miércoles, 10 de mayo de 2017

Pequeñas Semillitas 3323

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 12 - Número 3323 ~ Miércoles 10 de Mayo de 2017
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Si el nombre de Paul Kim Tae-won no le dice nada, es porque usted no es un joven coreano. Estrella del pop-rock, su canal de YouTube rebasa los 5 millones de visiones, pero él tiene otra actividad menos popular, que lo ocupa desde hace diez años, lleva perlas de Filipinas a su esposa, Pauline Lee Hyunioo.
Con las perlas su mujer fabrica 15 rosarios diarios desde hace diez años. Una “producción hogareña” vendidos a los seguidores de la pareja de estrellas que  entregan los beneficios a instituciones que acompañan a personas que sufren de deficiencias mentales. Las dos celebridades tuvieron un hijo autista.
Estos rosarios han sido para Pauline Lee Hyunioo, un “camino de curación”, ella misma lo asegura y cuenta: “Me sentía herida cuando otras personas juzgaban a mi hijo minusválido. Empecé a repartir los rosarios que fabricaba a mis vecinos” El trabajo paciente y repetitivo se transformó poco a poco en oración: “Hice esos rosarios con la esperanza, en el corazón, de que la gracia de Dios sería acordada al futuro propietario ya que la gracia de Dios no tiene fin”.

¡Buenos días!

Acepta tus límites
Por un sabio plan divino las personas somos distintas, con diversas capacidades, y diferentes inclinaciones y gustos. Es una realidad y tienes que aceptarla buenamente, sin dejarte alcanzar ni por la envidia del bien ajeno, ni por el orgullo de lo que te ha tocado. Acepta con madurez tus capacidades y carencias.

Peter Ustinov,  famoso actor y dramaturgo, fue invitado a la Distribución de Premios de un colegio inglés. Al final del acto se refirió con modestia a su preparación académica, diciendo entre otras cosas: “Yo no poseo ningún título ni preparación y creo que el mundo tiene una gran necesidad de la gente no cualificada. Me siento inclinado hacia los dos que no han aprobado los exámenes, corno me siento atraído hacia cualquier “minoría”. Si yo hubiera sido alumno de este colegio, casi seguro que hubieran sido tres los suspendidos. Todos aquellos que no han alcanzado las cumbres de la sociedad, siguen siendo muy valiosos en este mundo”.

Hay un defecto corriente: la falta de comprensión y respeto por los que son distintos de nosotros. Esto se llama discriminación. Respetar y comprender son actitudes que están en la base de la convivencia humana. Jesús nos advirtió: “No hagas a otro lo que no te gusta que te hagan a ti”. Reflexiona, pues, con amor y comprenderás mejor a los diferentes.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Texto del Evangelio:
En aquel tiempo, Jesús gritó y dijo: «El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado; y el que me ve a mí, ve a aquel que me ha enviado. Yo, la luz, he venido al mundo para que todo el que crea en mí no siga en las tinieblas. Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no le juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, ya tiene quien le juzgue: la Palabra que yo he hablado, ésa le juzgará el último día; porque yo no he hablado por mi cuenta, sino que el Padre que me ha enviado me ha mandado lo que tengo que decir y hablar, y yo sé que su mandato es vida eterna. Por eso, lo que yo hablo lo hablo como el Padre me lo ha dicho a mí». (Jn 12,44-50)

Comentario:
Hoy, Jesús grita; grita como quien dice palabras que deben ser escuchadas claramente por todos. Su grito sintetiza su misión salvadora, pues ha venido para «salvar al mundo» (Jn 12,47), pero no por sí mismo sino en nombre del «Padre que me ha enviado y me ha mandado lo que tengo que decir y hablar» (Jn 12,49).
Todavía no hace un mes que celebrábamos el Triduo Pascual: ¡cuán presente estuvo el Padre en la hora extrema, la hora de la Cruz! Como ha escrito San Juan Pablo II, «Jesús, abrumado por la previsión de la prueba que le espera, solo ante Dios, lo invoca con su habitual y tierna expresión de confianza: ‘Abbá, Padre’». En las siguientes horas, se hace patente el estrecho diálogo del Hijo con el Padre: «Padre, perdónales porque no saben lo que hacen» (Lc 23,34); «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu» (Lc 23,46).
La importancia de esta obra del Padre y de su enviado, se merece la respuesta personal de quien escucha. Esta respuesta es el creer, es decir, la fe (cf. Jn 12,44); fe que nos da —por el mismo Jesús— la luz para no seguir en tinieblas. Por el contrario, el que rechaza todos estos dones y manifestaciones, y no guarda esas palabras «ya tiene quien le juzgue: la Palabra» (Jn 12,48).
Aceptar a Jesús, entonces, es creer, ver, escuchar al Padre, significa no estar en tinieblas, obedecer el mandato de vida eterna. Bien nos viene la amonestación de san Juan de la Cruz: «[El Padre] todo nos lo habló junto y de una vez por esta sola Palabra (...). Por lo cual, el que ahora quisiese preguntar a Dios, o querer alguna visión o revelación, no sólo sería una necedad, sino que haría agravio a Dios, no poniendo los ojos totalmente en Cristo, evitando querer otra alguna cosa o novedad».
P. Julio César RAMOS González SDB (Mendoza, Argentina)

Santoral Católico:
San Juan de Ávila
Doctor de la Iglesia
 
Nació en Almodóvar del Campo (Ciudad Real, España) el año 1499. Después de estudiar en Salamanca y Alcalá, se ordenó de sacerdote en 1526. Distribuyó sus bienes entre los pobres y decidió marchar a las Indias. Pero el arzobispo de Sevilla consiguió que se quedara en su diócesis. Desarrolló una muy intensa actividad apostólica especialmente en el sur de España, por lo que se le llama el Apóstol de Andalucía. Y no sólo durante su vida, sino también después de su muerte, con sus cartas, pláticas, sermones y escritos, llenos de unción evangélica, ha influido poderosamente en la historia de la espiritualidad. Acusado injustamente de herejía a la Inquisición, fue recluido en la cárcel, en la que escribió una parte importante de su doctrina espiritual; lo absolvieron en 1533. En Granada convirtió a san Juan de Dios. Fundó colegios para la formación del clero y dirigió varios memoriales al Concilio de Trento sobre la situación de los sacerdotes. Reunió discípulos, predicó sin cansancio, dirigió a muchas almas personalmente o por carta. Murió en Montilla (Córdoba) el 10 de mayo de 1569. Es patrono del clero secular español.
Oración: Oh Dios, que hiciste de san Juan de Ávila un maestro ejemplar para tu pueblo por la santidad de su vida y por su celo apostólico, haz que también en nuestros días crezca la Iglesia en santidad por el celo ejemplar de tus ministros. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
© Directorio Franciscano      

Pensamiento del día

"Señor... encumbraste tu amor, que no tiene tasa, y ordenaste por modo admirable cómo, aunque te fueses al cielo, estuvieses acá con nosotros; y esto fue dando poder a los sacerdotes para que con las palabras de la consagración te llamen, y vengas tú mismo en persona a las manos de ellos, estés allí realmente presente, para que así seamos participantes en los bienes que con tu Pasión nos ganaste; y le tengamos en nuestra memoria con entrañable agradecimiento y consolación, amando y obedeciendo a quien tal hazaña hizo, que fue dar por nosotros su vida”. (San Juan de Ávila)
 
Tema del día:
Convocatoria a rezar el Rosario
A diario vemos como está hoy el mundo terriblemente convulsionado por diversos y graves acontecimientos de guerras, atentados terroristas, persecución religiosa, matanzas, hambrunas, migrantes que nadie recibe ni atiende… Son situaciones casi apocalípticas que estremecen nuestros corazones.

Recordemos que estamos en el mes de María y debemos tener en cuenta que siempre la Santísima Virgen ha pedido a los hombres el rezo del Santo Rosario. Así ha sido en Fátima (dentro de pocos días se cumplen cien años de la primera aparición el 13 de mayo de 1917); también en Lourdes, y en los diversos mensajes que la Madre ha dado y sigue dando en apariciones que suceden en distintos lugares del mundo, quizás las más conocidas (pero no las únicas) son las de Medjugorje.

Revisando la historia, podemos remontarnos al 7 de octubre del año 1571 cuando en el golfo de Lepanto, donde se enfrentaron la armada del Imperio otomano contra la de una coalición cristiana muy inferior en número. La flota del Imperio otomano parecía imbatible, y el Papa Pío V aguardaba el resultado de ese enfrentamiento rezando el Rosario junto al pueblo y finalmente anunció a todos los presentes y con gran calma que la Santísima Virgen le había concedido la victoria a los cristianos. Así, todos los 7 de octubre la Iglesia católica celebra una fiesta al rezo del Rosario, ya que se atribuyó la victoria directamente a la intercesión de la Virgen María.

Los musulmanes, que extendían de manera casi imparable su dominio territorial, eran una poderosa amenaza para dominar Europa y acabar con el cristianismo. Pero el arma invencible de los cristianos fue el rezo del Santo Rosario.

El Rosario (del latín rosarium «rosal») es un rezo tradicional católico que conmemora los veinte «misterios» de la vida de Jesucristo y de la Virgen María, recitando después de cada uno de ellos un padrenuestro, diez avemarías y un gloria.

Hoy, en pleno siglo XXI, la humanidad toda está amenazada por una probable conflagración mundial de la que seguramente no surgirán vencedores… todos seremos vencidos, todos perderemos. Entonces, si en el siglo XVI el papa pudo lanzar la propuesta a la comunidad de rezar el Rosario… ¡Cuánto más podemos hacer ahora nosotros que estamos tan cercanamente conectados a través de internet y las redes sociales!

La propuesta es muy simple: no dejemos transcurrir ni un solo día sin rezar todos el Santo Rosario. No es necesario que fijemos un horario para hacerlo todos juntos. Que cada uno rece cuando pueda, según sus posibilidades de tiempo. Y tal como dice la imagen (tomada de la página de “Catolicidad”) hagamos la comunión reparadora de los cinco primeros sábados de mes, renovemos nuestra consagración al Inmaculado Corazón de María y recemos diariamente a la Virgen por el Papa, por la Iglesia y por la paz en el mundo.

"Pequeñas Semillitas" por e-mail
Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones se mantienen abiertas y son totalmente gratis y solo tienes que solicitarlas dirigiéndote por mail a feluzul@gmail.com con el título “Suscripción a Pequeñas Semillitas”
Si ya estás suscripto y quieres cancelar tu suscripción debes escribir a la misma dirección con el título: “Baja”.
También te invito a que compartas las "Pequeñas Semillitas" que recibes por correo electrónico reenviándolas a tus contactos, y de ese modo tú también estarás sembrando en el mundo la alegría del Evangelio.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración para las siguientes personas de Colombia: Luz María A., de Neiva (Huila), quien se recupera lentamente de su dolencia neurofisiológica, el Señor la colme de bendiciones y le dé la fortaleza para continuar su camino; Álvaro M. B., de Bogotá, a quien le iniciarán radioterapia por su cáncer en la vejiga; María Edila T., quien debido a su cáncer está recibiendo quimioterapia, el Señor, con la intercesión de la Virgen de Lourdes, continúe dándole la fortaleza, la fe y la esperanza que tanto necesita para continuar su franca recuperación; Beatriz G., de Chía (Cundinamarca), quien sufrió un severo accidente en su columna y será intervenida próximamente, el Señor pose sus Santas Manos en los galenos que la intervendrán y le dé a ella la fe y fortaleza necesarias para que se logre su recuperación plena.

Pedimos oración por la familia Cardona Andrade, de Bogotá, Colombia: Carlos, que prepara su viaje a Londres donde realizará un Doctorado en Economía, María Paula, que está culminando sus estudios de fonoaudiología, el Señor les bendiga y les guarde siempre; por la salud y el bienestar de María Trinidad (Trini), y su Grupo de Oración Vocacional, el cual coordina, el Señor le bendiga siempre y de a sus integrantes la constancia que tanto necesitan; y Carlos, por sus proyectos, a la espera del reconocimiento de su Pensión de Jubilación Gracia, a la cual tiene derecho. El Señor haga su Santa Voluntad. 

Pedimos oración para Christopher, de Nueva York (USA) a quien, desafortunadamente, los médicos no han podido dar un diagnóstico certero y continua sufriendo, física y emocionalmente. Que Jesús, el Buen pastor, lo proteja y le conceda la gracia de recuperarse.

Pedimos oración por las siguientes personas: Mayra A. G. (México) que tiene ausencias cerebrales y convulsiona; Héctor Andrés P. (Ecuador), delicado de salud; y Mariana M. (Argentina), que está teniendo maltrato psicológico en el trabajo. Rezamos por ellos.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Los cinco minutos de María
Mayo 10
María dijo “sí” al enviado de Dios y asumió una vida pobre y humilde, llena de privaciones, y todo el dolor que significaría ser la Madre del Crucificado.
María percibió por la fe que, siendo Madre de Jesús, era la Madre del Mesías, siervo sufriente de su pueblo, con todo lo que eso suponía de dolor, humillación y muerte.
Por la fe, nosotros aceptamos a Cristo, pero debemos cobrar conciencia de que Cristo supone para nosotros sacrificios personales muy dolorosos, negaciones de nuestros gustos y conveniencias, humillaciones muy sentidas, muerte y renuncia a todo lo que no sea Dios.
Si nos abrazamos con Cristo, abracémonos con la cruz de Cristo.
Madre, que eres la omnipotencia suplicante, ruega por nosotros al Padre.
* P. Alfonso Milagro

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.