jueves, 29 de noviembre de 2007

Pequeñas Semillitas 0261

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0261 ~ Jueves 29 de Noviembre de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
Iniciamos la edición de hoy de Pequeñas Semillitas con este pensamiento que hace algún tiempo escribió mi amiga Mariluz:
"A excepción de unas pocas situaciones, como la enfermedad incurable, siempre está en nuestras manos conseguir una mejoría, salir de la crisis por fuerza propia. Para ello no se necesita más que valor, adaptarse a una nueva situación y tomar la decisión de no echarse para atrás, sino de luchar por o en contra de algo".




Evangelio de hoy


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Cuando veáis a Jerusalén cercada por ejércitos, sabed entonces que se acerca su desolación. Entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que estén en medio de la ciudad, que se alejen; y los que estén en los campos, que no entren en ella; porque éstos son días de venganza, y se cumplirá todo cuanto está escrito.
¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días! Habrá, en efecto, una gran calamidad sobre la tierra, y cólera contra este pueblo; y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por los gentiles, hasta que se cumpla el tiempo de los gentiles. Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y de las olas, muriéndose los hombres de terror y de ansiedad por las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las fuerzas de los cielos serán sacudidas. Y entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria. Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación».
(Lucas 21, 20-28)

Comentario
Hoy al leer este santo Evangelio, ¿cómo no ver reflejado el momento presente, cada vez más lleno de amenazas y más teñido de sangre? «En la tierra, angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y de las olas, muriéndose los hombres de terror y de ansiedad por las cosas que vendrán sobre el mundo» (Lc 21,25b-26a). Muchas veces, se ha representado la segunda venida del Señor con las imágenes más terroríficas posibles, como parece ser en este Evangelio, siempre bajo el signo del miedo.
Sin embargo, ¿es éste el mensaje que hoy nos dirige el Evangelio? Fijémonos en las últimas palabras: «Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación» (Lc 21,28). El núcleo del mensaje de estos últimos días del año litúrgico no es el miedo, sino la esperanza de la futura liberación, es decir, la esperanza completamente cristiana de alcanzar la plenitud de vida con el Señor, en la que participarán también nuestro cuerpo y el mundo que nos rodea. Los acontecimientos que se nos narran tan dramáticamente quieren indicar de modo simbólico la participación de toda la creación en la segunda venida del Señor, como ya participaron en la primera venida, especialmente en el momento de su pasión, cuando se oscureció el cielo y tembló la tierra. La dimensión cósmica no quedará abandonada al final de los tiempos, ya que es una dimensión que acompaña al hombre desde que entró en el Paraíso.
La esperanza del cristiano no es engañosa, porque cuando empiecen a suceder estas cosas —nos dice el Señor mismo— «entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria» (Lc 21,27). No vivamos angustiados ante la segunda venida del Señor, su Parusía: meditemos, mejor, las profundas palabras de san Agustín que, ya en su época, al ver a los cristianos atemorizados ante el retorno del Señor, se pregunta: «¿Cómo puede la Esposa tener miedo de su Esposo?».
Fray Lluc Torcal (Monje de Poblet-Tarragona, España



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Gregorio, Taumaturgo y a San Saturnino.

Un cordial saludo para los amigos que llevan esos nombres.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
1534 - La ciudad de Jauja (Perú), que había sido fundada por Francisco Pizarro, es trasladada a su actual emplazamiento.
1781 - Nace Andrés Bello, filólogo, pedagogo y político venezolano.
1797 - Nace Gaetano Donizetti, compositor italiano.
1803 - Nace Christian Doppler, físico austríaco, descubridor del Efecto Doppler.
1899 - Se funda el Barcelona Football Club, de España.
1905 - Nace Marcel Lefebvre, arzobispo conservador inglés.
1909 - Se inaugura el túnel ferroviario que une Las Cuevas (Argentina) con Caracoles (Chile).
1924 - Fallece Giacomo Puccini, compositor italiano.
1945 - Proclamación de la República Popular Federativa de Yugoslavia presidida por el Mariscal Tito.
1946 - Nace Silvio Rodríguez Cárdenas, cantautor cubano, y el mismo día nace Juan Alberto Badía, conductor argentino de radio y TV.
1947 - La Asamblea General de la ONU decide dividir Palestina en dos Estados: uno árabe y otro judío.
1981 - Fallece Natalie Wood, actriz estadounidense de cine.
1984 - Yasser Arafat, reelegido presidente del Comité Ejecutivo de la OLP por el Consejo Nacional Palestino.
1986 - Fallece Cary Grant, actor estadounidense de origen británico.
2001 - Muere el ex Beatle George Harrison.




Para pensar...



"Darse por vencido no necesariamente quiere decir que eres débil ... Algunas veces quiere decir que fuiste lo suficientemente fuerte para dejar ir las cosas que tenían que irse".
Anónimo




No me apuren por favor



Les quiero contar este mes algo que me pasó y que creo que es muy frecuente. El otro día fui a un Supermercado de la zona y vi con estupor todo arreglado para Navidad, iba con mi hija y lo que me salió del alma fue decir “no me apuren por favor, déjenme vivir Noviembre en paz” .

Este dato me hizo reflexionar en la tremenda dificultad que tenemos para vivir el presente y cómo el sistema nos obliga a adelantarnos a pensar y a sentir cosas que no queremos.

Quiero vivir Noviembre tranquila, si deseo comprar algo de los regalos antes, quiero que sea mi elección y no una presión a mi inconciente.

Necesito que me ayude el sistema a vivir el presente, a gozar la sonrisa de los niños, el caminar despacio y no corriendo, a disfrutar de la calma de una puesta de sol, etc.

Lo terrible es que pasando Navidad, van a aparecer en las vitrinas los artículos colegiales donde recién nuestros niños empiezan su merecido descanso, y así vamos viviendo todo antes sin poder disfrutar del presente y angustiándonos por lo rápido que se nos pasa la vida sin darnos cuenta.

Todos tenemos la sensación de que éste año al igual que los otros se nos fue y no sabemos cómo, probablemente los mismos conflictos familiares y personales que teníamos el año pasado siguen estando ahí sin resolver por que el año se nos fue en puras cosas urgentes y a lo mejor en pocas importantes.

Para esto les quiero hacer una invitación: comencemos a evaluar este año, empecemos dentro de Noviembre a ver cuántos sueños y dolores hemos vivido, si hoy somos mejores personas que hace un año atrás.

Aprovechemos que Noviembre todavía tiene cierta paz, si es que nos dejan, para reflexionar en el silencio, para caminar por nuestras playas que aún las encontramos vacías y nos pertenecen a los que vivimos aquí.

Aprovechemos que la locura de los actos de fin de año no nos invade para detenernos a evaluar nuestras vidas y las de los seres que amamos. Tratemos de no enganchar con el consumismo que antes de tiempo nos saca de nosotros mismos y nos aleja de lo esencial.

Los invito a reflexionar sobre el año 2007, ojala que la evaluación sea positiva pero si no lo es, siempre hay tiempo para cambiar y para mejorar, lo importante es vivir el presente y no dejar para mañana lo que puedo decir hoy.

Mucha suerte en la evaluación y nos vemos el próximo mes, si Dios quiere.

Pilar Sordo M. – Psicóloga




Consignas


Con el dinero se puede edificar una casa suntuosa, pero nunca un hogar feliz. ¿No conoces muchas familias muy adineradas y que no han logrado formar un verdadero hogar? Familias donde hay de todo, pero en las que se carece del Todo, que es el amor.





Historias : Mecánico del alma



Una vez iba un hombre por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar estático.
El hombre se bajó, lo revisó, trató de averiguar qué era lo que tenía, pensaba que pronto podría encontrar el desperfecto que tenía su auto, pues hacía muchos años que lo conducía, sin embargo, después de mucho rato se dio cuenta que no encontraba la falla del motor.

En ese momento apareció otro auto, del cual bajó un señor a ofrecerle ayuda. El dueño del primer auto dijo:
Mire, este es mi auto de toda la vida, lo conozco como la palma de mi mano, no creo que usted sin ser el dueño pueda hacer algo.

El otro hombre insistió con cierta sonrisa, hasta que finalmente el otro hombre dijo: está bien, haga el intento, pero no creo que pueda hacer algo, pues este auto es mío.

El segundo hombre echó manos a la obra y en pocos minutos encontró el daño que tenía el auto y lo pudo arrancar.
El primer hombre quedó atónito y preguntó: ¿cómo pudiste arreglar el fallo si el auto es mío?
El segundo hombre contestó: verás, mi nombre es Félix Wankel... Yo inventé el motor rotativo que usa tu auto.

Cuántas veces decimos: Esta es mi vida, este es mi destino, esta es mi casa, déjenme a mí solo, yo puedo resolver el problema.
Al enfrentarnos a los problemas y a los días difíciles creemos que, YO puedo resolver el problema.
Al enfrentarnos a los problemas y a los días difíciles creemos que nadie nos podrá ayudar, pero te voy a hacer unas preguntas.

¿Quién hizo la vida? ¿Quién hizo el tiempo? ¿Quién creó la familia?

Sólo aquel que es el autor de la vida, puede ayudarte cuando te quedes tirado en la carretera de la vida. Si necesitas un mecánico aquí están sus datos:

Nombre: Dios.

Dirección: El cielo.

Horarios: 24 horas al día, 365 días del año, por toda una eternidad.

Garantía: De por vida.

Teléfono: No es necesario, basta con que ores con fe.

Lo más importante... Su línea nunca está ocupada.




Meditación breve



Cuando las cosas empeoran y el momento es de crisis, no pienses que todos tus esfuerzos han sido en vano... ¡SIGUE!
Tal vez todo haya sido para mejor...¡SONRÍE y experimenta otra vez!
Puede ser que tu aparente fracaso sea la puerta mágica que te conducirá a una nueva felicidad que aún no hayas conocido.
Puedes estar débil por la lucha pero... ¡NO TE CONSIDERES VENCIDO! Eso no quiere decir derrota.
No vale la pena gastar tu precioso tiempo en lágrimas y desesperación... ¡LÉVANTATE y sigue adelante!
Y si guardas en mente el objetivo de tus aspiraciones... ¡TUS SUEÑOS SE REALIZARÁN!
Aprende con los errores.
Cosecha experiencia de tus dolores.
Y llegará el día en el que dirás: ¡Gracias, Dios!




Pedido de oración



Hoy soy yo (Felipe) el que les pide una oración por una muy querida tía mía, Clelia, que con sus santos y gloriosos 88 años de edad, está ingresada en Terapia Intensiva desde hace 48 horas por una afección hemorrágica de su aparato digestivo que le ha producido un estado de descompensación general, con gran angustia de toda su familia que la está acompañando físicamente y en la oración.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.






El rincón de los lectores



Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.



# Estelita Robles, de Nicaragua - 28-Noviembre-2007 miriamromu@hotmail.com
Buenos tardes a todos los amigos que visitan estan linda pagina donde a cada día encontramos en nuestros pc temas de reflexiones para nuestra vida diaria. Quiero contarles que hoy 28 de Noviembre empezamos en Nicaragua la Novena a nuestra Madre Santísima la siempre Virgen Maria, es una oración que se hace diario en todas las Parroquias del país y asistimos todos los católicos terminando el 7 de Diciembre que es el día de la Griteria donde se hacen altares con imagenes de la Concepción de María, con flores, luces, en fin todo adorno que pueda caber en ese altar, todo el que quiera pasa a cantar cánticos alusivos a la Virgen y gritamos ¡QUIEN CAUSA TANTA ALEGRIA! y contestamos ¡LA CONCEPCION DE MARIA! y el 8 es día dedicado tambien a la Virgen y casi en todas las parroquias los niños reciben su Primera Comunión después de un año de preparación catequista. Comparto esto con ustedes para que sepan que Nicaragua es de Maria y Maria es de Nicaragua. Que Dios los bendiga.



Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro



No pocas veces has tratado de disimularte a tí mismo tus procederes, que advertiste incorrectos, con aquella afirmación: "yo soy así", y te quedaste tranquilo en tu modo de ser.
Pero ése, tu modo de proceder, quizá no sea el que debiera ser: por éso permite Dios que te sucedan ciertas cosas que lleguen a corregirte.
Cada una de esas cosas que te desagradan y te contradicen será como una nota quemante que levante ampollas en tu soberbia, o una chispa que te queme las carnes, o una espina que te pinche y te duela.
No desaproveches todo éso; al contrario, utilizalo para tu purificación, para que no sigas siempre así como eres, sino que vayas cambiando hasta llegar a ser como debes ser, como Dios quiere que seas, como los demás esperan que seas.
Está bien que conozcas cómo eres, pero no está bien que te quedes tranquilo en ser cómo eres.
Has de aspirar a más, mucho más.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.