sábado, 13 de septiembre de 2014

Pequeñas Semillitas 2462

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2462 ~ Sábado 13 de Setiembre de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Un hombre enfermo se preparaba para salir del consultorio del médico que le estaba examinando y dijo: Doctor, me asusta la muerte...dígame qué hay al otro lado.
Muy suavemente el doctor dijo: No lo sé.
¿Usted no sabe?  ¿Usted es cristiano y no sabe qué hay del otro lado?
El doctor tomó la perilla de la puerta. Del otro lado se sentían como rasguños y gemidos y cuando se abrió la puerta, un perro entró en el cuarto, saltó sobre el médico y con gran alborozo le lamía lleno de alegría. El médico se volvió hacia su paciente y dijo:
¿Vio lo que hizo mi perro?... Él nunca había estado en este cuarto antes. No sabía qué había adentro. Sólo sabía que su dueño estaba allí y cuando se abrió la puerta, saltó sin ningún temor. Yo poco sé de lo que hay del otro lado de la muerte... pero sí sé una cosa: que mi Dueño estará allí y eso me basta…!!!

¡Buenos días!

Por la propia vocación
«La vida del cristiano reclama ser vivida como “vocación”, como respuesta a un llamado. A todos Jesús dice: ¡Sígueme! El cristiano es un llamado a seguir a Cristo, a compartir su estilo de vida y su misión en favor de los hombres. Cada uno, en el “jardín donde Dios lo plantó”: casado, soltero o célibe». Aquí tienes una oración para conocer la propia vocación:

Señor, dígnate mostrarme el camino que debo elegir y seguir para servir a mis hermanos y glorificarte. Haz mi corazón en todo momento disponible a tu llamado, y mi voluntad siempre pronta a dar lugar a tu voluntad. Si me quieres totalmente dedicado a tu servicio, en la vida sacerdotal, religiosa o misionera, haz Señor que yo sea en verdad otro Cristo en medio de los demás. Quiero responder con generosidad a tu llamado; cualquiera que él fuere, quiero hacer tu voluntad. Ayúdame, Señor, a conservar el ideal de mi juventud. María, Madre de Jesús y Madre mía, enséñame a descubrir la voluntad de Dios y dame fuerzas para seguirla. Amén.

«También hoy, en medio de una cultura que no favorece la responsabilidad y el compromiso, Jesús sigue llamando: ¡Sígueme! Y hay jóvenes —y no tan jóvenes— que, con generosidad, dejan la carrera, los sueños juveniles y a veces, incluso, las novias o los novios…y siguen a Cristo para ponerse a su servicio a “tiempo y corazón” completos».
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Porque no hay árbol bueno que dé fruto malo y, a la inversa, no hay árbol malo que dé fruto bueno. Cada árbol se conoce por su fruto. No se recogen higos de los espinos, ni de la zarza se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca.
»¿Por qué me llamáis: ‘Señor, Señor’, y no hacéis lo que digo? Todo el que venga a mí y oiga mis palabras y las ponga en práctica, os voy a mostrar a quién es semejante: Es semejante a un hombre que, al edificar una casa, cavó profundamente y puso los cimientos sobre roca. Al sobrevenir una inundación, rompió el torrente contra aquella casa, pero no pudo destruirla por estar bien edificada. Pero el que haya oído y no haya puesto en práctica, es semejante a un hombre que edificó una casa sobre tierra, sin cimientos, contra la que rompió el torrente y al instante se desplomó y fue grande la ruina de aquella casa». (Lc 6,43-49)

Comentario
Hoy, el Señor nos sorprende haciendo “publicidad” de sí mismo. No es mi intención “escandalizar” a nadie con esta afirmación. Es nuestra publicidad terrenal lo que empequeñece a las cosas grandes y sobrenaturales. Es el prometer, por ejemplo, que dentro de unas semanas una persona gruesa pueda perder por lo menos cinco o seis kilos usando un determinado “producto-trampa” (u otras promesas milagrosas por el estilo) lo que nos hace mirar a la publicidad con ojos de sospecha. Mas, cuando uno tiene un “producto” garantizado al cien por cien, y —como el Señor— no vende nada a cambio de dinero sino solamente nos pide que le creamos tomándole como guía y modelo de un preciso estilo de vida, entonces esa “publicidad” no nos ha de sorprender y nos parecerá la más lícita del mundo. ¿No ha sido Jesús el más grande “publicitario” al decir de sí mismo «Yo soy la Vía, la Verdad y la Vida» (Jn 14,6)?
Hoy afirma que quien «venga a mí y oiga mis palabras y las ponga en práctica» es prudente, «semejante a un hombre que, al edificar una casa, cavó profundamente y puso los cimientos sobre roca» (Lc 6,47-48), de modo que obtiene una construcción sólida y firme, capaz de afrontar los golpes del mal tiempo. Si, por el contrario, quien edifica no tiene esa prudencia, acabará por encontrarse ante un montón de piedras derruidas, y si él mismo estaba al interior en el momento del choque de la lluvia fluvial, podrá perder no solamente la casa, sino además su propia vida.
Pero no basta acercarse a Jesús, sino que es necesario escuchar con la máxima atención sus enseñanzas y, sobre todo, ponerlas en práctica, porque incluso el curioso se le acerca, y también el hereje, el estudioso de historia o de filología... Pero será solamente acercándonos, escuchando y, sobre todo, practicando la doctrina de Jesús como levantaremos el edificio de la santidad cristiana, para ejemplo de fieles peregrinos y para gloria de la Iglesia celestial.
P. Raimondo M. SORGIA Mannai OP (San Domenico di Fiesole, Florencia, Italia)

Santoral Católico:
San Juan Crisóstomo
Patrono de los predicadores 
Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

Palabras del Papa Francisco

“Todos somos pecadores y necesitados del perdón del Señor.
Es el Espíritu Santo el que habla a nuestro espíritu
y nos hace reconocer nuestras culpas
a la luz de la palabra de Jesús”
Papa Francisco

Tema del día:
Curiosidades
-Los hipocampos o caballitos de mar elijen una pareja durante toda su vida… cuando ésta muere permanecen solos por un tiempo y mueren también.

-Si le quitas los bigotes a un gato, éste no puede caminar bien y, por lo tanto, pierde el equilibrio y se cae.

-Un koala puede vivir toda su vida sin tomar agua.

-Thomas Alva Edison, el inventor de la bombilla eléctrica, le temía a la oscuridad.

-Los escorpiones son los únicos que se suicidan, lo hacen una vez que no pueden escapar de una situación de peligro… muy rara vez los mata otro animal. Siempre son ellos los que terminan con su vida.

-Si divides el número de abejas hembras por el de machos de cualquier panal del mundo siempre obtendrás el mismo número PI. 3,14159265… (¿será cierto?)

-Los peces chicos no se aburren en las peceras porque su memoria sólo dura dos minutos y es como si volvieran a nacer.

-Una persona morirá más rápido por no dormir que por no comer, el hombre sólo puede aguantar 10 días sin sueño y puede estar varias semanas sin comer.

-Cuando un niño termina la educación primaria, ha visto en su corta vida 8.000 asesinatos y 10.000 actos de violencia en la televisión.

-Los chimpancés, orangutanes, delfines, y… el ser humano, son las únicas especies capaces de reconocerse a sí misma en un espejo.

-Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente; ambos murieron el 23 de abril de 1616.

-Si pones un huevo en medio de dos celulares, lograrás que se cocine en aproximadamente 62 minutos.

-El músculo más potente del cuerpo humano es la lengua.

-Una gota de petróleo es capaz de convertir 25 litros de agua en no potable.

-En Bangladesh, los niños de 15 años pueden ser encarcelados por hacer trampa en sus exámenes finales.

-Cada mes que comienza en domingo tiene un viernes 13 y cada mes que comienza en jueves tiene un martes 13.
Enviado por Exequiel

El rincón de los lectores

Desde hace años hemos tenido esta sección llamada “El rincón de los lectores” destinada a dar cabida a los mensajes, opiniones y comentarios de las personas que leen Pequeñas Semillitas, que han podido expresarse libre y respetuosamente. Ahora, con nuestra presencia en Facebook, la posibilidad de manifestarse es mucho más abierta, directa y permanente.
Igual vamos a mantener esta sección para los que deseen expresarse por esta vía. Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a feluzul@gmail.com  con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan (una o dos veces por semana), y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.

# Roberto M. – 12 de Setiembre de 2014 – El Salvador (Centro América)
Soy lector de “Pequeñas Semillitas” por 5 años y no leía tu perfil por mucho tiempo. No sirve, no me gustó, pues no mencionas si tienes una esposa y tampoco hijos, como eso es una bendición del Señor, me gustaría saber si los tienes.

# Estimado Roberto:
No tengo nada que ocultar, pero tampoco nada que contar sobre mí mismo. Porque yo he venido a Internet no a hablar de mí... sino de Él. Y a quienes me leen, deseo que les interese el MENSAJE y no el mensajero.
Yo no valgo nada. Cualquiera podría hacer lo que yo hago. No quiero ni debo tener protagonismo. El único que vale, el único protagonista, el único importante ES JESÚS. Y su Buena Noticia transmitida a través del Evangelio.
En la primera carta de San Pablo a los corintios dice: "Si anuncio el Evangelio no lo hago para gloriarme: al contrario, es para mí una necesidad imperiosa. ¡Ay de mí si no predicara el Evangelio!" Y yo, aun en mi pequeñez y en mi nada, me siento identificado plenamente con esas palabras.
De todos modos, para que no te quedes con dudas: tengo 63 años, soy médico (aún en actividad), tengo una esposa que apoya lo que hago, y dos hermosos hijos (una mujer de 28 y un varón de 25).
Te envío un abrazo y que Dios te colme de bendiciones.
Felipe

"Pequeñas Semillitas" por e-mail
Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son gratis y solo tienes que solicitarlas escribiendo a Rocío (moderadora de los grupos) a: peque.semillitas.3@gmail.com  con el título: “Suscripción a Pequeñas Semillitas”.

Un estímulo todos los días
Setiembre 13
Es muy importante reconocer las malas ideas que tenemos de Dios en nuestro interior y descubrir que son falsas. Descúbrelas y destrúyelas.
Pero no puedes hacerlo solo, porque es algo muy profundo. Conviene pedirle al Señor que él mismo destruya esas imágenes y nos muestre su verdadero rostro de amor, para que ya no le tengamos miedo ni escapemos de su presencia. Si nos dejamos amar por él, experimentaremos esa ternura tan respetuosa y bella, y su amor echará fuera todo miedo.
Además, para que ya no tuviéramos excusas, recordemos que Dios se hizo hombre, se hizo pequeño para compartir nuestra vida. Imaginémoslo hecho un niño en Belén. ¿Quién puede tenerle miedo a un niño inofensivo? Imaginémoslo crucificado por amor. ¿Quién puede tenerle miedo a alguien que dependió tanto de nosotros, que fue clavado de pies y manos en la cruz?
Abandonemos todo temor y descansemos en sus brazos, para que él sane nuestro ser por todas las tensiones inútiles que nos ha causado ese miedo. Y pidámosle perdón por haber escapado de su presencia.
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.