viernes, 7 de mayo de 2010

Pequeñas Semillitas 1063

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1063 ~ Viernes 7 de Mayo de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
El pesimista debilita su capacidad y su voluntad al cargar con el peso inútil de los mensajes negativos que se crea. Con su ansiedad y negativismo no arregla ninguno de los problemas que él mismo se crea y se siente, a toda hora, cercado de amenazas de fracaso.
El optimista, en cambio, toma sus asuntos con calma y sabe que puede llevarlos a feliz término. Con suficiente confianza en Dios y en sí mismo, el optimista encuentra las orientaciones y la fuerza para lograr todo lo que se propone.
Espero que tengas un día lleno de alegría


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Éste es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda. Lo que os mando es que os améis los unos a los otros».
(Juan 15, 12-17)

Comentario
Hoy, el Señor nos invita al amor fraterno: «Amaos unos a otros como yo os he amado» (Jn 15,12), es decir, como me habéis visto hacer a mí y como todavía me veréis hacer. Jesús te habla como a un amigo, pues te ha dicho que el Padre te llama, que quiere que seas apóstol, y que te destina a dar fruto, un fruto que se manifiesta en el amor. San Juan Crisóstomo afirma: «Si el amor estuviera esparcido por todas partes, nacería de él una infinidad de bienes».
Amar es dar la vida. Lo saben los esposos que, porque se aman, hacen una donación recíproca de su vida y asumen la responsabilidad de ser padres, aceptando también la abnegación y el sacrificio de su tiempo y de su ser a favor de aquellos que han de cuidar, proteger, educar y formar como personas. Lo saben los misioneros que dan su vida por el Evangelio, con un mismo espíritu cristiano de sacrificio y de abnegación. Y lo saben religiosos, sacerdotes y obispos, lo sabe todo discípulo de Jesús que se compromete con el Salvador.
Jesús te ha dicho un poco antes cuál es el requisito del amor, de dar fruto: «si el grano de trigo no cae en tierra y muere queda él solo; pero si muere da mucho fruto» (Jn 12,24). Jesús te invita a perder tu vida, a que se la entregues a Él sin miedo, a morir a ti mismo para poder amar a tu hermano con el amor de Cristo, con amor sobrenatural. Jesús te invita a llegar a un amor operante, bienhechor y concreto; así lo entendió el apóstol Santiago cuando dijo: «Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y alguno de vosotros les dice: ‘Id en paz, calentaos y hartaos’, pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta» (2,15-17).
Rev. D. Carles ELÍAS i Cao (Barcelona, España)


Santoral Católico
San Juan de Beverly, Obispo



Para aquel que elige seguir a Cristo, el sí y el no, en ocasiones, llegan a combatirse. Toda opción implica una elección entre diversas posibilidades, y lo normal es el desear tenerlo todo sin renunciar a nada. Este santo, que murió en el año 721, se tomó la vida y su elección en serio. No anduvo cambiando de un sitio a otro, de un estado a otro según le pidiese el cuerpo o los sentimientos.

Ingresó al monasterio benedictino de Whitby, donde hizo sus estudios. Cuando los terminó, volvió a York. Dadas sus cualidades y santidad de vida, lo nombraron obispo de Hexham en el año 687.

Hizo muchas cosas interesantes durante su episcopado. Pero, al leer hoy su breve biografía, lo que queda en la memoria de todos, es que se entregó de lleno a los pobres y a los minusválidos, en un entronque perfecto con el Evangelio.

Solía retirarse a una ermita durante ciertos períodos de tiempo a orar más intensamente. Como obispo fundó el monasterio de Beverly, en el que estuvo los últimos años de su vida hasta su muerte el 7 de mayo de 721.

Fue canonizado por el Papa Benedicto IX en el año 1037.


Pensamiento


"No lograremos hacer este mundo más seguro empleando tácticas basadas en la deshumanización de otros o refugiándonos en el uso del poder o en la agresión, o en la defensa selectiva de los derechos humanos, o en la demonización y marginalización de algunos. Esas son estrategias cortas de vista que sólo conducen a más conflictos, inseguridad e injusticia en el largo plazo"
Arzobispo Desmond M. Tutu


Tema del día:
Los "no puedo"


La maestra entró el primer día de clases y les pidió a los alumnos que sacaran una hoja. Entre murmullos y quejas, (imagínate que era el primer día de clases) los alumnos sacaron sus hojas. Entonces la maestra les pidió que hicieran una lista de todos los "no puedo" que encontraran en su vida cotidiana.

Mientras los alumnos escribían, ella misma comenzó a hacer su propia lista.

"No puedo lograr que me hija cargue nafta en el auto cuando me lo usa.
“No puedo lograr que Juancito se comunique con palabras en lugar de golpes."
Y así una larga lista de "no puedo".

Cuando todos terminaron, la maestra pidió que doblaran la hoja y la pusieran en una caja de zapatos que había sobre el escritorio. Después de que ella también colocó su hoja, tapó la caja y le pidió a los chicos que la siguieran hasta el parque donde ya tenía una pala preparada para enterrar la caja con los "no puedo".

Cuando terminó el entierro dijo:

Amigos, estamos aquí reunidos para honrar la memoria del "no puedo".
Mientras estuvo con nosotros aquí en la tierra afectó la vida de todos, de algunos más que de otros, desgraciadamente su nombre ha sido pronunciado en todos los edificios públicos, escuelas, congresos, hogares.
Acabamos de darle una morada definitiva al "no puedo" y una lápida contiene su epitafio.
Afortunadamente sobreviven sus parientes los "Puedo", "Quiero", "Lo haré ahora mismo".
No son tan fuertes como el difunto pero con la ayuda de ustedes irán ganando fama.
Roguemos que "no puedo" descanse en paz, y que en su ausencia podamos hacernos cargo de nuestras vidas y avanzar.
Amén.

Desde la ventana del aula podía verse el lugar donde habían enterrado al "no puedo", y durante todo el año cada vez que un alumno decía "no puedo", la maestra señalaba hacia el parque haciendo que el chico recordara la anécdota y revirtiera su actitud.

La Ley dice que tal como piensa un hombre, así es. Tú eres tu pensamiento, todo es mental, los pensamientos son cosas y se manifiestan en lo externo, lo que decretes, sucederá.

Y cuando digas "no puedo", no podrás.

Anónimo


Mayo: Mes de María


Día 7

El rezo del Ángelus es muy antiguo; data del tiempo de Las Cruzadas, en los siglos XI y XII, en que los cristianos que marchaban a reconquistar la Tierra Santa se encomendaban a la Santísima Virgen rezando tres Avemarías por la mañana, al mediodía y al atardecer. Más tarde, se introdujeron delante de cada Avemaría unas jaculatorias que recuerdan el momento más excelso de la historia, la Encarnación del Hijo de Dios.

Durante el tiempo Pascual (los días que siguen al Domingo de Resurrección) en lugar del Ángelus se reza el "Reina del Cielo", que nos recuerda la alegría de la Santísima Virgen por la Resurrección de su Hijo.

¡Qué gozada, a las doce en punto, en el momento central del día, unirte al Papa y a todos los cristianos, desde donde estés, para recordar a María el momento más grande de su vida! ¡Es un gran detalle con Ella! Ponte la alarma del reloj o algo que te lo recuerde, y dale esa alegría.

¡Madre mía hasta las doce de todos los días!

Ahora puedes seguir hablando a María con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído. Después termina con una oración final.

Texto escrito por José Pedro Manglano Castellary (Sacerdote)
Tomado del Web Católico de Javier
http://webcatolicodejavier.org/


Pedidos de oración


Pedimos oración por el eterno descanso del alma de la niña Fernanda Ayelén que ha sido llamada por Jesús y por María al cielo. Ella vivía en Córdoba, Argentina, y padecía de tumores cerebrales. Que la Santísima Virgen María dé consuelo a su familia.


Pedimos oración por Saida C. R. que vive en la ciudad de Medellín, Colombia, para que Jesús atienda sus necesidades materiales y espirituales y le ayude a sanar sus penas de abandono.


Seguimos orando a la Virgen de Guadalupe para que cese la violencia en Ciudad Juarez, Chih. México.


Pedimos oración por Marlon, uno de los niños huérfanos que atiende la Comunidad del Carmen, de Chimbote, Perú, cuyo estado es muy delicado. Que la Santísima Virgen lo proteja e interceda por él ante Jesús Misericordioso.


Pedimos oración por Enrique G. S., de Perú, a quien hoy operan de un riñón, para que nuestro Padre celestial derrame su luz curativa sobre él y le permita salir airoso de la cirugía y de la enfermedad que padece.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo que en mí habitas, y eres el don por excelencia que el Padre y el Hijo me han concedido, ayúdame a ser siempre fiel a tus divinas inspiraciones, para alcanzar el amor, el gozo y la paz. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.