sábado, 24 de noviembre de 2007

Pequeñas Semillitas 0256

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0256 ~ Sábado 24 de Noviembre de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
Siembra amor, y recogerás unión, siembra unión, y recogerás paz, siembra paz, y recogerás armonía, siembra armonía, y recogerás ilusiones.... Y con estas Pequeñas Semillitas, seguimos en la intención de sembrar...
¡Feliz fin de semana para todos!



Evangelio de hoy


En aquel tiempo, acercándose a Jesús algunos de los saduceos, esos que sostienen que no hay resurrección, le preguntaron: «Maestro, Moisés nos dejó escrito que si muere el hermano de alguno, que estaba casado y no tenía hijos, que su hermano tome a la mujer para dar descendencia a su hermano. Eran siete hermanos; habiendo tomado mujer el primero, murió sin hijos; y la tomó el segundo, luego el tercero; del mismo modo los siete murieron también sin dejar hijos. Finalmente, también murió la mujer. Ésta, pues, ¿de cuál de ellos será mujer en la resurrección? Porque los siete la tuvieron por mujer».
Jesús les dijo: «Los hijos de este mundo toman mujer o marido; pero los que alcancen a ser dignos de tener parte en aquel mundo y en la resurrección de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, ni pueden ya morir, porque son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección. Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven».
Algunos de los escribas le dijeron: «Maestro, has hablado bien». Pues ya no se atrevían a preguntarle nada.
(Lucas 20, 27-40)

Comentario
Hoy, la Palabra de Dios nos habla del tema capital de la resurrección de los muertos. Curiosamente, como los saduceos, también nosotros no nos cansamos de formular preguntas inútiles y fuera de lugar. Queremos solucionar las cosas del más allá con los criterios de aquí abajo, cuando en el mundo que está por venir todo será diferente: «Los que alcancen a ser dignos de tener parte en aquel mundo y en la resurrección de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido» (Lc 20,35). Partiendo de criterios equivocados llegamos a conclusiones erróneas.
Si nos amáramos más y mejor, no se nos antojaría extraño que en el cielo no haya el exclusivismo del amor que vivimos en la tierra, totalmente comprensible a causa de nuestra limitación, que nos dificulta el poder salir de nuestros círculos más próximos. Pero en el cielo nos amaremos todos y con un corazón puro, sin envidias ni recelos, y no solamente al esposo o a la esposa, a los hijos o a los de nuestra sangre, sino a todo el mundo, sin excepciones ni discriminaciones de lengua, nación, raza o cultura, ya que el «amor verdadero alcanza una gran fuerza» (San Paulino de Nola).
Nos hace un gran bien escuchar estas palabras de la Escritura que salen de los labios de Jesús. Nos hace bien, porque nos podría ocurrir que, agitados por tantas cosas que no nos dejan ni tiempo para pensar e influidos por una cultura ambiental que parece negar la vida eterna, llegáramos a estar tocados por la duda respecto a la resurrección de los muertos. Sí, nos hace un gran bien que el Señor mismo sea el que nos diga que hay un futuro más allá de la destrucción de nuestro cuerpo y de este mundo que pasa: «Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para Él todos viven» (Lc 20,37-38).
Rev. D. Ramon Corts i Blay (Barcelona, España)



Santoral y Efemérides

Un cordial saludo para los amigos que llevan sus nombres.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
1642 - Abel Janzoon Tasman descubre la isla que lleva su nombre: Tasmania.
1700 - Proclaman a Felipe V como Rey de España.
1713 - Nace Fray Junipero Serra, misionero español.
1859 - Se publica "On the Origin of Species by Means of Natural Selection or the Preservation of Favoured Races in the Struggle for Life" de Charles Darwin.
1870 - La Real Academia Española promueve el establecimiento de academias correspondientes en los demás países de habla española.
1908 - Nace Libertad Lamarque, actriz y cantante argentina.
1963 - Lee Harvey Oswald, asesino del presidente estadounidense John F. Kennedy, es asesinado a tiros por Jack Ruby.
1969 - EEUU y la URSS firman el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares.
1985 - Mueren 60 personas y 26 resultan heridas en el asalto de un comando egipcio a un Boeing 737.
1991 - Muere a causa del sida Freddie Mercury, músico inglés.
1994 - Isaac Rabin y Yaser Arafat reciben el Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional.
1999 - La ONU advierte que los contagios por la enfermedad del sida van en aumento.



Para pensar...



"El hombre superior es el que siempre permanece fiel a sus esperanzas. No perseverar en ellas es el estilo del cobarde".
Eurípides




A pié descalzo


A pie descalzo, Señor. De puntillas, no.
A pie descalzo, calcando la planta desnuda en la arena, despojados de la sandalia, así entramos en la aventura de orar, Señor Jesús.
A pie descalzo, paso a paso, como niños que comienzan a caminar, así abrimos el camino, Señor.
A pie descalzo, en busca de originalidad, de pureza, de las raíces de la vida, así caminamos, Señor.
A pie descalzo, despojados de todo lo que no somos, así caminamos, Señor.
A pie descalzo, desnudos de postizos, con sencillez, sin hacer ruidos, sin afán de dejar pisadas para que otros nos sigan, así caminamos, Señor Jesús.
A pie descalzo, con el corazón en vilo, entrando en lo desconocido, en lo inútil, en lo que no se mide, en lo no comerciable, así entramos, Señor Jesús.
A pie descalzo, en la aventura de llegar a Dios, de experimentarlo, de sentirlo cercano, amigo, así caminamos, Señor.
A pie descalzo, paso a paso, fascinados por lo desconocido y atraídos por el Trascendente, así caminamos, Señor.
A pie descalzo, buscando como peregrinos el sentido último de la vida y la razón última para vivir, así caminamos, Señor Jesús.
A pie descalzo, paso a paso, ponemos en el camino de la oración, nuestro ser cristiano, porque queremos vivir el amor al Padre como lo vivió Jesús, el Señor.
Porque tú amabas, Jesús, amamos nosotros. Porque tú orabas, Jesús, oramos nosotros.
Tu estilo de vida, Jesús, es la única razón para esta aventura, esta experiencia.
Esta revolución del corazón llamada oración.
Jesús, creemos que la puerta por donde Dios entra en el interior del hombre, es la oración.
Abierta ésta, Señor, Él se comunica con sus gracias.
Cerrada ésta, Señor, el corazón se queda vacío y solo.
A pie descalzo, paso a paso, sin desánimos, conscientes de la necesidad de orar, despiertos a la audacia de comenzar un camino nuevo, abrimos nuestro camino, Señor Jesús, en tu nombre.
Nos unimos a ti, que eres el gran Orante.
Confiamos en la luz y en la fuerza de tu Espíritu, y te pedimos que nos muestres el rostro del Padre.
A pie descalzo, caminamos contigo, Tú en medio de nosotros.
A pie descalzo caminamos con tu Espíritu, tu Espíritu en nuestro corazón en búsqueda.
A pie descalzo, caminamos bajo las alas, cobijados en la gran ternura del Padre que nos quiere.
A pie descalzo, con el corazón desnudo te decimos: Maestro, enséñanos a orar. ¡Maestro!
Emilio L. Mazariego



Consignas


A los Santos Padres les gusta repetir que por la gracia comenzamos a ser dioses en capullo, para luego por la gloria llegar a ser dioses en la flor. Estás en la primera etapa. No te olvides de que la segunda responde a la primera.




Humor parroquial


Los siguientes son avisos parroquiales, reales todos, que seguramente habrán sido hechos con toda la buena voluntad, inocencia y respeto. Sólo que la construcción gramatical les falló un poquito…

* Para los que tienen hijos y no lo saben, tenemos en la parroquia una zona arreglada para niños.

* El próximo jueves, a las cinco de la tarde, se reunirá el grupo de las mamás. Cuantas señoras deseen entrar a formar parte de las mamás, por favor, se dirijan al párroco en su despacho.

* El grupo de recuperación de la confianza en sí mismos se reúne el jueves por la tarde, a las ocho. Por favor, para entrar usen la puerta trasera.

* El viernes, a las siete, los niños del Oratorio representarán 'Hamlet' de Shakespeare, en el salón de la iglesia. Se invita a toda la comunidad tomar parte en esta tragedia.

* Estimadas señoras, ¡no se olviden de la venta de beneficencia! Es una buena ocasión para liberarse de aquellas cosas inútiles que estorban en casa. Traigan a sus maridos.

* Tema de la catequesis de hoy: "Jesús camina sobre las aguas". Catequesis de mañana: "En búsqueda de Jesús".

* El coro de los mayores de sesenta años se suspenderá durante todo el verano, con agradecimiento por parte de toda la parroquia.

* Recuerden en la oración a todos aquellos que están cansados y desesperados de nuestra parroquia.

* El torneo de básquet de las parroquias continúa con el partido del próximo martes, por la tarde. ¡Acompáñenos a derrotar a 'Cristo Rey' !

* El precio para participar en el cursillo sobre "oración y ayuno" incluye también las comidas.

* Por favor, pongan sus limosnas en el sobre, junto con los difuntos que deseen que recordemos.

* El párroco encenderá su vela en la del altar. El diácono encenderá la suya en la del párroco, y luego encenderá uno por uno a todos los fieles de la primera fila.

* El próximo jueves por la noche habrá cena a base de guiso de porotos en el salón parroquial. A continuación tendrá lugar un concierto.

* Recuerden que el jueves empieza la catequesis para niños y niñas de ambos sexos.

* El mes de noviembre terminará con un responso cantado por todos los difuntos de la parroquia.





Meditación breve


La amistad que hace vivir irradia felicidad a su alrededor; porque ofrece a todos el encanto de su calor.
Ella hace amar la vida con sus deberes, con sus dolores, con sus incertidumbres, con su continua búsqueda de la verdad.
La amistad que hace vivir ama la verdad y sabe ayudar a que los demás la acepten.
Ella sabe distinguir ya sea en los demás, ya en sí mismo, las cosas importantes de los que no lo son.
Por eso, la amistad que hace vivir; hace que nos amemos a nosotros mismos y aquella espléndida aventura que es la vida.
Todos los días es el día del Amor y la Amistad



Pedido de oración


Nuestro lector Juanchi Zorzón nos hace el siguiente pedido de oración:

Esta es una cadena para pedir por la salud de Graciela. Nos unimos a la oración en la que se pide por la beatificacion del Padre Buenaventura Giuliani o.f.m.

El Padre Buenaventura nació en Reconquista (Santa Fe, Argentina) en 1.921, famoso en la zona por hacer innumerables obras.
A pedido de él, sus restos descansan en la casa de Dios. "Quiero que me sepulten junto a una de las columnas del ingreso, quiero sostener esta iglesia", esto es en la iglesia Nuestra Señora de Dolores en San Martin Norte (Santa Fe). Él necesita milagros para ser beatificado.

Oh Dios, que por mediación de la Santísima Virgen otorgaste al P. Buenaventura gracias innumerables escogiéndolo como instrumento incansable para sembrar la semilla del Evangelio, te pedimos nos concedas la gracia de la glorificación de tu siervo y por su intermedio el favor que con humildad te imploramos (Por favor sana a Graciela).
Rezar un Padre Nuestro, Ave María y Gloria al Padre.
Desde ya muchas gracias.



In memoriam


Con mucho dolor anunciamos la muerte de una querida lectora de Pequeñas Semillitas llamada Lilian Sotelo, que partió a la casa del Padre el día 19 de Noviembre último. Lilian vivía en Barranquera, Chaco, Argentina, tenía 43 años, era docente, y pocos días antes de ser llamada al Cielo había podido cumplir su sueño de consagrarse a Dios como laica en el Instituto Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote bajo el lema de "todo por los elegidos".
Elevemos una oración por su alma, que seguramente ya está en el cielo bañada por la luz de Cristo...




Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro


Sin lugar a dudas todos deseamos ser mejores de lo que somos; incluso habremos hecho algunos esfuerzos por serlo.
Pero esos esfuerzos no han sido suficientes y por eso no lo hemos logrado. No debemos desalentarnos; jamás podremos colocar la segunda piedra si no ponemos la primera; no podemos escalar el segundo peldaño si antes no pisamos el primero; no llegaremos a la cima si antes no empezamos a trepar por la ladera.
El esfuerzo de hoy posibilitará el ascenso de mañana; no se nos exige el ascenso de mañana, pero sí el esfuerzo de hoy. El esfuerzo de mañana, hoy no es posible; pero el paso de hoy, si; y, en consecuencia, estamos obligados a hacerlo.
No nos quejemos mañana si hoy fundamentamos su fracaso.
Si hoy no morimos a nosotros mismos, no nos quejemos de que mañana no tengamos “nueva” vida; ¿seguiremos con la misma vida de ayer, la vida vieja y caduca o la nueva de la gracia de Dios?


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.