miércoles, 28 de noviembre de 2007

Pequeñas Semillitas 0260

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0260 ~ Miércoles 28 de Noviembre de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Comparto un texto hermoso que recibí hace algún tiempo de mi amiga Gachi Pellejero, y que dice lo siguiente:
"Uno de los aspectos más importantes de toda relación es la comunicación, el deseo de compartir, el ofrecer, el recibir... valorar, afianzar... si verdaderamente nos interesa... que no es lo mismo que estar atado a alguien, porque toda unión parte de la libertad...
Por eso, si tienes un amigo y les interesa conservar esta relación, visítense con frecuencia, porque las malas hierbas y espinas crecen donde nadie pasa..."




Evangelio de hoy



En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles y llevándoos ante reyes y gobernadores por mi nombre; esto os sucederá para que deis testimonio. Proponed, pues, en vuestro corazón no preparar la defensa, porque yo os daré una elocuencia y una sabiduría a la que no podrán resistir ni contradecir todos vuestros adversarios. Seréis entregados por padres, hermanos, parientes y amigos, y matarán a algunos de vosotros, y seréis odiados de todos por causa de mi nombre. Pero no perecerá ni un cabello de vuestra cabeza. Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas».
(Lucas 21, 12-19)

Comentario
Hoy ponemos atención en esta sentencia breve e incisiva de nuestro Señor, que se clava en el alma, y al herirla nos hace pensar: ¿por qué es tan importante la perseverancia?; ¿por qué Jesús hace depender la salvación del ejercicio de esta virtud?
Porque no es el discípulo más que el Maestro —«seréis odiados de todos por causa de mi nombre» (Lc 21,17)—, y si el Señor fue signo de contradicción, necesariamente lo seremos sus discípulos. El Reino de Dios lo arrebatarán los que se hacen violencia, los que luchan contra los enemigos del alma, los que pelean con bravura esa “bellísima guerra de paz y de amor”, como le gustaba decir a san Josemaría Escrivá, en que consiste la vida cristiana. No hay rosas sin espinas, y no es el camino hacia el Cielo un sendero sin dificultades. De ahí que sin la virtud cardinal de la fortaleza nuestras buenas intenciones terminarían siendo estériles. Y la perseverancia forma parte de la fortaleza. Nos empuja, en concreto, a tener las fuerzas suficientes para sobrellevar con alegría las contradicciones.
La perseverancia en grado sumo se da en la cruz. Por eso la perseverancia confiere libertad al otorgar la posesión de sí mismo mediante el amor. La promesa de Cristo es indefectible: «Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas» (Lc 21,19), y esto es así porque lo que nos salva es la Cruz. Es la fuerza del amor lo que nos da a cada uno la paciente y gozosa aceptación de la Voluntad de Dios, cuando ésta —como sucede en la Cruz— contraría en un primer momento a nuestra pobre voluntad humana.
Sólo en un primer momento, porque después se libera la desbordante energía de la perseverancia que nos lleva a comprender la difícil ciencia de la cruz. Por eso, la perseverancia engendra paciencia, que va mucho más allá de la simple resignación. Más aún, nada tiene que ver con actitudes estoicas. La paciencia contribuye decisivamente a entender que la Cruz, mucho antes que dolor, es esencialmente amor.
Quien entendió mejor que nadie esta verdad salvadora, nuestra Madre del Cielo, nos ayudará también a nosotros a comprenderla.
Rev. D. Manuel Cociña Abella (Madrid, España)




Santoral y Efemérides



En el Santoral Católico hoy se conmemora a Santiago de la Marca.

Un cordial saludo para los amigos que llevan su nombre.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
1680 - Muere el arquitecto y escultor Gian Lorenzo Bernini.
1820 - Nace Friedrich Engels, filósofo alemán.
1907 - Nace Alberto Moravia, novelista italiano.
1911 - Firma del "Plan Ayala", que sirvió de bandera al partido de Zapata en la Revolución mexicana.
1912 - La Asamblea Nacional proclama la independencia de Albania.
1943 - Conferencia de Teherán entre Churchill, Roosevelt y Stalin, para la organización futura del mundo.
1962 - Muere Guillermina, reina de Holanda.
1978 - Muere Antonio Vespucio Liberti, varias veces presidente del club argentino River Plate.
1994 - El escritor peruano Mario Vargas Llosa obtiene el Premio Cervantes.
1999 - España: fin de la tregua de ETA, vigente desde hace 14 meses.




Para pensar...


"Soy un instrumento imperfecto para la obra del Señor"
Joseph Ratzinger




Vida después de la vida


En algún momento un médico determinará que mi corazón ha dejado de funcionar y que en verdad mi vida se ha terminado.

Cuando esto suceda, no traten de revivirme artificialmente por medio de aparatos; y donde quiera que me encuentre no lo llamen "mi lecho de muerte". Llámenlo "mi lecho de vida " y dejen que mi cuerpo vaya de allí a ayudar a que otros gocen de una vida plena.

Den mi vista a alguien que nunca haya visto un amanecer, la cara de un bebé o el amor en los ojos de una mujer.

Den mi corazón a alguien a quien el suyo no le haya causado más que interminables días de dolor.

Den mi sangre a algún adolescente rescatado de entre las ruinas de un automóvil accidentado, para que pueda vivir y llegar a gozar del juego de sus nietos.

Den mis riñones a quien dependa de una máquina para seguir existiendo semana tras semana.

Tomen mis huesos, todos mis músculos y todas y cada una de las fibras y nervios de mi cuerpo y encuentren la manera de hacer caminar a un niño lisiado.

Exploren cada rincón de mi cerebro. Si fuera necesario tomen todas las células para que algún día un niño pueda gritar con la emoción del deporte y una niña sorda pueda oír el sonido de la lluvia contra los cristales de la ventana.

Cremen lo que quede de mí y echen mis cenizas a los cuatro vientos, para ayudar a que crezcan las flores.
Y si tienen la necesidad de enterrar algo, les dejo mis defectos, mis debilidades y todos mis perjuicios contra mis semejantes.

Finalmente, mi alma dénsela a Dios.

Y si por casualidad alguien quiere recordarme, hágalo con una buena palabra o acción hacia quien lo necesite.

Si hacen lo que les pido, viviré eternamente.



Consignas


No es lo mismo una casa que un hogar. Hoy hay escasez de casas, pero mayor escasez de hogares; hay muchos hoteles, pero pocos hogares. El hogar podrá sustituir al mundo, pero el mundo nunca podrá sustituir al hogar.




Temas Médicos : Dieta anti - colesterol



Aprende a llevar estos sencillos y muy saludables hábitos, y deja de correr riesgos si es que necesitas bajar el nivel de colesterol en tu sangre

El colesterol es una grasa esencial para la vida, está presente en nuestro cuerpo porque el hígado produce la cantidad necesaria para generar hormonas, vitamina D, ácidos biliares y formar las membranas celulares.

Pero esta sustancia también está presente en los alimentos de origen animal y el exceso en su consumo aumenta el nivel de colesterol en la sangre. Esto es una amenaza para nuestra vida porque si se acumula en exceso en nuestros vasos sanguíneos, puede bloquearlos desencadenando trastornos cardiovasculares.

Grasa en la sangre

Existe colesterol ‘bueno’ (HDL) y colesterol ‘malo’ (LDL). El exceso de colesterol ‘malo’ favorece las enfermedades cardiovasculares. El colesterol ‘bueno’, si está en un nivel adecuado, reduce el riesgo de padecer un ataque cardiaco.
El colesterol está presente en los alimentos altos en grasas saturadas y los que contienen más colesterol son: yema de huevo, lácteos enteros, carnes grasas (cerdo, cordero, res), vísceras (hígado, riñones), crema, mantequilla, quesos y algunos pescados azules.

Consejos muy sanos

Un sencillo análisis de sangre te permitirá conocer tus niveles de colesterol y así tomar las medidas para controlarlo. Si éste es tu caso, una alimentación adecuada puede ayudarte a que no necesites medicamentos reductores del colesterol.
Al principio puede parecerte difícil cambiar tus costumbres alimentarias, pero al poco tiempo empezarás a sentirte mejor. Toma estas sencillas medidas y obtendrás resultados sorprendentemente positivos:

> Menos grasas saturadas.
Limita el consumo de grasas al 10% de las calorías totales diarias, es decir, alrededor de 15 gramos de grasa en una dieta de 1,500 calorías.

> Menos alimentos de origen animal.
Reduce tu consumo de carnes rojas a sólo tres veces por semana y elige las aves magras y el pescado.

> Más fibra.
Consume más frutas, vegetales verdes, leguminosas y cereales, porque son ricos en fibra, la cual ayuda a eliminar el colesterol del organismo. Consumir al menos 10 gramos de fibra al día, reduce considerablemente el colesterol alto.

> Más comidas, raciones menores.
Muchos estudios han confirmado que reemplazar las tres comidas fuertes por cinco comidas ligeras, hace que el nivel de colesterol se reduzca.

> Toma leche descremada.
La leche aporta calcio, pero también colesterol al organismo. La leche entera e incluso la que tiene sólo un 2% de grasa, proporciona demasiada grasa saturada. Pero tomar leche descremada ayuda a disminuir en un 7% el nivel de colesterol, según un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition.

> Consume ajo.
Es un excelente aliado para combatir la acumulación de grasa. Consumir medio o un diente de ajo al día reduce los niveles de colesterol en un 9%.

> Haz ejercicios.
Un complemento muy saludable para esta dieta anticolesterol es hacer un programa regular de ejercicio.

Gabriela Casavantes




Poesía



Aroma



Cuando regreso a casa no me lavo las manos
si es que he estado contigo un instante no más,
el aroma retengo que tú dejas en ellas
como una joya vaga o una flor ideal.

Por aquí huelo a rosas y por allá a jazmines,
alientos de tus ropas, auras de tu beldad,
aproximo una silla y me siento a la mesa
y sabe a tí y a trigo el bocado de pan.

Y todo el mundo ignora por qué huelo mis manos
o las miro a menudo con tanta suavidad,
o las alzo a la luna bajo las arboledas
como si fueran dignas de hundirse en tu cristal.

Y así hasta media noche cuando vuelvo rendido
pegado a las fachadas y me voy a acostar,
entonces tengo envidia del agua que las lava
y que, con tu perfume, da un suspiro y se va.


Baldomero Fernández Moreno
(Argentina 1886-1950)




Meditación breve



Solo hay una salida para los sufrimientos. Pasando por ellos, Dios nunca te dará más de lo que puedes cargar. Así que, carga tu cruz y regocíjate en el premio.
Aprendamos a cargar nuestra cruz sin renegar y solo pidamos al Señor fuerza y fortaleza para salir adelante y salir triunfadores.
Cualquiera sea tu cruz. Cualquiera sea tu dolor siempre habrá un resplandor, un atardecer después de la lluvia... quizás puedas tropezar, quizás hasta caer... pero Dios siempre esta listo a responder tu llamada.
Dios siempre enviará un arco iris, después de la lluvia!




Pedido de oración


Andrea, lectora de Pequeñas Semillitas de la ciudad de Rosario (Argentina), nos pide oraciones por su mamá Mirta, que está pasando por un momento difícil de su vida, tanto por situaciones familiares como por algún problemita en su salud todavía no dilucidado, lo cual aumenta su incertidumbre.



Pedimos también oración por Silvia Traverso, que en estos días fue operada por tercera vez de un tumor cerebral, y que pese a todo no pierde su fuerza, su fe y su voluntad inquebrantable.




Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.






Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro

No te equivoques: para llegar a ser perfecto, no es preciso hacer cosas llamativas o que estés esperando que te ocurran sucesos de excepción.
Todos los días se te presentan cien y mil ocasiones en las que puedes y debes ser perfecto o al menos esforzarte por serlo.
Toda esa gama de pequeños sucesos están ocultando a Dios, y tú debes tratar de descubrirlo: no solo en la despedida hacia la tumba de un ser querido sino en la molestia que te ocasiona un apagón de luz en una hora de intenso trabajo.
En la calumnia que muerde tu reputación y en la pérdida del lapiz que echas de menos en el momento de mayor urgencia.
En la órden recibida de tu superior y en el estridente chirriar de la silla que arrastra un niño.
En la visita de un amigo que llega cuando menos podrías desearlo, y en el bocinazo del coche que pasa frente a tu puerta.
Educa tu pupila para que sea capaz de ver a Dios en todo; créeme que lo vivirás todo en otra dimensión.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.