sábado, 6 de mayo de 2017

Pequeñas Semillitas 3319

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 12 - Número 3319 ~ Sábado 6 de Mayo de 2017
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Mi Señor, Tú eres la luz del mundo, la que guía e ilumina por senderos de paz y alegría, esa luz que vino para sanarnos de los vicios, el odio y el egoísmo, para guiarnos por el camino de la salvación. Tú siempre nos das lo que necesitamos y lo que pedimos con insistencia, si es para el bien de nuestra alma. Tú reparas mis fuerzas con tu amor misericordioso y me levantas la fe para salir victorioso de los que quieren verme caer. Ven Señor, pasa por mi vida y sana las heridas de mi corazón, aleja de mí todas las angustias y preocupaciones causadas por tormentas de dificultades que a menudo atravieso. Tú todo lo puedes, Tú todo lo sanas, Tú de todo me liberas… ¡Basta con que yo tenga fe!, que confíe en tu poder, en la compasión que sientes por tus hijos. Acudo a Ti con mucha humildad, reconociendo las miserias de donde provengo, porque sé que Tú me limpias, me haces nueva criatura. Te entrego mis cargas, en que Contigo me veo librado de toda crisis y adversidad. Quiero vivir una fe pura y que arda de deseo hacia Ti, esa fe que calma las tempestades y detiene la furia del viento. Confío en tu amor que todo lo restaura y que calma toda furia emocional. Confío en que ya me estás bendiciendo en este momento, y por eso, repito a viva voz: "Señor, ¡creo!, pero aumenta mi fe". Amén.

¡Buenos días!

Buen trato en el hogar
No es raro que en las familias suceda que el trato cortés y delicado se reserve más bien para los extraños. Estábamos quizá discutiendo y vociferando en casa, cuando sonó el timbre, abrimos a la visita que se anunciaba y de inmediato el clima de la convivencia se modificó. Empezó un intercambio de amable cortesía con quienes llegaban de fuera.

En la Italia de la posguerra en cierta ocasión un grupo de periodistas entrevistó al Conde Sfoza, ministro de relaciones exteriores. Los reporteros comenzaron a preguntarle sobre la situación política internacional. —Es francamente optimista y esperanzadora, contestó el ministro con una sonrisa. Los relaciones italoamericanas son excelentes; las italobritánicas, así mismo son satisfactorias; las italofrancesas, van mejorando día a día. Las únicas que dejan que desear son las italoitalianas. Todos rieron. Y el ministro añadió: —A veces es más difícil arreglar las rivalidades internas que la gran política externa.

Vale la pena tenerlo en cuenta y disponerse a vivir en la propia familia lo que san Pablo recomendaba a los de Colosas: “Practiquen la benevolencia, la humildad, la dulzura, la paciencia. Sobre todo, revístanse del amor, que es el vínculo de la perfección”. Y no olvides que la cortesía y la delicadeza en el trato cotidiano es la mejor expresión del amor.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Texto del Evangelio:
En aquel tiempo, muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?». Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza? ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?. El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida. Pero hay entre vosotros algunos que no creen». Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar. Y decía: «Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre».
Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con Él. Jesús dijo entonces a los Doce: «¿También vosotros queréis marcharos?». Le respondió Simón Pedro: «Señor, ¿a quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna, y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios». (Jn 6,60-69)

Comentario:
Hoy acabamos de leer en el Evangelio el discurso de Jesús sobre el Pan de Vida, que es Él mismo que se dará a nosotros como alimento para nuestras almas y para nuestra vida cristiana. Y, como suele pasar, hemos contemplado dos reacciones bien distintas, si no opuestas, por parte de quienes le escuchan.
Para algunos, su lenguaje es demasiado duro, incomprensible para su mentalidad cerrada a la Palabra salvadora del Señor, y san Juan dice —con una cierta tristeza— que «desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con Él» (Jn 6,66). Y el mismo evangelista nos da una pista para entender la actitud de estas personas: no creían, no estaban dispuestas a aceptar las enseñanzas de Jesús, frecuentemente incomprensibles para ellos.
Por otro lado, vemos la reacción de los Apóstoles, representada por san Pedro: «Señor, ¿a quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna, y nosotros creemos» (Jn 6,68-69). No es que los doce sean más listos que los otros, ni tampoco más buenos, ni quizá más expertos en la Biblia; lo que sí son es más sencillos, más confiados, más abiertos al Espíritu, más dóciles. Les sorprendemos de cuando en cuando en las páginas de los evangelios equivocándose, no entendiendo a Jesús, discutiéndose sobre cuál de ellos es el más importante, incluso corrigiendo al Maestro cuando les anuncia su pasión; pero siempre los encontramos a su lado, fieles. Su secreto: le amaban de verdad.
San Agustín lo expresa así: «No dejan huella en el alma las buenas costumbres, sino los buenos amores (...). Esto es en verdad el amor: obedecer y creer a quien se ama». A la luz de este Evangelio nos podemos preguntar: ¿dónde tengo puesto mi amor?, ¿qué fe y qué obediencia tengo en el Señor y en lo que la Iglesia enseña?, ¿qué docilidad, sencillez y confianza vivo con las cosas de Dios?
Rev. D. Jordi PASCUAL i Bancells (Salt, Girona, España)

Santoral Católico:
Santo Domingo Savio
Niño laico
[Murió el 9 de marzo, pero la familia salesiana celebra su memoria el 6 de mayo] Fue un joven discípulo de san Juan Bosco que, desde la infancia, gozó de un ánimo dulce y alegre, y recorrió expeditamente el camino de la perfección cristiana, llegando a la santidad cuando todavía era un adolescente. Nació en Riva de Chieri (Turín, Italia) el 2 de abril de 1842; su padre era herrero y su madre costurera. Fue un niño superdotado y desde pequeño hizo proyectos dignos de un cristiano maduro. Al hacer la primera comunión, se propuso "antes morir que pecar". A los doce años, su padre lo presentó a Don Bosco, que quedó prendado de sus cualidades naturales y espirituales. Bajo la guía del Santo, alcanzó una madurez humana y cristiana precoz. Sus grandes devociones fueron Jesús Sacramentado, la Inmaculada Concepción de María, el Papa. Tenía una salud frágil y era de natural vivo y sensible, y tuvo que superarse y afrontar no pocas dificultades. La enfermedad lo obligó a dejar el Oratorio de Turín y trasladarse Mondonio, donde murió el 9 de marzo de 1857.
Oración: Oh Dios, fuente de todo bien, que en santo Domingo Savio ofreces a los adolescentes un ejemplo admirable de caridad y de pureza: concédenos también a nosotros crecer como hijos en la alegría y en el amor hasta la plena estatura de Cristo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
© Directorio Franciscano  Aciprensa    

Pensamiento del Santo Padre Pío
“Las tinieblas que a veces obscurecen el cielo de vuestras almas son luz: por ellas, cuando llegan, os creéis en la obscuridad y tenéis la impresión de encontraros en medio de un zarzal ardiendo. En efecto, cuando las zarzas arden, todo alrededor es una nubarrada y el espíritu desorientado teme no ver ni comprender ya nada. Pero entonces Dios habla y se hace presente al alma, que vislumbra, entiende, ama y tiembla"

Historias:
La bondad existe en el mundo
En la mañana del martes, 11 de septiembre estábamos a 5 horas de Frankfurt, volando sobre el Atlántico Norte rumbo a Atlanta. De repente las cortinas se abrieron y me dijeron que fuera a la cabina del piloto, de inmediato, a ver al capitán. Tan pronto como llegué allí me di cuenta al mirarlos a la cara que estaban preocupados.

El capitán me entregó un mensaje impreso de la oficina principal de Delta en Atlanta y simplemente decía: "Todas las vías aéreas continentales de los Estados Unidos están cerradas al tráfico aéreo comercial. Aterrizar lo antes posible en el aeropuerto más cercano. Avise a su destino".

Nadie dijo una palabra acerca de lo que esto podría significar. Sabíamos que era una situación grave y que necesitábamos encontrar tierra firme rápidamente. El capitán determinó que el aeropuerto más cercano estaba 400 millas detrás de nosotros en Gander, Terranova. Pidió la aprobación de un cambio de ruta de tráfico al controlador de Canadá y se le concedió de inmediato, sin hacer preguntas.

Más tarde nos enteramos, por supuesto, por qué no había duda en la aprobación de nuestra solicitud. Mientras la tripulación de vuelo preparaba el avión para el aterrizaje, llego otro mensaje de Atlanta para decirnos acerca de algunas actividades terroristas en el Área de Nueva York. Unos minutos más tarde llegó la noticia acerca de los supuestos secuestros.

Decidimos mentir a los pasajeros mientras estábamos todavía en el aire. Les dijimos el avión tenía un problema sencillo de instrumentos y que era necesario aterrizar en el aeropuerto más cercano, en Gander, Terranova. Prometimos dar más información después de aterrizar en Gander. Hubo muchas quejas de los pasajeros, pero eso no es nada nuevo.

Cuarenta minutos después, aterrizamos en Gander. La hora local de Gander era 12:30 PM, en la noche. Había cerca de 20 aviones de todo el mundo en tierra que habían sido desviados de su camino hacia los EE.UU.

Después de que aparcamos en la rampa, el capitán hizo el siguiente anuncio: "Damas y caballeros, ustedes deben estar preguntándose si todos estos aviones a nuestro alrededor tienen el mismo problema de instrumentos como nosotros. La realidad es que estamos aquí por otra razón".

Luego pasó a explicar lo poco que sabíamos acerca de la situación en los EE.UU.  Hubo fuertes jadeos y miradas de incredulidad. Los pasajeros fueron informados por el capitán que el control de tierra en Gander nos pidió que los aviones nos quedáramos quietos. El Gobierno de Canadá estuvo a cargo de nuestra situación y no permitió bajar a nadie del avión. Tampoco se le permitió acercarse a nadie. Sólo la policía del aeropuerto venía periódicamente, nos miraba por encima e iba al siguiente avión.

En la siguiente hora aterrizaron más aviones y Gander terminó con 53 aviones de todo el mundo, de ellos, 27 jets comerciales de EE.UU. Mientras tanto, las noticias comenzaron a llegar por el radio de la aeronave y por primera vez nos enteramos de los aviones que fueron volados contra el World Trade Center de Nueva York y contra el Pentágono en Washington DC.

La gente estaba tratando de utilizar sus teléfonos celulares, pero no pudieron conectarse debido a un sistema celular diferente de Canadá. Algunos lograron hacerlo, pero sólo pudieron llegar al operador canadiense que les dijo que las líneas a los EE.UU. estaban bloqueadas. En algún momento de la noche, se filtró la noticia de que los edificios del centro de comercio mundial se habían derrumbado y que un secuestro había dado lugar a un accidente.

Por ahora, los pasajeros estaban emocional y físicamente agotados, y asustados, pero todo el mundo se quedó sorprendentemente tranquilo. Sólo tuvimos que mirar por la ventana a otros 52 aviones varados para damos cuenta de que no éramos los únicos en esta situación. Nos habían dicho que permitirían bajar a la gente de un avión a la vez.

A las 6 de la tarde, el aeropuerto de Gander nos dijo que a nosotros nos tocaba descender a las 11 de la mañana siguiente. Los pasajeros no estaban contentos, pero simplemente se resignaron a esta noticia sin mucho ruido y comenzaron a prepararse para pasar la noche en el avión.  Gander nos había prometido atención médica, si era necesaria, agua y lugares de aseo y fueron fieles a su palabra. Afortunadamente no tuvimos situaciones médicas de las que preocuparse. Tuvimos una joven que tenía 33 semanas de embarazo.

La noche transcurrió sin incidentes a pesar de los incómodos arreglos para dormir. Cerca de las 10:30 de la mañana del día 12 un convoy de autobuses escolares llegó.  Nos bajamos del avión y nos llevaron a la terminal donde pasamos a través de Inmigración y Aduanas y luego nos registramos en la Cruz Roja. Después de que a nosotros (la tripulación) nos separaron de los pasajeros fuimos llevados en furgonetas a un pequeño hotel.  No teníamos ni idea de a donde se dirigían nuestros pasajeros.  La Cruz Roja nos dijo que la ciudad de Gander tenía una población de 10.400 personas y ahora tenían otros 10.500 pasajeros que cuidar de todos los aviones que fueron forzados a aterrizar en ese lugar.

En el hotel nos dijeron que simplemente nos relajáramos y que nos contactarían cuando los aeropuertos de Estados Unidos abrieran de nuevo, pero no esperaban esa llamada por un tiempo. Después de llegar a nuestro hotel y encender la TV, nos enteramos del alcance total del terror, 24 horas después de que todo empezó. Mientras tanto, teníamos mucho tiempo en nuestras manos y nos pareció que la gente de Gander era extremadamente amable. Nos empezaron a llamar “la gente del avión."

Disfrutamos de su hospitalidad, exploramos la ciudad de Gander y pasamos entretenidos el tiempo. Dos días más tarde, llegó el llamado y nos llevaron de vuelta al aeropuerto Gander. De vuelta en el avión, nos reunimos con los pasajeros y descubrimos lo que habían estado sucediendo durante los últimos dos días. Lo que descubrimos fue increíble:

Gander y todas las comunidades de los alrededores (un radio de 75 kilómetros) habían cerrado todas las escuelas secundarias, salones, casas de campo, y cualquier otro lugar grande de reunión. Convirtieron todas esas instalaciones en zonas de alojamiento para todos los viajeros varados. Algunos tenían camas, sacos de dormir y almohadas. Se requirió que todos los estudiantes de la escuela preparatoria cuidaran de forma voluntaria a los "invitados". Nuestros 218 pasajeros terminaron en un pueblo llamado Lewisporte, alrededor del 45 kilómetros de Gander donde fueron llevados a una escuela secundaria. Si alguna mujer quería estar en un local solo para mujeres, así fue arreglado. Las familias se mantuvieron juntas. Todos los pasajeros de edad avanzada fueron llevados a casas particulares.

¿Recuerda a la joven embarazada? Ella se puso en un hogar privado, justo al otro lado de la calle de un centro de atención de urgencia durante 24 horas. Hubo un dentista de guardia y enfermeros, tanto hombres como mujeres se quedaron con la multitud durante todo el tiempo que estuvieron allí. Las llamadas telefónicas y correos electrónicos a los EE.UU. y alrededor del mundo estaban disponibles a todo el mundo una vez al día. Durante el día, se les ofrecieron a los pasajeros viajes de "excursión".

Algunas personas se fueron en los cruceros en barco por los lagos y puertos. Algunos se fueron a caminar en los bosques locales. Las panaderías locales permanecieron abiertas para hacer pan fresco para los huéspedes. La comida fue preparada por todos los residentes y llevada a las escuelas. A algunas personas se les condujo a los restaurantes de su elección y se les ofrecieron maravillosas comidas. A todo el mundo le dieron fichas para lavar su ropa en las lavanderías locales, ya que el equipaje todavía estaba en el avión. En otras palabras, se satisficieron cada una de las necesidades de aquellos viajeros varados.

Los pasajeros lloraban mientras contaban esas historias. Por último, cuando se les dijo que los aeropuertos de Estados Unidos habían reabierto, llegaron al aeropuerto justo a tiempo y ni un solo pasajero faltó o se retrasó. La Cruz Roja local tenía toda la información sobre el paradero de todos y cada uno de pasajeros y sabía en qué avión necesitaban estar y cuándo salían todos los aviones. Ellos coordinaron todo muy bien. Fue absolutamente increíble.

Cuando los pasajeros subieron a bordo, era como si hubieran estado en un crucero. Todo el mundo se conocía por su nombre. Estaban intercambiando historias de su estancia, impresionando a los demás con quienes tuvieron el mejor tiempo.

Nuestro vuelo de regreso a Atlanta parecía un vuelo fletado. Los pasajeros se llamaban uno al otro por su primer nombre, se intercambiaron números de teléfono, direcciones y direcciones de correo electrónico. Y luego algo muy inusual sucedió.

Uno de nuestros pasajeros se me acercó y me preguntó si podía hacer un anuncio por los altoparlantes. Nosotros nunca, nunca permitimos eso pero esta vez fue diferente. Le dije "adelante" y le entregué el micrófono. Él lo tomó y recordó a todos lo que acababan de vivir durante los últimos días. Les mencionó la hospitalidad que habían recibido de manos extrañas. Continuó diciendo que le gustaría hacer algo a cambio por la buena gente de Lewisporte.

Dijo que él iba a establecer un fondo fiduciario bajo el nombre de DELTA 15 (nuestro número de vuelo). El propósito del fondo fiduciario era proporcionar becas universitarias para los estudiantes de las escuelas secundarias de Lewisporte. Pidió donaciones de cualquier cantidad a sus compañeros de viaje. ¡Cuando regresaron a nosotros los papeles con los montos de las donaciones, nombres, números de teléfono y direcciones, el total era de más de 14.000 dólares!

El caballero, un médico de Virginia, se comprometió a igualar las donaciones e iniciar el trabajo administrativo de la beca. También dijo que transmitirá esta propuesta a Delta Corporativo y les pediría que ellos también donaran. Al momento de escribir este relato, el fondo fiduciario era de más de $ 1.5 millones y ha ayudado a 134 alumnos en su educación universitaria.

Sólo quería compartir esta historia porque necesitamos buenas historias. Me da gran esperanza saber que algunas personas de un lejano lugar fueron amables con algunos extraños que, literalmente les cayeron del cielo. Esto me recuerda todo lo bueno que hay en el mundo. A pesar de todas las cosas podridas que vemos que suceden esta historia confirma que todavía hay mucha gente buena en el mundo y cuando las cosas se ponen mal, ellos vendrán a ayudar.

Esta es una de esas historias que necesitan ser compartidas. Por favor hágalo…

Humor de sábados
Indicaciones médicas
Hoy fui donde el médico y salí muy triste...
Me dijo: Desde hoy tiene usted prohibido:
Bailar, comer parrillada, pollo, jamón, quesos fuertes, postres, bebidas alcohólicas, frituras, salsas y picantes.
Entones yo le dije:
Por favor, doctor…  dígame ¿qué tengo? ¿Tengo alta la tensión???
Y me contestó:
No tienes alta la tensión…. Tienes muy bajita la pensión…!!!

Pedidos de oración
 
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la salud de la señora Lilian Ch., de Córdoba, Argentina, que viene con secuelas de una larga enfermedad neurológica y este año también estuvo internada por neumonía, rogando al Señor le conceda las fuerzas necesarias para alcanzar una buena recuperación.

Pedimos oración por la salud de Raúl P., de Córdoba, Argentina, que está bajo tratamiento de quimioterapia, para que la Santísima Virgen del Valle lo fortalezca y pueda sobreponerse a la enfermedad para regresar pronto a sus actividades parroquiales.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Los cinco minutos de María
Mayo 6
“Ciertamente cumplió Santa María con toda perfección la voluntad del Padre y por esto es más importante su condición de discípula de Cristo que la de Madre de Cristo; es más dichosa por ser discípula de Cristo que por ser Madre de Cristo.
Por esto María fue bienaventurada, porque, antes de dar a luz a su Maestro, lo llevó en su seno; llevó en su seno el cuerpo de Cristo; más aún, guardó en su mente la verdad de Cristo.
Cristo es la verdad. Cristo tuvo un cuerpo; en la mente de María estuvo Cristo, la verdad; en su seno estuvo Cristo hecho carne” (San Agustín).
Madre, espejo de todas las virtudes, que sepa mirarme en ti para imitarte.
* P. Alfonso Milagro

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.