jueves, 9 de noviembre de 2017

Pequeñas Semillitas 3496

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 12 - Número 3496 ~ Jueves 9 de Noviembre de 2017
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Señor, te agradezco cada una de las bendiciones que has derramado en mi vida y por mantener siempre mi corazón lleno de una sana humildad
Tú me escuchas y me hablas directo al corazón. Muestras tu poder con sutileza y tus señales prodigiosas se esconden bajo pequeños gestos de bondad.
Quiero ver mi corazón libre de malos deseos. Que no busque los halagos del mundo y me considere un siervo inútil al que le queda mucho por hacer.
Líbrame del cáncer del orgullo que me lleva a ver a los demás por encima del hombro, y que me conduce por sendas y valles oscuros ausentes de caridad.
Padre, quiero ser sincero en mi oración, profundizar mi relación contigo sintiéndome que hablo con un amigo que consuela y anima a salir adelante.
Transforma mi vida y mi corazón, aduéñate de él, hazme compasivo ante las necesidades de mi prójimo, en mis decisiones y en todo mi proceder.
Lléname de fe y de tu amor. Que mi norte seas Tú, porque sólo Tú eres la esencia de la vida misma que lleva a la abundancia de la felicidad misma.
Un corazón dócil, Tú jamás lo desprecias. Por eso, me siento seguro que me escuchas, acudes a mi llamado y me ofreces tus consuelos y tu amor. Amén
Píldoras de Fe

¡Buenos días!

¿De quién era esa mano?
Ese día la maestra pidió a sus alumnos de primer grado que dibujaran algo con lo que estuvieran agradecidos. Eran de familias pobres, ¿qué tendrían que agradecer?, —pensó la docente—. Tal vez dibujarían platos de comida, o alguna cosa por el estilo. Sin embargo, la maestra se sorprendió mucho con un dibujo: era una mano, dibujada de forma sencilla e infantil. Toda la clase quedó encantada con aquel dibujo.

— Pero, ¿de quién es esta mano? Preguntó la maestra.
— Creo que debe ser la mano de Dios, dijo un niño.
— No, yo creo que es la mano de una señora que alimenta sus gallinas, dijo otro.
Mientras continuaban su trabajo, la maestra se acercó al chico y le preguntó de quién era la mano.
— Es su mano, señorita, dijo. Entonces ella recordó que a veces, en el recreo, había tomado de la mano a este niño raquítico y desamparado. ¡Eso había significado mucho para él!

La maestra, con intuición materna, había prodigado una muestra de cariño a esa criatura, privada sin duda de atención en su casa. Y había logrado con acierto saciar esa ansia de ternura de aquel pequeño corazón. ¡Qué hermoso es que puedas llegar a las personas con gestos que se graben significativamente en su recuerdo!
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Texto del Evangelio:
Cuando se acercaba la Pascua de los judíos, Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos. Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: «Quitad esto de aquí. No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado». Sus discípulos se acordaron de que estaba escrito: El celo por tu Casa me devorará.
Los judíos entonces le replicaron diciéndole: «Qué señal nos muestras para obrar así?». Jesús les respondió: «Destruid este templo y en tres días lo levantaré». Los judíos le contestaron: «Cuarenta y seis años se han tardado en construir este Santuario, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?». Pero Él hablaba del Santuario de su cuerpo. Cuando resucitó, pues, de entre los muertos, se acordaron sus discípulos de que había dicho eso, y creyeron en la Escritura y en las palabras que había dicho Jesús. (Jn 2,13-22)

Comentario:
Hoy, en esta fiesta universal de la Iglesia, recordamos que aunque Dios no puede ser contenido entre las paredes de ningún edificio del mundo, desde muy antiguo el ser humano ha sentido la necesidad de reservar espacios que favorezcan el encuentro personal y comunitario con Dios. Al principio del cristianismo, los lugares de encuentro con Dios eran las casas particulares, en las que se reunían las comunidades para la oración y la fracción del pan. La comunidad reunida era —como también hoy es— el templo santo de Dios. Con el paso del tiempo, las comunidades fueron construyendo edificios dedicados a las reuniones litúrgicas, la predicación de la Palabra y la oración. Y así es como en el cristianismo, con el paso de la persecución a la libertad religiosa en el Imperio Romano, aparecieron las grandes basílicas, entre ellas San Juan de Letrán, la catedral de Roma.
San Juan de Letrán es el símbolo de la unidad de todas las Iglesias del mundo con la Iglesia de Roma, y por eso esta basílica ostenta el título de Iglesia principal y madre de todas las Iglesias. Su importancia es superior a la de la misma Basílica de San Pedro del Vaticano, pues en realidad ésta no es una catedral, sino un santuario edificado sobre la tumba de San Pedro y el lugar de residencia actual del Papa, que, como Obispo de Roma, tiene en la Basílica Lateranense su catedral.
Pero no podemos perder de vista que el verdadero lugar de encuentro del hombre con Dios, el auténtico templo, es Jesucristo. Por eso, Él tiene plena autoridad para purificar la casa de su Padre y pronunciar estas palabras: «Destruid este templo y en tres días lo levantaré» (Jn 2,19). Gracias a la entrega de su vida por nosotros, Jesucristo ha hecho de los creyentes un templo vivo de Dios. Por esta razón, el mensaje cristiano nos recuerda que toda persona humana es sagrada, está habitada por Dios, y no podemos profanarla usándola como un medio.
Rev. D. Joaquim MESEGUER García (Sant Quirze del Vallès, Barcelona, España)

Santoral Católico:
Dedicación de la Basílica de Letrán
Basílica significa: "Casa del Rey". En la Iglesia Católica se le da el nombre de Basílica a ciertos templos más famosos que los demás. Solamente se puede llamar Basílica a aquellos templos a los cuales el Sumo Pontífice les concede ese honor especial. En cada país hay algunos.
Según una tradición que arranca del siglo XII, se celebra hoy el aniversario de la consagración de la basílica romana construida por el emperador Constantino hacia el año 324 en el Laterano. Esta celebración fue primero una fiesta de la ciudad de Roma; más tarde se extendió a toda la Iglesia de rito romano, con el fin de honrar aquella basílica, que es llamada «madre y cabeza de todas las iglesias de la Urbe y del Orbe», en señal de amor y de unidad para con la cátedra de Pedro que, como escribió san Ignacio de Antioquía, «preside a todos los congregados en la caridad». La basílica de San Juan de Letrán es la catedral de Roma y está dedicada al mismo Cristo, el Salvador. En ella tiene su sede el Papa, como obispo de la Iglesia romana, Iglesia madre de la cristiandad occidental.
Oración: Señor, tú que edificas el templo de tu gloria con piedras vivas y elegidas, multiplica en tu Iglesia los dones del Espíritu Santo, a fin de que tu pueblo crezca siempre para edificación de la Jerusalén celeste. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
© Directorio Franciscano - Aciprensa    

Pensamiento del día

"La mujer ha adquirido una conciencia cada día más clara de su propia dignidad humana. Por ello no tolera que se la trate como una cosa inanimada o un mero instrumento; exige, por el contrario, que, tanto en el ámbito de la vida doméstica como en el de la vida pública, se le reconozcan los derechos y obligaciones propios de la persona humana"
San Juan XXIII

Historias:
Una muerte inesperada
Documentos clasificados y testimonios sobre las circunstancias de la muerte del papa Juan Pablo I – quien lideró la Iglesia católica por sólo 33 días – serán publicados en el libro “Papa Luciani, Crónica de una muerte” (Piemme, pp. 252), escrito por la periodista Stefanía Falasca. El prólogo ha sido firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin.

La obra – en italiano – hace parte de la investigación de la también vice postuladora de la causa de beatificación de Albino Lucini que teje fino usando expedientes secretos de la Santa Sede y el dictamen médico alrededor de uno de los misterios de la Iglesia católica que más ha causado ‘especulaciones’: el fallecimiento del Papa a los 66 años de edad tras pocos días se ser elegido 263º Sucesor de Pedro.

“La investigación compilada ahora en este libro, dirigida a volver sobre las últimas horas de la vida del papa Juan Pablo I sobre la base de la documentación y de las pruebas disponibles, se llevó a cabo de acuerdo con los criterios histórico-críticos”, escribió el cardenal Parolin.

Se cita entre otros documentos, el informe redactado por Renato Buzzonetti médico que corrió para visitar al difunto papa. Luciani tuvo la noche anterior (19.30 p.m) un dolor en el pecho durado 5 minutos. Una campana de alarma que no sonó.

El servidor del papal Ángelo Gugel confirmó que Luciani se sintió mal esa misma noche mientras rezaba con su secretario John Magee. Sin embargo, Magee cuenta que el Papa no quería preocupar a nadie. Por eso, no se llamó a un médico y, en consecuencia, no se suministraron fármacos.

En efecto, han corrido ríos de tinta alrededor de la misteriosa muerte del llamado “Papa de la sonrisa” que fue encontrado sin vida en su cama poco antes del amanecer (5:15 a.m) el 29 de septiembre 1978 por Sor Vicenza Taffarel y Sor Margherita Marin.

Las religiosas al servicio del Papa, contaron en la documentación que el papa Luciani no había vivido con angustia – contrario a lo que se escribía – su elección al solio de Pedro. Él rezaba, trabajaba, sonreía y no seguía dietas o cuidados especiales por motivos de salud.

Eran las 5.15 a.m, como cada mañana, la hermana Vicenza (la religiosa más anciana) “había dejado una taza de café para el Santo Padre en la sacristía a las afueras del departamento del Papa, frente a la capilla. El Santo Padre, al salir de su habitación, solía tomar el café en la sacristía antes de entrar a la capilla para orar”.

Sin embargo, “esa mañana – prosiguió su narración- el café se quedó allí. Después de unos diez minutos, la hermana Vincenza dijo: “¿Todavía no ha salido? Pero ¿por qué? Estaba allí en el pasillo. Entonces vi que golpeó una vez, golpeó de nuevo, no respondió … Todavía en silencio, luego abrió la puerta y luego entró. Yo estaba allí y mientras ella salía, estaba afuera. Escuché que dijo: “Santidad, no debería hacer estos chistes conmigo”, sostuvo. Sor Vicenza también sufría del corazón.

“Luego me llamó por sorpresa, y luego fui con ella y lo vi. El Santo Padre estaba en su cama, la luz para leer ubicada en la parte posterior iluminada. Su Santidad estaba con sus dos almohadas detrás de la espalda que lo sujetaban un poco levantado, las piernas estiradas, los brazos por encima de las sábanas, en pijama, y sus manos, descansando sobre el pecho, agarrando unas páginas escritas a máquina, la cabeza vuelta un poco ‘a la derecha con una leve sonrisa, sus lentes en la nariz, sus ojos medio cerrados … parecía dormir. Toqué sus manos, estaban frías, pude verle y me llamó la atención sus uñas un poco oscuras”.

Todo estaba en su lugar. Ningún elemento que haga pensar a una intromisión en la quiete de la habitación. Parecía como alguien que se durmió leyendo, contó Sora Marin la testigo que contó detalles inéditos para la causa de beatificación de Juan Pablo I y que ha recogido en el libro escrito por la periodista Falasca.
© Ary Waldir Ramos Díaz - Aleteia

Meditaciones
“Si tú supieras el don de Dios” Es una creatura que conoció ese don de Dios una creatura que no perdió el camino un sólo momento, una creatura que fue pura, tan luminosa que parece ser la Luz ella misma. Una creatura que llevó una vida simple, entregada a Dios, de la que casi no hay nada que decir. Esa creatura es la Virgen fiel; “la que guardaba todas las cosas en su corazón”.
La actitud de la Virgen durante los meses que transcurrieron entre la Anunciación y la Natividad es el modelo de las almas interiores de los seres que Dios escogió para vivir en el interior, en el fondo del abismo sin fondo.
Con qué paz, con qué recogimiento María se rendía y se prestaba a ¡todas las cosas! Como estas cosas tan banales eran ¡divinizadas por ella! Ya que en todo la Virgen permanecía como la adoradora del don de Dios.
(Santa Isabel de la Trinidad)

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la señora María Dora, de Neuquén, Argentina, 89 años de edad, internada en estado delicado por un accidente cerebro vascular. Que la Virgen Santísima interceda antes Jesús para que él le conceda lo mejor según sea Su Voluntad. 

Pedimos oración por la pronta recuperación de Oscar M., que en Houston, Texas, USA, ha tenido una operación a corazón abierto. Que el Señor lo ayude a sanar pronto.

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo, al rezar por la paz; rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados.  Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Los cinco minutos de María
Noviembre 9
La Virgen María vivió en profundidad la palabra recibida en el corazón y estuvo siempre iluminada por el Espíritu Santo. Pero fue una mujer lúcida y libre que realizó un discernimiento permanente de la voluntad de Dios. Así lo podemos entrever en la anunciación del ángel, en la profecía de Simeón, en la búsqueda angustiosa de Jesús en Jerusalén, en la huida a Egipto, en la escucha de las palabras de su Hijo cuando anuncia el Reino, en la inmolación de sí misma unida al sacrificio de la cruz, y en la espera orante de la venida del Espíritu después de la resurrección.
Puedes advertir, pues, que la fe de María incluyó una colaboración consciente y activa a la persona y a la obra de Jesús y que no fue un instrumento pasivo en las manos de Dios, sino que cooperó a la salvación de los hombres con obediencia y libertad de corazón.
María, Madre de Jesús, aumenta nuestra fe, ilumina nuestra libertad y renueva nuestra colaboración activa en el plan de salvación de Dios.
* P. Alfonso Milagro
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.