sábado, 19 de noviembre de 2022

Pequeñas Semillitas 5160

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 17 - Número 5160 ~ Sábado 19 de Noviembre de 2022
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Todos nosotros, llamados a la santidad, somos también el hijo pródigo. “La vida humana es, es cierto modo, un constante volver hacia la casa de nuestro Padre. Volver mediante la contrición... Volver por medio de ese sacramento del perdón en el que, al confesar nuestros pecados, nos revestimos de Cristo y nos hacemos así hermanos suyos, miembros de la familia de Dios “. Confiar en Dios requiere, de cada uno de nosotros, que nos pongamos en sus manos. Esta confianza en Dios, base de la conversión del corazón, requiere que auténticamente estemos dispuestos a soltarnos en Él.
Pidámosle a Jesucristo hacer de esta conversión del corazón, un soltar, un entregarnos plenamente en nuestro interior y en nuestras obras a Dios. Sigamos el ejemplo que Cristo nos da en la Eucaristía y transformemos nuestro corazón en un lugar en el cual Dios nuestro Señor se encuentra auténticamente como en su casa, se encuentra verdaderamente amado y se encuentra con el don total de cada uno de nosotros.
(P. Cipriano Sánchez)
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Ap 11,4-12
 
Salmo: Sal 143,1.2.9-10
 
Santo Evangelio: Lc 20,27-40
En aquel tiempo, acercándose a Jesús algunos de los saduceos, esos que sostienen que no hay resurrección, le preguntaron: «Maestro, Moisés nos dejó escrito que si muere el hermano de alguno, que estaba casado y no tenía hijos, que su hermano tome a la mujer para dar descendencia a su hermano. Eran siete hermanos; habiendo tomado mujer el primero, murió sin hijos; y la tomó el segundo, luego el tercero; del mismo modo los siete murieron también sin dejar hijos. Finalmente, también murió la mujer. Ésta, pues, ¿de cuál de ellos será mujer en la resurrección? Porque los siete la tuvieron por mujer».
Jesús les dijo: «Los hijos de este mundo toman mujer o marido; pero los que alcancen a ser dignos de tener parte en aquel mundo y en la resurrección de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, ni pueden ya morir, porque son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección. Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para Él todos viven».
Algunos de los escribas le dijeron: «Maestro, has hablado bien». Pues ya no se atrevían a preguntarle nada.
 
Comentario:
Hoy, la Palabra de Dios nos habla del tema capital de la resurrección de los muertos. Curiosamente, como los saduceos, también nosotros no nos cansamos de formular preguntas inútiles y fuera de lugar. Queremos solucionar las cosas del más allá con los criterios de aquí abajo, cuando en el mundo que está por venir todo será diferente: «Los que alcancen a ser dignos de tener parte en aquel mundo y en la resurrección de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido» (Lc 20,35). Partiendo de criterios equivocados llegamos a conclusiones erróneas.
Si nos amáramos más y mejor, no se nos antojaría extraño que en el cielo no haya el exclusivismo del amor que vivimos en la tierra, totalmente comprensible a causa de nuestra limitación, que nos dificulta el poder salir de nuestros círculos más próximos. Pero en el cielo nos amaremos todos y con un corazón puro, sin envidias ni recelos, y no solamente al esposo o a la esposa, a los hijos o a los de nuestra sangre, sino a todo el mundo, sin excepciones ni discriminaciones de lengua, nación, raza o cultura, ya que el «amor verdadero alcanza una gran fuerza» (San Paulino de Nola).
Nos hace un gran bien escuchar estas palabras de la Escritura que salen de los labios de Jesús. Nos hace bien, porque nos podría ocurrir que, agitados por tantas cosas que no nos dejan ni tiempo para pensar e influidos por una cultura ambiental que parece negar la vida eterna, llegáramos a estar tocados por la duda respecto a la resurrección de los muertos. Sí, nos hace un gran bien que el Señor mismo sea el que nos diga que hay un futuro más allá de la destrucción de nuestro cuerpo y de este mundo que pasa: «Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para Él todos viven» (Lc 20,37-38).
* Rev. D. Ramon CORTS i Blay (Barcelona, España)
 
Santoral Católico:
Santa Inés de Asís
[Murió el 16 de noviembre y la Familia Franciscana celebra su memoria el 19 del mismo mes]. Hermana de santa Clara y émula de su vida y santidad, nació en Asís el año 1197. Pocos días después de que Clara, en 1211 ó 1212, se fugara de casa, hizo otro tanto Inés para, juntas, consagrar sus vidas totalmente a Dios. Su familia se empeñó en recuperarla, pero Inés se mantuvo firme en su propósito. Pasó la mayor parte de su vida en el monasterio de San Damián, situado a las afueras de Asís. Pero en fecha que no podemos precisar fue enviada al monasterio de Monticelli de Florencia, con el encargo de transferir a esta nueva comunidad el genuino espíritu de Clara, y allí permaneció como abadesa largos años. De este tiempo conservamos una preciosa carta suya dirigida a Clara. En el último período de su vida, Inés se encontraba de nuevo en Asís. Acompañó a Clara en su última enfermedad y en su muerte, acaecida el 11 de agosto de 1253, y poco después falleció ella.
Oración: Señor, Dios nuestro, por intercesión de santa Inés de Asís, que fue modelo de vida franciscana y ejemplo para muchas almas consagradas, concédenos emular su santidad en la tierra y gozar de su compañía en el cielo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – Catholic.net
 
Pensamiento del día
“No tiene sentido preocuparse por cosas sobre las que no tienes control porque no hay nada que puedas hacer. La preocupación te mantiene inmovilizado. Si cambias la forma en que miras las cosas, las cosas que miras cambian”
(Wayne Dyer)
 
Tema del día:
“Ve a la capilla de la calle Bac”
Mi nombre es Yomin, tengo 53 años. Nací en una familia protestante y fui bautizada a la edad de 6 meses. Desde entonces he permanecido en la fe protestante conociendo sólo a Jesús. Casada, quería tener hijos pero me era imposible debido a tantos tratamientos médicos. ¡Con más de treinta años, todavía no tenía hijos!
 
Un día, una señora con la que estaba en formación me habló de la Virgen María de la calle Bac, en París: la interrumpí inmediatamente explicándole que mi fe protestante no reconocía a la Virgen María.
 
Pero esta colega insistió. Sin embargo, solía leer mi Biblia en el tren y así, poco después, me encontré con el Evangelio de Juan, capítulos 1, 1-5 y recibí una palabra de conocimiento que me dijo: "Ve a la calle Bac.
 
Fue tan fuerte y claro que obedecí de inmediato. Fue en el año 2000, un martes. Cuando llegué a la capilla de la rue du Bac al mediodía, las puertas estaban cerradas y no abrían sino hasta las 2 de la tarde; así que pensé  tomar el metro de regreso a casa. Pero allí, una voz resonó en mi corazón: “Te quedas y esperas. »
 
Entonces, hice algunas compras mientras esperaba la apertura. Era la primera vez que entraba en una capilla católica y me impresionó la estatua. Mientras caminaba, leí: “Acérquense para recibir las gracias”. Me acerqué de rodillas y comencé a contarle mis preocupaciones por no tener hijos.
 
Sin embargo, mientras hablaba, sentí como gotas de agua sobre mi piel pero invisibles a mis ojos y, al mismo tiempo, sentí como un movimiento circular de mis pies a mi cabeza. Esto se repitió tres veces. Luego fui a hablar con un sacerdote en el confesionario. Y, mientras hablaba con él, una palabra de conocimiento me confirmó lo que me decía el sacerdote: ¡Yo iba a tener un hijo!
 
Tuve mi primera hija a los 33. ¡Hoy tengo 2 hijas de 19 y 21 años! ¡Gracias Virgen María!
 
Escrito por Yomin T. Testimonio recibido en la Asociación Marie de Nazareth 8 de agosto de 2022 - Nota: La capilla de la calle Bac, en París, es la de las apariciones de la Medalla Milagrosa (fiesta 27 de Nov.) en la casa madre de las Hijas de la Caridad. En la foto se ve el frente de la capilla y al costado derecho una foto del altar de la Virgen de la Medalla Milagrosa.
 
Biblioteca de archivos
Recuerda que tenemos una Biblioteca de archivos. Ingresando en ella encontrarás una selección de más de 220 artículos publicados en “Pequeñas Semillitas” que podrás leer o descargar a tu computadora.
Para acceder a la Biblioteca hacer clic acá.
 
Humor de sábados
Tecnología moderna
Estar en el año 2022 implica que…
1. Accidentalmente tecleas tu password en el microondas.
2. Ya no has jugado solitario con cartas verdaderas en años.
3. Tienes una lista de 15 números telefónicos para ubicar a tu familia de sólo 3 miembros.
4. Le envías un e-mail o whatsapp al que se sienta junto a ti.
5. La razón que tienes para no estar en contacto con tu familia es porque ellos no están online.
6. Te quedas atorado en el tráfico y usas tu celular para ver quién está en tu casa.
7. Cada comercial de la televisión tiene su página de Internet en la parte de abajo.
9. Salir sin celular, el cual no habías tenido los primeros 20 años, te hace entrar en pánico y regresar por él.
10. Te levantas en la mañana y te conectas antes de tomar tu café.
11. Ya no cuentas chistes... ahora le das “reenviar”.
12. Estas mirando alrededor para que nadie te vea que estas sonriendo como tonto frente a la pantalla.
13. Estas tan idiotizado/a leyendo que no te fijaste que faltó el número 8 en esta lista.
14. Y ahora te regresaste para ver efectivamente que no está el número 8…
15. Y ahora te estás riendo de ti mismo. ¿Por qué será? …
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
No trate de ser coherente todo el tiempo.
Al fin de cuentas, ¿no nos dice San Pablo que “La sabiduría del mundo es locura ante los ojos de Dios?”
Ser coherente es necesitar usar siempre la corbata que combine con las medias.  Es estar obligado a mantener, mañana, las mismas opiniones que usted tiene hoy. Y el movimiento del mundo, ¿dónde queda?
Mientras que usted no perjudique a nadie, cambie de opinión de vez en cuando y caiga en la contradicción, sin avergonzarse por ello; usted tiene este derecho.
No importa lo que los demás vayan a pensar, porque ellos van a pensar de cualquier manera.
Por eso, relájese. Deje que el Universo se mueva a su alrededor y descubra la alegría de ser una sorpresa para usted mismo.
“Dios eligió las cosas locas del mundo para avergonzar a los sabios”, dijo San Pablo.
(Paulo Coelho)
 
Un minuto para volar
Noviembre 19
Señor, dame la gracia de reconocer la inmensa dignidad que me regalas. No soy un pobre desamparado. No soy un muerto. No soy una víctima de la sociedad. No es verdad. ¡No quiero caer en esa trampa Señor! ¿Para qué sentirme un pobrecito abandonado, encerrado en una red de tristeza, de quejas y de autocompasión? No he perdido mi dignidad, porque sigo siendo creatura suya, hijo tuyo, salvado por la sangre de Cristo. Entonces la vida siempre es nueva, cada mal momento es un desafío para levantar la mirada, para ampliar el horizonte. Si me quitan algo, tú me ofreces mil cosas más. ¡Gracias Señor! Amén.
(Mons. Víctor M. Fernández)
 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
AMDG
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.