miércoles, 24 de octubre de 2018

Pequeñas Semillitas 3801

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 13 - Número 3801 ~ Miércoles 24 de Octubre de 2018
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Un amigo es alguien muy especial en la vida. Cuando lo encuentras, sientes que tu alegría se multiplica y que tus angustias se diluyen.
La lealtad del amigo es un estímulo para crecer en seguridad. El amigo respeta tu dolor y comprende tu silencio. Tu amigo te acompaña cuando todos se retiran. Con tu amigo la comunicación se hace intimidad espiritual, empatía armónica y plena razón de vivir. Con razón la Biblia dice que  "quien encuentra un amigo verdadero, halla un tesoro".
Tiberio López

¡Buenos días!

Ha hecho prodigios
La Biblia narra la historia de la salvación humana. Es una historia de bondad y misericordia. La meditación de las obras portentosas del Señor, proclamado una y otra vez en las sagradas páginas autor de maravillas, enciende en el alma el deseo de glorificarlo y bendecirlo. Los salmos con palabras inspiradas cantan las maravillas del Señor en mi favor.

- Bendito el Señor, que ha hecho por mí prodigios de misericordia.
- Bendito el Señor, que ha hecho por mí prodigios de misericordia.

- Bendice, alma mía al Señor, y no olvides nunca sus beneficios.
- Ha hecho por mí, prodigios de misericordia.

- Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
- Bendito el Señor, que ha hecho por mí prodigios de misericordia.

El eje de la historia de la salvación empieza con la rebelión y caída del hombre creado por Dios. Desde el primer libro el Señor despliega un plan de redención universal a partir de unas tribus dedicadas a servirlo con una vida honesta. De este pueblo, cuidado paternalmente por Dios con líderes y profetas, saldrá el Mesías redentor que traerá del Cielo la salvación prometida. Es una historia que nos implica a todos y que ofrece lecciones sabias y prudentes: camino de salvación personal y colectiva. Aficiónate a meditar esas palabras que son espíritu y vida 
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios
Lecturas de hoy
Primera Lectura: Ef 3, 2-12

Salmo: Sal Is 12, 2-6

SANTO EVANGELIO: Lc 12, 39-48
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora iba a venir el ladrón, no dejaría que le horadasen su casa. También vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre».
Dijo Pedro: «Señor, ¿dices esta parábola para nosotros o para todos?». Respondió el Señor: «¿Quién es, pues, el administrador fiel y prudente a quien el señor pondrá al frente de su servidumbre para darles a su tiempo su ración conveniente? Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así. De verdad os digo que le pondrá al frente de toda su hacienda. Pero si aquel siervo se dice en su corazón: ‘Mi señor tarda en venir’, y se pone a golpear a los criados y a las criadas, a comer y a beber y a emborracharse, vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe, le separará y le señalará su suerte entre los infieles.
»Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no ha preparado nada ni ha obrado conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes; el que no la conoce y hace cosas dignas de azotes, recibirá pocos; a quien se le dio mucho, se le reclamará mucho; y a quien se confió mucho, se le pedirá más».

Comentario:
Hoy, con la lectura de este fragmento del Evangelio, podemos ver que cada persona es un administrador: cuando nacemos, se nos da a todos una herencia en los genes y unas capacidades para que nos realicemos en la vida. Descubrimos que estas potencialidades y la vida misma son un don de Dios, puesto que nosotros no hemos hecho nada para conseguirlas. Son un regalo personal, único e intransferible, y es lo que nos confiere nuestra personalidad. Son los “talentos” de los que nos habla el mismo Jesús (cf. Mt 25,15), las cualidades que debemos hacer crecer a lo largo de nuestra existencia.
«En el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre» (Lc 12,40), acaba diciendo Jesús en el primer párrafo. Nuestra esperanza está en la venida del Señor Jesús al final de los tiempos; pero ahora y aquí, también Jesús se hace presente en nuestra vida, en la sencillez y la complejidad de cada momento. Es hoy cuando, con la fuerza del Señor, podemos vivir su Reino. San Agustín nos lo recuerda con las palabras del Salmo 32,12: «Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor», para que podamos ser conscientes de ello, formando parte de esta nación.
«También vosotros estad preparados» (Lc 12,40), esta exhortación representa una llamada a la fidelidad, la cual nunca está subordinada al egoísmo. Tenemos la responsabilidad de saber “dar respuesta” a los bienes que hemos recibido junto con nuestra vida. «Conociendo la voluntad de su señor» (Lc 12,47), es lo que llamamos nuestra “conciencia”, y es lo que nos hace dignamente responsables de nuestros actos. La respuesta generosa por nuestra parte hacia la humanidad, hacia cada uno de los seres vivos, es algo justo y lleno de amor.
Rev. D. Josep Lluís SOCÍAS i Bruguera (Badalona, Barcelona, España)

Santoral Católico:
San Antonio María Claret
Fundador
Nació en Sallent, diócesis de Vich (España), el año 1807. Ordenado sacerdote, recorrió durante años Cataluña y también las Islas Canarias, dedicado a las misiones rurales y a la predicación al clero, así como al apostolado de la prensa. Fundó la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Claretianos). En 1850 fue nombrado arzobispo de Santiago de Cuba, cargo en el que se entregó de lleno al ministerio episcopal, visitando su diócesis, condenando la esclavitud y atendiendo a sus fieles; tuvo muchos enemigos. Regresó a España en 1857 como confesor de Isabel II, y así pudo influir en la designación de buenos obispos, en la organización de los estudios eclesiásticos en El Escorial y en la renovación de la vida religiosa. Sus trabajos por el bien de la Iglesia le proporcionaron aún muchos sufrimientos. En 1868 acompañó a la reina en su destierro a Francia. Murió en el monasterio cisterciense de Fontfroide (Languedoc), donde se había refugiado, el 24 de octubre de 1870.- Oración: Oh Dios, que concediste a tu obispo san Antonio María Claret una caridad y un valor admirables para anunciar el Evangelio a los pueblos, concédenos, por su intercesión, que, buscando siempre tu voluntad en todas las cosas, trabajemos generosamente por ganar nuevos hermanos para Cristo. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net

Pensamiento del día

“Cuando estoy ante el Santísimo Sacramento,
siento una fe tan viva que no puedo describirlo.
Cristo en la Eucaristía es casi tangible para mí…
Cuando es hora de que me vaya,
tengo que arrancarme de su sagrada presencia”.
San Antonio María Claret

Temas Médicos:
Los dolores que no deben ignorarse 
Ante este título alguien podría decir: “-¿Es que acaso un dolor puede ignorarse?”.
En realidad, desde el punto de vista estricto un dolor no pasa inadvertido para nadie, pero en algunas ocasiones la llegada o aparición de un cuadro doloroso no nos sorprende. Por ejemplo, si nos caímos en la vereda y en la noche nuestras rodillas duelen, todos sabremos a qué motivo atribuirlo y generalmente todo se soluciona con un poco de hielo y algún antiinflamatorio. Otro tanto si hemos comido y bebido más de la cuenta y al día siguiente, los intestinos “se quejan”.

Nos referimos a aquellas situaciones en las que ninguna excusa, temor o prevención debe demorar la consulta médica. A modo didáctico, podemos considerar básicamente los tipos de situaciones como las que se describen a continuación.

  Dolor torácico, mandibular, de hombro o de brazo izquierdo
El dolor torácico (el preocupante dolor de pecho) podría tratarse de un cuadro de neumonía o una crisis cardíaca. Si bien es conveniente hacer la consulta cuando aparecen molestias en esta zona, el dolor típico de un proceso cardíaco se localiza fundamentalmente en el centro del tórax y se percibe como una sensación de opresión, como si algo muy pesado hubiera sido depositado sobre el pecho. Tenga en cuenta que algunos cuadros de infarto de miocardio pueden hacerse sentir en la mandíbula, en el hombro izquierdo o incluso en el abdomen.

Si se tratara de un deportista o una persona joven sin afecciones conocidas puede adoptarse una actitud cautelosa, pero si quien presenta este tipo de manifestaciones es una persona mayor o con antecedentes o factores predisponentes (diabetes, hipertensión arterial, hábito de fumar, etc.,) la consulta no debe demorarse. Es preferible que de la consulta médica surja que ese tipo de trastorno es simplemente un episodio de ardor epigástrico, que pasar por alto un infarto.

También debe prestarse atención a aquellos dolores del tórax que aparecen al hacer ciertas actividades y que calman sólo al sentarse o hacer reposo. En este caso podría tratarse del dolor conocido como angina de pecho, que indica una deficiencia parcial de la irrigación del corazón. En este caso es necesaria la consulta con el cardiólogo.

  La peor cefalea de la vida
Si una persona está resfriada, no es infrecuente que presente cefaleas, que pueden asociarse con infección o inflamación de los senos paranasales (sinusitis). Pero si no existe ningún resfrío ni estado gripal y aparece un dolor cuyo origen o naturaleza se desconoce, particularmente si la intensidad es muy importante, no se debe omitir la consulta médica para efectuar los exámenes neurológicos necesarios.

  Dolor dorsal o entre los omóplatos
Aunque en la gran mayoría de los casos se trata de cuadros de artritis o artrosis reagudizada, o simples contracturas musculares, cuando un dolor se presenta en esta localización y quien lo sufre tiene antecedentes vasculares o alguno de los factores predisponentes que mencionábamos para el dolor torácico, también es necesaria la consulta con los servicios de guardia médica. No olvide llevar consigo la medicación y los estudios cardiológicos que posee.

  Dolor abdominal de gran intensidad
Fuera de las transgresiones alimentarias o el dolor que algunas personas muy ansiosas sienten cuando están nerviosas, las manifestaciones dolorosas en la zona del abdomen no deben ser tratadas con negligencia. Entre sus posibles causas están no sólo la tradicional apendicitis, sino también problemas vesiculares o pancreáticos, úlcera gastroduodenal o bloqueos intestinales.

"Pequeñas Semillitas" por e-mail 
 
Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo. Las suscripciones son totalmente gratis y solo tienes que solicitarlas dirigiéndote por mail a feluzul@gmail.com con el título “Suscripción a Pequeñas Semillitas”
Si ya estás suscripto y quieres cancelar tu suscripción debes escribir a la misma dirección con el título: “Baja”.
También te invito a que compartas las "Pequeñas Semillitas" que recibes por correo electrónico reenviándolas a tus contactos, y de ese modo tú también estarás sembrando en el mundo la alegría del Evangelio.

Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
 
Ojala podamos merecer que nos llamen locos.
Ojala podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos.
Ojala podamos ser tan porfiados para seguir creyendo, contra toda evidencia, que la condición humana vale la pena, porque no estamos terminados.
Ojala podamos ser capaces de seguir caminando los caminos del viento, a pesar de las caídas y las traiciones y las derrotas, porque la historia continúa, más allá de nosotros, y cuando ella dice adiós, está diciendo: hasta luego.
Ojala seamos dignos de la desesperada esperanza.
Ojala podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común.
Ojala podamos mantener viva la certeza de que es posible ser compatriota y contemporáneo de todo aquel que viva animado por la voluntad de justicia y la voluntad de belleza, nazca donde nazca y viva cuando viva, porque no tienen fronteras los mapas del alma ni del tiempo.
Eduardo Galeano 

Pedidos de oración
 
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los pacientes internados en la Casa de la Bondad en  Córdoba (Argentina); por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración para Stefanía Lourdes, de Córdoba, Argentina, que en el día de hoy viaja a Alemania donde establecerá su residencia permanente. Que la Virgen cuyo nombre lleva la proteja siempre con su amor maternal, y Jesús, que es luz, camino, verdad y vida, dirija sus pasos en todos los momentos.

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.

Cinco minutos del Espíritu Santo
 
Octubre 24
"Ven Espíritu Santo, para enseñarme a quererme como tú me quieres.
Tú sabes que a veces me obsesiono por mi cuerpo, me angustio cuando descubro el paso de los años en mi piel, cuando percibo que el aspecto físico se va desgastando sin cesar, cuando reconozco que mi belleza es limitada y que algunos detalles de mi cuerpo no me agradan.
Ven Espíritu Santo, y enséñame a amar este cuerpo que has creado. Ayúdame a tratarlo con cariño y delicadeza, porque es obra de tu poder amoroso.
No permitas que me obsesione por la belleza y por la salud, para que pueda amar este cuerpo tal como es, y reconozca que tiene un lugar en el universo, porque es una creatura tuya.
Pasa por mi cuerpo, Espíritu Santo, sánalo, restáuralo, serénalo. Cura todas las enfermedades que se han provocado por falta de amor, por exigirle demasiado, por tratarlo mal, por haberme llenado de tensiones, por todas las angustias que le han hecho daño.
Ven Espíritu Santo, pasa delicadamente por todo mi cuerpo, y llénalo de vida. Amén."
* Mons. Víctor Manuel Fernández
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.