy, el Señor nos enseña cuál debe ser nuestra actitud ante la Cruz. El amor ardiente a la voluntad de su Padre, para consumar la salvación del género humano —de cada hombre y mujer— le mueve a ir deprisa hacia Jerusalén, donde «será entregado (…), le condenarán a muerte (…), le azotarán y le matarán» (cf. Mt 10,33-34). Aunque a veces no entendamos o, incluso, tengamos miedo ante el dolor, el sufrimiento o las contradicciones de cada jornada, procuremos unirnos —por amor a la voluntad salvífica de Dios— con el ofrecimiento de la cruz de cada día.
La práctica asidua de la oración y los sacramentos, especialmente el de la Confesión personal de los pecados y el de la Eucaristía, acrecentarán en nosotros el amor a Dios y a los demás por Dios de tal modo que seremos capaces de decir «¡Podemos!» (Mc 10,39), a pesar de nuestras miserias, miedos y pecados. Sí, podremos abrazar la cruz de cada día (cf. Lc 9,23) por amor, con una sonrisa; esa cruz que se manifiesta en lo ordinario y cotidiano: la fatiga en el trabajo, las normales dificultades en la vida familia y en las relaciones sociales, etc.
Sólo si abrazamos la cruz de cada día, negando nuestros gustos para servir a los demás, conseguiremos identificarnos con Cristo, que «vino a servir y a dar su vida como rescate por muchos» (Mc 10,45). Juan Pablo II explicaba que «el servicio de Jesús llega a su plenitud con la muerte en Cruz, o sea, con el don total de sí mismo». Imitemos, pues, a Jesucristo, transformando constantemente nuestro amor a Él en actos de servicio a todas las personas: ricos o pobres, con mucha o poca cultura, jóvenes o ancianos, sin distinciones. Actos de servicio para acercarlos a Dios y liberarlos del pecado.
Rev. D. René PARADA Menéndez (San Salvador, El salvador)


Santoral Católico
San Felipe Neri, Apóstol de Roma


Nació en Florencia el año 1515 y allí estudió. Luego abandonó una cuantiosa fortuna y se dirigió a Roma para dedicarse al servicio de los pobres. En la Ciudad Eterna pasó casi toda su vida practicando la caridad y dedicándose a la educación de la juventud. Al no poder ir a las misiones de las Indias, fundó hospitales y la Congregación del Oratorio, que tantos sacerdotes santos y sabios dio al mundo. Jamás aceptó dignidad alguna que le fuera ofrecida por los papas. Murió en 1595 y fue declarado Patrono de la Ciudad de Roma.

Más información sobre su vida en:
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=743


Pensamiento


"El ser humano es el único animal que come sin tener hambre,
bebe sin tener sed, y habla sin tener nada que decir"
Mark Twain


Temas Médicos:
La úlcera péptica


En esta época del año ya es tradicional que se reagudicen las molestias de estómago de aquellos que las padecen, seguramente debido al sobreesfuerzo que realiza el cuerpo para adaptarse a las nuevas condiciones climatológicas (menos horas solares, frío, mayor humedad ambiental...) Para que esto se convierta en un mayor problema vamos a analizar sus causas y vamos a dar una serie de consejos y terapias que realmente se han demostrado efectivas para ello.

• ¿Qué es la úlcera péptica (gástrica y duodenal)?

La úlcera péptica es una erosión en el revestimiento del estómago (gástrica) o la primera parte del intestino delgado (duodenal). Su causa probable es, por un lado, un desequilibrio entre el ácido clorhídrico y las pepsinas que digieren los alimentos y, por otro, las secreciones proteínicas y el moco que protege la pared interna del tubo digestivo, por el otro.

• Los siguientes factores aumentan el riesgo de padecer úlceras pépticas

- Por infección bacteriana Helicobacter pylori (H. pylori) presente en el 95-100% de las duodenales y en el 75-85% de las gástricas.
- Uso regular de ácido acetilsalicílico (aspirina), ibuprofeno o naproxeno u otros antiinflamatorios no esteroides (diclofenac y otros AINES). 15 al 25 %.
- Fumar cigarrillos o masticar tabaco.
- Estar muy enfermo, como estar con un respirador.
- Tratamientos de radiación.
- Tomar mucha cafeína.
- Estar sometido a mucha tensión o estrés.
- Tomar demasiado alcohol.
- Falta de fibra.
- Ser hombre, 1,2 % más de incidencia que en la mujer.
- Alergia alimentaria no detectada

• Los síntomas de la úlcera péptica

Las úlceras pépticas pequeñas pueden no causar ningún síntoma. Algunas úlceras pueden causar sangrado serio.
Otros síntomas posibles:

- Sensación de llenura: incapaz de beber mucho líquido.
- Hambre y una sensación de vacío en el estómago, que se mitiga ingiriendo alimentos.
- Algunas veces náuseas leves (el vómito puede aliviar el síntoma)
- Dolor o molestia en la parte superior y central del abdomen.
- Dolor abdominal alto que lo despierta en la noche.
- Es de carácter sordo y persistente.
- Aparece y desaparece durante varios días o semanas.
- Pérdida de peso.
- Fatiga.
- Heces negras y pegajosas o con sangre.
- Fitoterapia recomendada

• Las plantas medicinales más recomendables en caso de úlcera péptica son:

- Regaliz: para acelerar la cicatrización de las úlceras pépticas (no tomar habitualmente si se tiene hipertensión, diabetes o enfermedad hepática).
- Jengibre: empleada desde la antigüedad por la medicina tradicional China para los desórdenes gastrointestinales (entre otras muchas cosas).
- Olmo americano: disminuye la inflamación y forma una barra física contra el ácido estomacal. (Si se toma en decocción hay que enfriarlo antes de beberla).
- Aloe vera: cicatrizante y antiinflamatoria (tomar 1/2 vaso de zumo de aloe en ayunas y otro antes de acostarse)

• Suplementos para la úlcera péptica

- Cúrcuma: beneficia la integridad gástrica, aumenta la mucina, constituyente principal de la mucosidad del estómago. Protege contra úlceras inducidas por el estrés, el alcohol, etc.
- L-Glutamina: repara y forma tejido nuevo, el zumo de col es especialmente rico en ella.
- Formula multinutriente: Facilita la digestión; cubre posibles deficiencias nutricionales.
- Betacaroteno: Para proteger la pared intestinal.
- Fibra dietética: esta demostrado que reduce en un 30% el riesgo de padecer úlcera.
- Omega 3 y 9: inhiben el crecimiento del Helicobacter y acelera la cicatrización.
- Ajo: inhibe el crecimiento del Helicobacter y también puede ser útil para combatir cepas resistentes a los antibióticos.

• Recomendaciones o consejos básicos

- No fumar, tomar café, alcohol ni bebidas gasificadas y excitantes
- No tomar "comida basura", fritos, precocinados, grasas...
- Eliminar los alimentos a los que se sea alérgico
- Comidas menos abundantes y más frecuentes.
- Hacer ejercicio regularmente
- Evitar el sobrepeso
- Masticar e insalivar bien los alimentos
- Iniciar una dieta rica en fibra y alimentos integrales.
- Aumentar la ingesta de col, ajo y brécol
- Eliminar los factores de estrés y hacer prácticas de relajación-meditación (es uno de los pilares del tratamiento de todas las úlceras pépticas).

Autor: Rosa Francés Cardona
Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición


Mensaje de María Reina de la Paz


Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de mayo de 2010

¡Queridos hijos!
Dios les ha dado la gracia de vivir y de custodiar todo el bien que hay en ustedes y alrededor de ustedes, y de alentar a otros a ser mejores y más santos, pero Satanás no duerme, y a través del modernismo los desvía y los conduce por su camino. Por eso, hijitos, en el amor hacia mi Corazón Inmaculado, amen a Dios sobre todas las cosas y vivan Sus Mandamientos. Así su vida tendrá sentido y la paz reinará en la Tierra. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!


Nuevos videos y artículos


Hay nuevos videos subidos a este blog
Para verlos tienes que ir a la parte final de esta página

Hay nuevo material publicado en el blog "Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:
http://juanpabloinolvidable.blogspot.com/


Mayo: Mes de María

Día 26

Me viene a la cabeza el fervor con que tanta gente, en la Semana Santa de Sevilla, gritaba al paso de la Macarena: ¡guapa, guapa y guapa! Con lo femenina que es nuestra Madre, podemos estar seguros de que le gustarán los piropos que le lancemos.

Madre mía, procuraré decirte algo -aunque sólo sea: ¡guapa!- cada vez que vea una imagen tuya.

¡Ah! y qué buena idea la de aquél que siempre que veía una chica guapa decía a María en su interior: ¡Tú sí que eres guapa!

Ahora puedes seguir hablando a María con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído. Después termina con una oración final.

Texto escrito por José Pedro Manglano Castellary (Sacerdote)
Tomado del Web Católico de Javier
http://webcatolicodejavier.org/


Pedidos de oración


Pedimos oración por Javier, que es argentino pero reside en USA y tiene mañana un importante trámite judicial por cumplir allí, por lo que rogamos a Jesús Misericordioso que lo asista y a María que lo acompañe para que todo salga bien.


Pedimos oración por Rosa T. que vive en Orense, España, que hace poco tiempo perdió a su esposo y está atravesando una etapa de tristeza y duelo. Y en fecha próxima deberá someterse a una operación. Invocamos la protección de Dios para ella y la compañía de la Santísima Virgen.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, que mis acciones diarias sean siempre fruto de una oración continua, sin separarme jamás de tu presencia, avaladas siempre por Ti que moras en el santuario de mi alma. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.