martes, 9 de septiembre de 2014

Pequeñas Semillitas 2458

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2458 ~ Martes 9 de Setiembre de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Creo en las personas que construyen una tierra libre, fraterna y solidaria.
Creo en una tierra nueva, donde los niños crezcan con la certeza de un mundo mejor.
Creo en la fuerza del amor, en el perdón y en la paz. 
Creo en las manos que levantan a los que cayeron al borde del camino.
Creo en el respeto y la tolerancia que acoge a cada cual como es. 
Creo en el esfuerzo diario que conserva la naturaleza para las generaciones presentes y futuras. 
Creo en Dios, Padre/Madre de todos, amigo y compañero de camino.
Creo en las personas, reflejos del amor de Dios.
Creo en la bondad porque creo en Dios. Si no creo que la bondad es el fondo de toda criatura y de todo ser humano, no creo en Dios. Si no creo más en la bondad que en la maldad, no creo en Dios.
Pero creo en Dios y creo en la bondad, a pesar de todo. Amén.
José Arregi

¡Buenos días!

Amor para siempre
Cuando dos novios ante el altar se dicen el “sí” del compromiso, Dios les toma la palabra de una vez para siempre. Pero no sólo les toma la palabra, que eso sería demasiado despótico. Dios les regala su gracia, la gracia del sacramento, para que puedan cumplir esa palabra.

Él había fallecido hacía un año, y se acercaba el día de San Valentín. Todos los años, él le había enviado a su esposa en ese día un ramo de rosas, con una tarjeta: "Te amo más que el año pasado”. Estaba extrañando esos momentos, cuando llamaron a la puerta y, para su sorpresa, al abrir estaba un ramo de rosas frente a ella. La tarjeta estaba escrita por su mismo esposo, y decía: "Hola, mi amor, sé que ha sido un año difícil para ti, espero te puedas reponer pronto, pero quería decirte que te amaré para siempre, y que volveremos a estar juntos otra vez. Se te enviarán rosas todos los años; si no contestan harán cinco intentos más, y si aún no contestas, estarán seguros de llevarlas a donde tú estés, que será junto a mí. Te ama, tu esposo"

Dios, que es eterno, les comunica paternalmente algo de su eternidad para que el amor de los nuevos esposos dure para siempre. Por lo tanto el mejor augurio que podemos hacerles, es que secunden con todas las fuerzas del alma esa gracia de eternidad que les ha concedido el Señor.
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquellos días, Jesús se fue al monte a orar, y se pasó la noche en la oración de Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles. A Simón, a quien llamó Pedro, y a su hermano Andrés; a Santiago y Juan, a Felipe y Bartolomé, a Mateo y Tomás, a Santiago de Alfeo y Simón, llamado Zelotes; a Judas de Santiago, y a Judas Iscariote, que llegó a ser un traidor.
Bajando con ellos se detuvo en un paraje llano; había una gran multitud de discípulos suyos y gran muchedumbre del pueblo, de toda Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, que habían venido para oírle y ser curados de sus enfermedades. Y los que eran molestados por espíritus inmundos quedaban curados. Toda la gente procuraba tocarle, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos. (Lc 6,12-19)

Comentario
Hoy quisiera centrar nuestra reflexión en las primeras palabras de este Evangelio: «En aquellos días, Jesús se fue al monte a orar, y se pasó la noche en la oración de Dios» (Lc 6,12). Introducciones como ésta pueden pasar desapercibidas en nuestra lectura cotidiana del Evangelio, pero —de hecho— son de la máxima importancia. En concreto, hoy se nos dice claramente que la elección de los doce apóstoles —decisión central para la vida futura de la Iglesia— fue precedida por toda una noche de oración de Jesús, en soledad, ante Dios, su Padre.
¿Cómo era la oración del Señor? De lo que se desprende de su vida, debía ser una plegaria llena de confianza en el Padre, de total abandono a su voluntad —«no busco hacer mi propia voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado» (Jn 5,30)—, de manifiesta unión a su obra de salvación. Sólo desde esta profunda, larga y constante oración, sostenida siempre por la acción del Espíritu Santo que, ya presente en el momento de su Encarnación, había descendido sobre Jesús en su Bautismo; sólo así, decíamos, el Señor podía obtener la fuerza y la luz necesarias para continuar su misión de obediencia al Padre para cumplir su obra vicaria de salvación de los hombres. La elección subsiguiente de los Apóstoles, que, como nos recuerda san Cirilo de Alejandría, «Cristo mismo afirma haberles dado la misma misión que recibió del Padre», nos muestra cómo la Iglesia naciente fue fruto de esta oración de Jesús al Padre en el Espíritu y que, por tanto, es obra de la misma Santísima Trinidad. «Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles» (Lc 6,13).
Ojalá que toda nuestra vida de cristianos —de discípulos de Cristo— esté siempre inmersa en la oración y continuada por ella.
Fray Lluc TORCAL Monje del Monasterio de Sta. Mª de Poblet (Santa Maria de Poblet, Tarragona, España)

Santoral Católico:
San Pedro Claver
Presbítero Jesuita
San Pedro Claver, presbítero de la Compañía de Jesús, que en Nueva Cartagena, ciudad de Colombia, durante más de cuarenta años consumió su vida con admirable abnegación y eximia caridad para con los esclavos negros, bautizando con su propia mano a casi trescientos mil de ellos (1654).

Oh Dios, que, con el fin de llevar el Evangelio a los esclavos negros, has dotado a San Pedro Claver de admirable amor y paciencia, concédenos, por su intercesión y ejemplo, que, superadas todas las discriminaciones raciales, amemos a todos los hombres con sincero corazón. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.

Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

Palabras del Papa Francisco

“Jesús es el Buen Pastor.
Nos busca y está cerca de nosotros
aunque seamos pecadores…
sobre todo porque somos pecadores”
 
Papa Francisco

Tema del día:
¿Islam o Cristo?
En una reunión mundial de ministros de diferentes denominaciones se concluyó que la religión musulmana es la que más crece en el planeta especialmente entre los grupos minoritarios.
 
El mes pasado asistí a la clase de entrenamiento requerido para mantener mi status de seguridad en el Departamento de Prisiones. Durante la reunión hubo una presentación por tres disertantes: uno Católico, uno Protestante y un Musulmán, quienes explicaron sus creencias.
 
Me interesaba sobre todo lo que el Imán islámico diría. El Imán hizo una completa y gran presentación de las bases del Islam incluyendo vídeos. Después de las presentaciones se concedió tiempo para preguntas y respuestas. Cuando llegó mi turno pregunté al Imán: 
 
“Por favor y corríjame si me equivoco, pero entiendo que la mayoría de Imanes y clérigos del Islam han declarado la Yihad (guerra santa) contra los infieles del mundo. De modo que matando a un infiel (que es una orden para todos los musulmanes) tienen asegurado un lugar en el cielo. Si así fuera el caso… ¿Puede usted darme una definición de infiel? ”
  
Sin discutir mis palabras contestó con seguridad:
“Son los no creyentes”.
 
A lo cual contesté:
“Permítame asegurarme que le entendí bien. ¿A todos los seguidores de Alá se les ha  ordenado matar a todo el que no profese su fe para  poder ir al cielo? ¿Correcto? ”
 
La expresión de su cara cambió, de una con autoridad, a la de un muchacho hallado con la mano en la lata de galletas. Avergonzado, contestó: 
“Así es” 
 
Agregué: “Pues bien, señor, tengo un verdadero problema tratando de imaginar al Papa Francisco ordenándole a todos los católicos matar a todos los Islámicos o al Dr. Stanley ordenando a los protestantes hacer lo mismo para ir al cielo”
 
El Imán quedó mudo. Continué:
“También tengo otra pregunta, cuando usted y sus colegas les dicen a sus pupilos que me maten, a quien prefiere usted ¿a Alá que ordena que me mate para que usted pueda  ir al cielo o a mi Jesús que me ordena amarlo a usted como a mí mismo para que yo vaya al cielo y que desea que usted me acompañe?”
 
Se podía oír la caída de un alfiler cuando el Imán avergonzado inclinó su cabeza. 

Debido al sistema de justicia liberal y a la presión del ACLU (Organización Árabe Americana). Este diálogo no será publicado. Les ruego que lo hagan circular a todos en su lista de contactos. 

Si ellos matan y se matan por sus creencias... ¿por qué yo no voy a enviar este email por las mías? El 93%  de las personas, reenviarán este e-mail.
Autor: Rick Mathes
Capellán de Prisiones EE.UU.  

Ofrecimiento para sacerdotes y religiosas

Formulo el siguiente ofrecimiento únicamente para sacerdotes o religiosas que reciben diariamente "Pequeñas Semillitas" por e-mail: Si desean recibir el power point y los comentarios del Evangelio del domingo siguiente con dos o tres días de anticipación, para tener tiempo de preparar sus meditaciones, homilías o demás trabajos sobre la Palabra de Dios, pueden pedírmelo a feluzul@gmail.com 
Sólo deben indicar claramente su nombre, su correo electrónico, ciudad de residencia y a qué comunidad religiosa pertenecen.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos una oración por el eterno descanso del Padre Rafael José Roggio, sacerdote salesiano residente en Córdoba, Argentina, y que ahora ha sido recibido por Dios en el cielo.

Pedimos oración para Delmira, de la provincia d Santa Fe, que está padeciendo cáncer de mama en estado diseminado y terminal. Que Dios tenga misericordia de ella.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Un estímulo todos los días
Setiembre 9
Hay textos en la Biblia que nos llenan de profundo consuelo cuando nos sentimos frágiles o menospreciados. En el libro del profeta Isaías el Señor te dice: “No temas, que yo estoy contigo. No desconfíes, que yo soy tu Dios. Yo te he fortalecido y te he ayudado, y te levo tomado de mi mano justiciera” (Is 41,10). “No temas, que yo te he rescatado, te he llamado por tu nombre y tú eres mío” (Is 43,1).
Pero esta propuesta de tanto amor requiere que de verdad confiemos en el Señor, que realmente aceptemos ser suyos y no rechacemos esa firme alianza que él nos propone. Si confiamos, podemos escuchar permanentemente en nuestro interior esas palabras de consuelo, de seguridad y de esperanza. Más allá de lo que digan los demás, más allá de los aparentes fracasos, el Señor está con nosotros y tiene un precioso proyecto para nuestra vida. En el libro del Apocalipsis también hay unas hermosas palabras para los fieles perseguidos, acosados y burlados, pero que saben conservar firme la confianza en el Señor. A cada uno de ellos él les dice: “Aunque tienes poco poder, has guardado mi palabra y no has renegado de mi nombre… Yo haré que vayan a postrarse delante de tus pies, y sabrán que yo te ha amado” (Apoc 3,8-9)
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.