lunes, 18 de febrero de 2019

Pequeñas Semillitas 3918

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 14 - Número 3918 ~ Lunes 18 de Febrero de 2019
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Iniciamos la semana laboral con esta reflexión de San Maximiliano Kolbe, sacerdote franciscano polaco, mártir en  Auschwitz:
"Los tiempos modernos serán dominados por Satanás y lo serán aún más en el futuro. La lucha contra el infierno no puede ser liderada por hombres, ni siquiera por los más inteligentes. Solo la Inmaculada ha recibido de Dios la Promesa de la Victoria sobre el Demonio.
Sin embargo, desde que Ella ascendió al cielo, la Madre de Dios nos ha pedido nuestra colaboración. Ella busca almas que se consagren enteramente a Ella, para convertirse en instrumentos efectivos y seguros en sus manos, para infligir una derrota a Satanás y establecer el Reino de Dios en esta tierra".

¡Buenos días!

Sanación de ansiedades
Los temores y las ansiedades pueden anular tus mejores energías y frustrar el logro de tus objetivos. Para liberarte de estos sentimientos negativos nada mejor que confiar en el Señor. Él te acompaña y está dispuesto a darte una mano. Basta que sepas dejarle el cuidado de todas tus cosas y abandonarte confiadamente en él. Aquí tienes una muy buena oración del P. Víctor M. Fernández:

Señor, muchas veces el miedo al futuro no me deja vivir el presente con alegría. Yo no puedo controlarlo todo ni tener todo previsto, y por eso el futuro me atemoriza. Tengo miedo a perder lo que tengo, tengo temor de que me sucedan cosas malas. Pero ese miedo es inútil. Sin ti todo es incierto e inseguro, Señor, pero contigo todo será más fácil. Por eso te pido la gracia de confiar en ti, para que pueda aceptar tus proyectos sobre mi vida sin aferrarme a los míos. Quiero dejarme tomar por ti, Señor, y caminar por la vida con esa confianza, como un niño seguro de la mano de su padre. Amén.

Este tipo de oraciones, repetidas todas las veces que adviertas que te deslizas hacia el miedo a un examen, a no tener tiempo para un trabajo, a perder la salud, etc. renovarán tu abandono en Dios, reposando en él y dejando en sus manos tu futuro. Puedes resumirlo todo en esta expresión: “Jesús, yo confío en ti”. Que él te bendiga, sane y proteja.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Gn 3, 23a; 4, 1-15. 25

Salmo: Sal 49, 1. 8. 16b-17. 20-21

SANTO EVANGELIO: Mc 8,11-13
En aquel tiempo, salieron los fariseos y comenzaron a discutir con Jesús, pidiéndole una señal del cielo, con el fin de ponerle a prueba. Dando un profundo gemido desde lo íntimo de su ser, dice: «¿Por qué esta generación pide una señal? Yo os aseguro: no se dará a esta generación ninguna señal». Y, dejándolos, se embarcó de nuevo, y se fue a la orilla opuesta.

Comentario:
Hoy, el Evangelio parece que no nos diga mucho ni de Jesús ni de nosotros mismos. «¿Por qué esta generación pide una señal?» (Mc 8,12). San Juan Pablo II, comentando este episodio de la vida de Jesucristo, dice: «Jesús invita al discernimiento respecto a las palabras y las obras que testifican (son “señal de”) la llegada del reino del Padre». Parece que a los judíos que interrogan a Jesús les falta la capacidad o la voluntad de discernir aquella señal que —de hecho— es toda la actuación, obras y palabras del Señor.
También hoy día se piden señales a Jesús: que haga notar su presencia en el mundo o que nos diga de una manera evidente cómo hemos de actuar nosotros. El Papa nos hace ver que la negativa de Jesucristo a dar una señal a los judíos —y, por tanto, también a nosotros— se debe a que quiere «cambiar la lógica del mundo, orientada a buscar signos que confirmen el deseo de autoafirmación y de poder del hombre». Los judíos no querían un signo cualquiera, sino aquel que indicara que Jesús era el tipo de mesías que ellos esperaban. No aguardaban al que venía para salvarlos, sino el que venía a dar seguridad a su visión de cómo se tenían que hacer las cosas.
En definitiva, cuando los judíos del tiempo de Jesús como también los cristianos de ahora pedimos —de una manera u otra— una señal, lo que hacemos es pedir a Dios que actúe según nuestra manera, la que nosotros creemos más acertada y que de hecho apoye a nuestro modo de pensar. Y Dios, que sabe y puede más (y por eso pedimos en el Padrenuestro que se haga “su” voluntad), tiene sus caminos, aunque a nosotros no nos sea fácil comprenderlos. Pero Él, que se deja encontrar por todos los que le buscan, también, si le pedimos discernimiento, nos hará comprender cuál es su manera de obrar y cómo podemos distinguir hoy sus signos.
Rev. D. Jordi POU i Sabater (Sant Jordi Desvalls, Girona, España)

Santoral Católico:
San Francisco Regis Clet
Misionero Vicentino y Mártir

Nació en Grenoble (Francia) el año 1748. Ingresó en la Congregación de la Misión, los Paúles, y recibió la ordenación sacerdotal en 1773. Estuvo años de profesor de teología moral en el seminario de Annecy, y era maestro de novicios en París cuando estalló la Revolución Francesa. En 1791 pidió ir de misionero a China, y se lo concedieron. Estuvo unos meses en Macao y luego pasó treinta años evangelizando, en medio de grandes dificultades, en las provincias de Kiong-Si, Hou-Pe y Ho-nam. Antes, los emperadores consintieron las misiones, y los cristianos fueron aumentando. Pero cuando llegó el P. Francisco, se había difundido la desconfianza hacia Occidente, de donde provenían los misioneros. Después, la desconfianza se convirtió en persecución abierta, y la Iglesia tuvo que pasar a la clandestinidad. Lo denunció, por dinero, un cristiano renegado. Lo encarcelaron y lo torturaron, y el 18 de febrero de 1820 lo estrangularon en Wuhan, provincia de Hubei (China). San Juan Pablo II lo canonizó el año 2000.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net

Pensamiento del día

“Si ayudo a una sola persona
a tener esperanza,
no habré vivido en vano”.
(Martin Luther King)

Tema del día:
Cadenas de oración
A continuación transcribo una carta de un sacerdote de Córdoba, Argentina, referida al tema del título: las “cadenas de oración”

Queridos amigas y amigos:

Preocupado por las constantes “Cadenas de Oración” que me llegan, sobre trabajo, prosperidad, ángeles, la Virgen, Madre Teresa de Calcuta entre otras, con oraciones lindas, pero que terminan 'condicionando', el tener que mandarlas a otras personas, ofreciendo premios o sorpresas milagrosas al segundo o cuarto día, o exigiendo mandar a la Virgen rápido fuera de nuestro hogar para que pueda circular, le pedí al Padre Adolfo Franco, me diera su opinión y escribiera al respecto y aquí les mando su respuesta:

“Esto de las cadenas de oración es una aberración, que va en contra de la fe; es querer manipular la Providencia de Dios, que por ser de Dios actúa libremente, y que no está sujeta a condiciones (como 'envíe esto a diez personas') ni está enviando amenazas ('si no lo hace le sucederá todo lo contrario").

Y lo malo es que lo envían personas que deberían tener más formación cristiana; la fe cristiana destierra las amenazas y no acepta los tabúes.

Podrían leer entre otros, el texto del Deuteronomio cap. 18, versículos 10-12.

Esas fórmulas que hay en esas cadenas, tratan de convertir a Dios en ‘una receta’: haz esto, más lo otro y te resultará un beneficio, si no lo haces se convertirá en una maldición.

Creer en Dios, en su paternidad y en su providencia, es algo muy diferente; no se trata de asegurarnos las cosas mediante 'nuestros recursos', sino sólo la seguridad de quien sabe que está en las manos de Dios".

Ojala esto les sirva para parar esas cadenas. Espero que de una vez por todas se entienda: No a las cadenas... y no se sientan culpables por no enviar las de oraciones a Dios, a la Virgen, etc.

Propaguemos el amor de Dios sin condicionamientos, libremente, como Jesús nos enseñó.

Otro sacerdote, esta vez mexicano, el Padre Sergio Román, agrega sobre el tema tres razones por las que no debemos propagar las “cadenas de oración”:

1. Causan molestias
Si bien estas cadenas son hechas por “personas de buena fe que piensan que de ese modo ayudarán a fomentar la devoción a algún santo”, el P. Román asegura que “lo único que hacen es causar molestias a sus contactos, sobre todo a aquellos que, por ignorancia, se dejan esclavizar por las cadenas”.

2. Fomentan supersticiones
Fomentan la superstición al hacer creer que las gracias divinas dependen de la repetición sin sentido de una acción que no tiene ninguna importancia, sostiene el presbítero.

3. Se asemejan a la magia o brujería
“Las cadenas rayan en la magia o en la brujería, que atribuye a las cosas el poder que solo Dios tiene y que considera que hay fórmulas infalibles para obligar a Dios a hacer nuestros caprichos”, concluyó el P. Román.

"Pequeñas Semillitas" por e-mail
Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo. Las suscripciones son totalmente gratis y solo tienes que solicitarlas dirigiéndote por mail a feluzul@gmail.com con el título “Suscripción a Pequeñas Semillitas”
Si ya estás suscripto y quieres cancelar tu suscripción debes escribir a la misma dirección con el título: “Baja”.
También te invito a que compartas las "Pequeñas Semillitas" que recibes por correo electrónico reenviándolas a tus contactos, y de ese modo tú también estarás sembrando en el mundo la alegría del Evangelio.

Un minuto con María
La Virgen María le había pedido a la hermana Lucía de Fátima que diera a conocer al mundo la devoción de los cinco primeros sábados del mes, que consiste en recibir la Santa Comunión, rezar el Rosario y meditar durante 15 minutos los misterios del Rosario con espíritu de reparación y confesarse dentro de un plazo de ocho días, durante cinco meses consecutivos, con la intención de hacer reparación al Corazón de María.
Nuestra Madre prometió a quienes lo practicaran, asistencia en la muerte, con todas las gracias necesarias para la salvación de sus almas.
El 15 de febrero de 1926, al regresar del jardín para vaciar la basura, la Hermana Lucía ve al Niño Jesús quien le pregunta: “¿Le has revelado al mundo lo que te ha pedido la Madre del Cielo?”.
Lucía reconoció que no, entonces el Niño Jesús le dijo: “Es cierto que muchas almas ya me reciben cada primer sábado, en honor a Nuestra Señora y de los quince misterios del Rosario; pero, por desgracia, pocos perseveran hasta el final y los que perseveran lo hacen para recibir las gracias prometidas. Las almas que hacen los primeros cinco sábados con fervor y con la intención de reparar en el Corazón de la Madre Celestial, me complacen más que aquellas que hacen 15 en la indiferencia. 

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los pacientes internados en la Casa de la Bondad en  Córdoba (Argentina); por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Hugo B., que ayer hubiera cumplido 98 años de edad. Y por el eterno descanso del alma de Maruca, de la que ayer se cumplieron 3 años de su partida a la casa del Padre celestial. Ambos de Argentina.

Pedimos oración para Ramiro P., de 60 años de edad, de Buenos Aires, Argentina, afectado de cáncer de páncreas, rogando al Señor le conceda alivio y sanación.

Pedimos oración para Felipe N., de Mendoza, Argentina, que hoy será operado de cáncer de próstata. Que Jesús esté presente en las manos de los médicos para que todo se resuelva bien.

Pedimos oración para Rosario C., de ciudad de México, que mañana será operada de hernia. Rogamos al Señor que la acompañe para que los resultados de la cirugía sean enteramente favorables.

Pedimos oración para Consuelo C., de Bogotá, Colombia, que sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) hace aproximadamente un mes y se encuentra muy delicada, ahora en estado de coma superficial, con algunas mínimas respuestas, con alimentación por sonda gástrica. Que la Santísima Virgen interceda ante Jesús para que le conceda todas sus gracias de sanación.

Nuestra lectora Karina, de España, nos pide publicar el siguiente pedido de oración: “Señor haznos instrumento de tus designios, haznos humildes y danos paciencia en aceptar tus tiempos y pon en nuestro camino las personas que nos ayuden a que todo salga perfecto para mi hermano y su familia, para mis padres y para nosotras tus hijas. Gracias Padre Pio y Virgencita de Lourdes por protegernos. No nos dejen caer en la tentación de la desesperanza. Bendice a la gente buena que nos ayuda y pide por nosotros. Amén”.

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Cinco minutos con Jesús
Febrero 18
Teniendo a Cristo con nosotros, viviendo con Dios en nosotros, sintiendo en nuestro corazón la presencia de Dios Uno y Trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo, no hay nada que sea capaz de hacernos perder el gusto de esa presencia de Dios en nosotros; no existe nada ni nadie que pueda robarnos la paz del alma.
Por la gracia, Dios vive en nosotros; mantener esa gracia en nosotros será el fundamento de nuestra felicidad no sólo en la otra vida, sino también en esta vida terrena.
(Padre Alfonso Milagro)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.