jueves, 4 de septiembre de 2014

Pequeñas Semillitas 2453

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2453 ~ Jueves 4 de Setiembre de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Los profetas bíblicos hablaban con frecuencia de “volver a Dios” convencidos de que el mal nos aparta de Él.
En realidad no hay nada que te pueda apartar de Dios porque eres un rayo de su luz infinita.
Lo que sí haces con el mal es empañar un espejo y aislarte de la poderosa corriente de energía celestial.
Dios siempre está contigo, y ojalá lo creas porque “el amor es la consciencia de Dios en ti”.
En un hermoso templo puedes sentir a Dios, pero el Padre siempre mora en el recinto de tu alma.
Por eso, aquellos que así lo sienten ven a todos como hermanos, como templos del Dios vivo.
Nadie es malo en su esencia aunque realice acciones oscuras; es un hijo de Dios, y un día verá la luz.
Tu misión no es juzgarlo sino amarlo y verte en él, ya que sólo existe la unidad: Yo soy tú, y tú eres Yo. G. Gallo

¡Buenos días!

Descifrar señales
La Biblia es el libro que nos enseña a descubrir a Dios, a percibir su paso entre nosotros, a descifrar las delicadas señales de su presencia. En especial los salmos nos comunican la experiencia de hombres que percibieron a Dios en la naturaleza, en su propia vida y en la historia de Israel. Son himnos maravillosos que ayudan a vivenciar la cercanía del Señor.

Paseaba un hombre por el campo cuando, de pronto, susurró: “Dios mío, dime algo”. Y un árbol cantó, pero el hombre tenía cerrados sus oídos. Entonces dijo en voz alta: “¡Señor, háblame!”. Y el viento silbó a su alrededor, pero el caminante no cayó en la cuenta. Miró alrededor y dijo con fuerte voz: “¡Dios, déjame que te vea!”. Y en ese momento brilló como nunca una estrella en el cielo, pero el hombre no levantó la vista. Luego, el caminante, ya desesperado, pidió a voces: “¡Tócame, Dios! ¡Hazme saber que estás aquí!” Y Dios bajó y lo tocó. Pero el hombre espantó distraídamente la mariposa que revoloteaba a su alrededor y, frustrado, continuó su camino…

“Tus acciones, Señor, son mi alegría, y mi júbilo las obras de tus manos. ¡Qué magníficas son tus obras, Señor, qué profundos tus designios!” (92). “¡Grande eres tú, Señor, y haces maravillas, tú eres el único Dios! (86). “Recuerdo las proezas del Señor; sí, recuerdo tus antiguos portentos, medito todas tus obras y considero tus hazañas” (77). Gracias, Señor.
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, estaba Jesús a la orilla del lago Genesaret y la gente se agolpaba sobre él para oír la Palabra de Dios, cuando vio dos barcas que estaban a la orilla del lago. Los pescadores habían bajado de ellas, y lavaban las redes. Subiendo a una de las barcas, que era de Simón, le rogó que se alejara un poco de tierra; y, sentándose, enseñaba desde la barca a la muchedumbre.
Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: «Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar». Simón le respondió: «Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos pescado nada; pero, en tu palabra, echaré las redes». Y, haciéndolo así, pescaron gran cantidad de peces, de modo que las redes amenazaban romperse. Hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que vinieran en su ayuda. Vinieron, pues, y llenaron tanto las dos barcas que casi se hundían. Al verlo Simón Pedro, cayó a las rodillas de Jesús, diciendo: «Aléjate de mí, Señor, que soy un hombre pecador». Pues el asombro se había apoderado de él y de cuantos con él estaban, a causa de los peces que habían pescado. Y lo mismo de Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Jesús dijo a Simón: «No temas. Desde ahora serás pescador de hombres». Llevaron a tierra las barcas y, dejándolo todo, le siguieron. (Lc 5,1-11)

Comentario
Hoy día todavía nos resulta sorprendente comprobar cómo aquellos pescadores fueron capaces de dejar su trabajo, sus familias, y seguir a Jesús («Dejándolo todo, le siguieron»: Lc 5,11), precisamente cuando Éste se manifiesta ante ellos como un colaborador excepcional para el negocio que les proporciona el sustento. Si Jesús de Nazaret nos hiciera la propuesta a nosotros, en nuestro siglo XXI..., ¿tendríamos el coraje de aquellos hombres?; ¿seríamos capaces de intuir cuál es la verdadera ganancia?
Los cristianos creemos que Cristo es eterno presente; por lo tanto, ese Cristo que está resucitado nos pide, no ya a Pedro, a Juan o a Santiago, sino a Jordi, a José Manuel, a Paula, a todos y cada uno de quienes le confesamos como el Señor, repito, nos pide desde el texto de Lucas que le acojamos en la barca de nuestra vida, porque quiere descansar junto a nosotros; nos pide que le dejemos servirse de nosotros, que le permitamos mostrar hacia dónde orientar nuestra existencia para ser fecundos en medio de una sociedad cada vez más alejada y necesitada de la Buena Nueva. La propuesta es atrayente, sólo nos hace falta saber y querer despojarnos de nuestros miedos, de nuestros “qué dirán” y poner rumbo a aguas mas profundas, o lo que es lo mismo, a horizontes más lejanos de aquellos que constriñen nuestra mediocre cotidianeidad de zozobras y desánimos. «Quien tropieza en el camino, por poco que avance, algo se acerca al término; quien corre fuera de él, cuanto más corra más se aleja del término» (Santo Tomás de Aquino).
«Duc in altum»; «Boga mar adentro» (Lc 5,4): ¡no nos quedemos en las costas de un mundo que vive mirándose el ombligo! Nuestra navegación por los mares de la vida nos ha de conducir hasta atracar en la tierra prometida, fin de nuestra singladura en ese Cielo esperado, que es regalo del Padre, pero indivisiblemente, también trabajo del hombre —tuyo, mío— al servicio de los demás en la barca de la Iglesia. Cristo conoce bien los caladeros, de nosotros depende: o en el puerto de nuestro egoísmo, o hacia sus horizontes.
Rev. D. Pedro IGLESIAS Martínez (Rubí, Barcelona, España)

Santoral Católico:
Santa Rosalía
Ermitaña 
Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

Palabras del Papa Francisco

“En nuestros días, muchas veces vemos cómo el mundo cuestiona nuestra fe, y de múltiples maneras se nos pide entrar en componendas con la fe, diluir las exigencias radicales del Evangelio y acomodarnos al espíritu de nuestro tiempo. Sin embargo, los mártires nos invitan a poner a Cristo por encima de todo y a ver todo lo demás en relación con él y con su Reino eterno. Nos hacen preguntarnos si hay algo por lo que estaríamos dispuestos a morir”
Papa Francisco

Tema del día:
Consejos para perdonar
1 – Libérate del pasado
Una de las principales razones para perdonar es dejar partir el pasado de nuestras vidas. No quiero decir con esto que debemos olvidar el pasado, o borrar de nuestra mente. Perdonar no significa olvidar, significa recordar sin dolor. Todos tenemos memoria, y las experiencias de vida quedan grabadas en ella, pero cuando perdonamos, rompemos una cadena que nos mantenía atados al pasado, liberándonos del resentimiento y el dolor, dejando el camino claro para vivir en el presente.

2 – Deja partir a la víctima
La víctima siempre necesita un victimario, le atrae. Dejar el rol de víctima, es un paso importante para perdonar. La víctima no está interesada en perdonar, porque sería quitarle el motivo de sus lamentaciones. Reconocer nuestra víctima es empezar a retomar nuestro poder. La víctima dice: “¿Por qué me pasa esto a mí, tan buena que soy?”, Mientras que quien está conectada con su poder dice: “¿Qué debo aprender de esta situación?”. Hay una gran diferencia en la forma de enfocar el problema. Así que, a partir de hoy comienza a afirmar: “Yo … soy una persona poderosa”.

3 – Renuncia a la crítica y al juicio
Cuando juzgamos a los demás, nos olvidamos por completo de la esencia divina que todo ser humano lleva dentro. Tener compasión no es lo mismo que sentir lástima por los demás, eso es arrogancia. La compasión es comprender que, seguramente la otra persona que cometió un agravio en contra tuya, probablemente no tiene una vida feliz. No sabemos las causas por la que se ha comportado de esta manera y su situación emocional en este momento. Esto no quiere decir que debemos estar de acuerdo con sus acciones.

4 – Libérate de los pensamientos negativos
Según los científicos tenemos 60.000 pensamientos diarios, y la mayoría de ellos se enfocan en lo que no queremos. Hay muchas maneras de “controlar” los pensamientos negativos y la más práctica y sencilla forma de hacerlo es redireccionar los pensamientos en lo que sí queremos. Otra herramienta muy poderosa son las afirmaciones, podemos sustituir un pensamiento negativo por una afirmación positiva, por ejemplo: “Nunca perdonaré a …” , Es mejor pensar: “Yo … perdono a … completa y amorosamente”. Perdonar es un trabajo de purificación, al decidir hacerlo, nuestros pensamientos se hacen más ligeros.

5 – Aprende de las experiencias negativas
En cada situación negativa hay un lado positivo. Recuerde que la pregunta correcta es: ¿Qué debo aprender de esta situación? Si conseguimos entender cuál es la enseñanza, hacemos un salto cuántico en nuestro proceso de crecimiento personal. Y si no … permaneceremos pegados con la víctima, y pasaremos mucho tiempo, estancados en nuestra evolución.

6 – Permite que los demás tengan la razón
Es mejor ser feliz que tener la razón. ¿Por qué siempre queremos tener la razón? ¿Por qué siempre queremos ganar?Cuando alguien te diga que el cielo es verde, en vez de pelear o querer imponer tu forma de ver las cosas, evita la discusión y dale la razón. Tú sabes que el cielo es azul, pero lo que no sabes es el motivo por el cual la otra persona hace esta afirmación. Quizás es daltónica, quizás sólo quiera fastidiar. En el momento que das la razón a la otra persona, sus intenciones pierden energía y evitas una discusión. Acuérdate de esto : “Cuando uno no quiere, dos no se pelean.”

7 – Busca tu paz interior
Somos infelices cuando no estamos en paz. Hay muchas maneras de recuperar la paz: Meditar, escuchar música, hacer afirmaciones … Pero hay una que es muy efectiva: PERDONAR. Cuando perdonamos sentimos una sensación de alivio, como si nos hubiéramos quitado una carga de encima. Esta acción produce paz interior; por el contrario, el resentimiento, el rencor, nos desconectan de la paz. Si queremos un mundo mejor tenemos que, inevitablemente empezar por nosotros mismos.

8 – Reconoce que eres un ser de Luz
Es muy importante reconocer que eres un ser de luz, un Hijo de Dios. Mira a los ojos de los demás, ahí está Dios, no importa lo que sea esa, persona, ahí está Dios. En algunos casos es difícil reconocer la luz en el otro .Aunque este ser haya cometido errores en su vida, su esencia sigue siendo la misma: un ser de luz, que por circunstancias de la vida tomó un camino “equivocado”, llenándose de oscuridad, no por ello deja de ser un hijo de Dios.
Reconocer la luz en los demás es un acto de amor.

Mensaje de María Reina de la Paz 
Mensaje de María Reina de la Paz del 2 de Setiembre de 2014
¡Queridos hijos! Yo, vuestra Madre, vengo nuevamente entre ustedes en el amor que no tiene fin, desde el amor infinito del infinito Padre Celestial. Y como estoy mirando en sus corazones veo que muchos de ustedes me han aceptado como Madre y, con corazones puros y sinceros, desean ser mis apóstoles. Pero, también soy Madre de aquellos de ustedes que no me aceptan y que, en la dureza de sus corazones, no desean allegarse a conocer el amor de mi Hijo. Y no saben cuánto sufre mi corazón y cuánto oro a mi Hijo por ustedes. Le rezo para que sane sus almas porque Él puede hacerlo. Le pido que los ilumine con el milagro del Espíritu Santo para que puedan detenerse de constantemente traicionarlo, maldecirlo y herirlo. Con todo mi corazón oro por ustedes para que comprendan que sólo mi Hijo es la salvación y la luz del mundo. Y ustedes, hijos míos, mis queridos apóstoles, lleven siempre a mi Hijo en sus corazones y pensamientos. Así estarán llevando amor. Todos aquellos que no lo conocen lo reconocerán en vuestro amor. Estoy siempre a vuestro lado. Especialmente estoy al lado de sus pastores porque mi Hijo los llamó para conducirlos en el camino a la eternidad. Gracias, apóstoles míos, por vuestro sacrificio y amor.

Nuevo artículo

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. 

Pedimos oración para Guillermo, de Buenos Aires, Argentina, que el próximo lunes será operado, rogando a Jesús que guíe las manos de los cirujanos para que todo se resuelva bien.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Un estímulo todos los días
Setiembre 4
“Señor, hay alguien a quien me cuesta perdonar. En este momento quiero comprender las debilidades de esa persona que me hizo daño. Quiero pensar que no actuó mal por malicia o por odio, sino por su debilidad, por sus angustias, por los problemas que perturban su interior. Es una creatura débil pero tú la amas con infinito amor, porque eres su Creador y su Padre. Tú comprendes su debilidad como comprendes la mía.
Quisiera mirar a esa persona con tu amor y entender el dolor de su corazón, todo lo que sufrió en la vida, todo lo que la llevó a ser cruel conmigo, a usarme, a ignorarme, a criticarme o a despreciarme.
El único amor divino es el tuyo, y tengo todo el amor que necesito porque nunca te vas de mi lado. Dame tu gracia divina para comprender y perdonar a esa persona. Hoy libero a esa criatura de tener que pagar por lo que me hizo, renuncio al rencor que enferma mi corazón y libero a esa persona de toda atadura conmigo.
Dame la gracia de orar por esa persona para ver algún día que tú la has transformado y has sanado su corazón herido, para que un día podamos estar juntos, felices y totalmente reconciliados en el cielo. Amén.”
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.