jueves, 25 de octubre de 2018

Pequeñas Semillitas 3802

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 13 - Número 3802 ~ Jueves 25 de Octubre de 2018
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Soy tu servidor Señor. Te sirvo con alegría y con profunda satisfacción.
El sentido profundo de la vida está en el servicio generoso a nuestros semejantes en todo lo que les ayude a su promoción integral.
¡Qué grato es sentirme útil! ¡Qué estimulante es saber que estoy ofreciendo a los otros todo lo que soy; mis pocas capacidades y conocimientos, mi tiempo y mis energías!
Agradezco infinitamente a Dios por permitirme realizarlo....

¡Buenos días!

En el campo de batalla
El Señor te ha regalado la luz de la fe para que la irradies a tu alrededor, con el ejemplo y con la palabra. Cada uno tiene posibilidades distintas, pero no menos importantes, aunque parezcan restringidas. Dios ha dispuesto que las almas vayan iluminando otras almas, como si fueran antorchas.

El capellán se acercó al soldado herido, en medio del fragor de la batalla, y le preguntó: —¿Quieres que te lea la Biblia? —Primero dame agua, que tengo sed, dijo el herido.  El capellán le convidó el último trago de su cantimplora, aun sabiendo que el agua distaba kilómetros. —¿Ahora, puedo leerte la palabra de Dios?, preguntó de nuevo. —Antes dame de comer, suplicó el herido. El capellán le dio el último mendrugo de pan que guardaba en su mochila. —Tengo frío, fue el siguiente clamor, y el hombre de Dios se despojó de su abrigo de campaña, pese al frío que le calaba los huesos, y cubrió al lesionado.  —Ahora sí, le dijo al capellán. Habla de ese Dios que te hizo darme tu último trago de agua, tu mendrugo y tu único abrigo. Quiero conocerlo.

Un refrán dice “las palabras mueven, pero los ejemplos arrastran”. El poder del testimonio es enorme y decisivo. Las palabras están devaluadas. Nunca el mensaje de Jesús tuvo tanta fuerza como cuando pregonó el amor desde la cruz. Para construir a tu alrededor una civilización del amor aporta cada día gestos de servicio, de humildad y generosidad.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios
Lecturas de hoy 
Primera Lectura: Ef 3, 14-21

Salmo: Sal 32, 1-2. 4-5. 11-12. 18-19

SANTO EVANGELIO: Lc 12,49-53
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división. En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos: el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra».

Comentario:
Hoy, el Evangelio nos presenta a Jesús como una persona de grandes deseos: «He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo!» (Lc 12,49). Jesús ya querría ver el mundo arder en caridad y virtud. ¡Ahí es nada! Tiene que pasar por la prueba de un bautismo, es decir, de la cruz, y ya querría haberla pasado. ¡Naturalmente! Jesús tiene planes, y tiene prisa por verlos realizados. Podríamos decir que es presa de una santa impaciencia. Nosotros también tenemos ideas y proyectos, y los querríamos ver realizados enseguida. El tiempo nos estorba. «¡Qué angustia hasta que se cumpla!» (Lc 12,50), dijo Jesús.
Es la tensión de la vida, la inquietud experimentada por las personas que tienen grandes proyectos. Por otra parte, quien no tenga deseos es un apocado, un muerto, un freno. Y, además, es un triste, un amargado que acostumbra a desahogarse criticando a los que trabajan. Son las personas con deseos las que se mueven y originan movimiento a su alrededor, las que avanzan y hacen avanzar.
¡Ten grandes deseos! ¡Apunta bien alto! Busca la perfección personal, la de tu familia, la de tu trabajo, la de tus obras, la de los encargos que te confíen. Los santos han aspirado a lo máximo. No se asustaron ante el esfuerzo y la tensión. Se movieron. ¡Muévete tú también! Recuerda las palabras de san Agustín: «Si dices basta, estás perdido. Añade siempre, camina siempre, avanza siempre; no te pares en el camino, no retrocedas, no te desvíes. Se para el que no avanza; retrocede el que vuelve a pensar en el punto de salida, se desvía el que apostata. Es mejor el cojo que anda por el camino que el que corre fuera del camino». Y añade: «Examínate y no te contentes con lo que eres si quieres llegar a lo que no eres. Porque en el instante que te complazcas contigo mismo, te habrás parado». ¿Te mueves o estás parado? Pide ayuda a la Santísima Virgen, Madre de Esperanza.
Rev. D. Joan MARQUÉS i Suriñach (Vilamarí, Girona, España)

Santoral Católico:
Santos Frutos, Valentín y Engracia
Mártires 
Según la tradición, Frutos nació en Segovia (España) en el seno de una familia noble. En la segunda mitad del siglo VII, junto con sus hermanos Valentín y Engracia, vendió sus bienes, los distribuyó a los pobres y se retiró a vivir como ermitaño en las cercanías de Segovia, en una zona de montañas escarpadas, donde murió hacia el año 715.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano - Aciprensa

Pensamiento del día

"Precisamente ahora, en que la cultura relativista dominante
renuncia y desprecia la búsqueda de la verdad,
que es la aspiración más alta del espíritu humano,
debemos proponer con coraje y humildad
el valor universal de Cristo,
como salvador de todos los hombres
y fuente de esperanza para nuestra vida"
Benedicto XVI

Tema del día:
20 frases célebres de Albert Einstein 
1- “Existen dos formas de ver la vida: una es creyendo que no existen los milagros; la otra es creyendo que todo es un milagro”

2- “La educación es lo que queda una vez que olvidamos todo lo que se aprendió en la escuela”

3- “Locura es hacer la misma cosa una y otra vez, esperando obtener diferentes resultados”

4- “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”

5- “La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices”

6- “Una persona que nunca haya cometido un error nunca intenta nada nuevo”

7- “Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos”

8- “Todos somos muy ignorantes. Lo que sucede es que no todos ignoramos las mismas cosas”

9- “La imaginación es más importante que el conocimiento”

10- “El secreto de la creatividad es saber cómo esconder tus fuentes”

11- “No tengo talentos especiales pero sí soy profundamente curioso”

12- “La mente es como un paracaídas... Sólo funciona si la tenemos abierta”

13- “Todo debe simplificarse lo máximo posible, pero no más”

14- “Lo importante es no dejar de hacerse preguntas”

15- “Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy muy seguro de lo segundo”

16- “Nunca pienso en el futuro... Llega demasiado pronto”

17- “No todo lo que cuenta puede ser cuantificado, y no todo lo que puede ser cuantificado cuenta”

18- “Nosotros los mortales, logramos la inmortalidad en las cosas que creamos en común y que quedan después de nosotros”

19- “Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie”

20- “La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver qué pasa”

Nuevo vídeo

Hay un nuevo vídeo subido al blog
de "Pequeñas Semillitas" en internet.
Para verlo tienes que ir al final de esta página

Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
 
"¿Por qué Señor no me escuchas?, si cada noche te hablo..."
"¿Por qué Señor no me atiendes?, cuando en cada momento te pido..."
"¿Por qué Señor no te veo?, si oro constantemente..."
En esta noche Señor hablo y hablo contigo, mas no siento tu presencia, ¿por qué Señor no me tomas en cuenta?
A lo que Dios contestó:
"Cada noche escucho tu clamor, cada noche trato de atender, cada noche trato de hacerme ver delante de ti, y quisiera cumplir tus deseos.
Pero me hablas y pides muchas cosas, las cuales escucho con atención, sin embargo, en cuanto terminas de agradecer y de pedir lo que necesitas, terminas tu oración, sin darme oportunidad de hablar".

Pedidos de oración 
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los pacientes internados en la Casa de la Bondad en  Córdoba (Argentina); por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio

Pedimos oración para los integrantes de una familia de Colombia: Carlos, radicado en Londres por razones de estudios superiores; su hermana María Paula, que vive en Bogotá con sus padres y está próxima a recibir su título de fonoaudióloga. También para su madre, María Trinidad (Trini), que está en recuperación por un accidente con fractura de hombro derecho; y por el padre de la familia: Carlos, con problemas de hiperplasia prostática bajo tratamiento médico. Que todos ellos reciban las gracias de la misericordia del Señor y la presencia permanente de la Virgen Santísima.

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Cinco minutos del Espíritu Santo 
Octubre 25
Dice el Evangelio que Jesús estaba lleno del Espíritu Santo, porque el Padre Dios "le da el Espíritu sin medida" (Juan 3,34). Sin medida, y eso significa que Jesús está repleto del fuego, la luz y el poder del Espíritu Santo. Todo su ser desborda de vida, de amor y de belleza, porque él posee el Espíritu sin medida.
Imaginemos a Jesús feliz por esa presencia plena y desbordante del Espíritu en su corazón, imaginemos cuánta libertad, cuánta alegría, cuánta fuerza había en él cuando predicaba, cuando hacía milagros, cuando iba por todas partes derramando amor.
Y pidámosle que abra su corazón, para que de esa plenitud también nosotros podamos recibir cada día más el Espíritu Santo. Porque lo necesitamos para vivir mejor.
* Mons. Víctor Manuel Fernández 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.