viernes, 22 de mayo de 2015

Pequeñas Semillitas 2684

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 10 - Número 2684 ~ Viernes 22 de Mayo de 2015
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Señor Jesús, muchas de las realidades de la vida dependen de la actitud con la que las enfrento. Hoy quiero decidir bien, quiero hacer lo que más me conviene, no quiero dejarme llevar por las emociones tóxicas que me producen algunas situaciones de la vida para actuar equivocadamente. Por eso, dame la luz de tu Espíritu Santo y que sea Él quien me guíe para actuar de manera correcta. No quiero ser terco y mantenerme en los errores sino tener la posibilidad de tomar decisiones que me devuelvan al camino correcto. Te suplico que bendigas a todos aquellos que están mi lado. Hoy estoy seguro de que todo saldrá bien. En tu nombre encomiendo mis acciones. En tus manos pongo todas mis actividades. Amén.

¡Buenos días!

Dios nos ama
Lee cada día la Biblia y encontrarás muchas perlas como éstas: “¿Puede una madre olvidarse del hijo de sus entrañas? Pues, aunque ella se olvidara —dice Yavhé—, yo nunca me olvidaré de ti. Te llevo tatuado en mi mano”, (Is. 49,15). “Como un padre siente ternura por sus hijos, así el Señor siente ternura por sus fieles”, (Sal. 103). Ahora, un Mensaje de la Reina de la Paz:

“¡Queridos hijos! De manera especial los llamo a todos ustedes para que oren por mis intenciones a fin de que por medio de sus oraciones se detenga el plan de Satanás sobre esta Tierra, que cada día está más lejos de Dios, y en lugar de Dios se pone a sí mismo y destruye todo lo que es hermoso y bueno en el alma de cada uno de ustedes. Por eso hijitos, ármense con la oración y el ayuno para que sean conscientes de cuánto Dios los ama y puedan hacer la voluntad de Dios. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado! ”

El salmo 23, el Buen Pastor, es muy apropiado para meditar el amor de Dios. Te sugiero que lo leas lentamente, intercalando entre un pensamiento completo y otro, un “Gracias, Señor”, a modo de letanía. Sentirás conmoverse tu corazón por el amor delicado y tierno de Dios que te proporciona seguridad, descanso, renovación, defensa, alimento e indefectible amor.
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos y comiendo con ellos, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos». Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?». Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas».
Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?». Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas. En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas a donde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará a donde tú no quieras». Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios. Dicho esto, añadió: «Sígueme». (Jn 21,15-19)

Comentario
Hoy hemos de agradecer a san Juan que nos deje constancia de la íntima conversación entre Jesús y Pedro: «‘Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?’ Le dice él: ‘Sí, Señor, tú sabes que te quiero’. Le dice Jesús: ‘Apacienta mis corderos’» (Jn 21,15). —Desde los más pequeños, recién nacidos a la Vida de la Gracia... has de tener cuidado, como si fueras Yo mismo... Cuando por segunda vez... «le dice Jesús: ‘Apacienta mis ovejas’», Él le está diciendo a Simón Pedro: —A todos los que me sigan, tú los has de presidir en mi Amor, debes procurar que tengan la caridad ordenada. Así, todos conocerán por ti que me siguen a Mí; que mi voluntad es que pases por delante siempre, administrando los méritos que —para cada uno— Yo he ganado.
«Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: ‘¿Me quieres?’ y le dijo: ‘Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero’» (Jn 21,17). Le hace rectificar su triple negación y, solamente recordarla, le entristece. —Te amo totalmente, aunque te he negado..., ya sabes cómo he llorado mi traición, ya sabes cómo he encontrado consuelo solamente estando con tu Madre y con los hermanos.
Encontramos consuelo al recordar que el Señor estableció el poder de borrar el pecado que separa, mucho o poco, de su Amor y del amor a los hermanos. —Encuentro consuelo al admitir la verdad de mi alejamiento respecto de Ti y al sentir de tus labios sacerdotales el «Yo te absuelvo» “a modo de juicio”.
Encontramos consuelo en este poder de las llaves que Jesucristo otorga a todos sus sacerdotes-ministros, para volver a abrir las puertas de su amistad. —Señor, veo que un desamor se arregla con un acto de amor inmenso. Todo ello, nos conduce a valorar la joya inmensa del sacramento del perdón para confesar nuestros pecados, que realmente son “des-amor”.
Rev. D. Joaquim MONRÓS i Guitart (Tarragona, España)

Santoral Católico:
Santa Rita de Casia
Religiosa
Nació en Roccaporena, aldea de Cascia, en la provincia de Perugia (Italia), hacia 1381. Recibió una buena educación cristiana en su casa y, desde jovencita, se sintió inclinada a abrazar la vida religiosa, pero, por acceder al deseo de sus padres, contrajo matrimonio con un joven, de carácter violento, que la estuvo maltratando brutalmente hasta que ella, con su bondad y paciencia, logró convertirlo de su comportamiento y acercarlo a Dios. Cuando el marido fue asesinado y sus dos hijos murieron en tierna edad, ingresó como religiosa en el monasterio de Santa María Magdalena que las agustinas tenían en Cascia. Fue una religiosa de vida santa, que dio a todos un ejemplo sublime de ardiente espiritualidad, espíritu de sacrificio y caridad. Era muy devota de la pasión de Cristo y, en un éxtasis, tuvo la experiencia mística de sentir que una espina de la corona del Señor se le clavaba en la frente. Murió en su monasterio el 22 de mayo de 1447. Es invocada como patrona de los imposibles.
Oración: Te pedimos, Señor, que nos concedas la sabiduría y la fortaleza de la cruz, con las que te dignaste enriquecer a santa Rita, para que, compartiendo en las tribulaciones la pasión de Cristo, podamos participar más íntimamente en su misterio pascual. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
© Directorio Franciscano    

La frase de hoy

“Usted puede mejorar su calidad de vida si realmente se lo propone con el máximo de sus capacidades. Se requiere voluntad, espíritu de sacrificio, trabajo, estudio, buenas relaciones con los demás, mejorar su autoestima, tener fe y confianza en usted mismo, paciencia, disciplina, entusiasmo y perseverancia. Pero que puede, puede. Sólo depende de usted mismo”

Temas Médicos:
El bullying
El bullying es uno de los problemas socio educativos que ha existido siempre en nuestra sociedad, no obstante no somos ajenos a esta, puesto que si bien es ejecutado en el colegio, tiene su origen en los hogares.

Uno de sus principales factores desencadenantes es la disfunción familiar, ya que si hay violencia en casa, poca atención, cariño y falta de liderazgo, el hijo afectado no desarrollara sus habilidades sociales.

Según algunos sociólogos, otro desencadenante del bullying es la falta del liderazgo, guía  o líder en  casa, incluso se afirma  que la falta de práctica de los valores morales y la vida sin reglas y normas establecidas produce que el niño tome a un líder erróneo dejándose influenciar por lo más influyente y llamativo en su medio y por su edad, la cual es la televisión; la cual cuenta con un contenido violento y degradante.

Por  consiguiente las consecuencias de los factores desencadenantes puede provocar desórdenes patológicos que pueden llevar al agredido hacia el suicidio producto del maltrato, la autoestima baja, el no sentirse escuchado… etc. También puede llevar al alumno al asesinato y a la aparente normalidad de la violencia del medio como si fuera provocadora y normal.

Sociólogos y psicólogos se han preguntado ¿Cómo darle fin a esta problemática que afecta  nuestra sociedad? Una solución activa posible, es la capacitación psicológica para el docente, quien influye directamente en el problema, con el fin de identificar al afectado o víctima y al agresor para ser tratados psicológicamente y llegar a restaurarlos.

Otra posible solución, es aplicar campañas y escuelas de padres, para trabajar directamente con las familias debido a que en este problema se da en el proceso hacia el desarrollo, en la práctica activa del liderazgo y comunicación activa, así podremos darle fin al bullying.

Sociólogos y psicólogos recomiendan que el bullying sea detectado a tiempo así será fácil su solución y la  restauración del afectado gracias a la ayuda de los psicólogos, padres y maestros quienes harán la vida rica en el ejercicio de las habilidades sociales y el ejercer activamente el liderazgo con fundamento bíblico para desarrollo de hombres íntegros y con fundamento bíblico para desarrollo de hombres temerosos de Dios y de bien, con desarrollo práctico de los valores morales.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los inmigrantes del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Fernando, de Córdoba, Argentina, para que Dios decida lo mejor para su futuro y su vida, que se renueve y se deje sanar, que tome buenas decisiones y deje de sufrir tanto en la vida. Ilumínalo Señor en estos momentos tan duros y permite que las tristezas se vayan de su vida. 

Pedimos oración por la salud física, psíquica y espiritual de Claudia y María Victoria, que viven ambas en Buenos Aires, Argentina. Que el Espíritu Santo las ilumine para que puedan encontrar la salud y la paz que tanto necesitan.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Mes de María
Flor del 22 de mayo: 
María esperando el Espíritu Santo
Meditación: Reunida en Jerusalén, María aguardaba junto a los apóstoles la venida del Espíritu Santo, y lo hacia orando. Ella, que tenía en sí la plenitud de todos los Dones, se refugió en el apostolado, en piadoso retiro para unir su oración a la de los apóstoles. “A cada cual ha dado Dios cargo de su prójimo” dice el apóstol. La oración y el amor nos señalan a Dios como signo de vida interior y santificación, darse por los demás y orar, por los vivos y muertos, por los justos y pecadores, por los conocidos y los que nunca hemos visto, por los que te quieren bien y te quieren mal. ¡Ora y a Dios escucharás!.
Oración: ¡Oh María, la que en Dios siempre confía, oh María, Reina mía!, alcánzame el don de la piedad y enséñame a todo dar, para así con Dios hablar. Amén.
Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).
Florecilla para este día: Borrar el propio ego, vaciarse interiormente y preparar nuestra alma para que sea un refugio en el que pueda anidar el Espíritu Santo.
Fuente: www.reinadelcielo.org

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.