jueves, 29 de julio de 2010

Pequeñas Semillitas 1139

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1139 ~ Jueves 29 de Julio de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Almacenamos objetos, coleccionamos recuerdos y ahorramos dinero... ¿Qué haremos con todo ello el día que nos vayamos? Algunos es mejor eliminarlos o perderlos, otros, compartirlos. Te atan, te limitan, te entorpecen en tu camino de perfección y felicidad.
Te propongo que hoy renuncies a una de esas cosas que ya ni recuerdas que tienes. Abre el armario o saca aquella caja llena de polvo de tu trastero y, al azar, selecciona algo. Te sentirás un poco menos pesado porque no te define lo que tienes, sino lo que eres.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús entró en un pueblo; y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra, mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres. Acercándose, pues, dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude». Le respondió el Señor: «Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada».
(Lucas 10, 38-42)

Comentario
Hoy, también nosotros —atareados como vamos a veces por muchas cosas— hemos de escuchar cómo el Señor nos recuerda que «hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola» (Lc 10,42): el amor, la santidad. Es el punto de mira, el horizonte que no hemos de perder nunca de vista en medio de nuestras ocupaciones cotidianas.
Porque “ocupados” lo estaremos si obedecemos a la indicación del Creador: «Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla» (Gn 1,28). ¡La tierra!, ¡el mundo!: he aquí nuestro lugar de encuentro con el Señor. «No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno» (Jn 17,15). Sí, el mundo es “altar” para nosotros y para nuestra entrega a Dios y a los otros.
Somos del mundo, pero no hemos de ser mundanos. Bien al contrario, estamos llamados a ser —en bella expresión de Juan Pablo II— “sacerdotes de la creación”, “sacerdotes” de nuestro mundo, de un mundo que amamos apasionadamente.
He aquí la cuestión: el mundo y la santidad; el tráfico diario y la única cosa necesaria. No son dos realidades opuestas: hemos de procurar la confluencia de ambas. Y esta confluencia se ha de producir —en primer lugar y sobre todo— en nuestro corazón, que es donde se pueden unir cielo y tierra. Porque en el corazón humano es donde puede nacer el diálogo entre el Creador y la criatura.
Es necesaria, por tanto, la oración. «El nuestro es un tiempo de continuo movimiento, que a menudo desemboca en el activismo, con el riesgo fácil del “hacer por hacer”. Tenemos que resistir a esta tentación, buscando “ser” antes que “hacer”. Recordemos a este respecto el reproche de Jesús a Marta: ‘Tú te afanas y te preocupas por muchas cosas y sin embargo sólo una es necesaria’ (Lc 10,41-42)» (Juan Pablo II).
No hay oposición entre el ser y el hacer, pero sí que hay un orden de prioridad, de precedencia: «María ha elegido la parte buena, que no le será quitada» (Lc 10,42).
Rev. D. Antoni CAROL i Hostench (Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España)


Santoral Católico:
Santa Marta, Virgen


Santa Marta y sus hermanos, María y Lázaro, eran varios de los seguidores de Jesús y a quienes el Señor les tenía especial afecto y cariño. En el hogar de Marta, María y Lázaro, siempre había una habitación lista y bien arreglada para recibir al Divino Maestro, cualquier día a la hora en que llegara.

Famosa se ha hecho la escena que sucedió un día en que Jesús llegó a Betania con sus 12 apóstoles. Marta corría de allá para acá preparando los alimentos, arreglando las habitaciones, llevando refrescos para los sedientos viajeros. Jesús como siempre, aprovechando aquellos instantes de descanso, se dedicó a dar sabias instrucciones a sus discípulos. El estaba sentado y los demás, atentísimos, sentados en el suelo escuchaban. Allí, en medio de todos ellos, sentada también en el suelo estaba María, la hermana de Marta, extasiada, oyendo tan formidables enseñanzas.

De pronto Marta se detiene un poco en sus faenas y acercándose a Jesús le dice con toda confianza: "Señor, ¿cómo te parece que mi hermana me haya dejado a mí sola con todo el oficio de la casa? Por qué no le dices que me ayude un poco en esta tarea?".

Jesús con una suave sonrisa y tono bondadoso le responde: "Marta, Marta, te afanas y te preocupas por muchas cosas. Sólo una cosa es necesaria. María ha escogido la mejor parte, la que no le será quitada". Marta entendió la lección y arremangándose el delantal, se sentó también allí en el suelo para escuchar las divinas instrucciones del Salvador. Ahora sabía que todos los afanes materiales no valen tanto como escuchar las enseñanzas que vienen del cielo y aprender a conseguir la eterna salvación.


Pensamiento

.
"Afirmar que amamos a Dios sin verle
y al mismo tiempo ejercer crueldad hacia la más diminuta criatura
que se mueve por su vida o por la vida derivada de Él
es una contradicción en sí misma"
John Woolman


Tema del día:
De cafetera ambulante a abogada


Se trata de Romina Gyorgyevich, de 24 años, quien se gana la vida vendiendo café en la estación de trenes de La Plata y que el mes pasado se recibió de abogada. En diálogo con Cadena 3 contó sus ilusiones y proyectos.

Aunque no quiere asimilarlo, para muchos Romina Gyorgyevich es un ejemplo de vida, tesón y confianza en las propias fueras y convicciones.

Lo que ocurre es que, pese a las condiciones adversas en las que tuvo que afrontar su niñez y adolescencia, Romina pudo salir adelante y lograr muchos de sus objetivos planteados desde temprana edad.

El 23 de junio, la jovencita de, por aquel entonces 23 años, que vende café en la estación de trenes de La Plata se recibió ni más ni menos que de abogada. Desde ese momento su vida comenzó a cambiar.

“Ahora la gente me llama y me escribe. No quiero que me hagan una nota. Por ahí la gente me dice que aproveche para conseguir de una manera más rápida trabajo, pero todos sabemos que es re difícil la inserción laboral con o sin títulos, y más cuando no tienes una pantalla de contactos”, reconoció a Cadena 3.

En ese sentido, aseguró que su compañero de trabajo, en la estación de trenes donde actualmente desarrolla gran parte de su día, fue quien le envió una carta al director de un matutino porteño para dar a conocer su historia de vida. “Fue él quien le mandó una nota al director de Clarín para que me hiciera una entrevista y así fue. Mi amigo me admira mucho y siempre me apoyó”, contó.

Pese a la humildad y sencillez con la que relata su pasado y gran logro, Romina es una joven que ha vivido una infancia tan dura como complicada.

Hija de un padre golpeador y alcohólico, se escudó desde tempranas edades en el ala protectora de su madre, que con la intención de brindarle un mejor pasar a ella y sus cuatro hermanos, decidió huir en búsqueda de reparo.

Es así que, con el afán de conseguir el pan de todos los días, Romina se lanzó hacia la calle a intentar encontrar una solución a su crítica situación.

De esta manera, la flamante abogada consiguió hacerse de un grupo de clientes para la venta ambulante de café en la estación de trenes y solventar sus gastos. Hoy por hoy, no sólo que pagó sus estudios universitarios, sino que con lo recaudado día a día abona el alquiler de su departamento y destina parte de ese dinero a salir a bailar junto a sus amigas los sábados por la noche.

“Me levanto todos los días a las 4 de la mañana, preparo el café y me lanzo con mi bici con canasto hacia la estación con los 20 termitos. Gracias a eso me pagué y me pago todo, la carrera, el departamento, la comida y lo que hagamos el sábado, los sábados son los sábados”, señaló la joven que hasta el momento mantiene su soltería.

Por otra parte, Romina agradeció a la gente que la apoyó en su situación de aspirante a abogada, en la que resaltó las figuras de su madre y de sus amigos.

“Siempre te cruzas con gente buena y mala o con cosas buenas y cosas malas, es como todo en la vida. Pero siempre traté de buscar lo mejor de ello, con pequeñas cosas que hacen por vos te ayudan un montón: a progresar; por ejemplo mi madrina, que es una divina, el chico que labura conmigo, mis amigos. Siempre hay gente buena en la vida que te apoya y te ayuda”, reflexionó.

En otro sentido, la flamante letrada dio a conocer su próximo objetivo: encontrar trabajo en algún estudio jurídico.

“Ahora me encantaría sentirme segura, hacer algo referido a lo que haya estudiado, pienso que van a caer ofertas laborales y es algo que siempre quise. Es re lindo vender café, pero debo reconocer que era un medio para llegar a un fin. Como es muy difícil reinsertarse laboralmente me gustaría encontrar un trabajo”, admitió Romina.

Fuente: Cadena 3
26/07/2010


Meditación breve


El amor de Dios fluye libremente en mí y a mí alrededor, guiándome a mi bien.
Estoy inmerso en un fluir de amor divino, el cual me guía y me bendice continuamente. Este amor fortalece mi mente y mi cuerpo, ayudándome a ser una expresión mayor de paz y vida en el mundo.
Así como una hoja fluye sin esfuerzo en el caudal de un río, pasando por encima de las rocas en su camino, yo fluyo apaciblemente en el río de la vida. Confío, y soy guiado por el amor de Dios. Siento la dulce paz de saber que, a pesar de las apariencias, Dios dirige de manera divina mi camino por la vida.
Guiado por el amor de Dios, aprendo las lecciones que debo aprender y logro la comprensión espiritual que sólo yo puedo percibir y expresar.
Sobre toda cosa que guardes, guarda tu corazón, porque de el mana la vida. Proverbio 4:23


Oración a San Miguel Arcángel
.

San Miguel Arcángel
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad
y acechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial
arroja en el infierno con tu divino poder
a satanás y demás espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para perdición de las almas.
Amén


La Festividad de San Miguel Arcángel se celebra el 29 de Setiembre.
Pero igualmente es una práctica muy recomendada el rezar esta oración
todos los días a la finalización de la Santa Misa.
Y también en estos tiempos para pedir por el Santo Padre
y por la santidad de todos los sacerdotes del mundo.
En "Pequeñas Semillitas" la publicaremos los días 29 de cada mes.


Pedidos de oración

.
Pedimos oración por la niña Jailine Ana Enid A. C. que vive en ciudad de Guatemala, y con sus catorce años de edad ha sido diagnosticada con leucemia, por lo que ahora está internada pues le harán pruebas para saber qué tipo de leucemia padece. Es una niña que viene de una vida con muchos sufrimientos y ahora se agrega esta enfermedad. Rezamos por ella para que la Santísima Virgen y su Hijo Jesús la amparen, la ayuden y la curen.


Pedimos oración por Bielka Varina B. M. que vive en República Dominicana y ha sido operada hace dos días de tiroides, luego de lo cual sufrió una complicación respiratoria por la que está en cuidados intensivos, para que la Virgen María esté junto a ella hasta su completa recuperación. También desde República Dominicana, y dentro de la misma familia, nos piden oración por trabajo para Yoerinso B. y Ruddy R. Oramos por todos ellos.
.
Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Jesús, Tú dijiste: “Si ustedes que son malos saben dar cosas buenas a sus hijos, cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan”. Concédenos la gracia de anhelar siempre con todo nuestro corazón la bondad que solo viene de Ti Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.