lunes, 26 de noviembre de 2007

Pequeñas Semillitas 0258

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0258 ~ Lunes 26 de Noviembre de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)






Hola !!!
Iniciamos una nueva semana por la gracia de Dios. Y qué bueno sería que lo hagamos reflexionando lo siguiente:
Si tienes problemas, cada mañana, piensa que Dios se ha despertado antes que tú y ha colgado un sol hermoso en tu ventana...
¡Vamos! ¡Fuerzas y adelante! A pesar de todas las cosas difíciles que puedan suceder... ¡Vivir es hermoso!




Evangelio de hoy


En aquel tiempo, alzando la mirada, Jesús vio a unos ricos que echaban sus donativos en el arca del Tesoro; vio también a una viuda pobre que echaba allí dos moneditas, y dijo: «De verdad os digo que esta viuda pobre ha echado más que todos. Porque todos éstos han echado como donativo de lo que les sobraba, ésta en cambio ha echado de lo que necesitaba, todo cuanto tenía para vivir».
(Lucas 21, 1-4)

Comentario
Hoy, como casi siempre, las cosas pequeñas pasan desapercibidas: limosnas pequeñas, sacrificios pequeños, oraciones pequeñas (jaculatorias); pero lo que aparece como pequeño y sin importancia muchas veces constituye la urdimbre y también el acabado de las obras maestras: tanto de las grandes obras de arte como de la obra máxima de la santidad personal.
Por el hecho de pasar desapercibidas esas cosas pequeñas, su rectitud de intención está garantizada: no buscamos con ellas el reconocimiento de los demás ni la gloria humana. Sólo Dios las descubrirá en nuestro corazón, como sólo Jesús se percató de la generosidad de la viuda. Es más que seguro que la pobre mujer no hizo anunciar su gesto con un toque de trompetas, y hasta es posible que pasara bastante vergüenza y se sintiera ridícula ante la mirada de los ricos, que echaban grandes donativos en el cepillo del templo y hacían alarde de ello. Sin embargo, su generosidad, que le llevó a sacar fuerzas de flaqueza en medio de su indigencia, mereció el elogio del Señor, que ve el corazón de las personas: «De verdad os digo que esta viuda pobre ha echado más que todos. Porque todos éstos han echado como donativo de lo que les sobraba, ésta en cambio ha echado de lo que necesitaba, todo cuanto tenía para vivir» (Lc 21,3-4).
La generosidad de la viuda pobre es una buena lección para nosotros, los discípulos de Cristo. Podemos dar muchas cosas, como los ricos «que echaban sus donativos en el arca del Tesoro» (Lc 21,1), pero nada de eso tendrá valor si solamente damos “de lo que nos sobra”, sin amor y sin espíritu de generosidad, sin ofrecernos a nosotros mismos. Dice san Agustín: «Ellos ponían sus miradas en las grandes ofrendas de los ricos, alabándolos por ello. Aunque luego vieron a la viuda, ¿cuántos vieron aquellas dos monedas?... Ella echó todo lo que poseía. Mucho tenía, pues tenía a Dios en su corazón. Es más tener a Dios en el alma que oro en el arca». Bien cierto: si somos generosos con Dios, Él lo será más con nosotros.
Rev. D. Àngel Eugeni Pérez i Sánchez (Barcelona, España)




Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Juan Berchmans, a San Leonardo de Puereto Mauricio, Predicador y al Beato Santiago Alberione (1884-1971).

Un cordial saludo para los amigos y amigas que llevan sus nombres y para los miembros de la comunidad Paulina.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
1504 - Muere Isabel I "La Católica", reina de España.
1865 - Se publica "Alicia en el País de las Maravillas".
1876 - Nace Willis Haviland Carrier, desarrolló el equipo de aire acondicionado.
1897 - Se concede una tardía autonomía a las colonias españolas de Cuba y de Puerto Rico.
1902 - Se crea en Argentina la Asociación Protectora de Animales "Sarmiento".
1930 - Un terremoto sacude Turquía y mueren 1.800 personas.
1944 - Nace Roberto Fontanarrosa, escritor y humorista argentino, autor -entre otros comics- de Inodoro Pereyra.
1948 - El Parlamento irlandés aprueba la total independencia y la separación del Reino Unido.
1954 - Pascual Pérez consigue el primer título mundial del boxeo argentino.
1964 - Muere el cantor de tangos uruguayo Julio Sosa, el "Varón del Tango".



Para pensar...


“Pidan y se les dará; busquen y hallarán; llamen a la puerta y les abrirán. Porque todo el que pide recibe, el que busca halla, y al que lame a una puerta se le abrirá”
Lucas 11, 9





Mensaje de María Reina de la Paz
del 25 - Nov - 2007



“¡Queridos hijos! Hoy, cuando celebran a Cristo Rey de todo lo creado, deseo que El sea el Rey de sus vidas.

Solamente a través de la entrega, hijitos, pueden comprender el don del sacrificio de Jesús en la cruz por cada uno de ustedes.

Hijitos, dediquen tiempo a Dios para que El los transforme y los llene con Su gracia, de tal manera que ustedes sean gracia para los demás.

Yo soy para ustedes, hijitos, un don de gracia de amor que proviene de Dios para este mundo sin paz.

¡Gracias por haber respondido a mi llamado! ”


Medjugorje, 25 de noviembre de 2007




Acerca de ir envejeciendo


Los puntos de vista de George Carlin acerca de ir envejeciendo:

¿Te das cuenta de que la única vez en la vida en la que nos gusta envejecer es cuando somos niños? Si tienes menos de 10 años de edad, te sientes tan ansioso por "ganar años" que piensas en fracciones. "¿Cuántos años tienes?" "Tengo cuatro años y medio" Uno nunca tiene treinta y seis y medio. Tienes cuatro y medio, camino a los cinco. Ese es la clave.

Llegas a la adolescencia; ahora no te puedes contener. Saltas al número que sigue, o a algunos más adelante. "¿Qué edad tienes?" "Voy a cumplir 16" Tal vez tengas 13, pero oye, vas a tener 16… Y el día más grande de tu vida... cumples 21. Aun las palabras suenan como una ceremonia. ¡¡¡Has llegado a los 21 !!!

Pero entonces llegas a los 30. ¡Oh,oh! ¿qué sucede ahí? ¡Suena como si fuera leche agria! El llegó; tenemos que dejarlo de lado. Ahora no hay diversión, uno es una masa estropeada. ¿Qué sucedió? ¿Qué ha cambiado?

Alcanzas los 21, llegas a los 30, entonces empiezas a empujar hacia los 40.
¡Caray! Pone los frenos, te vas deslizando. Antes de que te des cuenta ya tienes 50 y tus sueños se han ido.
Pero ¡espera! Logras llegar a los 60. ¡No pensabas que eso sucedería!

Has ido ganando velocidad y que... ¡logras llegar a los 70! Después de eso es un asunto de día a día; ¡logras llegar al miércoles!
Entras en los 80 y cada día es un ciclo completo; llegas al almuerzo; alcanzas las 4:30 de la tarde; llegas a la hora de acostarte. Y no termina ahí. A los 90, comienzas a ir para atrás: "Si yo sólo tenía 92."

Entonces sucede algo extraño. Si llegas hasta los 100, te vuelves un niñito. "¡Tengo 100 años y medio!"

Que todos ustedes lleguen a unos 100 años y medio llenos de salud..!!!


Cómo mantenerse joven :

1. Despréndete de los números no esenciales. Esto incluye edad, peso, y estatura. Deja que los médicos se preocupen de ellos. Para eso les pagamos.

2. Conserva sólo amigos alegres. Los rezongones te "bajonean".

3. Sigue aprendiendo. Aprende más en cuanto a la computadora, artesanías, jardinería, lo que quieras. Nunca dejes que la mente se vuelva perezosa. "La mente perezosa es el taller del diablo". Y el nombre del diablo es Alzheimer.

4. Goza de las cosas sencillas.

5. Ríe a menudo, mucho y fuerte. Ríe hasta que te atores por falta de aliento.

6. Las lágrimas aparecen. Persevera, conduélete y sigue adelante. La única persona, que está con nosotros la vida entera, es nosotros mismos. Mantente VIVO mientras estés vivo.

7. Rodéate con lo que ames, sea la familia, mascotas, recuerdos de familia, música, plantas, pasatiempos, lo que sea. Tu hogar es tu refugio.

8. Atesora tu salud: Si es buena, consérvala. Si es inestable, mejórala. Si está más allá de lo que puedes mejorar, busca ayuda.

9 No viajes a la culpa. Viaja al mercado, o a un país vecino; a un país extranjero pero NO donde esté la culpa.

10. Dile a la gente que la amas, en toda oportunidad que se te presente.

Y SIEMPRE RECUERDA: La vida no se mide por el número de veces que respiramos, sino por los momentos que nos quitan el aliento.

Enviado por Guillermo Chiesa



Consignas


La gracia santificante es el fuego que nos penetra, al igual que el fuego natural penetra el metal hasta en sus más íntimas profundidades y le comunica sus propiedades: su brillo, su color, su radiación... sin modificar su naturaleza. Por la gracia divina no dejamos de ser hombres pero somos deificados.




Temas Médicos : Diez formas de perder peso


1.- Tanto en el desayuno, en el almuerzo como en la cena, come un cuarto menos de lo que normalmente comerías. Por ejemplo, en el desayuno, sustituye una porción con queso crema por media porción con mermelada; y en el almuerzo o la cena, opta por una ensalada pequeña de vegetales como acompañante en vez de atiborrarte de papitas fritas (te estarás ahorrando por lo menos 250 calorías).

2.- Dedícate a caminar
Esta actividad hecha con intensidad te hará quemar la misma cantidad de calorías que si trotaras o corrieras. Para sacarle el máximo provecho, camina llevando pesas en las manos o hazlo subiendo y bajando lomas. Eso sí, mantén una velocidad que te permita sudar, pero que no te deje sin aliento. Con una caminata de 45 minutos, cinco días a la semana, quemarás más de 1.600 calorías.

3.- Mantén los carbohidratos bajo control
Estos nutrientes no son tan malos como los pintan algunos libros de dieta. Pero claro, si te extralimitas comiéndolos (dos onzas de pretzels tienen 220 calorías; una bolsa de bagels cerca de 1000 calorías), te engordarán sin piedad. Una ración de carbohidratos equivale a una rebanada de pan o media taza de cereal o pasta cocida. Lo ideal es ingerir máximo seis raciones al día. Para mantener un mejor conteo, usa una taza de medida y lee las etiquetas de nutrición de los alimentos antes de prepararlos.

4.- Ejercita tus músculos
Si no lo haces con regularidad perderás anualmente -después de los 25 años- más de media libra de masa muscular, lo cual representa un problema, ya que el tejido muscular mantiene activo el metabolismo. Evita este deterioro fortaleciendo tus músculos en el gimnasio o en tu propia casa con máquinas y pesas. Una sesión de 45 minutos aniquila cerca de 300 calorías.

5.- Guíate por la píramide
Para seguir un régimen dietético saludable, obtén una copia de la Pirámide Alimenticia conéctandote en Internet a www.nal.usda.gov/fnic/ . Si te ciñes a las raciones mínimas recomendadas, perderás una libra por semana. Además, aprenderás cómo incorporar más frutas, vegetales y granos nutritivos a tu dieta.

6.- Come ligero por la noche
Si haces ejercicios por la tarde, toma un desayuno bajo en grasa y almuerza saludable para mantener elevado tu nivel de energía, pero ojo, frena tu apetito por la noche. Por ejemplo, cena un plato de vegetales cocidos al vapor con arroz (275 calorías) en vez de una porción grande de lasaña (625 calorías), o una sopa minestrone con una rebanada de pan de trigo (200 calorías) en lugar de un pastel de carne (550 calorías).

7.- ¡A nadar se ha dicho!
Los ejercicios en el agua son muy efectivos y pueden practicarse todo el año, no sólo en verano, no esperes más para matricularte en clases de natación dos veces a la semana, o si lo prefieres inscríbete en aeróbicos acuáticos. Cuatro horas semanales de estos refrescantes ejercicios te harán quemar 2,400 calorías.

8.- Olvídate de la comida "chatarra"
Si estás adicta a las hamburguesas con papas (630 calorías), al pollo asado con ensalada César (una pechuga con una ensalada pequeña 700 calorías) y demás "balas de colesterol", que se venden por ahí, desintoxícate un tiempo de ellas saturando tu refrigerador de alimentos instantáneos y saludables: ensaladas de vegetales con un aderezo bajo en calorías, comidas congeladas bajas en grasa, gelatina, frutas, etc.

9.- Combina ejercicios
Vuélvete fanática del entrenamiento en circuito. Elige tres tipos de ejercicios cardiovasculares (bicicleta, estera de caminar, cuerda de saltar) e intercálalos con ejercicios diseñados para fortalecer los músculos (levantamiento de pesas, lagartijas, aparatos con pesas para endurecer las piernas)... Con una sesión de una hora quemarás 500 calorías.

10.-Dile adiós a las sodas (bebidas gaseosas)
Aunque no lo creas, tres latas al día de estos elíxires azucarados representan 450 calorías. Si no puedes desistir de la cafeína, opta por sodas dietéticas sin calorías y haz un esfuerzo por beber agua con más frecuencia.

Material de internet




Meditación breve


Todos hemos conocido personas para las cuales es terriblemente importante tener siempre la razón. Quizás algunos de nosotros somos como esas personas, al menos una parte del tiempo. En esas condiciones, la vida es una lucha implacable contra el pensamiento desordenado, la suciedad, la falta de cuidado y la negligente estupidez general del resto del mundo.
Cuando pensamos así, conviene preguntarnos cómo es que nosotros tenemos la razón mientras todos los demás están equivocados. Quizás descubramos que nuestra conducta no está basada en un pensamiento racional, sino en el miedo, es decir, en el temor de que si renunciamos al control, aunque sea por un momento, nos sumiremos en el caos.
¡Qué triste es ser rehén de esos miedos! El caos que imaginamos en esos momentos no es más real que el orden que luchamos por imponer. Lo que necesitamos es aceptarnos a nosotros mismos, reconocer humilde pero alegremente que somos humanos al igual que todo el mundo, y que el error forma parte de nuestra vida.
La perfección es una idea, no un fenómeno real. Sólo aceptando mi imperfección puedo ser plenamente humano.



Pedido de oración


Pedimos oración por Ariel Fernández que ha sido asaltado y herido gravemente en Mar del Plata (Argentina)


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.




Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro



¿No has sacado nunca la cuenta de los minutos que has vivido? Es curioso; sácala y constatarás que son millones de ellos.
¿Y no has pensado nunca que de todos esos millones de minutos has de dar cuenta al Creador, que te dio la vida para que la hicieras fructificar?
Cada uno de esos minutos ha sido ya valorado y juzgado por Dios según el peso de amor que en ellos hayas puesto, la rectitud de intención que hayas tenido.
Tremendo problema tuyo si esos minutos se te han deslizado sin que en ellos pusieras la marca y distintivo del amor. Para la eternidad solamente te valdrán los minutos que lleven la marca de Dios; los demás se habrán hundido en el vacío, y en un vacío no es posible fundamentar ningún porvenir.
Las matemáticas no sirven cuando se trata de la intensidad que debemos poner en todos nuestros actos: intensidad de amor; pero sí son útiles cuando es cuestión de numerar los actos que hemos de hacer productivos en nuestra vida.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.