sábado, 1 de mayo de 2010

Pequeñas Semillitas 1057

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1057 ~ Sábado 1º de Mayo de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Hoy comienza el quinto mes del año, Mayo, mes dedicado a María, Madre del Redentor y Madre nuestra.
Y también conmemoramos el Día Internacional del Trabajo. Es un día festivo para descansar de las labores cotidianas y también propicio para elevar una oración a Dios rogando que nunca falte trabajo en ningún hogar del mundo, más en estos tiempos en que la desocupación es una de las amenazas más terribles que azotan al hombre.
Y nada mejor que hacer ese pedido por la mediación de San José Obrero, cuya fiesta litúrgica celebramos; este humilde carpintero de Nazaret, que fue un modelo de trabajo para sostener su familia y desarrollar su oficio.
Hoy, la Iglesia reza por el mundo del trabajo, para que todo trabajador pueda cumplir sus deberes y vivir con dignidad.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto». Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta». Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: ‘Muéstranos al Padre’? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras. En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si pedís algo en mi nombre, yo lo haré».
(Juan 14, 7-14)

Comentario
Hoy, cuarto Sábado de Pascua, la Iglesia nos invita a considerar la importancia que tiene, para un cristiano, conocer cada vez más a Cristo. ¿Con qué herramientas contamos para hacerlo? Con diversas y, todas ellas, fundamentales: la lectura atenta y meditada del Evangelio; nuestra respuesta personal en la oración, esforzándonos para que sea un verdadero diálogo de amor, no un mero monólogo introspectivo, y el afán renovado diariamente por descubrir a Cristo en nuestro prójimo más inmediato: un familiar, un amigo, un vecino que quizá necesita de nuestra atención, de nuestro consejo, de nuestra amistad.
«Señor, muéstranos al Padre», pide Felipe (Jn 14,8). Una buena petición para que la repitamos durante todo este sábado. —Señor, muéstrame tu rostro. Y podemos preguntarnos: ¿cómo es mi comportamiento? Los otros, ¿pueden ver en mí el reflejo de Cristo? ¿En qué cosa pequeña podría luchar hoy? A los cristianos nos es necesario descubrir lo que hay de divino en nuestra tarea diaria, la huella de Dios en lo que nos rodea. En el trabajo, en nuestra vida de relación con los otros. Y también si estamos enfermos: la falta de salud es un buen momento para identificarnos con Cristo que sufre. Como dijo santa Teresa de Jesús, «si no nos determinamos a tragar de una vez la muerte y la falta de salud, nunca haremos nada».
El Señor en el Evangelio nos asegura: «Si pedís algo en mi nombre, yo lo haré» (Jn 14,13). —Dios es mi Padre, que vela por mí como un Padre amoroso: no quiere para mí nada malo. Todo lo que pasa —todo lo que me pasa— es en bien de mi santificación. Aunque, con los ojos humanos, no lo entendamos. Aunque no lo entendamos nunca. Aquello —lo que sea— Dios lo permite. Fiémonos de Él de la misma manera que se fió María.
Rev. D. Iñaki BALLBÉ i Turu (Rubí, Barcelona, España)


Santoral Católico
San José Obrero


En 1953, el Papa Pío XII instituyó la fiesta litúrgica de San José Obrero, señalando para ella el día primero de mayo. Su intención fue la de que todos reconozcan la dignidad de trabajo y que ella inspira la vida social y las leyes fundadas sobre la equitativa repartición de derechos y deberes. Esta celebración, que el mundo del trabajo se adjudicó como propia, es y será una constante imitación para la sociedad moderna a completar lo que aún falta a la paz social.

Pablo VI se ha expresado al respecto: "Vosotros, los hijos del trabajo, que durante siglos habéis sido los esclavos de la labor, buscad a aquel que declara que la vida es sagrada, que el obrero es libre de las cadenas que la primacía del materialismo y del egoísmo económico ha soldado no sólo en torno de los puños de los trabajadores, sino en torno de su corazón y de su espíritu... Buscad un principio, una razón que haga a los hombres iguales, solidarios entre sí, y que les devuelva la fraternidad. Y ello no en el odio contra otros hombres... Ya que todos viven en una comunidad natural, que traten de formar una sociedad humana y que sientan la grandeza de ser un pueblo".

El mundo humano es el mundo del trabajo, hecho por la inteligencia, a través de las manos que en medio de la naturaleza señalaron el camino del progreso y la cultura. Dios concedió manos a otras especies, pero sólo a la mano del hombre le dio el carácter de herramienta. Toda la técnica sobre la cual se asienta la civilización es prolongación de esa mano que Dios otorgó al hombre.

Hoy celebramos al padre nutricio de Jesús, justo y humilde carpintero de Nazaret, que pasa la vida no sólo en la meditación y la oración, sino también en las fatigas de su artesanía. José es el símbolo de la prudencia, del silencio, de la generosidad, de la dignidad y de la aplicación en el trabajo; también lo es de los derechos y de los deberes respecto del trabajo.

San José fue un auténtico obrero en el pleno sentido de la palabra, y el único hombre que compartió con el Hijo de Dios la tarea de todos los días.

Recordamos hoy a todos los trabajadores de nuestra patria y del mundo, pidiendo al cielo para que sean instrumento de paz, de evangelización, de serena inteligencia, de valor y de confianza en sí mismos, de esperanzas de bien y de fervientes voluntad, dignos y sin retaceos en la hermandad de los hombres.

Juan Pablo II enseña que los hombres descubren pronto la cruz en su trabajo; precisamente por ello el esfuerzo humano es redentor, pues Cristo lo ha unido a su pasión: también él fue obrero y predicó su evangelio del trabajo conociendo íntimamente esta realidad que tiene por protagonistas a todos los hombres y mujeres del mundo.


Pensamiento


"Digan lo que quieran los ricos viciosos y los holgazanes,
el trabajo agradable y útil resulta todavía la mejor de las distracciones"
Ramón y Cajal


Tema del día:
Trabajo digno, clave contra la pobreza


Acción Católica y el Día del Trabajador . Buenos Aires, 29 Abr. 10 (AICA)

La Comisión Nacional del Área Sectores y el Sector Trabajadores, de la Acción Católica Argentina (A.C.A.), aseguraron que “el trabajo digno es la clave contra la pobreza”, en una declaración con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, que se celebra el 1° de Mayo, fiesta de San José Obrero.

La institución recuerda que “se trata de una conmemoración nacida del sacrificio de muchos trabajadores que pagaron -incluso con sus vidas- el precio de su ideal de Justicia”.

La A.C.A. quiere tener en cuenta en forma especial “a todos aquellos que quedan al margen de la distribución de las riquezas, siendo excluidos por la injusticia de la inequidad”.

“Para los cristianos, la opción por los pobres -señala- es el punto de partida desde el cual, el propio Jesús, decidió iniciar su prédica del Reino. Reino que se construye respetando la dignidad de la persona humana, para gloria de Dios y el bien de la humanidad toda”.

Y subraya: “El trabajo digno, se convierte así en el remedio más eficaz contra la pobreza. La inequidad y la pobreza son un escándalo que no puede dejar de conmover nuestras conciencias cristianas, pues indican que hay personas que son tratadas con desprecio, como desechos de la sociedad. Es necesario asumir este desafío para generar un nuevo modelo de desarrollo de nuestras sociedades latinoamericanas”.

Los miembros del Sector Trabajadores de la Acción Católica Argentina (SETRAC) adhieren a esta conmemoración y convocan a los hermanos trabajadores a “poner en manos de Dios cada una de sus intenciones, necesidades y proyectos; para que, junto a sus familias y las organizaciones sindicales que los representan, podamos alcanzar una vida digna y plena para todos”.

“La Virgen de Luján, nuestra Madre y Patrona nos guíe en este camino fraterno”, concluyen.

AICA


Nuevos videos y artículos


Hay un nuevo video subido a este blog
dedicado a los Trabajadores en su día.
Para verlo tienes que ir al final de esta página


Hay nuevo material publicado en el blog "Juan Pablo II inolvidable"
con el título de "Otro milagro de Juan Pablo II"
Puedes acceder en la dirección:
http://juanpabloinolvidable.blogspot.com/


Mayo: Mes de María


Día 1

"Nuestra Señora -decía Teresa de Calcuta- me acompaña en todos los viajes; la llamo mi Compañera desde que un día, en Berhampur, le dije al capellán de las Hermanas que me regalase una imagen de María Milagrosa con las manos abiertas, derramando gracias sobre el mundo. Aceptó encantado, embaló la imagen y la llevó a la estación. Era una imagen muy grande, casi de tamaño natural, así que el jefe de estación quería que la facturase y pagase la correspondiente tarifa. Pero yo tenía un pase en los ferrocarriles para mí y una compañera, así que le dije: "ésta es mi compañera..." y me dejó viajar con la imagen sin pagar nada por ello. Desde entonces, la Virgen me acompaña siempre en mis desplazamientos. Nunca viajo sola"

Es ahora cuando puedes hablar con Santa María. Si quieres puedes empezar diciéndole lo escrito a continuación; luego comenta algo más con Ella.

María, siempre, pero de modo muy especial en este mes de mayo, necesito que me acompañes, que estés conmigo todo el día. Me gustaría darme más cuenta de que realmente te tengo a mi lado en todo momento; aprovecharé -si me ayudas- cada imagen tuya que vea para decirte algo, recordarlo y contar contigo. Gracias, "Compañera".

Texto escrito por José Pedro Manglano Castellary (Sacerdote)
Tomado del Web Católico de Javier
http://webcatolicodejavier.org/


Pedidos de oración


Pedimos oración por Felipe Luna S. que vive en Durango, México, y el día 3 de mayo será operado por segunda vez de un tumor en el cerebro, para que Dios Misericordioso le ayude a superar con bien esta cirugía y acompañe a su esposa, a sus dos hijas y a toda la familia en este trance difícil.


Pedimos oración por una familia de Virginia, USA, formada por Mayra A., su esposo José, sus gemelas Lisa y Andrea y la más pequeña Gabriela. Ellos están pasando por una crisis derivada de algunos vicios y rumbos equivocados que algunos de los integrantes de la familia están tomando. Por eso oramos para que el Señor sea luz y camino para que se encaminen con unión y amor.


Pedimos oración por el eterno descanso del alma del Padre Esteban W., sacerdote nacido en Vancouver, estado de Washington, y que el día 29 de abril fue encontrado muerto (asesinado) en el interior de su casa en Puerto Ordaz, Venezuela. Que el Señor reciba su alma y le guarde por siempre junto a Él.


Pedimos oración por Claudio M. que es un joven de Morteros, Córdoba, Argentina, que se encuentra internado con una seria dolencia cardíaca, para que la Santísima Virgen del Rosario del Milagro, patrona de Córdoba, interceda por él para lograr su mejoría y curación.


Pedimos oración por la salud de Nubia L. que ha sido diagnosticada con cáncer de páncreas y también por la niña de 8 años Valeria T. que por su parte ha sido diagnosticada con cáncer de huesos. Ambas residen en Medellín, Colombia, y para ellas imploramos a Dios Misericordioso el milagro de la sanación.


Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Facundo E., un chico de 13 años, de Argentina, que ha sido llamado ayer a la casa del Padre celestial. Paz para él y consuelo para su familia.


Pedimos oración en este Día Internacional del Trabajo, para que a nadie en el mundo le falte la oportunidad de tener un trabajo digno con el cual sustentar honrosamente a su familia. Incluímos en este pedido a todas las personas que deben emigrar de sus países buscando tras las fronteras mejores condiciones laborales, y muchas veces tienen que soportar situaciones difíciles tales como persecusiones o humillaciones.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, tú que habitas en mí y yo en ti, aumenta más y más mi amor, para que al fin de mi vida sea a semejanza de María, como un océano inmenso de amor a Dios y al prójimo. Purifícame, perfeccióname y enséñame a orar sin cesar. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.