jueves, 10 de noviembre de 2022

Pequeñas Semillitas 5151

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 17 - Número 5151 ~ Jueves 10 de Noviembre de 2022
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Cuando ames, ama de todo corazón, y nunca tengas miedo de mostrar tu amor. Que tu amor sea como un libro abierto, legible para todas las almas.
Es lo más maravilloso del mundo, por eso deja que ese amor divino fluya en ti libremente. El amor no es ciego, pero ve lo mejor en el amado, y de ese modo hace que salga lo mejor.
Nunca escojas o selecciones a quienes vas a amar. Simplemente mantén abierto tu corazón y que el amor fluya a todas las almas por igual. Hacer eso es amar con Mi amor divino. El amor nunca debe abrirse y cerrarse como un grifo. El amor nunca es posesivo, jamás exclusivo. Cuanto más deseas compartirlo, más crece.
Aférrate a él y lo perderás. Suéltalo, y volverá a ti multiplicado y se convertirá en un gozo y en una bendición para todos aquellos que lo comparten.
(Eileen Caddy)
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Flm 7-20
 
Salmo: Sal 145,7.8-9a.9bc-10
 
Santo Evangelio: Lc 17,20-25
En aquel tiempo, los fariseos preguntaron a Jesús cuándo llegaría el Reino de Dios. Él les respondió: «El Reino de Dios viene sin dejarse sentir. Y no dirán: ‘Vedlo aquí o allá’, porque el Reino de Dios ya está entre vosotros».
Dijo a sus discípulos: «Días vendrán en que desearéis ver uno solo de los días del Hijo del hombre, y no lo veréis. Y os dirán: ‘Vedlo aquí, vedlo allá’. No vayáis, ni corráis detrás. Porque, como relámpago fulgurante que brilla de un extremo a otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su día. Pero, antes, le es preciso padecer mucho y ser reprobado por esta generación».
 
Comentario:
Hoy, los fariseos preguntan a Jesús una cosa que ha interesado siempre con una mezcla de interés, curiosidad, miedo...: ¿Cuándo vendrá el Reino de Dios? ¿Cuándo será el día definitivo, el fin del mundo, el retorno de Cristo para juzgar a los vivos y a los difuntos en el juicio final?
Jesús dijo que eso es imprevisible. Lo único que sabemos es que vendrá súbitamente, sin avisar: será «como relámpago fulgurante» (Lc 17,24), un acontecimiento repentino y, a la vez, lleno de luz y de gloria. En cuanto a las circunstancias, la segunda llegada de Jesús permanece en el misterio. Pero Jesús nos da una pista auténtica y segura: desde ahora, «el Reino de Dios ya está entre vosotros» (Lc 17,21). O bien: «dentro de vosotros».
El gran suceso del último día será un hecho universal, pero ocurre también en el pequeño microcosmos de cada corazón. Es ahí donde se ha de ir a buscar el Reino. Es en nuestro interior donde está el Cielo, donde hemos de encontrar a Jesús.
Este Reino, que comenzará imprevisiblemente “fuera”, puede comenzar ya ahora “dentro” de nosotros. El último día se configura ahora ya en el interior de cada uno. Si queremos entrar en el Reino el día final, hemos de hacer entrar ahora el Reino dentro de nosotros. Si queremos que Jesús en aquel momento definitivo sea nuestro juez misericordioso, hagamos que Él ahora sea nuestro amigo y huésped interior.
San Bernardo, en un sermón de Adviento, habla de tres venidas de Jesús. La primera venida, cuando se hizo hombre; la última, cuando vendrá como juez. Hay una venida intermedia, que es la que tiene lugar ahora en el corazón de cada uno. Es ahí donde se hacen presentes, a nivel personal y de experiencia, la primera y la última venida. La sentencia que pronunciará Jesús el día del Juicio, será la que ahora resuene en nuestro corazón. Aquello que todavía no ha llegado, es ya ahora una realidad.
* Fray Josep Mª MASSANA i Mola OFM (Barcelona, España)
 
Santoral Católico:
San León Magno
Nacido en Toscana (Italia), pero romano de mentalidad y educación, desempeñó importantes misiones en la Iglesia al servicio de los papas, y el año 440 fue elevado a la cátedra de San Pedro. Ejerció su ministerio como un verdadero pastor y padre de las almas, trabajó incansablemente por la integridad de la fe, defendiendo con ardor la unidad de la Iglesia, hizo lo posible por evitar o mitigar las incursiones de los bárbaros del Norte, cuyo respeto y amistad logró ganarse. El año 451 convocó el Concilio de Calcedonia, en el que se definió la doble naturaleza, humana y divina, en la única persona de Cristo. Dejó numerosos escritos que destacan por la claridad y profundidad de su doctrina y por sus preciosas homilías, siguiendo el año litúrgico. Por todo ello ha pasado a la historia con el apelativo de Magno. Murió en Roma el 10 de noviembre del año 461.
Oración: Oh Dios, tú que no permites que el poder del infierno derrote a tu Iglesia, fundada sobre la firmeza de la roca apostólica, concédele, por los ruegos del papa san León Magno, permanecer siempre firme en la verdad, para que goce de una paz duradera. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – ACI Prensa – Catholic.net
 
Pensamiento del día
 
"El Señor me dio la salud, él me la quita;
bendita sea su santa voluntad.
Debemos estar siempre conformes
con los designios de Dios"
(Santo Cura Brochero)
 
Temas Médicos:
La ideología de género desde la medicina
La perspectiva de género es una creación conceptual sin base científica que, desde hace unos años, ha ido avanzando lentamente, aunque en los últimos tiempos busca aceleradamente, con desesperación, imponerse en la Argentina con el amparo del Estado.
 
Porque, valga decirlo, las fantasías que esgrime la ideología de género necesitan la complicidad de los cuerpos legislativos y ejecutivos de los países para avanzar, requiere de dinero (no poco lo reciben sus impulsores desde el extranjero) y estructuras de gestión para presionar, condicionar e imponer.
 
Cualquier desprevenido podría decir que son sólo formas de pensar y que, como tales, no deberían ser cuestionadas. Pero el tema no es tan sencillo… ni tan inocente.
 
La ideología de género necesita desacreditar a la ciencia, desechar los valores culturales y relativizar la importancia de la familia para el sano crecimiento de los individuos. Por ser una invención, una creación, una compleja fantasía, no tiene otro camino para crecer que intentar derribar los cimientos de la sociedad y las comprobaciones científicas.
 
"Lo que hay que tener en claro es lo que dice la ciencia", comienza asegurando el Dr. Fernando Secín, activo integrante de ‘Médicos por la Vida’, además de urólogo, oncólogo y cirujano, en diálogo con Portal UNO.
 
"Desde la misma formación del ADN nos diferenciamos hacia ser varón o ser mujer, ya desde la misma concepción"
 
La explicación del médico apunta a señalar que durante el desarrollo del ser humano en el vientre de su madre se forman las gónadas (testículos en el hombre y ovarios en la mujer) que serán las responsables de la producción de hormonas, que determinarán las características naturales que todos reconocemos en uno y otro sexo.
 
Como muchos hemos aprendido en el colegio, las hormonas masculinas son las que llevan al hombre a tener una contextura física más grande, huesos más fuertes, voz más grave, vello en el cuerpo, etc. En tanto, las hormonas femeninas harán que una mujer tenga su aparato reproductor, mamas capaces de amamantar, y todo el resto de las características físicas y funcionales que le son propias.
 
En cambio, la ideología de género -una concepción precisamente ideológica, no científica-, asegura que los seres humanos no nacen hombre o mujer, sino con una condición "neutra" y que la definición será fruto de una "decisión", algo alejado de la biología y del natural devenir del hombre desde que habita el planeta tierra.
 
"Es una aberración absoluta. Lo quieren hacer y lo quieren imponer tanto en niños de jardín de infantes y con chicos pre púberes", asegura Secín. "Lo quieren hacer en estas edades porque son cuando pueden adoctrinar y confundir a los chicos".
 
"Poner escenas de sexo explícito, agarrar un niño y ponerle pollera y ver qué es lo que sienten, a examinar su cuerpo, masturbarse a edades ultra precoces, lleva a una confusión bestial a los niños, que no están suficientemente maduros desde el punto de vista psicológico para afrontar este embate tremendo y perverso. Incentivan a los niños a tener actividad sexual, lo que lleva a embarazos no deseados, más enfermedades de transmisión sexual y, por supuesto, la catástrofe psicológica que esto genera, incluso fomentándole la atracción por el mismo sexo."
 
En la charla, el Dr. Fernando Secín no deja de mencionar que estimulando un temprano interés por la actividad sexual se potencian las posibilidades de un embarazo. Y que el adoctrinamiento que propone este recortado y tendencioso enfoque de la educación sexual incluye la consideración del "derecho" a eliminar a los niños por nacer, mediante el aborto.
 
Ideología de género, homosexualidad, enfermedades de transmisión sexual, embarazo y aborto, van indiscutiblemente de la mano atacando a las personas desde la infancia y a las familias en su derecho a educar a sus hijos conforme a sus valores.
 
Por si hiciera falta, digamos que la Convención Americana sobre Derechos Humanos, de Noviembre de 1969, señala en el inciso Nº 4 de su artículo Nº 11 sobre "Protección de la honra y de la dignidad" que "Los padres, y en su caso los tutores, tienen derecho a que sus hijos o pupilos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".
 
Y el artículo Nº 1 de la Convención de los Derechos del Niño (de 1989) señala que "se entiende por niño todo ser humano menor de dieciocho años de edad, salvo que, en virtud de la ley que le sea aplicable, haya alcanzado antes la mayoría de edad." Es por eso que insinuar o asegurar que existe un "derecho" a terminar un embarazo por inoportuno, indeseado o inesperado es, literalmente, promover un delito que no sólo viola la Constitución Nacional y el Código Civil y Comercial vigente, sino también compromisos internacionales.
 
Y, como si fuera poco, "detrás de todo esto hay un negocio millonario que tiene que ver con la comercialización de productos anticonceptivos", sostiene categóricamente el Dr. Secín.
 
Educación sexual vs. Ideología de Género
 
"La educación sexual comienza en casa y tiene que arrancar en manos de los padres. Una cosa es la educación sexual fundada en los valores y las virtudes de la persona, lo que incluye todo lo que tiene que ver con el respeto por el cuerpo propio, el respeto al cuerpo ajeno, campañas contra el alcoholismo, la drogadicción, el desarrollo de virtudes" y por otro lado, está la educación genital y lo referido a la prevención de enfermedades de transmisión sexual.
 
Para ello citó al Centro de Control de Enfermedades de los EE.UU.: "Los métodos anticonceptivos clásicos no son perfectos para evitar las enfermedades de transmisión sexual. Las disminuyen pero no las anulan. Entonces es muy peligroso cuando se le hace creer a la población que los métodos son infalibles".
 
"Estamos viendo más sífilis, más gonorrea", aporta el cirujano. "En el hospital de Florencio Varela ya llevan 7 bebés recién nacidos muertos por sífilis congénita, números que no teníamos otros años."
 
"Sí, decimos a la educación sexual, pero el problema es qué educación. De ninguna manera debemos permitir que se imponga esta ideología perversa degenerada, porque induce a los niños a tener una actividad promiscua, los induce a tener una actividad de índole homosexual, los induce a tener actividades que no condicen con el desarrollo de la persona. Confunden a los niños y es la puerta de entrada de la legalización del aborto, que es matar argentinos en manos de argentinos. Para muchos la ideología de género no es más que un método anticonceptivo cultural", concluyó Secín.
 
* Alberto Mora (portalunoargentina.com.ar)
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Cuentan que un joven paseaba una vez por una ciudad desconocida, cuando, de pronto, se encontró con un comercio sobre cuya marquesina se leía un extraño rótulo: "La Felicidad".
Al entrar descubrió que, tras los mostradores, quienes despachaban eran ángeles. Y, medio asustado, se acercó a uno de ellos y le preguntó.
- "Por favor, ¿qué venden aquí ustedes?"
- "¿Aquí? -respondió el ángel-. Aquí vendemos absolutamente de todo".
"¡Ah! - dijo asombrado el joven -. Sírvanme entonces el fin de todas las guerras del mundo; muchas toneladas de amor entre los hombres; un gran bidón de comprensión entre las familias; más tiempo de los padres para jugar con sus hijos..."
Y así prosiguió hasta que el ángel, muy respetuoso, le cortó la palabra y le dijo: "Perdone usted, señor. Creo que no me he explicado bien. Aquí no vendemos frutos, sino semillas".
 
Un minuto para volar
Noviembre 10
Lamentablemente, a veces tus propios amigos y seres queridos te llevan a ser mediocre, a amar poco, a amar con condiciones, a amar solo a los que te hacen el bien, a amar con cuentagotas. Te alientan a ser egoísta, rencoroso, interesado. No te dejes reducir de esa manera. Atrévete a amar más, con más intensidad, con más valentía, con más generosidad, con más osadía. Anímate a responder mejor al amor infinito de Dios.
(Mons. Víctor M. Fernández)
 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
AMDG
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.