sábado, 29 de mayo de 2010

Pequeñas Semillitas 1085

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1085 ~ Sábado 29 de Mayo de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Entiende la Trinidad, quien ofrece amistad, quien construye humanidad, quien cultiva el perdón, quien promueve solidaridad, quien lucha por la justicia, quien acompaña en procesos de liberación, quien no vive para sí mismo, quien se gasta por los demás, quien es capaz de dar vida y dar la vida.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos volvieron a Jerusalén y, mientras paseaba por el Templo, se le acercan los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos, y le decían: «¿Con qué autoridad haces esto?, o ¿quién te ha dado tal autoridad para hacerlo?». Jesús les dijo: «Os voy a preguntar una cosa. Respondedme y os diré con qué autoridad hago esto. El bautismo de Juan, ¿era del cielo o de los hombres? Respondedme».
Ellos discurrían entre sí: «Si decimos: ‘Del cielo’, dirá: ‘Entonces, ¿por qué no le creísteis?’. Pero, ¿vamos a decir: ‘De los hombres’?». Tenían miedo a la gente; pues todos tenían a Juan por un verdadero profeta. Responden, pues, a Jesús: «No sabemos». Jesús entonces les dice: «Tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto».
(Marcos 11, 27-33)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos pide que pensemos con qué intención vamos a ver a Jesús. Hay quien va sin fe, sin reconocer su autoridad: por eso, «los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos, le decían: ‘¿Con qué autoridad haces esto?, o ¿quién te ha dado tal autoridad para hacerlo?’» (Mc 11,27-28).
Si no tratamos a Dios en la oración, no tendremos fe. Pero, como dice san Gregorio Magno, «cuando insistimos en la oración con toda vehemencia, Dios se detiene en nuestro corazón y recobramos la vista perdida». Si tenemos buena disposición, aunque estemos en un error, viendo que la otra persona tiene razón, acogeremos sus palabras. Si tenemos buena intención, aunque arrastremos el peso del pecado, cuando hagamos oración Dios nos hará comprender nuestra miseria, para que nos reconciliemos con Él, pidiendo perdón de todo corazón y por medio del sacramento de la penitencia.
La fe y la oración van juntas. Nos dice san Agustín que, «si la fe falta, la oración es inútil. Luego, cuando oremos, creamos y oremos para que no falte la fe. La fe produce la oración, y la oración produce a su vez la firmeza de la fe». Si tenemos buena intención, y acudimos a Jesús, descubriremos quién es y entenderemos su palabra, cuando nos pregunte: «El bautismo de Juan, ¿era del cielo o de los hombres?» (Mc 11,30). Por la fe, sabemos que era del cielo, y que su autoridad le viene de su Padre, que es Dios, y de Él mismo porque es la segunda Persona de la Santísima Trinidad.
Porque sabemos que Jesús es el único salvador del mundo, acudimos a su Madre que también es Madre nuestra, para que deseando acoger la palabra i la vida de Jesús, con buena intención i buena voluntad, para tener la paz y la alegría de los hijos de Dios.
Mn. Antoni BALLESTER i Díaz (Camarasa, Lleida, España)


Santoral Católico
San Maximino


Maximino nació al comienzo del siglo IV el Poitiers (Aquitania), al sudoeste de la antigua Galia. Provenía de un hogar muy piadoso.

La santidad de Agricio, obispo de Tréveris, llevó a Maximino a dejar el suelo natal e ir en busca de aquel prelado, para recibir lecciones de religión, ciencias y humanidades. El santo reconoció en el recién llegado una lúcida inteligencia y un firme amor a la doctrina católica, razón por la cual le confirió las sagradas órdenes. En el ejercicio de estas funciones hizo en breve tiempo notables progresos.

Al morir Agricio, conocidos por el pueblo los atributos de Maximino, por voluntad unánime éste fue su sucesor, ocupando la cátedra de Tréveris en el año 332.

Perturbaba en aquel tiempo en la Iglesia el arrianismo, doctrina que negaba la unidad y consustancialidad en las tres personas de la santísima Trinidad; según ellos el Verbo habría sido creado de la nada y era muy inferior al Padre. El Verbo encarnado era Hijo de Dios, pero por adopción.

Contra esta interpretación, que disminuía el misterio de la encarnación y el de la redención del hombre, se levantó Atanasio, obispo de Alejandría, que se había de constituir en el campeón de la ortodoxia.

Reinaba entonces el emperador Constantino el Grande, a quien los herejes engañaron acumulando calumnias sobre Atanasio, y así lograron que lo desterraste a Tréveris en el año 336. Allí Maximino lo recibió con evidencias de la veneración que le profesaba y trató por todos los medios de suavizar la situación del desterrado. Lo mismo hizo con Pablo, obispo de Constantinopla, también forzado a ir a Tréveris después de un remedo de sínodo arriano. Al morir Constantino, el hijo mayor, Constantino el Joven, su sucesor en Occidente, devolvió a Atanasio la sede de Alejandría.

En el año 345, Maximino concurrió al concilio de Milán, donde los arrianos, cuyo jefe era Eusebio de Nicomedia, fueron otra vez condenados. Considerado indispensable para cimentar la paz de la Iglesia celebrar un nuevo concilio ecuménico. Maximino lo propuso al emperador Constante; éste, hallándolo conveniente, escribió a su hermano Constantino, concertándose para tal reunión la ciudad de Sárdica (hoy Sofía, capital de Bulgaria).

Los arrianos quisieron atraer al emperador a su secta y justificar la conducta seguida contra Atanasio. Pero Maximino alertó al emperador, defendiendo así al obispo sin culpa; y Atanasio fue nuevamente restablecido.

Vuelto a su Iglesia, Maximino hizo frente a las necesidades, socorriendo a los pobres. Su familia residía en Poitiers y allá fue a visitarlos, pero murió al poco tiempo en esa ciudad, en el año 349. La fecha de hoy recuerda la traslación de sus reliquias a Tréveris.


Pensamiento


"Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la libertad
han exterminado al fin a sus tiranos"
Simón Bolívar


Historias:
Salvada por la oración


Una chica fue a una fiesta y al final se quedó un poco más de lo que había planeado y tuvo que caminar sola de vuelta a su casa. No tenía miedo porque era una ciudad pequeña y sólo vivía a algunas cuadras del lugar de la fiesta.

Mientras caminaba bajo los altos árboles, Diana pidió a Dios que la guardara de todo daño y peligro. Cuando llegó a un callejón, que le hacía ahorrar tiempo para llegar a su casa, decidió tomar el camino más corto.

A mitad del camino, notó a un hombre de pie al final del callejón, como si la estuviera esperando. Ella se sintió intranquila y comenzó a orar, pidiendo a Dios que la protegiera. Un sentimiento de seguridad y tranquilidad la envolvió, ella sintió como si alguien caminara con ella. Cuando llegó al final del callejón, pasó por un lado del hombre y pronto llegó segura a su casa.

Al día siguiente, leyó en el diario que una chica había sido violada en el mismo callejón, tan solo 20 minutos después de que ella había pasado por ahí. Conmocionada por la tragedia, y sabiendo que pudo haber sido ella, comenzó a llorar.

Dándole gracias a Dios por su ayuda y su seguridad, y para ayudar a la joven víctima, decidió ir a la estación de policía. Ella sentía que podía reconocer al hombre, así que les contó su historia.

La policía le preguntó si estaría dispuesta a mirar a los hombres sospechosos y si podría identificar al hombre. Ella accedió inmediatamente y señaló al hombre que había visto la noche anterior en el callejón. Cuando al hombre se le dijo que había sido identificado, se rompió ante la presión

El oficial le agradeció a Diana su valor y le preguntó si podían hacer algo por ella. Ella pidió que si le podría hacer una pregunta al hombre. Diana tenía curiosidad por saber por qué el hombre no la había atacado a ella.

Cuando el policía le preguntó al hombre, el respondió: 'Por que ella no iba sola, venía con dos hombres altos, uno a cada lado de ella' Increíblemente, lo creas o no, nunca estás solo.

¿Sabías que el 98% de los jóvenes, no se pondrían de pie por Dios? Reenvía si verdaderamente crees en Dios

PD: Dios siempre está en tu corazón y te ama sin importar lo que pase.


Humor:
El armario


Una mujer va a una mueblería a comprar un armario. Para gastar menos lo compra desarmado, de esos que vienen con instrucciones para armar en casa. Llega a su casa, lo arma y le queda perfecto.

Unos momentos después pasa el subterráneo (ella vive justo arriba de la estación del subte) y el armario cae desarmado al suelo provocando un gran estruendo.

Lo vuelve a armar, vuelve a pasar el subte y el armario se cae en pedazos de nuevo... Tras el tercer intento, muy enojada, llama a la mueblería, explica el problema y le dicen que le envían un técnico.

Llega el técnico, y arma el armario que en pocos segundos queda listo... Inmediatamente pasa el subte y ¡Brruuuuummmmm!, ¡al suelo el armario!

Finalmente el técnico le dice a la señora:

- Mire, lo armaré otra vez, me meteré dentro y cuando pase el subte, desde dentro, veré mejor por dónde es el problema.

Lo arma, se mete dentro y en aquel momento llega el marido de la mujer:

- Cariño, ¡qué armario tan lindo!

Abre la puerta, ve al instalador, y le dice:

- Y usted, ¿qué hace aquí?

- Pues mire, sinceramente no puedo más que decirle que he venido a engañarlo con su mujer, porque si le digo que estoy aquí esperando el subte no me lo va a creer...!!!


Mayo: Mes de María


Día 29

Balduino fue el Rey de Bélgica hasta 1994, año en el que muere. Muchos de sus allegados han hablado y escrito acerca de la vida cristiana ejemplar de este Rey. Un buen amigo suyo era el Cardenal Suenens. Escribe esta anécdota. Iban de viaje en coche ellos dos solos.

"La escena tiene lugar en una carretera secundaria del país. El Rey conducía el coche y yo era el único pasajero. Al pasar cerca de la estación de un pueblo, vio una imagen de Nuestra Señora rodeada de un jardincillo de flores, pero alguien había tenido el mal gusto de profanarla poniéndole en la cabeza un casco de punta alemán de la Gran Guerra.

Arriesgándose a que lo reconocieran, frenó en seco y, sin decir palabra, salió del coche, se subió al pedestal y quitó el casco, que tiró en una zanja. Cogió de nuevo el volante sin hacer ningún comentario, como la cosa más natural del mundo. Yo vi en este gesto la actitud de un caballero que no permite que se burlen de su madre y que ignora cualquier tipo de respeto humano que en ese momento pudiera pasársele por la cabeza"

Santa María, que cuando vea algo que pueda no gustarte a ti o a tu hijo, que sepa reaccionar igual que el Rey Balduino. Que no me dé vergüenza comportarme como tu hijo.

Comenta esto con ella un rato.

Texto escrito por José Pedro Manglano Castellary (Sacerdote)
Tomado del Web Católico de Javier
http://webcatolicodejavier.org/


Oración a San Miguel Arcángel


San Miguel Arcángel
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad
y acechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial
arroja en el infierno con tu divino poder
a satanás y demás espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para perdición de las almas.
Amén

La Festividad de San Miguel Arcángel se celebra el 29 de Setiembre.
Pero igualmente es una práctica muy recomendada el rezar esta oración
todos los días a la finalización de la Santa Misa.
Y también en estos tiempos para pedir por el Santo Padre
y por la santidad de todos los sacerdotes del mundo.
En "Pequeñas Semillitas" la publicaremos los días 29 de cada mes.


Pedidos de oración


Pedimos oración por el señor Ángel P. que es el papá de Pilar, Pipi o simplemente Pi, amiga y colaboradora de esta página, compañera de trabajo del autor de Pequeñas Semillitas. El papá de nuestra amiga ha sido internado de urgencia por una afección biliar por lo que lo encomendamos a la protección de la Santísima Virgen de Lourdes, rogándole que lo cubra con su manto de amor y protección. Mientras expresamos nuestra solidaridad y damos fuerza a toda la familia en esta instancia tan difícil.


Pedimos oración para las familias Sastoque y Avila y en general por todo el pueblo colombiano en las vísperas de las elecciones.


Pedimos oración por el joven Fernando A. de 17 años de edad, que está siendo atendido en Córdoba, Argentina, por una lesión en una mano que se produjo hace dos meses jugando basquetball y no logran hasta ahora curarla. Que Jesús, Buen Pastor, le conceda la gracia de recuperarse pronto.


Seguimos orando por nuestros hermanos de Guatemala que viven en las faldas del volcán Pacaya, para que Dios Misericordioso los ayude a superar las consecuencias de le erupción del mismo.


Pedimos oración por Roberto, de Tucumán, Argentina, que se lesionó jugando al rugby sufriendo una fractura a nivel del cuello que lo ha dejado paralizado y sin sensibilidad desde los hombros para abajo, habiendo sido operado y teniendo por delante una muy larga rehabilitación con la esperanza que las secuelas no sean definitivas. Y también de Tucumán, Argentina, pedimos oración por Emilia, una bebé nacida hace una semana con bajo peso y que permanece internada luchando por salir adelante. Para ambos, Roberto y Emilia, pedimos toda la ayude de Dios que es Padre y es Amor, y que María Santísima acompañe y conforte a sus familiares.


Pedimos oración por la señora Thelma M. C. que vive en Guatemala y va a ser operada del corazón, para que Jesucristo y su Madre María Santísima la acompañen y permitan que se sane.


Pedimos oración por la salud del músico y cantante popular argentino Rubén Juárez, internado en Buenos Aires en grave estado. Que el Buen Jesús decida lo mejor para él y su familia. ¡Fuerzas y bendiciones para el Negro!


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Graciela Inés A. - 28 de Mayo de 2010 - Buenos Aires, Argentina
g_agnone@yahoo.com.ar

Le agradezco sobremanera que Dios lo haya puesto en mi camino y poder recibir los hermosos mensajes espirituales de una ayuda inmensa para aquellos que como yo estábamos perdidos. Yo estuve con una depresión profunda sin poder estar de pie y sin la ayuda de mi familia. Gracias a los mensajes y el aprender todos los días un poquito sobre la Virgen y sobre Jesús y sobre Dios Nuestro Señor que nos pone a prueba, he podido salir adelante y hoy puedo contarle que con mis 60 años he comenzado a ayudar a otras personas y por primera vez en mi vida me siento útil realmente.
Estuve casi un año para poder salir del infierno en el que me encontraba, no únicamente por la depresión sino por la medicación que me daban los médicos… y hoy puedo decir que Dios hizo maravillas en mi vida y jamás culpé a Dios por lo que me pasaba. Siempre digo que dios sabe por qué hace las cosas y además nos cierra todas las puertas pero siempre deja una ventana abierta para que tomemos la decisión de salir con su ayuda.
Doy gracias a Dios y a la persona que me envió en cierta oportunidad un mensaje con una historia muy interesante. En ese momento pedí la suscripción para recibir diariamente “Pequeñas Semillitas” y de a poco fui aprendiendo a conocer a Dios a pesar de que fui católica toda la vida pero jamás había sentido a Dios en mi corazón. Por eso hoy no me interesa ni me hace mal que me digan que pierdo tiempo enviando mensajes de Dios ya que estoy en varias páginas y además participo en varios grupos de oración ayudando a personas que tienen problemas y comencé a recibir cada vez más mensajes preguntándome cómo hacía o cómo había hecho para cambiar tanto como persona porque jamás me valoraba.
Esto es un testimonio de lo que he pasado y todavía tengo varios problemas por resolver pero no tengo miedo como antes y hago el Rosario, la Coronilla de la Divina Misericordia y mis oraciones. Mi apoyo y mi contención es Dios por sobre todas las cosas. Dios siempre nos perdona.
Que Dios lo bendiga y la Virgen María lo cubra bajo su manto para todos los que lo necesitamos.
Lo saluda en Cristo Jesús.
Graciela Inés A.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo que visitaste a María por medio del Arcángel San Gabriel para proponerle la Encarnación del Verbo, y ella contestó enseguida, al ver tu voluntad: “Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu voluntad”, y el Verbo se hizo hombre en ella y así habitó entre nosotros; que viva totalmente dócil a tus inspiraciones y así llegue también como María a la plenitud del amor que me hayas señalado. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.