miércoles, 9 de noviembre de 2022

Pequeñas Semillitas 5150

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 17 - Número 5150 ~ Miércoles 9 de Noviembre de 2022
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Señor Jesús, Rey de mi vida y Rey del universo, yo quiero pertenecer a tu reino, un reino que has dicho que no tiene fin, vivir con valores auténticos, entregado al servicio desinteresado por los demás, sobre todo, por aquellos que están sumidos en el dolor y la desesperanza. Quiero ayudarte a construir un mundo mejor, hacer que tu Señorío destaque por sobre todas las cosas, y para eso te pido que me mantengas en la fidelidad a tu amor, en el seguimiento veraz de tus principios de vida, y fijado a tu compasión, con los lazos de tus bienaventuranzas. Tu soberanía se abre camino en cada gesto de caridad, en la compasión por los pecadores, en la sanación de la salud de los enfermos, en el rescate de las almas hacia la vida eterna, en el devolver la dignidad a los excluidos y oprimidos, y en el dar de comer a los necesitados. Esos son verdaderos signos de la llegada de tu reinado sobre la humanidad. "Un Reino que no tendrá fin", porque Tú, Padre amado, siempre cumples tus promesas. Quiero adorarte, Jesús mío, Rey eterno, Verbo supremo encarnado, y darte el espacio que realmente te mereces en mi vida. Ven con tu cetro de Poder y de Justicia y de Perdón, ven y reina para siempre en mi corazón y hazlo digno de tu amor para siempre. Amén.
(Píldoras de fe)
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Ez 47,1-2.8-9.12
 
Salmo: Sal 45,2-3.5-6.8-9
 
Santo Evangelio: Jn 2,13-22
Cuando se acercaba la Pascua de los judíos, Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos. Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: «Quitad esto de aquí. No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado». Sus discípulos se acordaron de que estaba escrito: El celo por tu Casa me devorará.
Los judíos entonces le replicaron diciéndole: «Qué señal nos muestras para obrar así?». Jesús les respondió: «Destruid este templo y en tres días lo levantaré». Los judíos le contestaron: «Cuarenta y seis años se han tardado en construir este Santuario, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?». Pero Él hablaba del Santuario de su cuerpo. Cuando resucitó, pues, de entre los muertos, se acordaron sus discípulos de que había dicho eso, y creyeron en la Escritura y en las palabras que había dicho Jesús.
 
Comentario:
Hoy, en esta fiesta universal de la Iglesia (dedicación de la Basílica San Juan de Letrán), recordamos que aunque Dios no puede ser contenido entre las paredes de ningún edificio del mundo, desde muy antiguo el ser humano ha sentido la necesidad de reservar espacios que favorezcan el encuentro personal y comunitario con Dios. Al principio del cristianismo, los lugares de encuentro con Dios eran las casas particulares, en las que se reunían las comunidades para la oración y la fracción del pan. La comunidad reunida era —como también hoy es— el templo santo de Dios. Con el paso del tiempo, las comunidades fueron construyendo edificios dedicados a las reuniones litúrgicas, la predicación de la Palabra y la oración. Y así es como en el cristianismo, con el paso de la persecución a la libertad religiosa en el Imperio Romano, aparecieron las grandes basílicas, entre ellas San Juan de Letrán, la catedral de Roma.
San Juan de Letrán es el símbolo de la unidad de todas las Iglesias del mundo con la Iglesia de Roma, y por eso esta basílica ostenta el título de Iglesia principal y madre de todas las Iglesias. Su importancia es superior a la de la misma Basílica de San Pedro del Vaticano, pues en realidad ésta no es una catedral, sino un santuario edificado sobre la tumba de San Pedro y el lugar de residencia actual del Papa, que, como Obispo de Roma, tiene en la Basílica Lateranense su catedral.
Pero no podemos perder de vista que el verdadero lugar de encuentro del hombre con Dios, el auténtico templo, es Jesucristo. Por eso, Él tiene plena autoridad para purificar la casa de su Padre y pronunciar estas palabras: «Destruid este templo y en tres días lo levantaré» (Jn 2,19). Gracias a la entrega de su vida por nosotros, Jesucristo ha hecho de los creyentes un templo vivo de Dios. Por esta razón, el mensaje cristiano nos recuerda que toda persona humana es sagrada, está habitada por Dios, y no podemos profanarla usándola como un medio.
* Rev. D. Joaquim MESEGUER García (Rubí, Barcelona, España)
 
Santoral Católico:
Dedicación de la Basílica de Letrán
Según una tradición que arranca del siglo XII, se celebra hoy el aniversario de la consagración de la basílica romana construida por el emperador Constantino hacia el año 324 en el Laterano. Esta celebración fue primero una fiesta de la ciudad de Roma; más tarde se extendió a toda la Iglesia de rito romano, con el fin de honrar aquella basílica, que es llamada «madre y cabeza de todas las iglesias de la Urbe y del Orbe», en señal de amor y de unidad para con la cátedra de Pedro que, como escribió san Ignacio de Antioquía, «preside a todos los congregados en la caridad». La basílica de San Juan de Letrán es la catedral de Roma y está dedicada al mismo Cristo, el Salvador. En ella tiene su sede el Papa, como obispo de la Iglesia romana, Iglesia madre de la cristiandad occidental.
Oración: Señor, tú que edificas el templo de tu gloria con piedras vivas y elegidas, multiplica en tu Iglesia los dones del Espíritu Santo, a fin de que tu pueblo crezca siempre para edificación de la Jerusalén celeste. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.- O bien: Señor, Dios nuestro, que has querido que tu pueblo se llamara Iglesia, haz que, reunida en tu nombre, te venere, te ame, te siga y, guiada por ti, alcance el reino que le has prometido. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – ACI Prensa – Catholic.net
 
Pensamiento del día
 
“La vida es para buscar a Dios.
La muerte es para encontrarle.
La eternidad para poseerle”
(San Alberto Hurtado)
 
Historias:
El Rosario le impidió volverse loco
Escuché esta historia cuando era adolescente, mucho antes de convertirme en católico:
 
Un joven soldado estadounidense muy enfermo fue arrojado sin reparos a una sofocante prisión en medio de la jungla. Yacía en el suelo sucio, medio inconsciente. Lo golpeaban constantemente, primero a diario, luego varias veces al día, a veces cada hora, y así semana tras semana.
 
Sin embargo, clavado al suelo por un dolor insoportable, presa de un delirio febril, había dibujado en el suelo con un dedo tembloroso, en un momento de lucidez, diez puntos dispuestos aproximadamente en círculo, y en el centro, una cruz.
 
El Rosario le impidió volverse loco en esos tiempos incomprensiblemente duros. Decir las palabras del ángel Gabriel y de Isabel a María, “Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres”; rezar el padrenuestro y el gloria; contemplar los misterios gozosos, dolorosos y gloriosos, le permitió introducir a Dios de manera asombrosa en su oscura celda.
 
Porque el Rosario, como lo entendió tan claramente este soldado, no es una simple secuencia de oraciones recitadas una tras otra, ni siquiera una aburrida exposición de los acontecimientos de la vida de Cristo. No, al contrario, es más bien una inmersión profundamente mística en Dios. Es lo que permite escapar del ahora que parece tan difícil para entrar en una eternidad amorosa.
 
Inmediatamente después de mi conversión al catolicismo, pensé que el Rosario era solo una oración devocional hermosa y profunda. Me dije que tendría que rezarla de vez en cuando. Fue el conmovedor testimonio de este soldado lo que me hizo comprender que era mucho más que eso. El Rosario es un encuentro incomparable con Cristo, que es capaz de trascender las realidades más duras.
.
* Narrado por Tod Worner, estadounidense, casado, padre de familia, médico, católico convertido.  Adaptado de: www.fr.aleteia.org
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Dios le ha otorgado un poder inmenso a la Virgen: ella aplasta bajo sus pies la cabeza de la "serpiente" símbolo de las fuerzas del mal. Por eso decimos que Ella es "fuerte como un ejército alineado en batalla." Benedicto XVI dijo: "El Rosario contiene en sí el poder salvador del nombre de Jesús" (3 de mayo de 2008).
María no cesa de reunir a sus hijos para librar la batalla. En cada aparición mariana nos muestra el Rosario como un arma poderosa contra el enemigo.
¡El Rosario es una espada! Jesús mismo nos da el Rosario como arma. Escuchemos lo que nos dice Monseñor Olivier, Obispo de Maiduguri en Nigeria: "El 18 de abril de 2016, estaba rezando el Rosario cuando el Señor se me apareció. Jesús me entregó una espada. ¡Esta se convirtió inmediatamente en un Rosario!"
San Luis Grignion de Montfort nos dice: "El Rosario nos vuelve victoriosos frente a todos nuestros enemigos”. Tomemos, entonces, el arma para librar la batalla a diario y participemos en la victoria del Inmaculado Corazón de María.
Recordemos a David y a Goliat, el Rosario es su honda. Cada Ave María es una bendición que destruye el mal.
 
Pedidos de oración
🙏 Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo: NO A LA INVASIÓN DE RUSIA A UCRANIA; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. En este tiempo pedimos especiales oraciones por todas las personas que en diversos países del mundo han sido afectadas por el coronavirus, rogando que el Sagrado Corazón de Jesús nos proteja ante esta terrible pandemia, y que, con fe y esperanza, y siguiendo las indicaciones médicas de prevención, el riesgo de contagio vaya disminuyendo en todo el planeta y los que están enfermos se sanen. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la salvación de la República Argentina en el marco de la democracia, la justicia y la honestidad de los gobernantes.
 
🙏 Pedimos oración por todos los países de Latinoamérica, para que no caigan en las garras nefastas del comunismo y/o gobiernos populistas que tienden hacia lo dictatorial, sin tener interés en las necesidades de los pueblos, sino en satisfacer las propias ambiciones desmedidas de los políticos enquistados en los diversos gobiernos. En especial rezamos por Nicaragua, donde la dictadura comunista persigue con crueldad a la Iglesia Católica.
 
🙏 Pedimos oración por descanso eterno del alma de Fabiana (Fabi), de Montevideo, Uruguay, que con sus jóvenes 34 años ha partido a la Casa del Padre luego de un proceso muy doloroso y sufrido. Jesús, el Buen Pastor, ya la tiene en sus brazos. Y la corte de Ángeles le da la bienvenida al cielo. Le vamos a pedir a la Virgen Madre de Dios y Madre nuestra, que abrace y consuele a la familia.
 
🙏 Pedimos oración para María Rosa E., de Buenos Aires, Argentina, que está internada por insuficiencia cardíaca. Le pedimos al Señor, confiando en su infinita misericordia, que la fortalezca física y anímicamente para superar con bien esta situación de enfermedad.
 
🙏 Pedimos oración por la completa recuperación de Susana G., de Córdoba, Argentina, 56 años, operada de cáncer de endometrio y ya en su casa en pleno proceso de mejoría, gracias a la protección del Corazón Eucarístico de Jesús.
 
🙏 Pedimos oración para las siguientes personas de Colombia: Santiago N. S., joven cuya novia se quitó la vida y él ha quedado con un cuadro psíquico y emocional que no puede controlar por lo que ha debido ser internado; oramos también por sus padres William y Linet que están sumamente angustiados por la situación de su hijo. También rogamos una oración por el alma de María Trinidad Andrade (Trini) al cumplirse el segundo mes de su partida de este mundo al cielo, pidiendo fortaleza espiritual para su esposo Carlos y sus hijos Carlos y María Paula.
 
🙏 Pedimos oración para Ginebra F., de Buenos Aires, Argentina, de un año y seis meses, internada con influenza B en terapia intensiva y recuperándose de haber sufrido convulsiones. Que Jesús la toque con Sus Santas Manos y la cure de toda enfermedad.
 
🙏 Pedimos oración para las siguientes personas en Canadá: Dr. P. W., 62 años, afectado de Covid; Jean, 54 años, le harán un by pass coronario en Toronto; por el tratamiento de Katia Elena, 52 años, hospitalizada con severo cuadro de colitis; y por la cuarta inmuno quimioterapia de Mike B., 57 años, con cáncer hepático. Te pedimos Señor que atiendas las necesidades de todos ellos. 
 
🙏 Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin, rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y conceda a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Un minuto para volar
Noviembre 9
Hay momentos de la vida en que nos sentimos más limitados, más necesitados, y nos abruman muchos temores. Es lo que le sucede a una mujer durante su embarazo, o a alguien que se enferma gravemente, o que ha perdido su trabajo. Cuando pases por uno de esos momentos que te desinstalan completamente, es importante que hables con tu pareja o con tus amigos sobre las cosas que vas sintiendo. No tengas miedo de contar tus inquietudes, tus miedos sobre el futuro, tus dudas. Si te quedas solo con esas preocupaciones, se volverán más grandes de lo que son en realidad y te llenarás de fantasmas inútiles.
(Mons. Víctor M. Fernández)
 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
AMDG
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.