martes, 19 de febrero de 2019

Pequeñas Semillitas 3919

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 14 - Número 3919 ~ Martes 19 de Febrero de 2019
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Cuando el mundo te deprima, observa lo que te rodea con objetividad.
Avanza de manera positiva; no te dejes caer en una visión negativa.
Mira las cosas tal y como son. No permitas que las trivialidades te distraigan.
Haz lo que puedas, como puedas, con los recursos que tienes a tu disposición.
No menosprecies tus esfuerzos; cuentas con la fortaleza interior para cambiar lo que sea necesario.
Enfréntate a la situación con la intención de remediarla; haz lo que necesites para resolverla y dejarlo atrás.
Avanza en dirección a la felicidad; encamínate hacia tus sueños y alcanza tu estrella. Y recuerda que eres tú, quien lleva las riendas.

¡Buenos días!

Frutos del perdón
Perdonar es más propio de Dios, que del hombre que se deja arrastrar a la venganza. Pero hay ejemplos de personas que, buscando inspiración y fuerza en Jesús, murieron perdonando a sus verdugos. En el campo de concentración de Robensburg, luego de la Segunda Guerra Mundial se encontró este pasmoso texto:

Acuérdate, Señor, no sólo de los hombres y mujeres de buena voluntad, sino también de los de mala voluntad. No recuerdes tan sólo el sufrimiento que nos han causado; recuerda también los frutos que hemos dado gracias a ese sufrimiento: la camaradería, la lealtad, la generosidad, la humildad, el valor y la grandeza de ánimo que todo ello ha conseguido inspirar. Y cuando los llames a ellos a juicio, haz que esos frutos que hemos dado sirvan para su recompensa y perdón.

Emocionante testimonio de personas creyentes que supieron transformar una situación dura, injusta y terrible, en ocasión de crecimiento espiritual y de fraternidad humana, mientras rogaban a Dios, como Cristo en la cruz, que tuviera misericordia de sus crueles carceleros. Pide al Espíritu Santo derrame el mismo amor de Dios en tu corazón. Ese amor cambiará. Y que él te bendiga.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios
Lecturas del día 
Primera Lectura: Gn 6, 5-8; 7, 1-5. 10

Salmo: Sal 28, 1a. 2-3ac-4. 3b. 9c-10

SANTO EVANGELIO: Mc 8,14-21
En aquel tiempo, los discípulos se habían olvidado de tomar panes, y no llevaban consigo en la barca más que un pan. Jesús les hacía esta advertencia: «Abrid los ojos y guardaos de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes». Ellos hablaban entre sí que no tenían panes. Dándose cuenta, les dice: «¿Por qué estáis hablando de que no tenéis panes? ¿Aún no comprendéis ni entendéis? ¿Es que tenéis la mente embotada? ¿Teniendo ojos no veis y teniendo oídos no oís? ¿No os acordáis de cuando partí los cinco panes para los cinco mil? ¿Cuántos canastos llenos de trozos recogisteis?». «Doce», le dicen. «Y cuando partí los siete entre los cuatro mil, ¿cuántas espuertas llenas de trozos recogisteis?» Le dicen: «Siete». Continuó: «¿Aún no entendéis?».

Comentario:
Hoy —una vez más— vemos la sagacidad del Señor Jesús. Su actuar es sorprendente, ya que se sale del común de la gente, es original. Él viene de realizar unos milagros y se está trasladando a otro sector en donde la Gracia de Dios también debe llegar. En ese contexto de milagros, ante un nuevo grupo de personas que lo espera, es cuando les advierte: «Abrid los ojos y guardaos de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes» (Mc 8,15), pues ellos —los fariseos y los de Herodes— no quieren que la Gracia de Dios sea conocida, y más bien se la pasan cundiendo al mundo de mala levadura, sembrando cizaña.
La fe no depende de las obras, pues «una fe que nosotros mismos podemos determinar, no es en absoluto una fe» (Benedicto XVI). Al contrario, son las obras las que dependen de la fe. Tener una verdadera y auténtica fe implica una fe activa, dinámica; no una fe condicionada y que sólo se queda en lo externo, en las apariencias, que se va por las ramas… La nuestra debe ser una fe real. Hay que ver con los ojos de Dios y no con los del hombre pecador: «¿Aún no comprendéis ni entendéis? ¿Es que tenéis la mente embotada?» (Mc 8,17).
El reino de Dios se expande en el mundo como cuando se coloca una medida de levadura en la masa; ella crece sin que se sepa cómo. Así debe ser la auténtica fe, que crece en el amor de Dios. Por tanto, que nada ni nadie nos distraiga del verdadero encuentro con el Señor y su mensaje salvador. El Señor no pierde ocasión para enseñar y eso lo sigue haciendo hoy día: «Nos hemos de liberar de la falsa idea de que la fe ya no tiene nada que decir a los hombres de hoy» (Benedicto XVI).
Rev. P. Juan Carlos CLAVIJO Cifuentes (Bogotá, Colombia)

Santoral Católico:
San Conrado de Piacenza
Eremita
Nació en Piacenza (Italia) hacia el año 1290, de familia noble. Fue amante de la vida mundana y de la caza. En una cacería ordenó a sus criados que prendieran fuego al matorral donde se habían escondido unas piezas. El fuego se extendió y arrasó campos y casas. Conrado volvió a la ciudad sin que nadie lo viera. Acusado del incendio un hombre pobre, fue condenado a muerte. Esto hizo reflexionar a Conrado, que se declaró culpable y tuvo que satisfacer con sus bienes los daños causados. Él y su mujer quedaron en la miseria, pero vieron en ello la mano de Dios y decidieron consagrarse al Señor. Ella entró en las clarisas y él optó por la vida de ermitaño. Vistió el hábito de la Tercera Orden de San Francisco. Peregrinó por Roma y Malta, llegó a Sicilia y se estableció en Noto. Atendió a los enfermos del Hospital hasta que, para huir de sus devotos, se retiró en un eremitorio cercano. Allí murió el 19 de febrero de 1351.
Oración: Oh Señor, justo y bueno, que llamaste a la vida de retiro y penitencia a san Conrado, movido por el sentido de la justicia, te pedimos, por su intercesión, valorar en su justa medida las cosas de este mundo, y anhelar las del cielo. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – Catholic.net

Pensamiento del día

“Nadie más feliz en el mundo que los que conservan
la paz del alma en medio de las penas de la vida.
Ellos gustan la alegría de los hijos de Dios.
Todas las penas son dulces
cuando se sufren en unión con Jesús.
Sufrir, ¡qué importa! No dura más que un momento
si lo comparamos con la eternidad”
(Santo Cura de Ars)

Historias:
Pantalones mojados  

Un niño de nueve años está ubicado en su pupitre y, de repente, hay un charco a sus pies y la parte de adelante de sus pantalones está mojada. Piensa que su corazón se va a detener porque no puede imaginarse como esto pudo haber sucedido.

Nunca antes le había pasado. Y sabe que cuando los niños se den cuenta no habrá final. Cuando las niñas se den cuenta, no volverán a hablarle mientras viva...

El niño piensa que su corazón se va a detener; agacha la cabeza y dice esta oración: “Querido Dios, ¡esta es una emergencia! ¡Necesito ayuda ahora! Dentro de cinco minutos estoy muerto”.

Al levantar la cabeza después de su oración ve venir a la maestra con una mirada que dice que ha sido descubierto.

Mientras la profesora camina hacia él, una compañera de nombre Susie va cargando un pez dorado en un acuario lleno de agua. Susie se tropieza frente a la profesora e inexplicablemente derrama toda el agua en el regazo del muchacho.

El niño aparenta estar enojado, pero al mismo tiempo está diciendo dentro de sí: “¡Gracias, Señor! ¡Gracias, Señor!” Ahora, de repente, en lugar de ser ridiculizado, el niño es objeto de simpatía. La profesora lo lleva rápidamente abajo y le hace poner unos shorts de gimnasia mientras se secan sus pantalones. Todos los otros niños están arrodillados limpiando alrededor de su pupitre. La simpatía es maravillosa. Pero como así es la vida, el ridículo que le habría tocado enfrentar fue pasado sobre alguien más: Susie. Ella trata de ayudar, pero le dicen que se quite. “Has hecho suficiente, torpe”.

Al final de la jornada, mientras están esperando el bus, el niño se dirige a Susie y, en un murmullo dice: “Lo hiciste a propósito, ¿verdad?”  Susie le responde, también en un murmullo: “Yo también me oriné en los pantalones una vez”.

Que Dios nos ayude a ver las oportunidades de hacer bien a los que siempre están alrededor de nosotros... Sigamos orando los unos por los otros.

El rincón del lector
Desde hace años hemos tenido esta sección llamada “El rincón del lector” destinada a dar cabida a los mensajes, opiniones y comentarios de las personas que leen Pequeñas Semillitas, que han podido expresarse libre y respetuosamente. Ahora, con nuestra presencia en Facebook, la posibilidad de manifestarse es mucho más abierta, directa y permanente.
Igual vamos a mantener esta sección para los que deseen expresarse por esta vía. Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por correo electrónico a feluzul@gmail.com con el título "El rincón del lector" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.

Un minuto con María
No fue su encuentro con la Virgen María lo que hizo de la pequeña Bernadette una santa: la pastorcita ya lo era antes. Es esta iluminación decisiva e inspiradora la que René Laurentin propone en su libro “Une petite vie” (Una pequeña vida) que narra la vida de santa Bernadette Soubirous.
El padre Laurentin, sacerdote y teólogo (1917-2017), especialista en apariciones marianas, especialmente las de Lourdes, señala en su libro que Bernadette a menudo tuvo que contar las apariciones. ¡Las escribió a mano siete veces! El padre Laurentin se esforzó por combinar estas siete versiones en un solo relato. Lo maravilloso, lo milagroso es que Bernadette, en su ingenuidad, estaba lejos de entender al informar que el "nombre" que la "Señora" le había dado en respuesta a su pregunta fue: Yo soy la Inmaculada Concepción.
Durante ocho años, Bernadette enfrenta los interrogatorios de las autoridades civiles y religiosas. Hoy hablaríamos de acoso. Pero ella no pierde el temple: tranquila, sin exaltación, precisa, sorteando las preguntas capciosas, nos lleva a pensar en Juana de Arco ante sus jueces, a veces ignorando la insolencia: “yo soy responsable de decírselo, no de que lo crean”.
Esta es su breve y sencilla trayectoria. Está marcada por la presencia de su biógrafo, que se atreve a usar palabras muy fuertes, las cuales justifica muy bien: “Bernardita es a Lourdes lo que María es a la Iglesia”. Y su convicción, basada en su investigación, nos conquista: incluso antes de ser elegida por Nuestra Señora, "esta sencilla muchacha" ya era santa. Ella oró profundamente, sin quejarse de las desgracias de su infancia, lista para cualquier cosa, pues todo estaba ya ordenado para seguir la voluntad de Dios.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los pacientes internados en la Casa de la Bondad en  Córdoba (Argentina); por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración para Alejandro F., de la provincia de El Chaco, Argentina, de 34 años de edad, con diagnóstico de pancreatitis por un cálculo desprendido de la vesícula y será operado en los próximos días. Que el Señor, con su infinita misericordia, le conceda sus gracias para una pronta recuperación de su salud.

Pedimos oración para Marisa R., de la provincia de La Pampa, Argentina, con fractura en un pie y está con mucho dolor, con endovenosos, frío y bota de yeso. Le pedimos a Jesús que le otorgue una curación total y definitiva.

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Cinco minutos con Jesús
Febrero 19
La elección que Jesús hizo de Leví, para que fuera su apóstol, fue una elección completamente gratuita; la profesión que ejercía Leví era considerada  deshonesta e inmoral; Cristo no se fija en eso y llama a Leví para ser su apóstol.
La Palabra de Jesús convierte a Leví en un hombre nuevo, con una nueva vida, con nuevos valores, con nuevas metas.
La Palabra de Jesús, que es el Evangelio, debe también cambiar tu vida, porque tú también has sido elegido y llamado por el Señor Jesús, para ser su apóstol; debes adaptar tu vida al Evangelio, evangelizarte a ti mismo y evangelizar el ambiente en que te desenvuelves y esto aunque tu vida pasada no haya sido del todo correcta.
(Padre Alfonso Milagro)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.