jueves, 21 de mayo de 2015

Pequeñas Semillitas 2683

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 10 - Número 2683 ~ Jueves 21 de Mayo de 2015
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
No te detengas en lo malo que has hecho; camina hacia lo bueno que puedes hacer.
No te culpes por lo que hiciste, decide no repetirlo.
No te mires con tus ojos, contémplate con la mirada de quien ama.
No pienses en lo largo que es el camino de tu transformación, sino que en cada paso que des estarás más cerca de ser lo que quieres ser.
No confíes en tus propias fuerzas; pon tu vida en manos de Dios.
No trates que otros cambien; comienza por tu propia vida.
Deja que el amor te inunde y no te defiendas de él.
Sólo contempla la meta y no veas lo difícil que es alcanzarla.
Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo.
No sufras hoy por lo que viene, recuerda que «cada día tiene su propia finalidad»
Busca alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe.
Si tu felicidad y tu vida dependen de alguien que no es Dios, estás apoyando la escalera en la pared equivocada.

¡Buenos días!

La Virgen de la Paz
La Virgen de la Paz comenzó a aparecerse a seis jóvenes en Medjugorje, pueblito de Bosnia-Herzegovina, en 1981, y aún hoy los 25 de cada mes sigue apareciéndose a uno de ellos. En estos mensajes, seleccionados entre muchos hay dos constantes: María nos invita a orar y nos asegura que el enemigo de Dios trabaja como nunca.

Hijitos, oren y no permitan que Satanás actúe en sus vidas con malentendidos, incomprensiones y faltas de aceptación entre unos y otros (25.01.90)
Deseo que cada uno de ustedes consagre más tiempo a Dios. Satanás es fuerte y quiere destruirlos y engañarlos de mil maneras (25.08.90)
Les he dicho con frecuencia que “oren, oren”, porque solo mediante la oración ahuyentarán a Satanás y a todo lo maligno que lleva consigo (18.03.91)
Queridos hijos, hoy nuevamente los invito a la oración como nunca antes, ahora que mis planes han comenzado a realizarse. Satanás es fuerte y quiere destruir mis planes de paz y alegría (25.08.91)

La Virgen María, trabaja activamente en la nueva evangelización con sus mensajes tiernos e incisivos. Quiere despertarnos del letargo espiritual que se ha posesionado de nosotros. Nos da el secreto para salir victoriosos en las batallas de este tiempo: orar, orar y orar.  María te da su bendición especial y maternal.
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús, alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre santo, no ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.
»Padre, los que tú me has dado, quiero que donde yo esté estén también conmigo, para que contemplen mi gloria, la que me has dado, porque me has amado antes de la creación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido y éstos han conocido que tú me has enviado. Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me has amado esté en ellos y yo en ellos». (Jn 17,20-26)

Comentario
Hoy, encontramos en el Evangelio un sólido fundamento para la confianza: «Padre santo, no ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que (...) creerán en mí» (Jn 17,20). Es el Corazón de Jesús que, en la intimidad con los suyos, les abre los tesoros inagotables de su Amor. Quiere afianzar sus corazones apesadumbrados por el aire de despedida que tienen las palabras y gestos del Maestro durante la Última Cena. Es la oración indefectible de Jesús que sube al Padre pidiendo por ellos. ¡Cuánta seguridad y fortaleza encontrarán después en esta oración a lo largo de su misión apostólica! En medio de todas las dificultades y peligros que tuvieron que afrontar, esa oración les acompañará y será la fuente en la que encontrarán la fuerza y arrojo para dar testimonio de su fe con la entrega de la propia vida.
La contemplación de esta realidad, de esa oración de Jesús por los suyos, tiene que llegar también a nuestras vidas: «No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que (...) creerán en mí». Esas palabras atraviesan los siglos y llegan, con la misma intensidad con que fueron pronunciadas, hasta el corazón de todos y cada uno de los creyentes.
En el recuerdo de la última visita de Juan Pablo II a España, encontramos en las palabras del Papa el eco de esa oración de Jesús por los suyos: «Con mis brazos abiertos os llevo a todos en mi corazón —dijo el Pontífice ante más de un millón de personas—. El recuerdo de estos días se hará oración pidiendo para vosotros la paz en fraterna convivencia, alentados por la esperanza cristiana que no defrauda». Y ya no tan cercano, otro Papa hacía una exhortación que nos llega al corazón después de muchos siglos: «No hay ningún enfermo a quien le sea negada la victoria de la cruz, ni hay nadie a quien no le ayude la oración de Cristo. Ya que si ésta fue de provecho para los que se ensañaron con Él, ¿cuánto más lo será para los que se convierten a Él?» (San León Magno).
P. Joaquim PETIT Llimona, L.C. (Barcelona, España)

Santoral Católico:
San Eugenio de Mazenod
Obispo y Fundador de los Oblatos
Nació en Aix-en-Provence (Francia) en 1782. Cuando estalló la Revolución Francesa, su familia, de la alta sociedad, tuvo que exiliarse a Italia, y, cuando en 1802 pudo regresar a su patria, estaba destrozada y en la miseria. Entró en el seminario San Sulpicio de París, y en 1811 era ordenado de sacerdote en Amiens. Vuelve a Aix de Provenza y ejerce su sacerdocio atendiendo a los prisioneros, los jóvenes, las domésticas y los campesinos. Pronto se le unen otros sacerdotes celosos. En 1826, el Papa aprueba su nueva Congregación, Oblatos de María Inmaculada, centrada en la formación espiritual profunda y en la vida comunitaria, al mismo tiempo que en la evangelización, extendida a las misiones extranjeras. Nombrado más tarde obispo de Marsella, tuvo que sufrir la hostilidad de las autoridades, pero logró renovar material y espiritualmente la vida de su diócesis y darle un gran impulso, al tiempo que cuidaba de sus Oblatos. Murió en Marsella el 21 de mayo de 1861.
© Directorio Franciscano    

Palabras del Papa Francisco

“¡Cuántas situaciones de precariedad y sufrimiento existen en el mundo hoy! ¡Cuántas heridas sellan la carne de muchos que no tienen voz porque su grito se ha debilitado y silenciado a causa de la indiferencia de los pueblos ricos! En este Jubileo [de la Misericordia] la Iglesia será llamada a curar aún más estas heridas, a aliviarlas con el óleo de la consolación, a vendarlas con la misericordia y a curarlas con la solidaridad y la debida atención”

Tema del día:
Catequesis y ataques a la Iglesia
La Catequesis es educar al niño en el al conocimiento y amor de Dios. Pero, algo falla hoy, pues hecha la primera comunión, establecido el primer contacto con el Señor, el niño sale de la Iglesia y pronto se olvida de todo. La primera comunión es también la última (dice el Papa Francisco), a veces hasta la confesión y comunión de la boda, si es por la Iglesia. ¿Por qué?

1 Puede ser porque los padres no van a misa, ni confiesan ni comulgan o van y no llevan a los hijos. También  puede ser por el ambiente ateo reinante.
2 Porque el ambiente entre los amigos buenos o malos y de la sociedad en su conjunto es de olvido y rechazo de todo lo que huela a Cristo
3 Porque estar con Cristo es tener que luchar contra la corriente social y hace falta mucho valor para ir contracorriente. Da vergüenza.
4 Porque durante la catequesis no han sido prevenidos y educados de lo que tendrán que luchar para caminar de la mano de Cristo

Y sobre todo porque nunca en la historia del mundo  se ha producido un cataclismo moral tan profundo y extenso en el tiempo y en todos os lugares como el que padecemos desde hace casi un siglo. Satanás está ganando una gran batalla pues nunca en la historia de la humanidad se han  consumido tantas drogas, ni se han fomentado tanto a través de los medios de comunicación  la prostitución, el sexo, los abortos  los divorcios, los ataques contra la familia, la educación, los ataques a la Iglesia, las burlas contra la moral cristiana... y todo ello como pretexto para eliminar lo que les importa: Cristo. Con un agravante: los gobiernos dictan impunemente leyes inmorales que contribuyen decisivamente a la propagación de abortos, eutanasia, divorcios y a todo lo que perjudique a la moral católica.

Inevitablemente tenemos que referirnos como causas al NOM, la Nueva Era, la Masonería y un conjunto de más de 30 organizaciones semi secretas,  organizadas y encuadradas en las Naciones Unidas actúan con una misma meta: Destruir a Cristo de nuestras vidas, único que se opone a sus designios de dominio mundial bajo un solo Dios: el hombre o, mejor dicho, un pequeño grupo de personas dueños del mundo. En la mayoría de los gobiernos europeos y americanos sus decisiones, comunes para todos,  vienen dictadas por esas organizaciones. ¿Quién ha eliminado de todos los medios de comunicación del mundo cristiano la palabra Cristo o Dios? ¡Así que nos sobran las democracias!

Mientras tanto, los cristianos, en su gran mayoría, desde obispos a laicos,  acobardados, acojonados, avergonzados nos escondemos y ocultamos nuestro catolicismo colaborando por omisión en todo aquello que contribuye a  eliminar la vida cristiana. No hay nada que demostrar, basta ver lo que tenemos delante de los ojos:

1 Decir “Felices fiestas” en vez de “Feliz Navidad” . Cambiar el pesebre de Belén por el pino.
2 Nadie bendice la mesa, nadie se signa al pasar  frente a una cruz.
3 Muy pocos se oponen a que se quite el crucifijo de las aulas.
4 Desaparecen los símbolos cristianos, se discuten dogmas y guardamos silencio quienes tenemos la obligación de hablar.
5 Las escuelas no son laicas, son enemigas de la Iglesia.
6 Nadie se confiesa pero sí comulga, sin que alguien llame la atención. No hay nadie en los confesionarios porque se ha perdido la creencia en el pecado y sin pecado no necesitamos a Cristo.

La juventud desaparece de los templos. La cobardía de los buenos repele a los que podrían entrar, y envalentona a los enemigos. Sacerdotes, religiosos y monjas se están reduciendo peligrosamente

Los enemigos de la Iglesia trabajan impunemente pues nadie les hace frente ni responde a sus ataques por un mal entendido "poner la otra mejilla". Esto puede pasar cuando se trata de un particular pero cuando se ataca a la Iglesia, a  Cristo o a María… allí no hay otra mejilla que poner, sino salir de la trinchera y atacar como hicieron los Macabeos.

Cierto que el Espíritu Santo ayudará,  vencerá y todo se arreglará pero… ¿A costa de cuántas bajas?  ¿No podríamos hacer nosotros algo más?  ¿O es que ya no podemos hacer menos? O estamos Con Cristo o contra Cristo, dijo Jesús.  No hay términos medios. Los católicos practicantes, hagamos caso a la Virgen de Fátima: Tengamos la mejor arma, el Rosario, dejémonos de pamplinas y empecemos a rezar. No será fácil pero si posible.
© Alejo Fernández Pérez  
Mérida (España),   mayo de 2015

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los inmigrantes del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de la señora Yolanda Valdivieso Vda. de Otárola, quien luego de 92 años de vida, los últimos 25 consagrados a la Virgen del Perpetuo Socorro, ha entregado finalmente su alma a Dios.

Mes de María
Flor del 21 de Mayo: María en la Resurrección
Meditación: María en la soledad, María en el dolor esperaba en la Resurrección la promesa del Señor. Ella era dueña de toda fortaleza, con su Corazón enllagado esperaba el cumplimiento de lo por su Hijo anunciado. No tenía una fe débil, como la de los apóstoles, Ella creía que su Hijo resucitaría. En el dolor, la esperanza… en el dolor, la fe… en el dolor, sólo buscarlo a Él. Oh alma mía, si alguna vez te agobia el peso de la cruz, confía en las delicias de la Divina Bondad, que Ella te consolará, te abrazará, te hará esperar segura de que Dios jamás te abandonará y te la hará más llevadera, anticipando los regalos eternos que se nos reservan en el Paraíso.
Oración: ¡María fortaleza de toda agonía, María esperanza mía!, fortaléceme en la fe y en la esperanza también, seguro de que al Rey me haréis ver. Amén.
Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).
Florecilla para este día: Meditar y hallar el dolor y el temor de este día, y entregarlo a María confiado en que será Ella la que intercederá ante su Hijo para que Él se haga cargo de nuestra vida.
Fuente: www.reinadelcielo.org

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.